El hilo de la vivienda

Kirsoth

#4079 en la certificación entra también el rendimiento de la caldera o lo que sea que genere el ACS, si hay calefacción y como es, si hay AC y el tipo de equipo... y suele contar bastante mas que el aislamiento en el sumatorio de la etiqueta. Por ponerte un ejemplo, estoy reformando un piso en Valencia partiendo de una calificación E, y doblando paredes y poniendo unas ventanas de la leche llega un punto que aunque triplique el grosor del aislante sigo en C rozando el B, y solo con cambiar la caldera (que no está mal del todo ya que es electrica y tiene 3-4 años) a algo minimamente mejor sube a la B (incluso pega un salto directo a la A si la meto de biomasa). El tamaño de la casa y la cantidad de habitantes que admite también influye bastante mas de lo que parece.

RPV: pide la justificación y fijate en ambos apartados, tanto consumo de energía como emisiones. Si consumo de energía es B no te están mintiendo per se, las emisiones es lo que hay que controlar unos buenos equipos generadores de calor/frío.

1 1 respuesta
killerbruf

#4056 Las mesita de noche de dónde son? Le han gustado a mi señora :D

1 respuesta
Aura-

#4082 una de las más baratas de Ikea y essy de montar zddd

https://www.ikea.com/es/es/p/vikhammer-mesita-noche-blanco-00381764

A ver si me traen el cabecero que me lo están haciendo a medida y están tardando 30 días xd

1
Stone20

#4081 Buenas, gracias por tu respuesta, se te ve entendido.

De consumo de energia son 48 kWh/m2 (etiqueta C) y de emisiones 8kgCo2/m2 (etiqueta B).

Para el ACS tengo aerotérmia y luego climatización mediante bomba de calor:

spoiler

Un edificio de obra nueva entregado en 2022 que sea C, me da que han escatimado en el equipo de climatización...

FUNnn

Hablando de aerotermia, cuando se pueda tirar mejor de geotermia, suele ser un 10-20% más caro. Pero cuando hace demasiado calor o demasiado frío, la aerotermia se para

1 respuesta
koalas

#4070 eso mismo piensonyo por tema de orden y limpieza.

Pa que tanto mueble y tan cargao

Crowbar

#4043 Adiós al sueño de ser propietario, supongo.

Gracias por tanto.

1
FerPina

#4085 Cuando es mucho calor mucho frio? En invienro en madrid no hace frio realmente y no hemos tenido probñema pero en verano a 40-42º funciona a la perfeccion. Hoy fui a casa de mis padres y 23,5º dentro de casa.

1 respuesta
FUNnn

#4088 Teóricamente por debajo de -3° y por encima de 40-45°. Luego cada modelo/marca es un mundo

1 1 respuesta
FerPina

#4089 Pues en invierno por la noche debe llegar mas o menos a esa temperatura (no todos los dias claro y es en las afueras que es un poco mas frio). Y por verano pues eso (por ahora) no dio problemas a 40-42 ya veremos en agosto si supera eso pero bueno si supongo que depende de marcas.

La geotermia creo que es notablemente mas cara y ademas suele ser para casa muy grandes (mucho) o comunidades de vecinos pero para sistemas individuales y mas en pisos creo que no compensaba el precio.
Ademas, de que tienes que usar ACS independiente porque no vale para suelo refrescante, solo radiante.

FUNnn

Me ha pedido un familiar, cambiarle la vitrocerámica, alguna recomendación? En principio tirar de inducción, una rápida, potente y de 4 zonas?

2 respuestas
androide

#4091 yo siempre he preferido fogones de gas. Pero para gustos, colores.

1 1 respuesta
Payomeke

#4091 Tenía una vitro normal hasta hace poco que se rompió y estoy encantado con la de inducción. Lo rápido que cocina eso es brutal. Tiene diferentes modos para calentar aceita o hervir agua súper rápido, se ahorra mucho tiempo y dinero ya que consume menos.

1 respuesta
FUNnn

#4092 Yo también, pero por no meter una instalación nueva...

#4093 Recomendación de modelo? O todos son prácticamente iguales?

1 respuesta
Shikoku

#4094 https://www.lacoop.es/encimeras/induccion/whirlpool-ws-b2360-bf-inducci%C3%B3n.html

Por ejemplo

1
vinaGre

Gente un fiel seguidor del tema por aquí, tanto este como el de hipotecas. Ahora que ya tengo la hipoteca y la reforma acabando he pensado en abrir el comedor a la casa con un separador ambientes de este rollo:

Alguien tiene experiencia, sitios, tips sobre instalar, montarse o comprar uno de estos?

2 respuestas
Belvis

Acabo de ver la existencia de éste hilo. Expongo mi caso sobre el tema.
Tengo un terreno y quiero contruir una casa y veo poca información la verdad.
De momento solo he visto ésto que se asemeja más o menos a lo que quiero.
https://modularhome.es/asas-prefabricadas/rusticas/casa-mh-110
El presupuesto que me han dado son 132.000€ más IVA.
Pero quiero comparar más presupuestos y tipos de construcción.
Me gustaría contactar con más arquitectos y empresas para comparar presupuestos. Gracias de antemano.

1 respuesta
Maiko

#4096 yo voy a poner algo muy parecido en la entrada tambien, se lo he pedido al carpintero de mi obra pero como estamos en plenas vacaciones hasta Septiembre me da que na, simplemente vinieron a medir, no me han dado aun ni presupuesto.

1
Fenixcn

#4096 Esa idea es la que estoy poniendo, pero para sustituir una barandilla. Solo los listones, desde el escalón hasta el techo.

killerbruf
1
Don_Correcto

Pues creo que mi casa no tiene suelo refrescante, cuenta con aerotermia solo para suelo radiante :sob:

1 respuesta
CerdoVerde

#4101 No tiene mucho sentido eso que dices, utilizara el mismo sistema tanto para enfriar como para calentar.

1
Roads

#4097 Es barata pero por esos precios hay casas de estas modulares/prefabricadas bastante mas bonitas. Entre el IVA, proyecto, preparar el terreno etc que no suele estar incluido, se va a un precio normal.

espikiller

Veis una malísima idea comprar una casa ahora mismo? ando buscando una y no sé si debo esperar o comprar ya, estoy hasta los cojones de pagar alquiler.

1 respuesta
CerdoVerde

#4104 yo creo que nunca hay buen o mal momento, el momento debe encajarte. Te sale bien la hipoteca? Has encontrado algo que te llame la atención? Tienes un curro estable?

1 1 respuesta
espikiller

#4105 Curro sin problema, la hipoteca la quiero fija y no sé si los gastos están más elevados. Sobre encontrar algo estoy buscando algo para tirarme.

N

A mi me están terminando de hacer mi casa y puf, me pilló algo de incremento, pero bueno. Tengo amigos que tienen el terreno pero paralizaron la obra por la subida de los materiales, pero lo piensas y... nunca sabes si dentro de 1 año 2 o 3 va a bajar o va a seguir subiendo :/

Headhunt

Mecagoenros lo que me está costando encontrar sofás.

El problema es que entren por la puerta. Tengo puertas de 80cm de ancho tanto en la de la calle como en la del comedor (si no me equivoco es muy habitual).

Pues había visto estos sofás, que uno de 3 plazas y otro de 2 son menos de 700€.

https://www.mondoconv.es/oporto-xreu.html

Quitando los cojines y las patas he medido y miden 78cm de alto, con lo que dados la vuelta se podrían meter sin problemas. Pero en la tienda me dicen que solo pasan si tengo puertas de 90cm. Ayer fui de nuevo y me dicen que solo pasan si tengo puertas de 83cm que por la de 80 no pasan. Que lo único que me.cabria son sillones reclinables de símil piel con un precio 3 veces mayor.

En mi casa anterior metí unos sillones similares (82cm alto) por puertas de 70 sin desmontar las patas. Yo ya creo que me están tongando para que me compre los caros...

3 respuestas
Lecherito

#4108 a mi me trajeron el chaise lounge y venia por piezas, lo montaron en 10 minutos y au. De las puertas tuvieron que quitarla porque entraba super justo pero vamos, no deberia de ser tan tan problematico.

_LuZBeL_

#4108 cómpratelo en ikea y te lo montas tú solo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR