El hilo de la vivienda

Shikoku

#2220 si buscáis precios de terreno por la zona?

O podría hacer lo que nadie hace, tasar el terreno xD

1 respuesta
PaPa

#2220 Tasacion via perito.

1 respuesta
StkR

#2221 puf diría que no se venden terrenos por la zona, pero miraré a ver.

#2222 eso está descartado, antes se establece un precio a ojo que invertir ni 1€ en eso, simplemente era por tener orientación.

2 respuestas
arkoni

#2223 no creo que sea muy caro un peritaje la verdad

Consiensia

Una duda, si te piden 2 últimas nóminas para un contrato de alquiler pero al estar de baja y pagar la ss no se efectúa nomina, enseñando los ingresos bastaría?

2 respuestas
StkR

#2225 aporta lo que cobras con la baja y si acaso, una nómina anterior.

1
Eadlyn

#2225 cuando no tenia alguna nomina he aportado el informe de vida laboral

1
PaPa

#2223 Pues entonces te pasan dos cosas, primero que realmente solo sabes que puede valer a ojo por lo que valgan algunos mas, si esta alejado la cosa se complica mas, piensa que es rustico, rustico no tiene en si un precio muy grande si no es urbanizable, y que te vas a poner a precios a ojo sin saber si lo haces mal o bien, por que estas jugando a la loteria con el precio estimado.

1 respuesta
StkR

#2228 entendido, se lo diré. Gracias por la ayuda!

1 respuesta
PaPa

#2229 Si conoce a alguien puede mirar a ver por cuanto venden por alli las tierras, es lo unico que te puedo decir, y estimar el precio por M2, si esta alejado como te dije antes la cosa se complica, por que muchas tierras por ejemplo aqui estan alejadas y claro saber el valor real es complicado, en el catastro no puede mirar si viene precio? en lo construido si suele venir el valor, pero no me acuerdo ahora mismo si por ser rustico sale algo.

1 respuesta
StkR

#2230 es que dudo que tenga ni referencia catastral única. Es 1 parte de 5 terrenos partidos más o menos a partes iguales, y al ser de menos de 1.000m2 no se puede escriturar por separado, así que otra parte quiere comprarlo para sumar +1.000m2 y así poder escriturar. En fin, un lío xd.

1 respuesta
PaPa

#2231 A vale, que es un terreno compartido de 5, bueno yo en su dia lo se de oidas y no se si es cierto completamente, que se podia vender la particion de dicho terreno por separado, pero no estoy seguro al 100% de como se hizo o si es cierto, si es la quinta parte de un terreno si se puede escriturar, puede escriturar su porcentaje si es conjunto, pero claro si tu vendes tu porcentaje, lo mismo tienes lio con las otras partes por que seguramente sea un conjunto si no esta delimitado por nada, esta en un follon bueno.

robb

Chicos, cuanto soléis bajarle de media a los pisos de idealista? Porque yo normalmente hago ofertas a -30k, no paran de inflar los precios

1 respuesta
StkR

#2233 no pierdes nada por tirar para abajo. Yo como consejo, si vale 200k, y tú estás dispuesto a pagar 180k (ejemplo), tiraría a 165-170k (que no parezca una broma tampoco) y lo normal es que te respondan "uff, no, de 190k no bajo", y ahí evalúas si quieres apretar más o no. Como consejo prioritario, no te encariñes lo más mínimo con una casa, ni aunque la visites 3 veces, hasta que no tengas arras o ya la escritura firmada, te ayudará a negociar en condiciones.

1 2 respuestas
robb

#2234 Gracias, mi miedo siempre con el tema de negociar es cuándo es "demasiada rebaja"?
Yo siempre juego a bajar más de lo que pretendo pagar (que ya suele ser, como digo unos 30k menos del precio) pero siempre tengo ese "miedo" que se lo tomen a mal xD

2 respuestas
_Rpv

#2235 no se lo van a tomar a mal siempre y cuando no pretendas una rebaja del 80%

Siempre acompaña con un "firmaría ya" o "ya tengo el dinero preparado"

1
SmashingP

#2235 el ejemplo como guía de #2234 está bien. Tu tienes que ofrecer lo que estas dispuesto a pagar/negociar, y si esto es -30k pues que se lo tomen como se lo tengan que tomar, mejor recibir una oferta que tener 0 sinceramente (si vas por inmobiliaria no vas a saber las razones de la venta ni la urgencia que tengan de vender). Evidentemente siempre tiene que ser un precio estudiado, que no sea por tu cara bonita vamos, ir con más precios de referencia que se encuentren en venta, a mi una vez me soltaron "esto ni de coña lo encuentras en la zona por ese precio", pues mire el anuncio X de esta calle, que te veo corriendo a "quitárselo de las manos".

robb

Muchas gracias a todos, ya que estoy con las preguntas.. que comisiones de subrogación y cancelación suelen ofrecer a dia de hoy?

1 respuesta
StkR

#2238 yo acabo de firmar y tengo:

CANCELACIÓN TOTAL:
10 primeros años: 2%
+10 años: 1,5%

CANCELACIÓN PARCIAL: 0%

De subrogación creo que 0% también, aunque no es un dato al que le prestase mucha atención.

Por cierto, respecto a la diferencia total-parcial, siempre te queda la opción de hacer una parcial del 99% de la hipoteca y dejarte la limosna. Ejemplo:

Te quedan 100.000€ de hipoteca, y por la razón que sea, tienes 120.000€ que te sobran (mola la idea, eh?), pues pagas 99.500€ y te dejas la última cuota colgando (500€). De esta forma no es una cancelación total y evitas la comisión (si las cancelaciones parciales son 0%, claro).

2 respuestas
robb

#2239 Realmente esas comisiones están de puta madre, sobre todo la de subrogación que en mi caso es importante. Puedo preguntar qué banco es?

1 respuesta
LaRara

#2239 a qué interés te dieron la hipoteca? Con los tipos de interés tan bajos es que ni interesa quitarla, mejor invertir en un fondo

1 respuesta
Shikoku

Aprovecho a preguntar:

Alguien se ha puesto alarma?

Los que si, cual? Que precio? Que tal?

6 respuestas
_RUGBY_

Yo aprovecho a actualizar, al final conseguimos bajar al dueño 2500€ del precio original y ya firmamos arras, hipoteca fija al 0.95 20 años. Ahora a la espera del notario para firmar y disfrutar la 2 residencia en el pirineo aragonés

1
killerbruf

#2242 No ni me la pondría si es primera vivienda, porque lo estás valorando?

1 1 respuesta
StkR

#2241 1,2% fijo 30 años.

#2242 yo por la ubicación de la casa que vamos a comprar lo pensé, mi pareja trabaja en el sector y lo que vamos a hacer es traer al experto de sistemas (su compañero), que nos diga qué necesitamos y ponerlo nosotros xd.

Ahora tengo que aprender a montar un servidor o algo del estilo para almacenar/borrar las imágenes de las cámaras y todo ese tema.

1 respuesta
DiSKuN

#2242 ponte una buena cerradura + cerrojo

Lo otro es para espantaviejas

1 1 respuesta
Shikoku

#2244 #2246 porque en la zona hay casas que ocuparon y hay alguna casa ocupada y esta casa estuvo semi-ocupada xD

Me tranquiliza que a ambos lados tengo vecinos, a un lado una pareja mayor con toda la familia y siempre hay alguien en la casa y al otro lado una señora que es ama de casa así que también está todo el dia

Es más por tranquilidad al principio... Porque la casa vacía al principio, pues salvo algún finde que vayamos a la playa y en verano (este no), no va a estar.

#2245 entonces no la conectarás a central de alarmas?

2 respuestas
PaPa

#2242 No sabria decirte ahora mismo, nosotros la colocamos con securitas con 2 camaras y 4 o 5 sensores en las ventanas y puertas y el cacharro del salon que es detecta los inhibidores y de momento bien, no me acuerdo si fue una oferta por 400 pavos o menos.

1 respuesta
Shikoku

#2248 y pagas unos 40€/ mes o así?

De momento he preguntado precisamente a esa y son 33/mes, por 2 cámaras+sensor puerta/ventana

Cada sensor más es +1€ al mes

1 respuesta
PaPa

#2249 Pues no me acuerdo ahora la verdad, no tengo lo que cuesta al mes, creo que eran cerca de 50 o 60 euros, entraba un sensor mas camara y pusimos 4 mas creo recordar, con 2 camaras, y el bicho del salon que mira la humedad, si hay inhibdores cercanos, ha ido subiendo por eso no recuerdo la cifra exacta, cuando venga la proxima factura lo miro y si me acuerdo lo pongo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR