El hilo de la vivienda

Onehit

Yo también, aunque seguro me lloverán críticas, quiero aportar algo de sentido común al tema

Olvidaos un poco del precio también, si necesitais una vivienda, tenéis un 20% y os dan la hipoteca, id a por ella. Si tenéis 150.000 euros ahorrados id a por las viviendas que cuesten eso y buscad la rebaja, pero no os frustreis por no encontrar el chollo perfecto

En mi caso a mi hermana despues de 2 años en entregan su piso este año a través de cooperativa, y yo me he metido en lo mismo sabiendo que tengo que ser paciente. Ella estaría pagando 800 euros de alquielr por un piso así y en cambio pedirá hipoteca que se le quedará en 400 o por ahí. Ya con eso ella se da por satisfecha.. que si son 20.000 euros más o menos la casa es lo de menos, lo importante es que los intereses sean bajos

Al final se trata de tener una vivienda en la que uno esté cómodo y que sea acorde a los niveles de ingresos que tenga, no de que el especulador de turno quiera bajarte o no el precio

1 3 respuestas
PaPa

#569 Tambien pasa con las promotoras, lo de los arreglos no te vayas a creer, nosotros fuimos con nuestra libreta en su dia para los desperfectos y nos los comimos nosotros.

Yo siempre que alguno me comenta el rollo de las cooperativas miedo me da es la verdad.

1 respuesta
HamStar

#572 nosotros estamos en una promotora pero ya estamos avisados por un familiar que se compro la casa con ellos. Tengo entendido que estos si que arreglan los problemas pero les cuesta una barbaridad.

No creo que haya promotoras que se libren de la quema. Si no prueba a buscarlas en google, 3 estrellas de 5 es un buen resultado

1 respuesta
B

#570 Uso bici eléctrica desde hace años y el 80% de cosas que consumo me las traen a la puerta de casa. Si me organizo bien, el 20% restante también lo podría hacer en bici ya que no me coge tan lejos, si no es que encuentro un servicio que me lo traiga y me salga bien.

Y si, lo que sea mientras no sea una ciudad, con su polución y sus marabuntas de personas.

#571 Hay zonas que están literalmente "secuestradas" por los especuladores.

1 respuesta
Mewtwo

#571 y con razon.

Si la vivienda es para vivir , lo importante es que compreis una vivienda en la que os sintais comodos , y os guste , aunque lueog haya que reformar alguna cosa.
Yo he comprado este año la mia, y aunque seguramente podria haberla rebajado mas, es un precio que me parecio , justo, la vivienda me gusta y en cuanto termine de reformarla quedara coqueta.

1 respuesta
PaPa

#568 depende lo que compres, hay muchos productos que aun siendo de segunda mano, aumenta su valor con el paso de los años, como uno de los ejemplo es el reloj por decir algo, si es algo limitado al final de un producto siempre tendera a subir por que no hay muchos de ellos, es a lo que me refiero, al final como he comentado si tu eres de los primeros o en una zona a medio hacer, resulta que la peña quiere vivir alli, una vivienda que por poner un ejemplo te costara 200k, puede inflar su valor hasta 300k +, por que? sencillo, esa zona se ha vuelto una zona de vivienda con mucha gente queriendo vivir, te ha tocado una buena localizacion (ejemplo te ha tocado al lado de colegios, transporte cercano) y ya tienes la subida equivalente, es que no es tan facil a simple vista un inmueble, tu puedes pensar que todos iguales, pero no es asi.

#573 Pues suerte macho, es lo unico que puedo decir xd, la nuestra era hace mucho tiempo una francesa y se fue a la quiebra, poco despues de terminar y algunos se quedaron sin lo prometido y el aval, que al cambio vale mas la construccion que lo que dieron.

#571 Al final te decidiste?

2 2 respuestas
B

#576 Si pero es que se da la casualidad de que una casa es un bien de primera necesidad. Un reloj exclusivo edición limitada, no.

Tener un colegio cerca es un "valor añadido" y yo ahora tengo uno al lado y desearía no tenerlo, asique eso depende de tu estilo de vida.

¿En que casos una casa bajaría de precio pero que aun se pudiese vender? Porque si me dices que tiene problemas estructurales, claro, pero la venta va a ser muy difícil.

Y al final el stock de viviendas es algo que si un grupo de inversores quiere, puede controlar a su antojo. Se han controlado economias de paises enteros, no se va a poder controlar una comunidad autonoma xD

2 respuestas
PaPa

#577 Puede ser un bien de primera necesidad, pero no quiere decir que te vayan a poner al precio que uno quiere.

Y es mas te voy a dar el calculo que no falla, menos espacio de construccion, precios mas altos y peores contrucciones, cuando mas gente quiera irse a ese sitio las mismas constructoras van a subir.

2 1 respuesta
Mewtwo

#577 un casa es un bien de primera necesidad es relativo. Casas hay, vete a extramadura y te compras cualquier cosa por 3 duros. tienes tu casa no ?

Lo que no se puede pretender es que vivir en el centro , con comunicaciones a todos lados y que cueste los mismo que un piso en un pueblo perdido de la mano de dios. Ya que la oferta no es infinita, por tanto es logico que los precios suban.

2 2 respuestas
B

#578 Si pero si suben hasta el punto de no vender, ¿que pasa? Porque eso es lo que criticamos y yo mismo estoy siendo víctima de ello.

Que al final te ves obligado a comprar la casa que te pongan, no la que tu quieres. Y si no, pues te jodes.

Como consumidores deberíamos poder realizar reclamaciones en este sentido.

#579 Pero necesitas que la casa esté cerca de tu lugar de trabajo, si no los gastos de transporte te impedirían pagarla, lo cual sería estúpido, a no ser que lo que quieras sea arruinarte y no tener vida.

Yo hablo de mi caso concreto, el resto ni idea. Yo no quiero una casa en la ciudad, de hecho la quiero lo mas lejos de la ciudad y sin vecinos.

1 respuesta
PaPa

#579 Pero ese es un paso que poca gente entiende, yo me he ido a pueblos de amigos de mi pareja, con autenticas casas pueblo de dos plantas a un precio bastante barato, y no cobrando mucho se ha podido permitir semejante casa que deja en m2 a las casas de ciudad en pelotas, pero claro, si la peña quiere irse a ciertas zonas ya sabe lo que hay.

mi recomendacion para precios estables mas o menos, son zonas nuevas por que no sabes que pasara en el futuro, si esa zona empieza a tener acogida empezara a subir poco a poco, donde se fueron los padres de mi pareja primeras construcciones 200k, las ultimas estan ya en 400k con peor de todo.

#580 Vender lo van a vender por que tienen demanda, he visto sitios al sur de Madrid que ya se han vendido casas de cerca de 400k, en zonas que no llegan ni a 50k habitantes, y cada proyecto que sale esta vendido casi al momento, cuanto mas tarde la peña en comprar alli superara los 500k con creces, cuando las primeras valian entre 150k o 200k, eso si siempre hay alguna oferta que sale por esos precios de segunda mano, pero claro hay que ponerse a buscar.

Es que nunca vas a encontrar la casa que tu quieres al precio que tu quieres tengo claro, si quieres una serie de cosas va a bajar o subir el precio, pero no es de ahora es de siempre.

1 respuesta
B

#581 Pero es que eso es normal, es fruto del crecimiento. Cualquier ciudad en expansión que vaya adquiriendo barrios perimetrales, tendrán mejor conexion. Asi como si te construyes una casa en los alrededores de un pueblo y luego crece, este pasa a ser parte del mismo. ¿Donde está el riesgo en esa inversión pues? ¿En que se construya mal la casa? ¿Para eso hay una legislación vigente que si se incumple se podría denunciar, no? ¿Entonces?

Es como si hace 40 años tu abuelo tenía un caserio en la montaña y ahora tienes el metro a 200 metros. Pues muy bien, pero es fruto de los avances de la sociedad (que por cierto, esos avances no han llegado al caserio, pero lo venden como tal. Los armarios de la cocina con cortinilla)

#581PaPa:

Es que nunca vas a encontrar la casa que tu quieres al precio que tu quieres tengo claro, si quieres una serie de cosas va a bajar o subir el precio, pero no es de ahora es de siempre.

¿Como que no? Yo he conseguido salir de la vorágine capitalista de las inmobiliarias comprando un suelo urbano a través de ayuntamiento y construiré con una empresa privada que me ha dado suficiente seguridad y confianza, buenos precios (caros, pero con materiales de primera).

Aquí el problema se llaman inmobiliarias y gente que quiere hacer negocio a costa de la compra-venta de casas, sabiendo que como todo el mundo necesita una casa o aspira a tener una mejor. Que lo hagas con un reloj. Bien, que lo hagas con cualquier objeto coleccionable, bien. Pero no con un bien que necesita una familia para vivir en buenas condiciones. Es muy diferente y si lo meteis en el mismo pack, sería muy preocupante.

Tampoco se puede traficar con seres humanos pero es una realidad que existe, ¿la asumimos como natural también? Porque es lo mismo. Es algo injusto, ilegitimo, que imposibilita el avance social...

1 respuesta
PaPa

#582 Pues ya esta, no es lo mismo que la zona mas o menos la empieces tu, que luego llegues al final y te encuentres el precio multiplicado x2, que diras si es muy alto, pero se vende al momento.

Donde nosotros construimos las parcelas de tierras estaban entorno a los 40k hace 5 o 6 años, ahora mismo la misma parcela vale 100k minimo, por que? por que la gente esta construyendo y se esta quedando sin zonas para dichas construcciones, por lo tanto el precio va a subir.

1 respuesta
B

#583 No si la zona está ya construida, pero han quedado un par de solares sin construir. Está apartada del núcleo, y hay vecinos muy cerca...

Lo que pasa es que compro por ayuntamiento y no por inmobiliaria. Hay un terreno justo al lado de inmobiliaria un 27% mas caro y peor orientado, pero en todos los portales de compra-venta está publicado. El del ayuntamiento tienes que concertar cita presencial con urbanismo y arquitecto... cada municipio gestiona su suelo y tambien depende de cada comunidad, es un jodido lio. Si simplificasen la burocracia no harían falta inmobiliarias, tan sencillo como eso.

Ejemplo claro de que son babosas chupasangres las inmobiliarias. Comprarían varios terrenos en "x" y los revenderían entre un 15 y un 30% mas caros.

Que nadie se queja de que se revalorice, es que una cosa es REVALORIZAR y otra TENER UN VALOR SUPERIOR AL REAL. Y no lo digo yo, lo dice el mercado que no la compra y llevan 2 años para esa venta (o mas). ¿No será que le han puesto un valor demasiado alto? Si el valor fuese correcto, se vendería, se han vendido otras por el mismo precio, por ser mejores, en cuestión de 3 dias.

Cada zona es un mundo y no puedes asumir que algo que ocurrió en tu parcela es norma general.

1 respuesta
PaPa

#584 Entonces si tienes mano en el Ayuntamiento no deberia ser complicado que te peguen un chivatazo de algun terreno que se venda a X precio y empezar a construir tu casa, los ayuntamientos tambien hacen negocios se vendieron en mi zona parcelas antes por el ayuntamiento que por inmobiliarias dando chivatazos a gente del pueblo.

Pues consigue el numero de telefono y habla directamente con el propietario, aunque dudo que si tiene un contrato firmado con la inmobiliaria te lo pueda vender directamente.

Al final la inmobiliaria es un negocio como cualquier otro, unos vender X ellos venden viviendas, terrenos etc.. tambien hay otras formas de dar con el propietario sin pasar por la inmobiliaria.

1 respuesta
B

#585 No mano no, cualquier ciudadano puede solicitar una cita e informarse de terrenos urbanos a la venta por parte del ayuntamiento. No se si me estás troleando o que.

Que ellos vendan viviendas hace 30 años vale. Pero hoy en dia con mil portales en internet, son totalmente prescindibles.

1 respuesta
PaPa

#586 Pues entonces te he entendido mal, pensaba que tenias mano.

Pues la final estan ganando una cantidad alta esos portales y al final se han ido afianzando las inmobiliarias muchas veces, por que los carteles de se vende o se alquila con el rollo okupa no es muy recomendable ponerlo, asi que la gente se lo da al inmobiliaria y te limpias un poco las manos a cambio de tener la venta de la casa en exclusividad.

Onehit

#576 Sí, al final me lancé porque es que lo necesito, vivo en un piso que en breves se me va a quedar pequeño y qué mejor manera de ir aprovechando el dinero en algo, tener un objetivo. La entrega en 2023 y tengo 2 años y medio para ir pagando el 20%

#574 ya, por eso los que sólo tengan una zona en mente y pase eso están jodidos, yo al final me tuve que rendir de vivir en Madrid centro, pisos de +230k para lo que quería

#575 es que es eso, no hay nada más satisfactorio que tener una casa en la que uno esté comodo, reformada y decorada. Se siente propio y un hogar de verdad, creo que eso vale más que 30.000 más o menos

2 respuestas
PaPa

#588 Me alegro macho, haber si no hay mucho retraso.

Leoshito

Mañana voy a ver un campo que está tiradísimo de precio con respecto a lo que pedía originalmente (estamos hablando de una rebaja de 150k desde el original). Y es un señor campo que estaba muy fuera de nuestras posibilidades, además de que no es exactamente lo que buscamos (no tiene nave, pero sí un garaje de unos 100m2).

Al parecer alguien lo había ya comprado pero estaba esperando que le dieran la hipoteca, pero tras 6 meses no se la han dado, y nos han metido a nosotros como primeros en cola.

Estoy muy tenso porque nos gustaría negociarle un poco el precio más (porque sino nos vamos a quedar muy faltos de líquido) y no quiero que nos mande a la mierda... A las malas morderemos la bala y nos quedaremos con el precio que han puesto, que está bastante bien igualmente.

Aura-

#588 ojo, cuenta con algún retraso.
Toda la gente que conozco que ha comprado sonre plano ha tenido algún retraso en la entrega de la vivienda.
Yo misma he comprado sobre plano y voy a tener un retraso en la entrega de 6 meses, aunque mi bloque finaliza la construcción en julio como hay un bloque con atraso no me lo dan hasta enero del 22

2 respuestas
Onehit

#591 cuento con ello la verdad, a mi hermana se lo deberían entregar en este verano pero se irá a Noviembre. También es verdad que ella tuvo la cuarentena dura del covid y todo

CerdoVerde

#591 a mi me lo entregan teoricamente como mucho en septiembre, todo el mundo que conozco que ha comprado obra nueva me dice que me haga la idea de que se van a retrasar, pero el comercial nos dice que la obra va como un puto tiro y que seguramente los entreguen antes... Que en las 2 fases anteriores tambien se adelantaron.

A ver que acaba pasando.

sPoiLeR

Yo compré sobre plano en 2017 con todas las reticencias y fue todo un acierto.

Al cambiar de hipoteca de banco (fue un amago) me la tasaron y había subido 50.000€ en poco mas de 2 años. No la voy a vender pero ahi esta la cosa xD

B

Cualquiera puede mirar esto

Hay zonas tiene sentido que el precio aumente conforme vas hacia la capital, pero en Barcelona y Vizcaya no es asi. Hay zonas caras o baratas, y da igual que estén en la costa ya que justo al lado hay otra zona en la costa donde la media es inferior, y de forma contigua, vuelve a subir.

Esto demuestra que el problema de la vivienda está localizado en "x" zonas y que si se toman medidas para regular el precio alli, afectará al resto de zonas y bajarían de precio de forma consecuente. Como si su punto de mira fueran unas zonas concretas... Todo es muy sospechoso.

Cuando sale una casa en venta de buena calidad, que serán 3 al año, vuelan en 3 dias. Y luego el resto de viviendas llevan años y ni se venden ni bajan de precio.

Os recomendaría denunciar estas prácticas en las opiniones de google de las inmobiliarias. Si no venden deberían recomendarle al propietario bajar el precio, y si no lo baja, rechazar la venta porque supone mas gastos y trabajo, de estar meses enseñandola y actualizando el anuncio, que beneficios.

La inacción forma parte del problema. Y por lo que veo mucha gente se queja de practicas abusivas y asi lo manifiestan en opiniones de google.

¿O es que acaso no les cuesta nada tener una casa 2 años en venta y gestionar visitas? ¿Sabéis cual es el honorario común en porcentaje?

Leoshito

#590 Update: tras enseñarnoslo todo, con palabras muy bonitas y muy majo, pidiéndonos perdón por algún desliz en alguna cosa que se le olvidó mencionar antes de ir, etc...

Que el precio son 30k más de lo hablado. Ale buenas tardes.

5 2 respuestas
B

#596 30k, así como el que no quiere la cosa.

1 1 respuesta
Gassius

#596 Mira que tú ponerte a regatear por 30k eurillos de nada... os puede el orgullo a veces

Yo estoy mirando para comprar piso y le estoy cogiendo un asco a todo el entramado inmobiliario que ojalá compre un piso y no tenga que cambiar en la vida.

1 respuesta
Leoshito

#597 #598 Sí que es cierto que estaba muy por debajo de mercado, como ya dije, pero en el whatsapp tenemos el precio viejo y al llegar allí, con la madre delante (la venta la lleva el hijo) nos dice "bueno, esto aún tengo que hablarlo con la familia, nosotros pedimos (+45k a la oferta del whatsapp) pero estirando mucho, sin contrato de arras de por medio ni nada porque nos urge mucho, podría dejarlo en (+30k a la oferta del whatsapp)".

La oferta del whatsapp ya era nuestro límite máximo dejando a la empresa a dos velas (funcional pero si sale algún ofertón/promo no poder aprovecharlo, y de eso es de lo que vivimos) y queríamos regatearla, así que al escuchar eso se nos quedó una cara de poker que menos mal que teníamos la mascarilla puesta porque sino se nos habría visto todos los empastes jaja

7 1 respuesta
killerbruf

#599 No llegaste a decirle tu oferta? A mi me hacen eso y veo que el que tengo delante le sudan los huevos para actuar así y le doy mi cifra aunque sea irrisoria diciéndole que no creo que valga más de X solo por ver la cara que se le queda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR