El hilo de la vivienda

B

En breve voy a alquilar una casa donde me sobran habitaciones, ¿puedo legalmente realquilarlas sin decírselo al propietario?

He leído que normalmente en el contrato hay cláusulas donde te debe poner que no puedes realquilar, en caso de no existir esta cláusula, ¿Podría hacerlo sin previo aviso?

¿Alguna experiencia por aquí?

4 respuestas
Bl3sS

#3991 No

3 1 respuesta
allmy

#3991 En caso de no existir la cláusula, sí. Ahora, hay un 0% de probabilidades de que no pongan la cláusula xD

1 2 respuestas
Pakazo

#3991 Artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Necesitas preavisar.

4 1 respuesta
BigFish

#3993 No demos consejos a la ligera que después pasa lo que pasa.

1
FerPina

#3973 hombre 2k no es tan inflado, depende de las calidades. Si quiere ponerte suelo cerámico, suelo radiante, aerotermia pues esas cosas encarecen claro.

Si en cambio pones un laminado que es mas barato y bajas calidades pues si. Yo estuve viendo muchos precios y estaban es 1700 + IVA. Tengo 3 amigos arquitectos y que los 3 tienen sus estudios y los números que manejaban eran esos y estoy hablando de hace algo más de medio año.

El precio por M2 se puede bajar, si, pero bajando calidades notablemente.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#3982 si buscas un ático en la torre IKON te lo dejo barato

B

#3992 #3993 #3994 Y si en vez de "realquilar" digo que esa persona es mi compañero de piso, ¿habría algún problema? sin hacerle contrato a la persona que entra ni nada (pero cobrándole el dinero).

3 respuestas
PaPa

#3998 A ver yo he visto hacer lo que dices y creo que no pasó nada, otra cosa es lo que te quieras mojar tu, si firmas el contrato y pasa alguna cosa van a ir a po ti.

1
Shooket

#3998 Legalmente no puedes realquilar ninguna estancia sin conocimiento alguno del propietario.

Por otro lado, si lo haces probablemente no se entere ni el casero, ni Hacienda y aunque se pispe el casero suerte demostrándolo judicialmente.

Asimismo, a pesar de haberlo hecho en repetidas ocasiones en mi época universitaria, a mí personalmente me parece una práctica inmoral.

3
koalas

#3996 yo no pondria nada de suelo radiante ni cosas de esas porque no soy un tio que gane 2000euros al mes o mas. Yo me haria una casa dentro de lo normal y si acaso pondria placas solares.

Pondria lo tipico calidades medias, y ventanas de doble acristalamiento. No quiero una casa lujosa porque obviamente no me lo puedo permitir

Bl3sS

#3998 Pues que luego si esa persona no se quiere ir, a ver qué haces...

capcha

#3984 joder con euskadi, vivienda social para rentas < 42k y la hipoteca aún desgraba 🤤

1 respuesta
Aura-

#4003 no, no vivienda social es otra cosa

Eso no sé cómo va pero de esas hay pocas y son de alquiler y no toca a gente de aquí y menos si cobras bien.

Dase
#3991WildAnt:

He leído que normalmente en el contrato hay cláusulas donde te debe poner que no puedes realquilar, en caso de no existir esta cláusula, ¿Podría hacerlo sin previo aviso?

El consentimiento del subarriendo debe ser expreso y por escrito del arrendador.

Si no lo tienes, no lo puedes hacer "legalmente"

Otra cosa es que te la sople y tu lo hagas igualmente.

P.D: Lo de decir que es tu compañero de piso... entonces debe aparecer en el contrato de arrendamiento -_-

3
BigFish

Firmo la semana que viene y estoy como cuando es 5 de enero y tienes 6 años...

Me surge una duda:

-El tema de los contratos de suministros cómo se gestionan? Se tiene que acudir a la oficina con las escrituras y cambiarlos o qué?

-Algo más a tener en cuenta para el día de la firma?

Por otro lado, estamos echando cuenta para instalar paneles solares y veo mucha diferencia de precios entre según donde mire, básicamente es para autoabastecimiento (con baterías) de una casa de unos 340m2. Alguno ha hecho algún estudio para su caso en particular?

Un saludo.

3 respuestas
CerdoVerde

#4006 porque autoabastecimineto?

1 respuesta
BigFish

#4007 Porque donde tengo la casa tengo sol casi todo el año, no sería más rentable así?

Sé que sí o sí tengo que estar conectado a la red eléctrica pero quiero depender lo menos posible .

willy_chaos

#4006 yo no lo hice porque estaba currando, pero fueron mis padres con los datos del contrato y los papeles del piso para realizar el cambio o dar de alta servicios.

En el de agua, solo tuve que rellenar el formulario web poniendo todos los datos (referencia catastral, enviar fotocopias de dni , fotocopia de datos del piso, etc).

1 1 respuesta
BigFish

#4009 Muchas gracias tío, entonces el anterior dueño no hace falta para nada, simplemente que te facilite el contrato.

FUNnn

#4006 Las baterías son una ruina. Y aunque te parezca todo moderno y wapo, el índice de riesgo de incendio se multiplica por 100

Mírate este canal, donde verás que los paneles está muy bien, pero no son una maravilla: Te paso dos vídeos esenciales del canal

Y este canal, donde te motivarás más a ponerte paneles: https://youtube.com/c/FranciscojoseUre%C3%B1aRincon

Si te pones paneles con "Proxima Energía" la batería virtual y la capacidad de compartir (o restar) gastos entre viviendas es brutal

1 2 respuestas
BigFish

#4011 Muchas gracias, después le echo un ojo tranquilamente.

1 respuesta
guito

#4011 Yo puse los paneles con próxima energía en septiembre del año pasado y todavía no me han regularizado la instalación, por lo que alguien se está llevando la energía que produzco de más gratis. Es un cachondeo.

1 respuesta
FUNnn

#4013 Pues vaya faena. He oído que suelen tardar mes y medio, algunas ocasiones varios meses, pero lo tuyo es excesivo

Por cierto #4012 Cuando te decía que te pusieras con ellos, me refería a que te comercializaran ellos. Porque NUNCA se recomienda que te instale los paneles la comercializadora o distribuidora, sino una empresa dedicada a ella, te saldrá más barato y seguro que mejor hecha

1
Consiensia

Alguien puede echarme una mano por favor, estoy mirando que opciones hay para comprar un piso de unos 130-150k, el problema que solo tengo 10k para dar de entrada, hay alguna opcion o es imposible?

3 respuestas
frekaice

#4015 Creo que había algunos bancos que daban el 90%, desconozco las condiciones. Si eres funcionario tienes más opciones.

Shikoku

#4015 para ese precio de casa, cuenta que necesitas los gastos al menos, son unos 15-17mil

Sin esa pasta, olvídate

Si puedes tener los 15-17k, mira en ING y DB que por tasaciones pueden llegarte a dar el 100% de la compraventa

Y si no quieres molestarte, busca un broker pero prepara otros 3-5mil euros mas

1
MrWiskers

#4015 puedes hacer una cosa aunque es complicado, y si lo haces te recomiendo que vayas a un broker. La cosa es que puedes pagar gastos tu y la entrada sea con un préstamo personal a la vez que la hipoteca, tienes que mirarlo muy bien porque no es fácil y ver si con las dos cosas te llega y puedes pagarla.

1
killerbruf

1 mes de retraso llevamos va por supuestas discrepancias de datos entre la promotora y catastro a la hora de registrar la vivienda en el registro de la propiedad, que impotencia de verdad.

Alguno os pasó algo similar?

1 respuesta
Headhunt

#4019 qué tipo de datos? NIF y cosas así o pasta?

Yo tardé 6 putos meses en firmar porque uno de los dueños vivía en la casa (herencia de 3 hermanos) y no le daba la gana irse de la casa. Que putos 6 meses, tuvimos discusiones de que decían que cancelaban la venta y para darme el doble de las arras tendría que decirlo un juez...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR