El hilo de la vivienda

Maverik2

Los que hallan pagao el itp siendo menores de 35 en murcia, pagas directamente el 3% de primeras? O pagas el 8% y luego desgravas el 5% en la renta? Como va el tema?

killerbruf

#2171 Piso comprado , no me creo que al fin se acabe la odisea de mirar pisos después de 1 año :cowboy: Tengo un par de dudas por ser 0 manitas a ver si me podéis ayudar.

Ahora toca elegir los acabados incluidos y los opcionales, y tengo 2 grandes dudas:

Suelo: Como contexto el piso es un duplex de algo más de 100m2 interiores útiles y en breve espero tener perro.

  1. Opción incluida: suelo laminado AC4 en 3 o 4 colores: https://www.esteba.com/es/suelo-laminado-kronotex-advanced-plus/97130310-suelo-laminado-advanced-plus-roble-sommer-beige-8717003310846.html
  2. Opción con sobrecoste (una o las dos cosas) +3500€ suelo y +1100€ zocalos: Gres porcelánico en 3 o 4 colores https://www.pamesa.com/seriep/ATVIGGO_0172411988972.html

Techo:

  1. Opción con sobrecoste: Falso techo (salón y habitaciones): 1100€.

Lo del techo me dejó wtf porque me dijeron que sino se ponía falso techo, no se podrían poner luces arriba al ser el techo de hormigón reforzado o algo así, esto es así o me están tomando el pelo?

2 3 respuestas
arkoni

#2192 Lo del techo es así, con falso techo puedes poner luces empotradas en el techo, si no es así, podrías hacer una roza pequeña y meter un cable para una lámpara pero con un falso techo te quitas de problemas y pones lo que quieras.
Respecto el suelo, tienes hilo radiante? Si es así mejor gres, si no, yo prefiero tarima, que es más blanda

1
PaPa

#2192 Mi recomendacion es que todo lo que puedas meter antes de vivir hazlo, luego es un jodido coñazo cambiar las cosas.

Lo de los techos es asi, muchos techos son de escayola que son los que se puede empotrar bien las lamparas, es decir un falso techo antes de llegar al forjado de las plantas.

Por otro lado, cuando compreis una vivienda sobre plano y lo digo en general, siempre mirar la memoria de los materiales una vez finalizado.

2
Aura-

Me parece muy cutre que cobren por el falso techo tbh

2 1 respuesta
killerbruf

#2195 100%, muy gitano.

Llamé para aclarar lo del falso techo, te ponen falso techo "gratis" en la cocina, baños y pasillo, si lo quieres en habitaciones y salón tiene ese extra de 1100€.

El tema es que si no lo pillas, en esas estancias como quieras poner algo de luz arriba pues te va a tocar hacer agujero contra losa de hormigón y tirar el cableado desde la pared.

Vamos que lo normal es cogerlo si o si, bastante guarro por su lado (por eso lo deben poner a 1100€ "solo", para que todo el mundo lo pille).

2 respuestas
arkoni

#2196 pero donde no hay falso techo no te dejan algún punto de luz aunque sea? Vamos, yo en el salón y habitaciones no tengo falso techo y tenía un punto de luz en una parte, en la otra hice una roza y puse otra lámpara.

1 respuesta
cournichon

#2196 si no te proporcionan puntos de luz en las demás estancias, paga ese dinero por el falso techo. una gitanada pero ranurar el hormigón es caro de cojones.
aparte de lo estético, ayuda a aislar ruidos del piso superior.

1 2 respuestas
killerbruf

#2197 #2198 En la pared si, en el techo no y ya sería por mi cuenta. Pero vamos que tocará pillar ese "extra" para facilitarme la vida.

1 respuesta
PaPa

#2198 bueno caro y que para hacer un agujero y cablear vas a sudar, por no decir que lo mismo metes una buena broca para hacer el agujero y como toques viga te dan por culo pero bien.

#2199 Joder que cutres en cualquier casa tienes punto de luz en techo aunque sea de ladrillo, pero bueno tómatelo que si tienes que romper suele ser escayola y se repara bien.

1
LaRara

Vaya cutres coño. Metes 1100€ más al coste del piso, lo pones a todos y quedas de puta madre y nadie se entera.

País de pandereta xd

Enhorabuena a todos por las compras recientes!

A nosotros nos han terminado de pintar ya la casa, así que terminaremos de mover cosillas!

1
CerdoVerde

Ayer fuimos a ultimar unos detalles con el BBVA para subrogar la hipoteca de la promotra y nos enseño el precio de tasación de nuestro piso.

Compramos por 270k piso de 85 m2 aprox. más parking y trastero y la tasación solo del piso se ha ido a 309k.

a ver si se adelanta la entrega al mes que viene, o si al final nos entregan en septiembre como estaba previsto.

1 respuesta
_LuZBeL_

#2202 estais pagando ya hipoteca y ahora queréis cambiarla para otro banco eso sin aun vivir? Porque no pedistes a otro banco antes de aceptar su hipoteca?

1 respuesta
CerdoVerde

#2203 no no no, aun no estamos pagando nada porque no nos han entregado el piso.

El precio al que compramos es de 250k piso y 20k parking+trastero.

Precio de tasación de solo el piso es de 309k.

1 respuesta
Seyriuu

#2204 Qué envidia os tengo a los que tenéis pareja y podéis asumir esas hipotecas, yo más de 200k se me va ya de presupuesto

1
_LuZBeL_

#2192 yo creo que me he salvado lo del techo porque nos dejan la preinstalacion del aire por conductos, pero luego no se si nos costara 2k poner el aire si lo queremos, no tengo ni idea de aire acondicionados pero me parece un poco caro, debe ser su precio porque si un split vale 300+-.

1 respuesta
Shikoku

#2206 un aire por ductos normalito desde 1500€ si

1
sPoiLeR

No se a vosotros pero a mi que compre la casa bajo plano, por cada enchufe que movía me pedían 50€ + iva por cada modulo o clavija, y eso que no estaba tirada ni la pared.

En el dormitorio principal que tengo la tv colgada habia solo 5 módulos juntos…suerte. Puerta corredera mas de 600€ pero no descontaban la puerta normal que dejaban de poner…un gran negocio las reformas sobre plano.

2 1 respuesta
Karedel

Bueno pues en nuestro caso ya está todo. El viernes que viene vamos a firmar y nos darán las llaves. Estamos deseando que nos den ya el piso.

1
Shikoku

Suerte a los que firmáis y a disfrutar de esas casas. Aquí seguimos esperando y veremos si la semana que viene nos dice algo la propiedad....

arkoni

#2208 Si te digo los sobrecostes de unos chalets que estuve mirando... Terminar el sótano 15000€, una tapa ciega en cada habitación (para lponer un ethernet en cada una desde el router) unos 70€ por tapa, poner una puerta al patio más grande (unos 50cm más) 1400€, piscina 13000€... Y eso las cosas que pregunté sin meterme muy a fondo... Al final si quieres algo a tu gusto, te cobran un dinero, y como es la propia constructora pues se forran.
De hecho nos comentaron que mucha gente se deja cerca de los 50000€ en mejoras, teniendo en cuenta la cocina, que también te la pueden hacer ellos los muebles y demás...

1 respuesta
B

Estoy viviendo un sueño, la casa me entra en presupuesto y en teoría tiene todo lo que necesito, esta semana que viene voy a ver los diseños que me han hecho, que ganas!!

5
sPoiLeR

#2211 Es lo malo de ese tipo de viviendas, que si estan a medio hacer tienes que meterle dinero por un tubo aunque sean calidades normalitas.

Nosotros estamos mirando poner un frigo doble side by side (no el americano) y hay que hacer un movimiento de armarios que cada propuesta que nos dan a mas disparatada. Seguramente si de hubiera pensado en obra habría sido mejor, pero es lo habitual que hasta que no entras a vivir no sabes.

B

Estoy buscando algun tipo de caseta o invernadero de calidad para poner en mi terreno, tengo un presupuesto mínimo de 3k hasta 10k +/-, por lo que busco algo de calidad, vistoso y amplio. Si alguien tiene o sabe cuales son las mejores marcas que me avise. Gracias

Cyph3r

Alguien ha comprado un piso post 2009 con normativa CTE ? Que tal los acabados se nota respecto a otros años en ruido y aislamiento ? O sólo es un ligera mejora ?

1 respuesta
jinamar1984

#2215 compre hace menos de un año un piso del 2004..... da puta sida, no sabia nada de las normativas, el edificios es nuevo y resulton, a pesar de los 20 tacos q casi tiene, pero de verdad, alejaros de los pisos sino estan perfectamente aislados y de calidad

1 respuesta
Cyph3r

#2216 si el mío es de 2005 y bueno las calidades son meh. El piso es muy majo pero el tema de ruidos de impacto es igual que cualquier otro piso pre 2009 y ruidos aéreos se escuchan a los vecinos pero muchísimo menos que en el piso de mi madre de 1980.
Pero bueno el aseo del vecino se escucha que es lo peor del piso ...

Había estado en uno de 2008 de alquiler y la verdad es que tenía mejores aislamientos supongo que al tener parquet con aislante ayudaba mucho

1 respuesta
jinamar1984

#2217 cunando compre el piso no le di importancia al aislamiento, quizás por q nunca tuve vecinos ruidosos y los pisos estaban bien , pero l comprar este me di una ostia bien buena

Se escuchan los aéreos, y los muebles de arriba, los estornudos , las alarmas de los móviles , las cucharas de los cafes, los pasos ..... Puedo seguir pero ya te imaginas

Aún así, el precio fue bueno y en buena zona, pero no todo lo compensa, aún tengo l esperanza en el futuro aislar un poco la casa

Ojal hubiese sabido esto de la normativas

1 respuesta
Cyph3r

#2218 ya te digo que no es posible, el aéreo aún podrás hacer cosas pero para el de impactos es imposible. Bueno sólo si tu vecino instala un suelo flotante con aislante.

Ahora los pisos lo que hacen es poner una banda elástica aislante debajo de la solera en todo el piso y hasta el zócalo. Esto aísla mucho aunque parece una tonteria y el coste es muy bajo.

Las construcciones en España dan mucha pena ahora con el CTE se han puesto más serios pero nunca lo he podido comprobar si hay mucha diferencia.

Yo escucho ruidos pero no como los tuyos pero por ejemplo mi vecina es to*** va con tacones muchas veces e incluso una vez a las 12 volviendo de fiesta o lo que sea nos despertó a mí a mi mujer y mi hija. En fin ...

StkR

Una duda rápida: un familiar quiere vender un terreno rústico, de unos 1.000m2 y no tiene ni idea de qué precio ponerle. Sabéis si hay alguna herramienta gratuita para hacer tasaciones aproximadas?

No hace falta mucha exactitud porque será una venta entre familiares, pero al menos tener una orientación...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR