El hilo de la vivienda

killerbruf

#4020 Estoy pendiente que me clarifiquen la información, en nuestro caso es obra nueva y los problemas vienen al intentar obtener el número de finca registral.

1 respuesta
dambala

#4021 El número de finca, se asigna después de registrar fin de obra y división horizontal, por procedencia de la finca matriz. A mi me parece que hay algún pufo en las escrituras que te digo y por eso estará tardando.

1 respuesta
killerbruf

#4022 Tengo el número de finca registral y certificado energético de la finca matriz (nose si eso descarta o no lo que comentas), el problema ha venido al intentar obtener la de cada finca en particular. La última información que nos han dado ha sido:

"DIVISION HORIZONTAL, REPARTO DE CARGA HIPOTECARIA y ACTA FINAL DE OBRA: Estos documentos se firmaron el 20 de Mayo 2022 y ese mismo día se presentó telemáticamente y la gestoría físicamente el 31 de Mayo en el registro para su inscripción. A día de hoy estamos pendientes que queden inscritos para poder iniciar la programación de entrega de las viviendas con cada uno de los futuros propietarios. En seguimiento que estamos realizando, el registro nos ha transmitido recientemente que hay unos datos que esta cruzando con el catastro que no cuadran por lo que no pueden realizar la inscripción de la división horizontal y estamos efectuando las gestiones oportunas para resolverlo, el plazo en el que podremos dejarlo resuelto no podemos acotarlo exactamente ya que es difícil calcular la duración de estas gestiones con la administración pública."

Mucho texto pero dice bien poco, he pedido más detalles pero aún esperando respuesta... Y por otro lado el banco diciendo que emitimos FEIN antes del 31/07 o perdemos la oferta que nos habían hecho.

1 respuesta
dambala

#4023 Pues lo que te digo. Es cosa del registro, ellos tienen 15 dias para inscribir o no, y si la escritura está mal, se te puede alargar más (han de ir al notario de nuevo, subsanar, volver a enviar al registro...) . De todas formas, estás en plazos legales todavía.
La finca matriz no vale de mucho. Para que el banco te de el fein no debería haber problema, pero obviamente no podrás firmar el préstamo hasta que no haya número de tu finca, la deuda se individualice etc
Edit: Me he encontrado hasta con registros que van hasta el culo de curro, alegan cualquier puta mierda, para volver a empezar el plazo de 15 días y tener un respiro. No es lo común, pero a saber , si están en verano con jornada reducida y gente de vacaciones...

Respecto a tu oferta del Banco, emite el FEIN, porque todos van a cambiar los precios una vez acabe el mes. Y si en esos 45 días que dura el FEIN no te da tiempo a firmar (que yo creo que si), putada, pero inténtalo al menos.

2 1 respuesta
killerbruf

#4024 Gracias por contestar.

Cómo tengan que volver a empezar todo el proceso y vuelvan a necesitar 15 días hábiles me voy a la puta y pierdo encima la oferta bancaria. El banco me ha dicho que no va a emitir la FEIN sin tener la tasación y el número de finca registral con la nota simple así que estoy contra la espada y la pared.

Me está quitando el sueño el tema.

1 respuesta
dambala

#4025 A ver , es una putada, pero lo peor que te puede pasar es que te suban los tipos un poco. Que obviamente jode, pero es que no puedes hacer nada, por duro que sea, no está en tu mano... ánimo :(

2
Aura-

Lo pongo por aquí ya que no hay hilo de decoración.
Alguna web para pedir láminas/cuadros temática friki anime cyberpunk japo?

2 respuestas
Lecherito

#4027 a mi me mola displate tiene muchisimo, y siempre tienen descuentos de un 25/30% si te parece caro (que lo es sin descuento)

1
Korvael

#4027 En Aliexpress tienes varias tiendas que imprimen en lienzo y en papel satinado en varios tamaños y con/sin marco, y tienes prácticamente disponible cualquier temática para elegir así como colecciones de manga/anime/películas/videojuegos concretas.

El tema es el de siempre, lo que pides vs lo que te llega, yo he pedido hace no mucho un par de impresiones y estoy satisfecho, pero por lo que he leído a veces la gente recibe las impresiones pixeladas, mal cuadradas, etc.

1 1 respuesta
Aura-

#4029 tienes tienda de donde estaban ok?

1 respuesta
Korvael

#4030 https://es.aliexpress.com/store/512532
Pedí estos concretamente:

2
Tranc0s

Tengo una pregunta para los expertos que hay en este hilo, sabéis cuál es la mejor forma de limpiar la tarima flotante?

Nunca he tenido tarima ni parquet y no se muy bien si es fácil dañarla. Me dijeron que mejor no mojase mucho el suelo, así que he comprado una mopa de microfibras y estoy aplicando un spray para la tarima, pero no queda limpio del todo y eso que ya había fregado antes para quitar todo el polvo de la obra.

1 respuesta
Aura-

#4032 Baldosas para quitar restos de yeso, cemento, decapante ácido ó quitacemento. Pregunta en la droguería ó tienda de pinturas. Luego hay que aclarar bien. Los guantes normales no sirven., Solo para gres.que no toque madera, pvc ni grifería. Recomendable antes de aplicar, probar en una esquina. Se puede rebajar con agua.
Y para el parqué, mucho amor. Agua. Como mucho estropajo blanco
Para el parque vinagre blanco del Mercadona rebajado mucho en agua tibia. Y luego con trapitos poco a poco limpiar, nada de fregonas.
De diario mopa

Eso es lo que pusieron en mi grupo de vecinos

1 1 respuesta
sPoiLeR

Aprovechando no se si hay algún usuario que tenga nevera side by side, (que no americana) y que tal le funciona. Mi nevera esta a apunto de morir y eso que no tiene ni 5 años.

1 respuesta
Tranc0s

#4033 gracias!! Lo de limpiar los restos de cemento en las baldosas también me va de perlas.

TheDamien

Os mando una consulta sencilla de una amiga:

Tiene contrato de alquiler PERMANENTE durante 5 años ( me he leído el contrato del chalet), 0 clausulas que hablen sobre venta anticipada.

Ahora la dueña le a llamado y le a dicho que quiere vender el chalet a una persona externa aunque solo hayan pasado dos años de alquiler.

Que puede hacer mi amiga en este caso? Que opciones tiene, antes de tener que irse por que sí del chalet?

1 respuesta
killerbruf

#4036 No puede echarla mientras tenga contrato de alquiler por ese motivo.

3 1 respuesta
Shikoku

#4037 si es a familiar si puede no?

1 respuesta
_Rpv

#4038 No es tan fácil. Tiene que aprobarlo un juez, tiene que ser causa justificadísima, no tiene que tener otro familiar una vivienda disponible en la misma comunidad autónoma, si la causa son estudios tienes que justificar que cerca de donde vive actualmente no los puede hacer, y un largo etc. Le pasó a un compañero de curro y al final no pudieron echarlo xd.
La ley protege al inquilino.

1
Sk8eR

#4034 https://www.samsung.com/es/refrigerators/bespoke-refrigerators/rb7300t-390l-silver-rb38a7b6as9-ef/ < me compre este bicho, si realmente consume lo que dice acabaras ahorrando a la larga
creo que tienen version side/americana

1
Stone20

¿Alguien tiene un inodoro tipo japonés? Me molesta que mi nuevo piso no tenga bidet y estaba pensando instalar algo así: https://www.roca.es/smart-toilets/productos/multiclean/

Mi inodoro es Roca, así que puedo comprar solo la tapa. Lo malo es que el enchufe queda algo lejos, seguramente habría que instalar otro enchufe (supongo que requiere obra...)

1 respuesta
_Rpv

#4041 también existen las al alcachofas para el vater.

Czhincksx

https://www.libremercado.com/2022-07-24/catastrazo-encarece-17-por-ciento-impuestos-vivienda-espana-montero-psoe-6917853/

Pues nada, los impuestos por compraventa de vivienda subieron de media un 17% con el nuevo sistema. Casi nada eh.

2 respuestas
Atrus

#4043 No sé podía saber...

toyakens

Buenas gente, tengo una duda con una serie de pisos pilotos que estan ofertando con certificacion energetica A usando "aerotermia".

Alguien tiene experiencia personal o de algun conocido con algun piso/casa con este tipo de instalacion?

2 respuestas
FerPina

#4045 pues mis padres se pillaron un piso hace nada con aerotermia y me parece una pasada. Es muchas más eficiente y gastas muchísima menos electricidad.

Ademas con aerotermia puedes tener suelo radiante y enfriante los cuales funcionan de lujo. En invierno el suelo radiante 8ba muy bien y en verano tenía dudas sobre el suelo refrescante pero que va enfrianla casa una barbaridad sin la sensación que da el AC.

Y ya si es en casaz puedes conectar las placas solares con la aerotermia y gg

1 2 respuestas
PLeaSuReMaN

#4045 yo la tengo en casa desde hace 2 años y es una maravilla. La tengo instalada con ventilación por techo y suelo radiante con un tanque de 200L. En tema de factura de luz, a pesar de haber pasado del combo de gas y luz a solo luz y aún teniendo en cuenta la subida bestial que ha habido en este último año, he notado muy poco la diferencia de precio.

Ahora bien, investiga bien sobre la marca que te instalan y quién la instala porque no es oro todo lo que reluce. Hay bastantes chapuzas aprovechando el boom de la aerotermia y al ser unos sistemas bastante nuevos no todo el mundo sabe instalarlos o mantenerlos. Y el tema del mantenimiento anual es bastante importante.

1 1 respuesta
Aura-

Yo tengo aerotermia pero al no tener placas solares ni suelo radiante pues no sé XD
Aquí es obligatorio que las obras nuevas lo tengan
Lo único que sé es que en los días esos horribles de 41 grados tenía la casa a 26 sin aire acondicionado así que supongo que algo hace

1 1 respuesta
toyakens

#4047 #4046 grazie mille :) Sabeis que marca os han hecho la instalacion? Segun la oferta va con suelo radiante, ventilacion y placas solares, asi que en principio viene el pack completo, pero como bien comentas si hay algunas marcas referentes en el mercado mejor saberlo antes de encontrarme con sorpresas.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#4049 no soy ni mucho menos un gran conocedor de este mundo pero en mi caso tengo aerotermia de LG instalada y 0 problemas. De Daikin he escuchado buenas cosas también. En cambio tengo un amigo con aerotermia de Aquatermic y tiene al servicio técnico cada 2 meses en casa, le ha salido malísima.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR