El hilo de la vivienda

killerbruf

#4318 sí, claro que me suena la inflación. Y a ti te suena que el dinero se puede invertir y no tenerlo en la cuenta corriente? No es un buen momento, por tu regla de tres la vivienda es la mejor inversión de la historia, nunca pierdes.

Vorhaut

Pregunta:

Tengo una cuota baja de hipoteca 355€ y podria subirla a 500€. De 25 años pasaria a pagar 17 y me bajarian los interses bastante al final del prestamo. Lo haríais? No me supone un esfuerzo gigante subirme la cuota, pero.... quien sabe.

4 respuestas
FUNnn

#4322 Creo que si puedes es mejor ir quitando directamente letras

1
Aura-

#4322 es mejor amortizar año año dependiendo de tu capacidad económica de ese momento

2
killerbruf

#4322 Pues depende, a que interés la tienes? Si es bajo ni de coña con una inflación del 10%, es tirar dinero.

2 respuestas
Aura-

#4325 Eso estaba planteandome yo, tengo un interés ridículo, pero aquí aún desgrava la vivienda y al ser menor de 30 me desgrava aun más, así que no sé si amortizar algo para beneficiarme del 23% de desgravación o no

2 respuestas
killerbruf

#4326 Si encima te desgrava ni de coña lo haría yo personalmente

KaeL

#4326 Si entiendo bien, creo que si que compensa que amortices para llegar al maximo que te puedes desgravar, contando que pasados los 30 ese margen sera menor.

1 1 respuesta
Aura-

#4328 Eso es lo que yo pensaba. Si ahora me desgrava 23% y cuando cumpla 30 son solo 18% mejor desgravar ahora más no?

1 respuesta
maikin

#4329 Entiendo que eres de Euskadi, yo si fuera tu aprovecharía ahora antes de cumplir los 30 para desgravarte lo máximo en la declaración de la renta siempre que puedas permitírtelo claro.
De todas formas comprueba que tengas retenciones que te puedan devolver y que no te devuelvan ya en la actualidad todo lo que te retengan de tu sueldo.

P.D: También mira que no vayas a superar el crédito fiscal de 36.000€, porque si has comprado una vivienda de por ejemplo de más de 200k de manera individual, llegarías a ese límite con el paso de los años probablemente si has abierto cuenta vivienda, etc...

1 1 respuesta
Aura-

#4330 Me estoy dando cuenta que este año ya he llegado al máximo deducible, así que ya sería para el que vieneb(8.500€)

Vorhaut

#4325 1.4% con vinculaciones

SilentMike

Bueno pues al final ni tan mal, revisión de hipoteca con el euribor de agosto, 1,249%, solo me ha subido 235€ la cuota. Que no pare la fiesta.

1 respuesta
h4xTr1x

#4333 Vaya animalada.

Shikoku

Alguien ha puesto cemento impreso recientemente, me sabe decir precio aprox por M2?

Que hay una gente q me está dando 20€/2 y son los más baratos hatsa ahora

3 respuestas
PaPa

#4335 @knelo creo que trabaja en obras.

Knelo

#4335 eso es precio de mercado. Están todos los materiales absurdamente caros y por ende la mano de obra.

También te digo busca bien porque la construcción está lleno de inútiles que te pueden dejar una puta mierda.

Si no te corre prisa espérate unos meses que prontito se va a ir toda la m***** en la construcción

killerbruf

Que puta incompetencia Endesa, al ser obra nueva no tienen la dirección en sus sistemas y me intentado dar la luz de alta 3-4 veces ya, te dicen que todo OK por internet y luego al no tener la dirección dada de alta no pueden tramitar la solicitud

Alguno más ha tenido el mismo problema?

3 respuestas
Felrom

#4335
Con cemento impreso te refieres a hormigón impreso no?
Mira bien el presupuesto , si incluye mallazo o no , si incluye el estámpado , y si incluye el lacado.

Con las empresas que he trabajado suele ser entre 30 y 35 euros metro cuadrado e incluye todo lo que te puse arriba.

1 respuesta
FUNnn

#4338 Curiosidad... tienes luz en casa?

1 respuesta
killerbruf

#4340 Es Obra nueva y se debe dar de alta

1 respuesta
Shikoku

#4339 Sisi, que me sale por inercia cemento no sé muy bien porque xD

mallazo, estampado/color (a elegir) y en la cuesta antideslizante

Decir que la cuesta está muy hecha mierda con tierra, parches rotos del suelo viejo (40 años), mallazo roto, etc y el otro trozo no mucho mejor (pero sin parches ni mallazo)

#4338 sip, yo dando de alta la luz aquí, que estaba dada de baja y el cups ya no existía ni nada pq la habían ocupado y tal

Solo te digo q estuvimos 3 meses casi con la luz pinchada xD eso sí, fue venirnos a vivir y en una semana el contador instalado...

1 1 respuesta
allmy

#4322 no te merece la pena, ya no por coste. Si no porque cada día irás ganando más y cada vez te costará menos pagarla. Hacer un sobre esfuerzo ahora para liberarte un poquito antes en un futuro en el que te costará menos pagarla no tiene mucho sentido...

Tattoo

#4341 yo tuve un problema parecido en marzo. De hecho eran 2 problemas, el primero era que mi CUPS no tenía la dirección asociada, por tanto cuando intentaba contratar con cualquier comercializadora me decia que todo ok, pero al tiempo veía que no venían a poner el contador, y cuando llamaban decían que me lo volvían a hacer, finalmente llame a endesa comercializadora y me comentó que el problema q estaba teniendo era el que comenté al principio (mi CUPS no tenía la dirección asociada) pero que eso me lo solucionaba ella.
Cuando ya ibamos a contratar vino el segundo problema, al parecer, el ligre que anotó la potencia maxima en la ficha de mi CUPS puso 0 kW, y por tanto el sistema no debaja contratar nada. Este problema lo solucioné llamando a Endesa distribuidora (la distribuidora en sevilla, no se si en otros sitios cambia) y comentandole lo que me habian dicho, me pidió que mandara por correo el CIE (también lo llaman boletín) y al día siguiente ya pude iniciar las contrataciones.
Pero entre una cosa y otra pasaron 1 mes y 3 diashasta que me instalaron el contador desde que llame a la primera comercializadora

1 respuesta
Shikoku

#4338 por cierto, deberías hablar directamente con la distribuidora, antes que con la comercializadora

Ellos son los q te piden el papelito de la instalación y quién pone el contador, sin eso la comercializadora nunca terminara de darte el alta

1 1 respuesta
Felrom

#4342 lo veo barato , un amigo consiguió un precio similar , y fue por qué hablo con la empresa para hacerlo sin IVA etc etc...
Ya está en tu decisión ver trabajos de ellos si te gusta el resultado o no , y lo más importante , que si no queda bien , lo solucionen.

killerbruf

#4344 #4345 Ostia no sabía nada de lo de la distribuidora voy muy pez, el Jueves sin falta les llamo porque me pasa exactamente eso. Me intentado dar de alta en Endesa comercializadora y me ha llegado el email de solicitud con CUPS, sin dirección y cuando lo contrataba me ponía de potencia 0kw, el pack completo.

Nullpointer

A ver si es verdad, que llevo tiempo esperando a que reviente la burbuja

https://www.larazon.es/economia/20221012/gcqm3hrjnfflfgdzl7mfwpbfwa.html

1 respuesta
Scottie

Tengo tan poca fe en esa caída, que como mucho espero que se estanquen los precios un año...

1 1 respuesta
Shikoku

Yo creo que será lo de #4349 poco más que estancamiento, crisis "breve" y a seguir igual

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR