El hilo de la vivienda

FerPina

#4049 Daikin.

También es suelo refrescante o solo radiante?

1 respuesta
toyakens

#4051 ambos, aunque creo (tendre que consultarlo con la promotora) que la calefaccion seria unicamente en el salon. De la memoria de calidad:

Sistema de climatización y agua caliente de aerotermia centralizada con termostato para calefacción en el salón. Este sistema se complementa con un sistema de captación, almacenaje y utilización de energía fotovoltaica.
El sistema de calefacción por suelo radiante/refrescante proporciona ventajas de confort al calentar/refrescar ligeramente el suelo dando un resultado muy eficaz, natural y agradable, que además permite un importante ahorro energético, evita la carbonización del polvo perjudicial para las vías respiratorias, y elimina los radiadores, incómodos a la hora de amueblar la casa.

1 respuesta
Seyriuu

#4046 una vez hecha la inversión de la aerotermia y el suelo radiante/enfriante (que me imagino que no será poca), ¿Cuál es el coste de tenerlos?

¿requieren algún mantenimiento? ¿Si se rompen/les ocurre algo lo arregla un electricista/fontanero?

#4048 ¿Ya estás viviendo en el piso? ¡Pásanos un vídeo de cómo es!

3 respuestas
Aura-

#4053 me da un poco de miedo subir un vídeo XD
Hay mucho loco, pero si, llevo un mes o dos ya no sé

1 1 respuesta
Seyriuu

He encontrado esta web: https://venteaviviraunpueblo.com/
Y estoy mirando a ver pueblos interesantes para vivir, lo que me gusta de la web es que te dice la conexión a internet, la conexión con trenes/buses/aviones. La distancia a alguna ciudad... La pena es que sólo tiene pueblos que quieren "atraer" gente (familias o trabajo), pero es muy posible para alguien como yo que tiene teletrabajo (y creo que podría mantenerlo) encontrar alguna casa maja en algún paraje verdecito alejado de la humanidad. Sólo necesito fibra óptica.

#4054 Bueno, lo entiendo perfectamente. Si te fias me lo puedes pasar por privado, y si no, pues lo entiendo perfectamente, llevo el avatar de un pony.

1 1 respuesta
Aura-

#4055 bueno ahí va, creo que no se ve nada de fuera
En las fotos falta otro baño y la otra habitación pero el baño pues nada, el otro con bañera y alicatado oscuro y en la otra habitación que falta la tengo vacía.
En la habitación del pc y en la sala hay terraza, me faltan poner mil baldas y cuadros que tengo comprados pero no colocados XD

NSFW

Las fotos son una mierda y tengo todo un poco patas arriba pero bue estoy de festivo

21 9 respuestas
PLeaSuReMaN

#4053 100-150 euros anuales en mantenimiento proactivo. No es caro, el problema es si tienes que hacer mantenimiento reactivo fuera de garantía.

Como comentaba antes son sistemas bastante novedosos y mucha gente se sube al carro sin tener conocimiento suficiente. Recomiendo buscar empresas especializadas en su instalación y mantenimiento.

FerPina

#4052 y en el resto de la cada que sistema usa entonces? He visto en cosas que ponían calor/frío en la planta 0 y 1 pero en el sotano no pero o había visto minga obra que pusieran solo en el salón y el resto de casa no, es algo raro. Más que nada porque necesitarás ponerte otro sistema y tal lo cual es raro tener 2.

#4053 mantenimiento no se, es que es en casa de mis padres, luego les pregunto. Lo que si sé es que la aerotermia está (oestaba) subvencionada lo que lo hacía más interesante claro. Por eso lo están poniendo en muchas casas de obra nueva porque les dan dinerillos por ello.

1 respuesta
toyakens

#4058 creo que he leido mal. Pone que el termostato para calefaccion esta en el salon, pero entiendo que el suelo radiante/refrescante esta por toda la casa. De todas maneras a ver si concerto una cita con la cooperativa y que me den toda la info.

1 respuesta
FerPina

#4059 ahhhh eso son tubos que van por debajo del suelo y llevan X cantidad de circuitos de tubos. Quizas para abaratar han puesto menos (o solo un) termostato y con menos cantidad de circuitos pero más grandes. No se, por decir algo que se me ocurre.

Lecherito

Tengo todo patas arriba

Joder, si eso es patas arriba yo no se como esta mi casa

5
Seyriuu

#4056 se ve super chuli la verdad. Me das toda la envidia

1
Mewtwo

#4056 esta claro que hacen hoy en dia todas las casas igual 🤣

Un conocido se ha comprado una casa en Bilbao también y es que es identica

1 respuesta
Aura-

#4063 efectivamente hacen casi todas iguales xdd. He estado en varias casas que son casi iguales salvo por estancias más grandes o pequeñas, o tener dos habitaciones en vez de tres

1 respuesta
Danico

#4056 pues te está quedando muy bonita. Y se ve grandecita, sobretodo cocina y salón. Que son 12 y 20 M2 +-?

1 respuesta
Roads

#4056 Que tal las paredes? Se oye mucho al vecino? Un colega ha entrado hace poco a la suya y muy del estilo pero la única pega que comenta es que los tabiques son un poco finos ... por lo demás muy buena pinta.

1 respuesta
Aura-

#4065 cocina 10 y salón 19 +3,5 de vestíbulo que más bien corresponde al salón
#4066 no escucho a nadie pero no tengo claro si está ya todo el mundo viviendo. A los de abajo que sé que si y tienen niños no les he escuchado ningún día.. Así que en principio salvo un día que alguien de arriba estuvo taladrando no escucho nada

1
koalas

#4056 me gusta tu piso, limpio de muebles y mierdas variadas.

1 respuesta
frekaice

#4056 La cocina me encanta

Arzki

#4068 a mi me dijeron que lo tenia soso por tenerlo asi, a mi tambien me gusta asi, da mas sensancion de orden y limpieza, ademas mas facil limpiar el polvo

2 respuestas
pelusilla6

#4056 Mola, que fue lo que te llevó a elegir vitro/inducción?

Pd: Más bien si te costó decantarte por un tipo, me parece que el gas es top para cocinar pero resulta un tremendo coñazo el limpiar después.

1 respuesta
Diegacho

#4064 ¿La puerta del salón da a la cocina? Me vienen de lujo tus fotos para hacerme una idea de cómo será el piso que tenemos en construcción (el salón y la cocina van a ser idénticos, me da)

1 respuesta
Prava

#4056 ¿El baño tiene estractor o ventana? Lo digo por los zapatos que tienes justo ahí en la puerta, te van a quedar bonitos de moho...

1 respuesta
Aura-

#4073 extractor, pero vamos, moho de qué si los zapatos están fuera del baño xdddddd de hecho ahí en teoría va un armario empotrado con ropa (que no he puesto pq va en la otra habitación)

#4071 No tuve dudas de coger inducción la verdad, lo de cocina de gas no me convence y nunca he usado una.

#4072 El salón no tiene puerta, la puerta de entrada da directa al salón

1 2 respuestas
Diegacho

#4074 No me he explicado bien. Digo la puerta que se ve en la foto, al lado de la tele, si da a la cocina.

1 respuesta
Prava
#4074Aura-:

moho de qué si los zapatos están fuera del baño

Que estén fuera del baño no significa que la humedad no salga cada vez que entras y sales del baño. No te digo ya si dejas la puerta abierta después de ducharte.

No serías la primera persona a la que le ocurre.

1
espikiller

Me uno al hilo que estoy en proceso de comprar, me canse ya de pagar alquiler, entiendo de obras y aún así desearme suerte. Subo fotos cuando tenga algo.

Hay una cosa de la que no entiendo y es, de cara a futuro prefiero atarme a una hipoteca fija y o jugar a la ruleta rusa. Es algo que me perjudique mucho?

Saludos.

1 respuesta
Aura-

#4075 ahh no, esa puerta da a las habitaciones

Primera puerta derecha baño, izquierda hab. Pc después otra habitación que tengo vacía y la de la derecha la principal+ baño

#4070 No va a pasar eso.

1
Stone20

Si en la memoria de calidades pone esto:

  • Justificación de los coeficientes de aislamiento térmico y acústico en el proyecto ejecutivo para una alta eficiencia energética (TIPO B).

Y finalmente la certificación de consumo es tipo C, ¿se les puede reclamar algo a la promotora?

1 respuesta
sPoiLeR

#4077 Las hipotecas fijas es un producto que va a tender a desaparecer porque se ha dado con tipos negativos o próximos al cero.

Y varia tanto mes a mes que es un poco tontería planificarlo porque no se puede adivinar el futuro. Pinta que lo normal será solo variable como antes porque las fijas serán desorbitadas.

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR