El hilo de la vivienda

PaPa

#4440 Bien explicado.

1
allmy

También, si tenéis familiares que os puedan prestar dinero, es una manera de conseguir una vivienda con un 50% de descuento.

Seyriuu

#4440 ¿Y por qué eso no lo hace el propio banco? ¿Por qué a ellos les reocuparían la casa al día siguiente pero a ti no?

1 2 respuestas
allmy

#4443 por muchas razones. Primero por imagen. En este país se ha construido una imagen de los desahucios y tal donde el banco es el malo. Al BBVA se la suda financieramente el 50% de pisos en general en barrios bastante humildes. Segundo porque son un banco, su negocio es el crédito, no la gestión inmobiliaria. Tercero porque si, hay mafias que hacen target a pisos de bancos y los bancos no van a meterse en instalar y pagar alarmas y puertas blindadas.

Al final el BBVA no quiere videos con una manifestación delante de un piso y en las noticias "BBVA desahucia a pobre familia".

El banco quiere quitar morralla de su balance. El resto se la suda.

Berraco

#4440 así explicado es muy bonito. Si eres de negocios te viene perfecto, pero yo soy más de pájaro en mano que ciento volando.

Tranc0s

#4440 si no te estafan los gitanos pues no es mal plan. Supongo que si ya les conoces y te lo han hecho más veces pues será factible.

1 respuesta
allmy

#4446 hay que ir recomendado y tal, no deja de ser una mafia. Pero si, te expones a que te estafen (pero tampoco tanto eh, se suele hacer bien, está bastante profesionalizado).

1
PaPa

#4443 El banco quiere cash, les interesa 0 los inmuebles, muchos los han tenido muertos por qué no se han preocupado de sacarlos en venta.

Hombres puedes poner medios para que no te la okupen al día siguiente.

1
FerPina

#4440 bueno, tienes que tener los 50ks + luego lo que te vaya a costar reformarla que no será poco. Porque los okupas te dejarán la casa que se llevarán hasta el cobre de las paredes. Así que es una reforma muy muy gorda.

Que aún así sale rentable pero no es como si recuperas tus 50ks al hipotecar la casa y tienes un alquiler que cubre hipoteca y te da 400 de beneficio (que tenemos que restarle los impuestos al alquiler además).

Pero si, en general es bastante bueno el negocio. Pero es meterse en taaaantoos lios. Pero de le saca un bien pico.

AeNeK

Oye, lo del bono alquiler joven al final son los padres o qué? No me suena haber leído ninguna noticia en la que confirme que se está pagando en alguna comunidad autónoma.

Sabeunacosa

Edit: Acabo de ver que hay un hilo de las hipotecas, sorry.

1 mes después
RubenLionel

Si éste no es el sitio para esta duda lo siento, pero lanzo aquí la pregunta.

Recientemente he adquirido una vivienda de 2a mano en la que llevo idea de realizar reforma.

La reforma es tirar 2 paredes de una habitación existente (que pasaría a estar integrado en un salón-comedor con cocina abierta) y levantar 2 tabiques aprovechando la distribución existente para hacer una nueva habitación.

¿Exactamente que tipo de permiso (si es que tengo que pedirlo) he de solicitar para la obra?

En cada sitio que veo me dice una cosa distinta, y cuando mis padres reformaron el piso hará 15 años no solicitaron nada (bien es cierto que fue cambiar muebles de comedor y habitaciones y poner parqué en toda la casa).

A ver si alguno que haya pasado por esto hace poco me da algo de luz porque ando perdidisimo xd

2 respuestas
Sinso

#4452 Llama a urbanismo en tu ayuntamiento y pregunta, dependiendo del ayuntamiento pueden exigirte obra menor o no.

1 respuesta
kassiusk1

Hola, si no es este el hilo perdonad de antemano.

No se donde buscar porque no tengo ni idea, el caso es que mi casero me quiere subir 80€ el alquiler por la inflación, pero veo en la prensa que según una ley del gobierno no puede hacerlo, ni este año ni el año que viene, es eso así? tan fácil? o hay letra pequeña? Llevo con el alquiler desde hace 2 años y 3 meses.

1 respuesta
espikiller

#4454 Hasta donde yo se como mucho lo puede regular por el IPC si no lo tiene ya, el resto está firmado en el contrato y no podría .

1 1 respuesta
kassiusk1

#4455 Entonces, sí me lo puede subir, no? Es decir, el lo que hace es hacer la subida por el IPC, pero si el gobierno lo impide?

2 respuestas
Santys

#4456 que yo sepa solo está topado, solo te lo puede subir un 2%.

Y, a menos que pagues 4000 euros de alquiler, 80 euros no son el 2%

4 1 respuesta
kassiusk1

#4457 hablaré con él, me está subiendo un 11%. Se me pondrá bravo, pero a ver..

espikiller

#4456 No se si hay un decreto que lo impida, pero que yo sepa es legal poner en el contrato el precio regulado por el ipc. Yo tuve que negociar con el que estuviera dos años sin ponérmelo.

1 respuesta
kassiusk1

#4459 En el contrato está que el precio irá con el IPC, la duda que tengo es si por esto, quizá no lo pueda subir: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-29032022-1521

2 respuestas
Shikoku

#4460 es que ahí no impide, ahí limita al 2%

FerPina

#4460 solo puede 2% a pesar de que el IPC sea mucho mayor.

Dicho esto quizás lo mejor sea negociar algo intermedio. Quizás negociar un 4% no se.

Mira los alquileres de la zona y mira que precio tienen. En el peor de los casos si se le inchan mucho las pelotas siempre hay maneras de "expulsar" al inquilino y que te toque pagar más al buscar un nuevo alquiler. Esto depende de cómo sea tu casero claro y si tienes buena relación con el o no.

Pero vamos que si te cierras en banda más del 2% no puede.

1 respuesta
kassiusk1

#4462 Es un sinvergüenza, un semi ricachón venido a menos con varios pisos en alquiler y mucho tiempo libre. Me llegó a ratear 2,5€..

1 respuesta
FerPina

#4463 pues que mal porque si es así dudo que vaya a querer negociar o que sea comprensible.

Si tu le dices que 2% el solo puede aceptarlo. En teoría. También puede rescindirte el contrato con X tiempo de preaviso usando como excusa que lo necesita para un familiar y te quedas vendido y sin piso. Y a buscar algo con los precios actuales.

Además si es tan pesetero y tiene tanto liso tendrá ya sus agenciaa que le pueden hacer todos esos trámites.

1 2 respuestas
Sephurix

No solo la subida está limitada al 2% por el gobierno, sino que el incremento vinculado al IPC es anual y ligado a la fecha de la firma de contrato (en caso de que hubiera incluido la cláusula en el contrato). No puede estar cambiándote el importe del alquiler cada mes.

En principio, si tu firmaste el contrato por ejemplo el 10 de mayo de 2020 y en todos estos meses no te ha dicho nada, no podría aplicarte incremento alguno hasta el 10 de mayo de 2023.

1 1 respuesta
kassiusk1

#4465 yo fiirme en agosto de 2020 y me sube un 11% ahora. Ya le daré una vuelta, porque lo que dice #4464 tiene muhco sentido también, veré qué me compensa más.

2 respuestas
wdaoajw

#4464 #4466 eso no es tan simple, tiene que demostrarlo

2 1 respuesta
FerPina

#4466 Si eso es otra es cierto que tendria que habertelo subido en agosto 2022 y luego en agost 2023 pero no ahora del tiron. Eso suele ser cada año no cuando el quiera. O asi creo que esta puesto en los contratos tipo.

#4467 Si, no es tan facil, pero tampoco es tan complejo. Mismamente en este foro habia un user que trabajaba haciendo ese trabajo precisamente a los caseros y comentaba que es algo que el gestionaba a sus clientes y que pasa. SOlo queria que supuiese que es lo que puede pasar. Que no se lo encuentre el dia de mañana y le venga con esa sorpresa.

GreatKingRat

Hace 3 años que me compré una casa y aún me llegan cartas del antiguo propietario. Tengo que entregarselas por ley? A ver, que no me cuesta mucho, pero el tío es un gañán y no acabamos bien el proceso de compra venta y no me apetece verle la cara cada 3 meses porque vuelvo a acumular sus cartas.
Si en 3 años no ha cambiado las direcciones de su correspondencia es porque no le ha dado la gana.

3 respuestas
Sinso

#4469 Que cartas señoría? No he recibido ninguna carta.

3

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR