El hilo de la vivienda

PaPa

#2601 Piensa que al final si quieres hacer suelo o paredes de baldosa vas a tener que enganchar una maquina cortadora que vale riñon y medio, las cosas como luces, electricidad etc.. algo mas basico, puedes hacerlo si tienes nociones basicar, cambiar un enchufe o una lampara etc.. no es complicado, el problema de tirar tabiques es que no sabes a donde vas a dar y lo que hay detras.

A mi por ejemplo en la misma reforma de la cocina, le pegaron una leche en la pared y me saltaron 2 o 3 cajas internas al ser pared de pladur, obviamente me las repararon, pero me toco comerme a mi la pintura etc...

Yo creo que si tienes experiencia o te dedicas a ellos, no te supone un riesgo, eso si, como seas un novato que vaya a probar puede ser peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
Li0nheart

He ido a mirar una casa con terreno y piscina cerca del mar.
Precio 200.000€ y muy bonita.
De primeras creemos que es el momento.

He ido a hablar con el arquitecto y me suelta que esta en zona protegida (tocate los cojones)
Que la casa no me la van a tirar y que no puedo reformar ni hacer nada.
Solo puedo sustituir cosas que se rompen.
Me ha tirado muy atrás eso, el terreno tiene una cequia que no podria aislarla tampoco porque tengo que dejar pasar todo tipo de animalitos. A mi me gustaria ponerle un muro, pero nada no me dejarían.
Y para rematar el acceso es una mierda.

3 respuestas
robb

#2612 no te metas en jardines

7 1 respuesta
Shikoku

#2612 huye xD

1 1 respuesta
allmy

#2604 me lo tomo más como un proceso de aprendizaje, pero sí, haré una pequeña reforma yo mismo según coja la casa. El año que viene haré la reforma gorda, y después un par de reformas menores ya con el tiempo. La cosa es que hace unos años cambié de profesión, y me dedico al sector inmobiliario (portfolios grandes), y si bien casi todo mi trabajo es financiero, de operaciones y de relación con los inversores, no se como se monta un puto techo. Es como un máster acelerado en construcción xD

El problema que tengo es que hay reformas que se tienen que hacer del tirón. La más grande debería incluir: mover radiadores de calefacción central, todo el tinglado para convertirlo en suelo radiante, tirar tabiques, cocina, mover fontanería y casi que suelos también, y electricidad probablemente. Ese es el problema que tengo. Que las puedo separar, pero no mucho, y si subcontrato, subcontrato todo.

#2605 la verdad que no me corre mucha prisa. Es el piso en el que estoy alquilado. O sea que todo funciona y tal. Hay cosas que por lo ineficientes que son sí que las quiero cambiar rápido, pero otras no.

#2609 #2611 Se montar muebles del ikea, y una vez usé un taladro. Y ya.

2 respuestas
Mewtwo

#2615 A ver si el tema es si lo haces por "ahorrar" , muchas cosas no salen rentable por el simple hecho de que tienes que comprar maquinaria y no solo los materiales.
Por ejemplo mover un radiador requiere soldar tuberias , hacer brozas en la pared , aislarlo , luego tapar ese agujero y que quede liso etc y rezar que no tengas ninguna fuga cuando hagas eso,

Si lo que quieres es aprender , subcontrata y estate encima de la gente y que te lo vaya enseñando como lo hace, coordina tu los gremios en plan pues hoy al fontanero hoy, a nose quien mañana etc ... y ya con eso tendras un buen trabajo. Te vas fijando y demas como lo hace y ya te iras animando a hacer cosillas...

Hacer una reforma sin herramienta y sin tener ni idea te va a suponer que en vez de tardar un mes, tardes un año... y encima este mal hecha, que no hayas tirado un tabique que no debas , etc etc , por que cosas como por ejemplo pintar vas a acabar hasta los huevos cuando la pintura lo unico que haga es despegarse por x o por y ...

Yo por ejemplo la casa que me he comprado casi toda la mini reforma la he hecho yo, subcontrate fontaneria para mover unos radiadores y poner otros y pintar una habitacion por que habia que alisar las paredes y no me iba a quedar bien ni de coña, el resto de cosas que fue en su mayor medida pintar, lo hice yo nos quedo guay pero podia quedar mejor... Luego el despacho en que trabajo me monte un mueble a medida con unas maderas para trabajar y tener espacio de almacenaje...

Ten una cosa clara en una casa nunca terminas de trabajar , siempre habra algo nuevo que hacer , que cambiar o que modificar

1 respuesta
allmy

#2616 Si claro, hay cosas que no voy a hacer yo ni de broma, como fontaneria, electricidad, o cambiar radiadores de sitio. No estoy tan loco jajaj

PaPa

#2615 No lo he dicho por qué no sepas hacer nada eh!, pero a veces una chapuza más hecha, te cuesta más la broma que otra cosa, no he dudado de que no sepas utilizar un taladro.. xd

1 respuesta
Li0nheart

#2613 #2614

No me meto en jardines y he huido xDD

A ver si pillo algo por ahi.

allmy

#2618 No, no, si ya te digo que lo que se lo he visto en youtube xD
Es decir, no se nada. Confío que con lógica y cuidado pueda hacer muchas cosas

robb

Alguien de aquí ha contratado a un asesor inmobiliario para que le aconseje en todo momento de los pasos a seguir al comprar un piso, que te ayude a ver qué está todo bien etc

1 respuesta
arkoni

#2621 Yo compré la casa con tecnocasa y tienen una asesoría que se llama kiron, te sacan la hipoteca y te lo llevan todo el tema de papeleo con notario y demás, se pueden contratar aún no comprando una casa de la inmobiliaria.

1
StkR

#2594 #2595 otro que se suma a la estafa de Conforama, es el peor sitio donde hemos comprado. Tuvimos incluso que amenazar con poner reclamación porque ni nos traían nuestras cosas ni querían devolvernos la pasta. Nunca más.

1 respuesta
Shikoku

#2623 y al resto.

Pq cojones compráis ahí? xD es todo mueble chino y para colmo gg para lo que no esté en stock

1 respuesta
frekaice

Yo con Conforama he tenido malas experiencias con sus montajes... Los chicos que vinieron no tenían ni puta idea de montar el mueble con las instrucciones y tuvieron que venir otros a hacerlo, casi 8 horas para tener el mueble listo

StkR

#2624 fue hace 5 años, éramos jóvenes e inexpertos xd.

1 respuesta
Shikoku

#2626 nah, yo hubiese pecado también si no me hubiese contado alguien hace 3 años como funciona la empresa (trabajo ahí xD)

1 respuesta
Scottie
#2564Mewtwo:

El mio fueron 160 k y con unos 35 se apaño todo , al final de gastos solo me fueron 5k por ser de segunda mano y casi todo fue ITP.

A ver si me entero porque no me salen las cuentas... Para un piso de 160k de segunda mano, la entrada fueron 35k, 30k en ITP y 5k en derivados? que % de ITP tenías?

2 respuestas
DunedainBF

El ITP más alto lo tiene Cataluña con el 10% y serían 16.000. Ahí falta pasta hasta llegar a 35k

1 respuesta
wdaoajw

#2628 #2629 dijo que toda esa pasta era entre entrada + impuestos y gastos + amueblar.

32k de impuestos lo pagas en un piso de 320k al 10%

3
logandevil

Vengo a compartir con vosotros como ha quedado (está todo por medio aun, evidentemente) el proyecto de la planta baja. Tiré todos los muros que había (habia tres, separando recibidor, cocina y salon), unifiqué el suelo y creé el espacio que quería con la cocina abierta con isla que tanto deseaba. La verdad es que la estancia rebosa amplitud que es lo que quería esencialmente. Por los olores en un principio no tengo miedo, porque he cambiado el tubo que va a la campana extractora por uno de 15 pulgadas (el original era de 12) que va a funcionar bien con la campana que he instalado. Otra cosa de la que estoy contento, es de haber puesto el fregadero de 70 cm en vez de el tipico de 40, no solo por la estética, sino por la practicidad (si, se come un trozo mayo de encimera, pero años sufriendo el no poder fregar comodamente una sartén o una fuente y pringarlo todo han hecho mella en mi).

Las fotos aun no está todo perfecto, porque como digo, en los proximos dias vienen a instalar lo que falta: poner radiadores, conexiones de gas y agua, etc, además tengo a un colega pintando el techo y las paredes y está todo con cinta de carrocero, pero creo que se puede apreciar bien como queda.

28 6 respuestas
Mewtwo

#2628

Me ha bailado unso 2000 realmente , pero las cuentas son :

El ITP en donde lo he comprado al ser vivienda habitual es de 2,5 que fueron unos 4000 euros, la entrada de la casa de 160k que es un 20 por ciento son 32k . Y gastos extras de notaria y mierdas no llegaron a los 1000. al final se queda unos 37k mas o menos ...

No he tenido en cuenta el dinero de amueblar por que la casa tenia la cocina amueblada y una cama y algun mueble extra que he ido usando y voy amueblando la casa poco a poco.

2
PaPa

#2631 menudo currado colega, ojalá saber hacer tantas cosas.

StkR

#2631 guapísima la cocina. Solo una cosa... Has meditado bien lo de los fuegos? XD

1 respuesta
logandevil

#2634 en que sentido? Lo de que sean tres?

1 respuesta
StkR

#2635 no, el tener fuegos. Yo tengo fuegos en la casa nueva y al ser tiquismiquis, es una putada limpiarlos porque son mucho más "trasto" que una vitro. Mucho desmontar, suciedad que se mete por más sitios, etc.

Aunque lo tuyo parece algo híbrido.

1 1 respuesta
Megulia

#2631 Que preciosidad, disfrútala!!!

1 respuesta
osk1

#2631 Te ha quedado de puta madre. Ojalá saber hacer esas cosas y así dejar mi oficina presentable jajajaa.

1 respuesta
logandevil

#2636 Lo de que sean fuegos estoy seguro al 100000%, de hecho, ha sido mucho más complicado y costoso que sean fuegos, porque por la disposición de la cocina (deberia haber puesto fotos de como era antes) la placa como está ahora se ha desplazado casi medio metro de la posición original y he tenido que modificar la instalación de gas porque no valía unicamente con un tubo flexible, lo que ha implicado certificación de gas, instalador, blablabla. Si hubiera puesto una vitro/inducción, hubiera sido todo tan sencillo como poner un enchufe. ¿Entonces, merece la pena tanto lío? Para mi si, porque soy un loco de la cocina (casi toda la pasta de mi reforma se me ha ido ahí) y para mi cocinar con fuego es esencial (y he tenido inducción y vitro).

Por cierto, la cocina es de Dica y la encimera es un porcelánico tan jodidamente sedoso como un silestone, pero con todo lo bueno del porcelánico. Me lo ha hecho una empresa de Alicante que se llama Asemagra, que con ellos ha ido de 10, un precio razonable por la cantidad de encimera que es y un trato fantástico.

#2637 mil gracias, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Ya pasaré fotos cuando lo tenga todo colocado y bonito.

#2638 Gracias, man. A ver, muchas de las cosas que he dicho no las he hecho yo, o si las he hecho, ha sido con asistencia técnica. Por ejemplo, lo del cambio del tubo de extracción lo ideé y ejecuté, pero ayudado por un tio que también sabe. Derribar paredes por ejemplo lo contraté. Y el montaje de la cocina me lo han hecho.

1 1 respuesta
gabigoxi

#2631 qué buena terraza por lo que se ve!!!

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR