El hilo de la vivienda

PocketAces

#4469 Si le llegan las cartas, es posible que siga empadronado.

Mira a ver que no aparezca el notas viviendo en tu casa aún para el Ayuntamiento xD

1 1 respuesta
frekaice

#4469 A la basura o contactas al remitente para decirle que esa persona ya no vive allí.

1
GreatKingRat

#4471 empadronado no creo que siga, todo lo que me llega es de entidades privadas, quitando alguna carta del hospital: servicios financieron de carrefour (lo que más), de comercios, y de clínicas privadas (GAES, reconocimientos medicos, y mierdas así).

1 1 respuesta
LaRara

#4473 por detrás no tiene lo tipico de: "señor cartero, marque usted la casilla que corresponda" y marcas la de que ya no vive ahí? Y al buzón del cartero, que se va de vuelta.

1 respuesta
GreatKingRat

#4474 algunas si, pero no tengo buzón de cartero en mi comunidad. Y por lo que he leído no puedo echarlas a un buzón de correos.

1 respuesta
LaRara

#4475 pues... me temo que solo te queda ir llamando uno a uno los que mandan las cartas para que lo marquen como que ya no vive ahí o directo a la papelera xd

1 respuesta
GreatKingRat

#4476 llamé a Carrefour que son los que más cartas me mandan, pero me dijeron que eso lo tenía que hacer el receptor de la carta, quebpor protección de datos no podía yo decir que ahí ya no vivía el cliente.
Pues nada, la papelera será su destino xD

Kirsoth

#4452 en la grandísima mayoría de ayuntamientos te van a pedir al menos una memoria realizada y firmada por un técnico si indicas que vas a cambiar distribución interior (eso en los que no te piden directamente el proyecto visado).
De normal lo que deberías pedir en la pag web del ayuntamiento en urbanismo o en la sede electrónica lo tienes, la mas básica y que se pide en principio para reformas es la de "Comunicación previa de obras por declaración responsable", pon en el buscador declaración responsable y debería salirte.

1 respuesta
RubenLionel

#4453 #4478 Gracias por la respuesta. Esto peleando aún con presupuestos, cuando lo tenga ya todo claro llamaré al ayuntamiento y a ver qué me dicen

2 respuestas
Kirsoth

#4479 el presupuesto lo ideal es presentarlo poniendo precios del generador de cype, que estan seguramente mas baratos que lo que te vayan a pasar, y disimular o reducir partidas que den el pego, porque si no te pueden salir por un buen pellizco las tasas.
Por ponerte un ejemplo, para lo tuyo la demolición no la incluyes alegando (si preguntan) que la realizarás tu, en los nuevos tabiques puedes especificar en el presupuesto que aportas el material y el albañil en cuestión únicamente lo que hace es mano de obra... y como los presupuestos son estimaciones, si vas a pagarles en horas, tu calculas que van a tardar 3 días en algo que habitualmente tarden 4, y bueno cositas así.

SwarkO1

#4479 Casi te diria que es mejor que una vez elijas la empresa que te va a hacer la reforma le digas que te haga otro presupuesto infinitamente mas barato para sacar la licencia, que normalmente es un % sobre el precio total de la obra.
En mi ayuntamiento si alegas que la obra la vas a hacer tu te piden una factura con el total de los materiales para la licencia.

2
19 días después
nV8x

Alguien que controle el tema de VPO en Barcelona?

https://www.habitatge.barcelona/es/acceso-a-vivienda/el-registro-de-solicitantes

Cómo funcionan éstos requisitos?
Tengo que cumplirlos todos?
Si me paso de los ingresos máximos me olvido de registrarme?

2 respuestas
Shikoku

#4482 a mi llegaron a asignar una en zona franca (la zona esa donde están construyendo un monto. De edificios nuevos)

Pero claro 200mil por un piso de 70m y nos coincidió mal de pasta (llevábamos 2 años en la lista) y la zona aunque mejorará mucho es un poco chunga

Requisitos que recuerde, más X tiempo empadronado y a nivel de pasta estábamos cobrando entre los 2 unos 50k ya

B

.

3 respuestas
FUNnn

#4484 En el contrato debe estar puesto, y condicionado a qué (normalmente al IPC) Le calculas el IPC de los últimos años y listo. Creo que est último año está limitada la subida

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Scottie

#4484 está limitado a un dos por ciento. Y para eso no le subas na al pobre...

1
FUNnn

#4486 Primero mira a ver si tienes derecho a subirle el precio.

Segundo https://www.ine.es/calcula/ calculas desde que empezó el contrato (o la última vez que le subiste) hasta el 2021.

Y sumas lo que hay que subir en el 2022, es un máximo del 2%

1 1 respuesta
B

.

PaPa

#4484 Ahora mismo la renovación está limitada al 2% en una prórroga de estos meses.

Más adelante ya veremos, por qué llevan 2 años limitando el IPC.

Leoshito

Tiene que ser un putadón no poder ganar un 10% más por ofrecer exactamente el mismo producto cuando tus gastos han aumentado en 0€ porque no hace falta invertir en él ni actualizarlo.

2 respuestas
FerPina

#4491 los gastos suben 0?
El aumento del euribor a los niveles actuales hace que la hipoteca suba una burrada. Si suben los gastos y no poco. Coño dale una vueltita antes de escribir.

Y eso de que no hace falta actualizarlo, no se actualizarlo de vez en cuando tanto electrodomésticos, cocina, muebles (si está amueblado), pintarlo y demás eso supongo que son los padres.

1 respuesta
FUNnn

#4492 Creo que se refiere a los gastos de la fuente de ingresos.

La mayoría de las viviendas alquiladas, no tienen gastos significativos si no se ha cambiado de inquilino

1 respuesta
FerPina

#4493 pero es que aumentan los gastos de la fuente de ingresos. Tu alquilar un piso y ese piso es tu fuente de ingresos. Si sube la hipoteca por el euribor un 30% o incluso más, suben los gastos de tu fuente de ingresos.

B

.

1 respuesta
Megulia

#4495 desconozco cuánto por debajo del mercado lo tienes, si la diferencia de precio te supone un cambio muy importante y si estás o no contento con los inquilinos, pero plantéate todo esto antes de decidir echarlos y buscar a otros.
No se si por 60-100-120€ al mes te arriesgas a meter en casa a gente que más adelante te pueda dar problemas.
De todas maneras, hablando se entiende la gente, si vas apurado de pasta y realmente tienes el piso alquilado muy por debajo del mercado, coméntalo con los inquilinos porque igual podéis llegar a un acuerdo con lo que estéis conformes ambas partes.

1 1 respuesta
B

.

PaPa

#4491 Bueno eso de que no se invierte.., cuando dejen de meter la mano la izquierda de este país
y las narices en estas cosas, pues se sube lo que no ha podido y listo.

D

Estaba buscando un hilo sobre alquileres y no se si este es el adecuado, pero ahí va mi caso:

Tengo una amiga que está viviendo de alquiler en Barcelona, piso compartido con otra persona.
Esta persona es la titular del contrato y le subarrenda la habitación a mi amiga. Todo esto en “negro” con acuerdo verbal.

El piso deben de ser unos 700 y mi amiga le paga 350 con gastos incluidos.
Me ha contado también que está pidiendo la ayuda del alquiler y se la han dado ya otros años.

Pues ahora quiere meter a una tercera persona, para la habitación que tienen sin usar (porque es donde encierra al perro y tiene llena de trastos que no sabe dónde meter) por otros 350€, y que el alquiler le cueste 0€, porque quiere hacer un curso de 6000€ para su trabajo.

Todo esto mientras pasa la mayor parte del tiempo en casa del novio, y entiendo que el dueño del piso que se lo alquila, no tiene ni idea.

Yo ya le he dicho que se vaya buscando un nuevo sitio y que le jodan a la garrapata esa, pero algun consejo sobre que puede hacer en esta situación?
También le comenté que busque al dueño del piso y le comenté la situación, que tiene una inquilina que está ganando más dinero que el con su piso de alquiler XD, pero no tiene su contacto y nunca le ve.

1 respuesta
killerbruf

#4499 Consejo sobre qué? Ella es la primera que se está aprovechando del propietario que no sabe nada viviendo en su piso en negro, si el propietario desmonta el chiringuito la primera que se va a ir a la calle va a ser ella también.

El otro es un aprovechado? Sí, pero también es el único que aparece en el contrato que tenga, el resto están viviendo allí de ocupas sin ninguna responsabilidad ante el propietario.

Cuanta envidia.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR