El hilo de la vivienda

Sk8eR

Lo vuelvo a preguntar para estar seguro.
Autonomos descuento en el impuesto, es sobre la ganancia neta el <30k?

HoRTeL

¿Alguien me explica la chaladura del bono vivienda en Madrid de hasta 900€ para los alquileres de la clase media?
Para empezar, lo que van a conseguir es que suban los precios de los alquileres

1 1 respuesta
wdaoajw

#842 el problema no son esas ayudas, si no el precio de los alquileres

wdaoajw

Refloto para una duda con hipotecas.

Hemos visto una promoción de obra nueva que tiene todo lo que queremos. El problema viene como siempre en el $. Haciendo numeros, durante los 2 años de la construcción pagaremos el 20% del importe total de la vivienda y aun nos sobraría algo de dinero. El problema es que ese dinero sobrante no es suficiente como para pagar el correspondiente IVA.

Es factible que al momento de pedir la hipoteca te añadan ese coste a la hipoteca? En caso negativo, podria pedirse un prestamo por otro lado para pagar ese IVA?

4 respuestas
Onehit

#844 podrias pedir el prestamo por otro lado, y también podrías llegar a conseguir que te metan ese dinero en la hipoteca pero te lo hacen como favor, por lo general te diran que no

Si eres amigo del banquero o le dices que quieres ponerte una cocina quizas te lo den, y usas el dinero de la cocina para el IVA

Estoy en la misma situación, aunque sí tengo el dinero para el IVA cuando llegue el momento

En mi caso confiaré en n que un amigo banquero que conozco me consiga una buena hipoteca y me de pasta para extras

1 respuesta
DiSKuN

#844 y diría que al pagar el 20% , has de pagar su IVA correspondiente en dicho pago. Al menos, así lo tuve que hacer

1 respuesta
Cyph3r

#844 suena a que no te la puedes permitir. Estos chanchullos son lo peor y si no te dan el crédito es un favor que te están haciendo.

4 1 respuesta
Aura-

#844 En dos años no puedes ahorrar el IVA?

1 respuesta
Inver

El viernes fui a ver la casa de mis sueños. Quise reservar al momento pero no me dejaron, me mandaron el contrato de reserva ese mismo día por la noche y a la mañana siguiente (ayer) la firmé y mandé la transferencia para reservarla.

El siguiente paso sería el contrato de arras, en el contrato de reserva indica que la parte vendedora debería de aceptar en un plazo máximo de 7 días naturales.

Quiero firmar YA porque lo tengo todo encaminado. ¿Qué probabilidades hay de que los de la inmobiliaria o el propietario se echen para atrás? El asesor me comenta que insista, ya que tengo la hipoteca preaprobada, con lo que solo falta que la parte vendedora acepte...El lunes hará dos visitas más y me da miedo que se la den a otro, ya que está demandada.

Algún consejo que me podáis dar¿?

2 respuestas
wdaoajw

#845 #846 #847 #848 Doy un poco mas de info:

La casa en concreto serian 265k, de los cuales, durante los dos años de construcción pagaremos el 20% ( con su IVA) y al momento de entrega nos quedaría una hipoteca de 212K + IVA (21k). De esos 21k haciendo números tendríamos en torno a 12-13k. Entre ambos ganamos +3K mensuales (sin contar pagas extra) ambos fijos y con empleos estables.

Haciendo una simulación en el EVO de una hipoteca de 233k quedaría una cuota mensual a tipo fijo alrededor de 800€ mes, que supone menos del 30% de ingresos mensuales.

Con estos números, tan loco lo veis?

5 respuestas
DiSKuN

#850 te falta sumar los gastos de gestió, y si es de obra nueva, el AJD

1 respuesta
wdaoajw

#851 Esos gastos son unos 2k, que podrían compensarse con las extra que no he contado en el gasto previo, aunque lo tenia en cuenta, no lo añadí al mensaje

1 respuesta
DiSKuN

#852 solo 2k de gastos de gestión? Se me antoja poco
Luego, suma el AJD. Mira el % que se paga en tu CCAA y lo has de calcular en función del precio del inmueble

Mewtwo

#849 si has firmado una reserva y has pagado quejate a la inmobiliaria de que es eso de seguir enseñando el piso.

Si lo siguen enseñando que te devuelvan el dinero 😂

1 respuesta
Cyph3r

#850 os falta ahorro inicial para tener el 80% de la vivienda y gastos.

J0d3r

#849 en vez de arras pide contrato de opción de compra, pagarás más por garantizarte la compra pero el vendedor no podrá echarse atrás. Yo lo hice así y todo salió rodado.

1 respuesta
Inver

#854 En principio es una reserva y tienen 7 días para aceptar y luego firmaríamos las arras. En el contrato de reserva ya indican que pueden enseñar la vivienda a más gente, eso me mosqueó pero o paso por el aro o no tengo nada que hacer.

#856 Son arras penitenciales, con lo que si una vez firmado la parte vendedora se echara para atras, me devolverían el doble de lo que tengo que poner en ese momento.

2 respuestas
Mewtwo

#857 macho pues eso no lo firmo. Es que es estupido. Mira te reservo el piso pero lo sigo enseñando 🤷.

Es un sin sentido.

2
killerbruf

#857 Que coño es eso de una reserva que no es reserva? Para que firmas eso si lo van a seguir enseñando?

1
Diegacho

Una pregunta que posiblemente sea muy tonta, pero allá va. ¿Es práctica común ir a tu banco (o a otros bancos) a consultar qué hipoteca máxima te concederían según tus ingresos, deudas y demás, y después ya buscar pisos por el importe que te digan?

1 respuesta
DiSKuN

#860 normalmente es al revés. Tienes la vivienda que quieres echada el ojo, y vas a bancos a consultar hipotecas, porque lo que te ofrezcan hoy es muy probable que sea diferente a lo que te ofrezcan el mes que viene

1
Aura-

#850 Lo veo un poco locura sin tener nada ahorrado pq tb tendrás que amueblar, pero yo que sé.
Es que son 100k más que la mia y tampoco cobráis tanto

killerbruf

#850 Yo no lo veo la verdad, me estoy mirando pisos de un valor similar y de entrada tengo muchísimo más que vosotros.

Has calculado cuánto te cuesta la propiedad después de pagar toda la hipoteca? Porque dando tanto poco de entrada a 30 años seguramente te acabe costando 370k o así.

1
Onehit

#850 Hombre vuestro flujo de caja no es malo, pero tampoco cobrais una locura y coincido con el de abajo en lo del ahorro

Yo me voy a meter en hipoteca de 500 euros cobrando 2000 netos ahora mismo, con proyección de que mi mujer se ponga a trabajar cuando termine la carrera. Precio 167k

Lo que yo te recomiendo es que te hagas una tabla de cash flow de aquí a la entrega, con lo que vais a ir ingresando.. y si en algún momento tenéis que pedir a algún familiar pues ya sabes los numeros

Sk8eR

A unos amigos el Sabadell les ha dado el 90% 1,40 Tae fijo a través de housfy que son 3k de costes, me parece 10/10 ya le he pedido el número del gestor xd

2 respuestas
sidiox

#865 pero eso es ir con un externo al banco no?

Yo ahora mismo estoy dejando de lado el tema de mirar pisos ya que no tengo ahorrado el 20% mas los impuestos, aunque me gustaría saber si hay alguna opción de conseguir el 100% de alguna forma, ya que es menos que ahorrar.

2 respuestas
Sk8eR

#866 correcto

Aura-

#865 pero eso sale rentable?

1 respuesta
killerbruf

#868 Es echar números, pasarte por todos los bancos y discutirte para obtener la mejor hipoteca que puedas conseguir tu por tus medios. Luego buscar un gestor de estos y decirle si consigues un TAE inferior a X (que es lo que me dan y a la larga ahorro más que tus honorarios) adelante.

La realidad es que la gente en vez de hacer esto, va directamente al gestor y le paga la morterada por comodidad por lo que rentable, en la mayoría de casos no es.

1 respuesta
Aura-

Alguien que haya comprado obra nueva puede contar un poco como va todo?
Hace unos meses tuvimos una reunión y anduvieron preguntando lo de entrar antes de que te den el piso para medir todo y así ya ir pidiendo armarios, cocinas y tal. Dijeron que si, que antes de que nos los den se puede entrar, entiendo que será cuando se mira el tema de los desperfectos que hay que arreglar.
Pero mas o menos cuanto antes de que te den el piso es esto?
Me gustaria tener todo bien atado para que cuando me den el piso ya me vengan de la misma a instalar la cocina y no tener que esperar mucho tiempo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR