El hilo de la vivienda

_Rpv

#4290 pero como vas a optar por ambas ayudas? o alquilas, o te compras una casa. xd
o vas a estar dos años con la ayuda del alquiler y luego ya si sigue estando la de la primera vivienda te compras una?

Y luego esas ayudas hay que pagar impuestos como paso con el erte xd

1 respuesta
Angel89

#4291 el bono alquiler se solicita, y te lo dan con caracter retroactivo desde el 01/01/22

killerbruf

Dudas varias:

Me entregan en 2 semanas una vivienda de obra nueva y antes de mudarme hay que hacerle ciertas cosas que me llevarán 1-2 semanas aproximadamente.

  • ¿Qué puedo hacer durante ese tiempo para prevenir que me la ocupen? Me han dicho: Empadronarse el mismo día, dar de alta los servicios el mismo día, pedir un Globo para constar que yo estaba dentro ya, dejar una cámara dentro enfocando a la entrada si tengo luz y internet, ...

  • Por otro lado, cuanto se tarda de dar de alta los servicios de luz, agua y internet de 0?

2 respuestas
PaPa

#4293 Puedes dar de alta los servicios etc.. mi recomendación es cambiar las llaves de la cerradura etc.. a nosotros en obra nueva nos volaron cosas en su día etc.. con pasarte diariamente no debería haber problema, si no te fias pon Alarma pero no te lo recomiendo por tema permanecía.

Sobre la cámara no es mala idea con los servicios dados de alta, te quitas problemas de contratar otro servicio.

1
_LuZBeL_

#4293 me volvería loco si pensara como tu

7 1 respuesta
Aura-

En ningún momento se me pasó por la cabeza que me ocupasen el piso xd
Más que nada pq sin tener ni luz ni ningún mueble..

1 respuesta
PaPa

#4296 Eso les da igual, pinchan en cualquier sitio y arreando.

1 respuesta
killerbruf

#4295 En tres palabras: "Vivo en Barcelona".

Saludos

3
Aura-

#4297 A ver, pero que tampoco es tan normal que ocupen una vivienda a un particular, la gente llama okupas a morosos.
Gente que tiene su alquiler y deja de pagar, pero que te den la patada y te entren es muy muy raro y se les echa en nada.
Sin más, supongo que pq vivo en una zona tranquila pero ni se me ocurrió que me entrasen xdd

3 2 respuestas
PaPa

#4299 A ver qué no debería pasar nada, pero viendo el percal me parece normal pensar en el día a día.

La primera vivienda es primera morada con lo cual no debería haber problema, pero si el chico se siente más seguro, no seré yo el que le diga lo contrario, pocas medidas pueden parar a esta gentuza.

killerbruf

#4299 Si se meten en la vivienda en la que aún no resido porque no me mudado (solo tengo la propiedad), es una ocupación y no un allanamiento de morada con lo que eso implica. La faena es mía para demostrar que estaba viviendo ahí y era mi residencia habitual.

Saber que un edificio está acabado pero no vive la gente aún dentro es un caramelito para alguien que se quiera meter.

Llevo viviendo 3 años de alquiler con ocupas en el mismo edificio, en Barcelona es lo que tenemos que aguantar.

1 2 respuestas
_Rpv

#4301 Aunque no vivas ahí si le das algún uso se le puede echar rápido. Por ejemplo la casa de vacaciones, pisos que están anunciados para alquilar, etc.

No creo que el juez sea tan hijo de puta de decirte que estaba en desuso si la tienes desde hace dos semanas.

spoiler
2
Isuko

#4301 Da de alta los servcios. Yo en su momento puse una lampara con un enchufe programable para que se encendiera por las noches un rato, también era cuando estaba "barata" la luz, ahora a lo mejor te sale más barato un vigilante xD. Y luego pues lo tipico, poner tu nombre ya en el buzón, si tienes una pegatina de estas de alarma que este visible en alguna ventana y si puedes pasarte algun día ir cambiando la posición de las persianas, que no esten siempre subidas o bajadas.

1
minjiukx

#4285 Habéis mirado si sale a cuenta o si es posible hacer una extinción de condominio? En tu caso pediría cita con un notario para ver lo más provechoso para ti.

Aura-

Al final las cortinas me salían como 250€ a medida así que voy a pillarlas en Zara que hay algunas de lino muy chulas y simples que es lo que quiero

1 1 respuesta
letman

Es buena epoca para comprar un piso actualmente?
Mi mujer y yo estamos hartos de vivir de alquiler y estamos buscando piso de compra en barcelona

4 respuestas
killerbruf

#4306 Probablemente el peor estando en pico de burbuja de precios y con los tipos subiendo cada día. Sino urge la compra, es momento de esperar unos años y ver si cae la vivienda o bajan los tipos.

1 2 respuestas
CerdoVerde

#4305 esas don las que yo tengo!

1 respuesta
Aura-

#4308 una cosa, la barra no viene no? Pq he visto que venden tb pinzas para colgar las cortinas de las barras pero no que vendan barras y he visto que las de algodón vienen con barras

1 respuesta
Headhunt

#4306 como han comentado la peor. El año pasado aunque no era buena, era la menos mala.

Ahora mismo tanto el precio de la vivienda está altísimo en maximos, y lo que está aún más alto es la financiación, a unos niveles desorbitados.

1 respuesta
espikiller

#4307 unos años uff, yo mucho me espero a finales del que viene, pso de seguir tirando dinero en el alquiler y dinero de la entrada parado en el banco.

CerdoVerde

#4309 no, venian solo las cortinas, la barra la de ikea de toda la vida.

1
PaPa

#4306 Hombre viendo los tipos de interés que preveen una subida del 0,75 el mes que viene, yo creo que no, el momento idóneo hubiera sido a primeros de año.

Shikoku

#4306 salvo que tengas una ofertaza y alguna oferta de hipoteca apalabrada con el banco...no, precisamente ya esta siendo el peor momento para comprar

Dralions

#4307 Si es primera vivienda ¿por qué iba a esperar unos años? Claro que es buen momento para comprar, sobre todo si tiene dinero ahorrado (que, a fin de cuentas, es la única manera). A tipo fijo y que se pasee por las entidades buscando la mejor oferta. Le pedirán vinculaciones pero ahora mismo puede sacar cosas al dos e incluso menos.

De hecho hasta para inversión me parece buen momento para comprar ya que los pisos van a subir y el dinero, si no lo mueves, baja.

#4310 Y el año que viene será peor y este se verá como menos malo. No va a volver a haber un 2013.

1 1 respuesta
killerbruf

#4315 No es buena idea porque:

  • Los pisos están en máximos históricos por encima de la burbuja de 2008, la previsión es que bajen unos puntos porcentuales (en general, dependerá mucho de la localización) aunque sea durante unos años próximamente.
  • Los intereses están disparados, el Euribor puede alcanzar en pocos meses el 3-4% almenos.

Que te la suda todo y necesitas un piso ya? Adelante, pero si preguntas si es buen momento o no para comprar hoy la realidad es que es mejor esperar.

1 respuesta
Aura-

Yo creo que es el peor momento, otra cosa es que tenga la necesidad de comprar ahora sí o sí, pero pudiendo esperar un año o dos..

Dralions

#4316 Esperar a que la vivienda baje es jugártela (y en mi opinión no va a suceder). No mover tus ahorros y comerte la depreciación del dinero (te sonará el IPC al 10) durante unos años mientras le pagas el piso a otro porque estás viviendo de alquiler, es sencillamente elegir muy, muy mal.

El euríbor no afecta a las hipotecas fijas. ¿Que te la dan a un dos o incluso a un tres, y en unos años la situación del mercado es más favorable y vuelven tipos a precio de risa (que tampoco va a suceder)? Subrogas y listo.

Echa números. Comprar, si puedes, para primera vivienda, es más rentable que vivir de alquiler. Mucho y muy bien tienes que saber mover tu dinero para que te sea más rentable meterlo en otro sitio.

1 respuesta
CerdoVerde

Tengo un compañero de curro con pasta para comprar, pero lleva 6 años esperando a que los pisos bajen.

6
0buS

"Esperar a que los pisos bajen". El gran chiste de este siglo.

5

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR