El hilo de la vivienda

Sinso

#5068 Por enredadera te refieres a hiedra ?

Si es así que me diga el vecino que ha hecho para matarla porque la mia aguanta concentraciones de glyfosato 100.000 superiores a la dosis que mataría cualquier planta xddd

1 2 respuestas
Leoshito

#5071 Sí, algo así.

No sé qué mierda le habrá echado pero vamos, muertas en un par de semanas xD

aviciih

#5071 la unica manera de matar completamente a una hiedra es cortando el tronco y eliminando la conexion con la tierra o cada 15 dias glifosato una dosis pura y terminara quemandose... las ramas tiran pequeñas raices a cada uno que la hace muy dificil de eliminar, la hiedra es considerada invasiva

frekaice

#5069 Con tijeras de podar es probable que te lo puedas cargar todo, si es algo más grande (o un tronco) puedes ir con hacha o motosierra. También es importante levantar el suelo para quitar las raíces más gruesas.

Pero vaya para recortar cualquier cosa que rompa la rama ya sirve :joy:

1 respuesta
Roads

#5070 gracias ! por la foto que han puesto justo despues es hiedra + varias plantas mas por ahi mezcladas sin ningun esmero.

#5074 en el suelo casi no hay nada, es lo mas jodido. le metere tijera o algo asi.

A proposito de esto, algunas herramientas basicas para tener? nunca he tenido jardin y estoy perdidisimo, aunque realmente de hierba tengo poca, solo en los laterales pero justo fuera de mi valla es un puto bosque xD

2 respuestas
FerPina

#5075 el fuego purifica

Sinso

#5075 Tijeras de podar, azada, rastrillo yo creo que te sobra

1
Usopp

Qué puto asco de propietarios, lo del hilo es para que todas las personas que están en alquiler dejen de pagar el mismo mes, y que a las putas sanguijuelas les den por culo

Edito: creía que él que respondía era una Charo y es un niñato jajajajaj

3 respuestas
Glaed

#5078 pueden buscar otro piso y muerto el perro se acabo la rabia, no creo que nadie este obligado a aguantar nada.

RocKO

#5078 instalan una basura de plato de ducha, porque es una basura, que dudo que pueda limpiarse colo debe... y culpan al inquilino...

Leoshito

Hay que leer entre líneas, 11 meses tiene la ducha... Porque 11 meses es lo que dura el contrato que hace ese usurero :)

Que no me creo que haga una ducha nueva por cada alquiler pero bueno xD

Sinso

Que le pasa a esa ducha?

De toda la vida de dios si dejas agua estancada, salen esas manchas.

Que tal no usar un material tan profundamente inadecuado para un plato de ducha? Pon uno de piedra lisa que cuestan -3€ y son la puta hostia y no esa puta basura del bricodepot o a saber como cojones han hecho esa mierda de plato.

Me apuesto un brazo a que el que lo haya puesto lo ha dejado a nivel, sin caída, y se queda el agua en las esquinas.

Shikoku

#5078 deberia de estar reclamando al que le hizo la reforma si se pone asi con 11 meses...

1
Cyph3r

Alguien por aquí tiene experiencia con licencias de rehabilitación de casas en Barcelona ? Tengo algunas dudas con el tema de volumen disconforme en Cataluña / Barcelona.

LaDy_MiR

¿Las valoraciones que hace idealista pueden usarse de referencia? Incidan precio recomendado de venta, mínimo y máximo, pero no se exactamente qué parámetros considerará para hacer la estimación.

10 días después
Shikoku

Alguien que renovase ventanas, ha sacado las etiquetas energeticas para deducirse el 20% del coste? (reduciendo consumo de aire/calefacc +7%) ?

Queremos cambiar 2 ventanales del salon (180cm x 200cm) + puerta cocina (200cm x 80cm) que ahora son de madera, cristal 1 hoja, de hace 40 años y es por saber si es "facil" que bajase ese 7% o me ahorro la etiqueta

Hace 1-2 meses metimos aislamiento nuevo + placas y pasamos de una etiqueta E (217 kwh consumo) a una C (66 kwh consumo). Asi que seria conseguir misma etiqueta C pero 61 kwh

Los ventanales + puerta (aluminio con rotura termica y 4/18/4 ) son 4500 euros y la deducción serian 900 euretes (menos 130 del certificado)

Que le lanzaremos la pregunta al que nos saco el anterior certificado, pero por si alguno ya tenia la experiencia

1 respuesta
Cyph3r

#5086 hiciste las reformas pidiendo licencia al ayuntamiento ?

1 respuesta
Shikoku

#5087 placas si, aislamiento no

Por eso de placas pedimos subvención, pero de aislamiento no (solo lo del IRPF)

Cna

#5051 Llevo un año buscando activamente una casa en las afueras a la que mudarme. Nunca más viviré como propietario en un lugar gobernado por una comunidad de vecinos.
Llegado a este punto lo comparo con España de todas todas. Las cuotas las pagamos 3 vecinos, los otros 15 se dedican a vivir de nosotros.
Los que no pagan son los primeros en quejarse por cualquier cosa y llamar a la administración de fincas.
Todas las putas semanas causan problemas. Si no es el hijo del vecino pintando el rellano es el yonki del tercero vendiendo polen o el moro del primero reventando la puerta del garaje o el borracho del ático meandose en el portal o los ecuatorianos del primero que son 7 familias en un piso de 95m2 y como no tienen llaves para todos, revientan la cerradura del portal para que esté siempre abierto... y mil cosas más.
3 propietarios pagando los desaguisados de un montón de descerebrados irresponsables e incívicos que solo saben quejarse y causar problemas.

2 2 respuestas
cuico

#5089 bufff que duro haberte leido, espero que te puedas mudar pronto!

2 1 respuesta
Cna

#5090 Si la culpa es mía por comprar esto. El piso está de puta madre, tiene 10 años y me salió tirado de precio en una zona cojonuda peeeeero... no sabía de dónde venía y quienes iban a vivir aquí. El anterior dueño ya me ha confirmado que salió escopeteado en cuanto pudo. Yo voy a ser la segunda victima de este agujero negro de escoria.

1 respuesta
LLoid

#5091 tal cual lo describes la zona no parece "cojonuda" la verdad xD

1 respuesta
pankofanto

una pregunta, para asegurarse de que no haya deudas ocultas en una hipoteca, con nota simple, pago del ibi, agua, luz y comunidad sobra? o faltaría algo más?

1 respuesta
Cna

#5092 Es una larga historia que prefiero ahorrarme. La zona está bastante bien, tan bien que el IBI no ha parado de subir y veremos a ver la plusvalía que me como cuando venda. Estoy intentando salir de aquí sin palmar pasta pero si mañana encontrara una casa que me cuadre, con fibra óptica para el curro y que no tenga que reformar mucho, me voy aunque tenga que malvender.

1 1 respuesta
SmashingP

#5093 Si, la nota simple que sea actualizada de hace poco, que si vas por inmobiliaria te pueden enseñar una de hace años. Cuando firméis las escrituras en el notario tiene que estar todo al día.

1 respuesta
pankofanto

#5095 genial! Muchas gracias 😊

richmonde

#5094 Leerte me ha dado mucho coraje. Es jodido cuando pasan estas cosas. Y desde luego, yo no hubiese comprado nunca un piso en una zona que no "conozco". Por conozco, me refiero haber vivido ahí, o cerca, como para saber que tipo de bloque/barrio/vecinos/vecindario hay.

En el sitio que vivia antes era un lujazo, pero el vecino de justo encima (1º, yo un bajos) y el del ático, me hicieron ver que incluso en comunidades "buenas", hay subnormales integrales que solo puedes desearles el mal.

Tras eso, tenía clarinete, que aunque me costase más caro, me pillaría una vivienda unifamiliar y olvidarme de vecinos.

Sobre malvender... al final del día, tu salud (fisica, mental y emocional) va por encima de 10.000 o 20.000 euros arriba/abajo. Y por como lo describes, esa vivienda cada día que pasa irá perdiendo valor de venta. No por su valor nominal, sino por la escalera, y por los costes asociados a mantenerla.

Sácate ese activo tóxico y ves a algo más seguro.

Seyriuu

#5089 Hostias, y si sois 15 y solo pagáis 3, por qué no dejáis de pagar también vosotros?

3 respuestas
Cna

#5098 Porque soy una persona decente. Paso de exponerme a problemas judiciales a futuros por un montón de retrasados.

3
SmashingP

#5098 aunque las demandas van despacio, si no pagas la comunidad, te terminan embargando la vivienda que yo sepa, casos muy extremos claro, no es lo mismo no tener para pagar que no pagar porque no te sale del ojete que parece el caso por la gran cantidad de personas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR