El hilo de la vivienda

Aura-

#4770 hostia tremenda.

Por lo que he leído creo que estoy bonificada por tener aerotermia y ser calificación energética A.

Veremos xd

Sinso

#4768 En mi pueblo de Ávila, un piso de 80-85m2 en torno a 350€. Un adosado pequeño (200m de parcela en torno a 600 , y los chalets individuales con parcela de 500-600m pasan de 1000.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4772 los pueblos pequeños se pasan muchísimo.

Yo en Alicante capital un piso de 100m2 he pagado 330€.

willy_chaos

Barcelona (zona Sant Andreu condal), piso de 1970, unos 400€ de IBI (85m2 construidos, 75-80 habitables)

Leoshito

#4765 #4766 Pues no sé qué deciros, suelo ir un par de veces cada verano por unos colegas (y un par de veces en invierno por trabajo y para ayudar con una mudanza de una familiar de otro colegas) y siempre me como una cola de la hostia en la zona de la nacional donde están los árboles a ambos lados (son pinos creo). Por lo menos 15-20 minutos ahí parados. Un poco antes de la gasolinera, vamos.

Yo también vivo ahora en campo @0buS y no volvería a la ciudad ni aunque me regalasen el edificio entero xD En eso no hay duda.

WaldoFaldo

#4768 313,12€.

Barcelona

FerPina

#4768 mis padres un piso (de nueva construcción ) de 120m2 pagan unos 1100 de IBI y eso que el municipio (boadilla) ltiene el IBI puesto en el mínimo legal.

frekaice

#4768 He estado rebuscando y pagué 450€, un colega que vive a 3 km (mismo municipio) 400€ :joy:

Inver

#4768 600€ (contando gual) en casa adosada de 180m2, en un pueblo cercano a Barcelona.

Roads

Estoy flipando con esos IBI, piso de 3h y 2b en Getxo pagaba menos de 200€ y en Bilbao piso parecido de 100 metros pago ahora no llega a 300€ que además me viene todos los meses en cuotas de 20 y pocos euros e incluye alcantarillado y el impuesto de circulación.

Todo va según valor catastral que yo recuerde.

2 respuestas
Aura-

#4780 Es que en Bilbao se puede pagar mensual trimestral o anual, yo vivo en la zona de Uribe y mi ayuntamiento no tiene esa opción. En Laredo por ejemplo es carísimo también, depende del municipio tienen una tarifa u otra

1 2 respuestas
alexw0w

#4781 depende de las condiciones de tu vivienda, entre ellas el tamaño. Si es una VPPB, también está bonificada al 50% durante los primeros 3 años. Siendo un piso de unos 85m2 útiles, sin ningún tipo de bonificación, ve preparando 500€ si estuvieses en Madrid. Allí tampoco creo que vaya a haber una diferencia muy significativa, pero suerte.

2
FerPina

#4781 el IBI se calcula con el valor catastral del inmueble y luego se le aplica un coeficiente que va del 0,4 a 1,1% del valor catastral. El coeficiente lo decide cada ayuntamiento.

Hay algunos que van con porcentajes muy altos y otros muy bajos. En pueblos, como las viviendas valen poco, y su valor catastral también, suelen tener este porcentaje más alto.

1
_LuZBeL_

#4780 perdona ¿que significa esto?

piso de 3h y 2b en Getxo

1 respuesta
Aura-

#4784 3 habitaciones y dos baños xd
Y Getxo es un lugar cerca de Bilbao pero mejor

1 1 respuesta
MrWiskers

#4785 mejor es discutible, más caro eso seguro.

DunedainBF

Pago lo mismo en Guecho que en Madrid por dos casas de superficie parecida.
800€ y como 150 euros de basuras.

Lo de la basura se entiende para qué es y qué se hace con ese dinero, pero el IBI ya me dirás para que lo usan.

3 respuestas
FUNnn

#4787 La basura es un servicio, y el IBI es un impuesto.

En la practica la basura es un impuesto camuflado.
Se paga impuestos sobre todo, casa, coche, etc...

Shikoku

#4787 el ibi es una estafa que nos colaron hace años y que si no recuerdo mal iva a ser temporal

5 1 respuesta
Educa

Los que pagáis 800 y 900€ de IBI, ¿Dónde vivís, en un palacio o algo similar?

3 respuestas
Prava

#4787 #4789 El IBI es la principal fuente de financiación de los ayuntamientos. Cuanto más pequeño es el municipio, más suelen cobrar de IBI. Tiene sentido por temas de densidad y tal.

2
swoon

pregunta de reformas, tengo un armario empotrado (130*60) de pladur que quiero desmontar, a priori parece sencillo desmontar (segun youtube iman + atornillador + cúter y las placas van saliendo), con cuidado y mimo, no debería quedar mal. Lo que me asusta mas es que pasará después si me falta poner alguna placa o tengo que tapar algun hueco con pladur y tengo que poner las guias.

lo mas "parecido" que he hecho es poner nuevas tomas xD
alguno tiene experiencia? es sencillo para un noob? o mejor buscar ayuda profesional?

de momento una persona me dice 550€ +materiales

tema rodapiés (pegamentos/silicona o busco pistola de clavos)

1 respuesta
Shikoku

#4790 casa de 200m2 (del año 83) con terreno de 1000m (hecho mierda xD)

Vamos, tengo calculado que tendremos que gastar unos 60mil (quiza mas) en arreglar todo (jardín y algo la casa)

1 respuesta
Sinso

#4792 Lo vas a desmontar y volver a montarlo después?

1 respuesta
swoon

#4794 no, solo desmontar y dejar pared como si no hubiera nada

1 respuesta
Sinso

#4795 Pues pasa de imanes y pollas y dale con un mazo para empezar xd

No entiendo cuál es tu miedo si no vas a volver a ponerlo. Las guías estarán atornilladas al suelo, techo y pared de dentro (Confío que sea de yeso y no otra de pladur de mierda). Quitas las placas a trozos, desatornillar y ya. Tendrás que tapar agujeros después. Easy.

FerPina

#4790 120m2 en un municipio con el IBI al mínimo y está por 1k

Leoshito

#4790 Mis terrenos son en total 5000m2, están considerados urbanos y pago 3000€ de IBI al año por dos catastros. También es verdad que en total hay edificados unos 700m2 (casa+2 naves+piscina que supongo que también cuenta). Menuda gracia, no veas.

#4793 Me cuelgo de ti, ¿alguna idea guapa para el jardín? Tengo un rectángulo de tierra detrás de la casa de unos 30 metros de largo (horizontal) y 10 metros de ancho (vertical) y me molaría hacer algo ahora que baja el sol, pero sin gastar mucha pasta. Simplemente un poco de modificación del terreno.

Tenía pensado hacer como un circuito cerrado de agua que pase por toda la zona (es uno de mis sueños, tener un "foso" en la casa xD) y un jardín de piedras en el centro con una mesa y un parasol para echar partidas de juegos de mesa en días de lluvia o en verano cuando corre el aire. Pero eso es un cojonazo de curro (sobretodo cavar, no puede entrar la retro así que sería a pala limpia), ¿algo más simple y vistoso?

1 respuesta
Shikoku

#4798 todavía tengo que pedir a un constructor que venga a darnos ideas xD

Tenemos 3 planos detrás de la casa, uno a nivel de unos 100m2 que íbamos a poner hormigón impreso pero primero tenemos que arreglar el muro a la siguiente terraza (2,5m de alto, unos 16 de ancho) que está destrozado. Tendrá que ser hormigón armado y no se todavía cuanto será la clavada

La idea era una piscina en la siguiente terraza (tiene 2 pinos de 30 meteos que tenemos que quitar), pero últimamente todo el mundo me dice que mejor en el plano que está a nivel de la casa, que será un coñazo arriba....

También es verdad que si la piscina es a nivel de la casa, podríamos hacer una cascada que me molaría muchísimo, nada exagerado, algo que haga el ruido de cascada que además tampoco queremos una piscina enorme

Si hacemos la piscina, pues esa terraza la verdad que no se, me molaría una huerta pequeña (rollo 5x5)

Y la última terraza son unos 15m de largo por 4m de ancho, pero es la zona más arriba del terreno y más "lejos" pero a la vez la que mejores vistas tiene

Así que de momento claro, poco xD

1 respuesta
Leoshito

#4799 Lo de la piscina míratelo bien, la cascada está guapa y tal (mi piscina debería tener una pero el conducto de recirculacion está obstruido y para limpiarlo tengo que echar el agua mierda a la piscina y... Paso) pero tenerla "abajo" por lo que entiendo puede suponerte problemas cuando llueva y el agua baje a las terrazas inferiores... Junto a la tierra, las hojas, etc y se vaya todo para la piscina.

Los pinos sería una pena no replantarlos, las mierdas que tiran (las púas) y las piñas son cojonudas para encender barbacoas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR