El hilo de la vivienda

TuR0K_Vva

#4739 en mi caso podía coger las vinculaciones que quisiera no iban en pack. De hecho la alarma no la he cogido y en vez de un -1% (la suma de todas) solo tengo una bonificación del -0,75%

M4A

Por cierto tengo 37 años y en La Caixa me dijeron que ya tendría que poner la hipoteca a 30 años.

Algún banco os ha estirado a los 40.. con esta edad o similar?

Era otra duda, perdonar que vaya post a post pero es que voy acordándome sobre la marcha.

1 respuesta
Roads

Lo de la alarma de la caixa despues de 3 años te la puedes sacar si no recuerdo mal. Yo la cogi porque mis padres estan mayores, pasan mucho tiempo fuera de casa y la iban a pillar de todas formas asi que se la regalé. Pero es un timo espectacular.

1
mkkkl

#4738 A mí me viene perfecta porque quiero subrogar (ahora tengo variable) y me faltan 88k€ por pagar. En 10 años tengo tiempo de sobra para ir amortizando esa cantidad a un tipo de interés que no está mal del todo y sin comisiones por amortización parcial al funcionar muchas mixtas como variables en ese sentido.

Aura-

#4742 Yo es que creo que con 40 ya no dan nada.
A mí todo lo que me ofrecieron era 20-30 años

10 días después
Aura-

Bueno, llevo más de un año y resulta que hay trámites que tenía que haber hecho y no había solicitado los cambios.. y parece que me podían multar por ello.
Se os ocurren más cosas que haya que cambiar?

  • empadronarse
  • solicitar cambio de médico
  • cambio domicilio de vehículo ( esto se me había olvidado y parece que pueden multar ya que he pagado el impuesto de circulación en otro municipio xd)
  • cambio dirección dni
4 respuestas
Roads

#4746 el del médico no creo que sea obligatorio, yo en osaki sigo con mi médico de cuando era mucho más joven, con dirección de casa de mis padres xD y he cambiado de casa 4 o 5 veces. El problema es como pierdas la tarjeta, que al hacerte nueva te pedirán la nueva dirección.

Lo del DNI si es por cambio de domicilio es gratis ( o era el pasaporte ?)

La del coche si que hay que cambiar pero tienes que estar empadronada, depende si te sale más barato o mas caro.

Ninguna me suena que tenga multa, igual la del padrón/coche pero ni aún asi

Seyriuu

#4746 Yo he estado un porrón de años empadronado donde no tocaba y no he tenido ningún problema. Tampoco tenía médico y el mayor problema era que sólo podía ir a urgencias. Idem al DNI.

Lo del vehículo juraría que estando empadronado en barcelona me llegó a castellón pero es posible que la dirección de envío y el dónde/cómo lo pague sea otra cosa.

DE todo lo que dices lo único que me parece que pueda tener alguna repercusión es lo del vehículo...

iCharlie17

Yo me compré casa en otro municipio y sigo empadronado en casa de mis padres. Hasta donde yo sé no es obligatorio empadronarse. Lo del coche tampoco creo que lo sea, de hecho mucha gente se lo tiene en otros municipios para que les salga más barato

2 respuestas
LaRara

#4749 creo que es obligatorio por ley empadronarse donde uno vive a partir del año

1
Aura-

#4749 Si que es obligatorio empadronarte donde vives.. en mi caso tenía que hacerlo si o si por ley.y el médico me cambié básicamente pq donde vivo ahora es mucho mejor aunque conozco mucha gente que se queda en el mismo médico.

Lo del vehículo por lo que he visto si que tienes que pagarlo donde estás empadronado si o si ya que por tema pasta te pueden multar..

1 respuesta
FUNnn

#4746 Nada de eso es obligatorio, ni multable...

#4751 Anda que no hay empadronados en casas de abuelos. Niños que buscan plaza en un colegio que los empodranan en casa de unos amigos, etc... Es una situación irregular, pero no multable como tal.

Lo del coche es por notificaciones, que se debe cambiar, pero prisa ninguna

1 respuesta
Aura-

#4752 tienes 15 días para notificar el cambio de domicilio y según el artículo 10 del RD 818/2009 es una infracción leve con multa pecuniaria de 80€.
Que me lo ha dicho una persona que trabaja en la DGT.
El vehículo hay que cambiarlo ya que estarías pagando el impuesto de circulación en otro municipio que puede tener una cuantía inferior por lo que estarías pagando de menos

1 2 respuestas
Seyriuu

#4753 Yo estuve varios años viviendo y empadronado en barcelona y la carta de la diputación para pagar el coche y la moto me venían a Castellón, si era multable nadie me dijo nunca nada

LaRara

#4753 como el impuesto de circulación al final lo lleva el propio ayuntamiento, yo creo que muchos saben las trampas pero no levantan la liebre. Multable sí, ahora, que lo revisen... yo creo que no.

Y el padrón pasa un poco igual. No conozco a nadie que le hayan multado por ello.

Blue_ogre

Lo del impuesto de circulación, el otro día salió por la tele un municipio que tenía el impuesto más barato de España.

Tenía más coches pagando impuestos que personas empadronadas, a lo paraíso fiscal :rofl:

3 1 respuesta
kesada7

#4756 Tal cual, yo vi la noticia también eran como 3 veces más coches que personas. Seguro que los mismos que lloran porque los youtubers son unos insolidarios que no quieren pagar impuestos son los que hacen esto xD

2
Glaed

Hombre esto pasa en muchas situaciones, sin ir más lejos los abogados se colegian en el colegio con cuotas más económicas dentro de españa.

Lucena, con 42.615 habitantes, tiene 12.723 abogados inscritos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/27/legal/1493289567_226796.html

1
Sinso

#4711 En los alrededores de Santa Pola había decenas de adosados a la venta con pocos años de construcción por precios irrisorios (<150.000€).

De esos en dos años quedan literalmente cero.

Para que necesitas hipoteca si tienes la pasta? Si con un sueldo de 30.000 ese dinero es una mierda, si cobras 75.000/año en tres años de ahorro te sobra para pillar una vivienda así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4759 Santa Pola Alicante?

Creo que hablas de Gran Alacant y demás? Vivir ahí debe ser duro de cojones en invierno

1 respuesta
Sinso

#4760 Duro porque no quede nadie y estés tú solo? También viven autóctonos, no es todo 100% vacacional.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4761 Sí, esos barrios en enero son barrios fantasmas y puede que te encuentres con que en tu calle viven 3 de 40 casas.

Los extranjeros son los únicos que viven por ahí y no suelen estar contentos de su compra por estas cosas.

Varios clientes de mi mujer son guiris que compraron la casa porque estaba muy chulo el adosado y la vieron en primavera-Verano y los inviernos se les hacen cuesta arriba

1 respuesta
_LuZBeL_

#4762 también viven los que no pueden pagarse un alquiler en Alicante del piso y zona que quieren pero prefieren ir en coche a todos los sitios. No son solo guiris.

2
Leoshito

No viviría en Gran Alacant ni aunque me dieran gratis el chalet.

Colas de la hostia para entrar/salir en verano, viento cortante y humedad en invierno aparte de ser una ciudad fantasma (con la gente a la que atraen las casas pijas vacías...).

1 2 respuestas
Sinso

#4764 Colas de qué? Yo he pasado ahí vacaciones y no he visto ni una cola.

1 respuesta
0buS

Vivo en Gran Alacant y en mi zona (nueva construcción) somos más españoles que guiris xD. Quizás las zonas más antiguas sí que es cierto que están llenas de adosados de veraneo, pero en zonas nuevas no es tan común ver guiris (que los hay, pero mucho menos).

Respecto al clima hace el mismo que Alicante capital, a no ser que viváis en la montaña xD.

Y las colas otro mito. En verano en el peor de los casos te comes alguna retención de 5-10 minutos, que no es diferente de las retenciones que te puedes comer en gran vía/zona de luceros etc a horas punta.

Esto respecto a la zona alta de GA. Las demás no las conozco. Tengo el centro comercial al lado y hay gente todo el año...

Es más, en mi experiencia, habiendo vivido toda mi vida prácticamente en el centro urbano, no volvería ni aunque me lo regalaran, como dice #4764 xD. Es pensar en vivir en un piso colmena con todo el trafico nada más salir de casa o abrir la ventana y buff que pereza.

1 respuesta
JaneTrop

#4746 Notificar a la empresa el cambio de domicilio, que a la larga te pueden buscar las cosquillas.

Y que en tu nómina salga bien la dirección, claro

1
Aura-

Oye, cuanto pagáis más o menos de IBI? Me tiene que llegar en breve y estoy acojonada pq pensaba que era algo tipo 200€ y resulta que mi hermana paga 700€ en Madrid y mi madre 500€ en Bizkaia xd asi que no se que palo me espera

7 respuestas
frekaice

#4768 El IBI va en función del valor catastral, la zona y los impuestos del ayuntamiento. Por lo que no deberías comprar entre diferentes municipios. Si buscas en la web de tu ayuntamiento imagino que te saldrá alguna fórmula para calcularlo.

1
Shikoku

#4768 940 euros ☺️

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR