El hilo de la vivienda

guito

#2699 Que sepa hay 3 opciones: Suelo radiante, fan coils y radiadores convencionales, siendo la peor la que tu dices. Me han dicho que es menos eficiente pero que aun así merece la pena. No sé si será fácil después pasar a fan coil

#2700 Suelo radiante descartado, mucha obra y mucho más caro

willy_chaos

bueno hoy firmo por la tarde

7 1 respuesta
TheDamien

#2702 Enhorabuena! léetelo todo bien aunque la notaría te lo explica todo masticado delante del representante del banco, pero si tienes dudas pregunta sin miedo.

willy_chaos

ya tengo llaves, ahora a mirar de ir llevando cosas y este finde al ikea a mirar somier y colchon y almenos poder dormir en el piso nuevo

2 2 respuestas
Tartajo

#2704 estirate si puedes y compra un canape

1
xeven

Por si a alguien le interesa, las condiciones finales que me han ofrecido en Kutxabank han sido:

  • H. Fija
  • 30 años
  • 82% de la hipoteca
  • 0.9% TAE bonificado (Solo con la nomina es un 1.3%)

PD: Se me habia olvidado añadir.

  • Tengo que tener dos seguros con ellos durante 5 años, el de vida y hogar. (Que me aplican bonificacion de 0.1 cada uno)

Ningún otro banco me ha ofrecido nada parecido, por lo que en un principio hare la hipoteca con ellos. Asi que la semana que viene iran a hacerme la tasación del piso.

2 respuestas
allmy

#2706 redios, veo que he negociado poco, mismo banco jajaj

1 respuesta
xeven

#2707 Tengo una clausula mas (la he añadido al mensaje anterior). En mi caso, cuando fui a hablar con ellos y solicitar información, de base (sin negociar ni ver mi credito financiero) ya me ofrecian un 1% o 1.1% de TAE bonificado, me la han mejorado un poco. Yo la he hecho personalmente en una oficina en Madrid

1 respuesta
TheDamien

#2704 Canapé y colchón decente, de Ikea no, no me jodas la vida que te acabas de comprar una casa y vas a meter un colchón de 200€ para romperte la espalda.

3 1 respuesta
eXtreM3

Bueno si necesita irse ya de ya... yo me pillaría un colchón como este por 76€

https://www.amazon.es/Dormio-Sport-Visco-Colch%C3%B3n-Viscoel%C3%A1stico-90x190x14/dp/B07F97XWGQ/

para tirarlo en el suelo y cuando me comprase un canapé con un colchón bueno, lo meto dentro y lo dejo para visitas.

3
allmy

#2708 yo bonificado he sacado un 1.1%, 1.3% con nómina y tarjeta.
He pedido un 64%.

Lo que me flipa de kutxabank es el seguro de protección de pago. Es dinero gratis si trabajas en una multinacional xD

1 respuesta
xeven

#2711 Porque comentas lo de que es dinero gratis si trabajas en una multinacional? Lo pregunto por curiosidad

1 respuesta
allmy

#2712

Me rebajan el 0.1% de interés con el seguro de protección de pagos, que básicamente te pagan la hipoteca si te quedas en el paro. El seguro tiene un coste de 8€ mensuales aprox. Si estás pidiendo más de 200k. ese 0.1% ya son 10€ hacia arriba. Por lo tanto, con 200k: 10-8= +2€ de beneficio al mes.

Y ahí no queda todo, si trabajas en multinacionales en puestos significativos tienes por seguro 100% que te van a despedir un par de veces en toda tu carrera profesional. Por lo que con que te cueste 2-4 meses conseguir trabajo. Si te acaban pagando en total 6-9 cuotas, depende de cuanto sea tu cuota, es la rehostia, te sale muy a cuento. Si haces el cálculo puede ser el seguro más rentable que hagas en tu vida xD

1 respuesta
killerbruf

#2706 Joder que buen TAE no? Tienes ingresos altos o el piso no cuesta mucho dinero?

1 respuesta
LaRara

#2714 yo creo que es TIN. En mi caso tengo un 0,78 TIN bonificado, también con Kutxabank, hasta que cumpla los 35. Luego 0,98. Pero vamos, si me quito los primeros años que son los de más intereses, genial

1 1 respuesta
killerbruf

#2715 Yo fui al kutxa hace como 6 meses a preguntar sin tener ni idea, ni necesitar la hipoteca hasta 2022 (Para ver si me darían o no el dinero básicamente antes de firmar una obra nueva). Pidiendo 50% de hipoteca y con altos ingresos me dijeron que 1.30 bonificado.

Cuando me toque ir de verdad el año que viene pienso ir a conseguir estos números que ponéis por aquí.

1 respuesta
LaRara

#2716 no te van a dar nada serio hasta que les lleves una tasación y vayas en serio. A ver si tienes suerte y siguen estos préstamos tirados, porque yo no sé ni por dónde va a saltar esto xd

1 1 respuesta
killerbruf

#2717 Espero que si, con la crisis el BCE no va a cortar el grifo durante un buen tiempo porque sino se hunde el país literalmente

xeven

Perdon, me referia al TIN jajajaja. Respecto el precio del inmueble logre bajarlo hasta 180k.

1 respuesta
allmy

#2719 ah vale jajajaj ya decía yo. Entonces te ha quedado a 1.63% tae.

B

En el sdr fijo 0,94 bonificado y sin 1'95. Al final con cosas básicas se queda fijo entre 1.12-1.20 el resto y 0% cancelación parcial. Yo creo que esa es buena

GamA

¿Para que narices comparáis los TINs? Lo que os cuesta la hipoteca es lo que dice el TAE :person_facepalming:

1
shelll

Yo firme hace unos 10 días, por un error por parte de mi banco de siempre etc... tuve que buscarme otro en menos de un mes por el tema de las arras... tonto de mi de no haber metido la "cláusula de concesión de hipoteca" en arras. Sin negociar nada, ya que era eso o perder arras+honorarios, en EVObank, se me ha quedado 1,29% TAE fija (bonificaciones nomina+seguro hogar, nada mas) a 30 años con 0% de gastos de cancelación total y/o parcial, desde el mes uno. Tal vez con tiempo hubiera conseguido ese 1% que mencionáis una pena... pero bueno supondrían 12€ que no es nada... pero todo suma.

Ladrilloconsejos:

spoiler
6 2 respuestas
robb

#2723 No puedes cancelar/subrogar la hipoteca e irte con otro banco?

1 1 respuesta
s4suk3

yo estuve a punto de firmar con Liberbank, preferí pagar un poquito más y estar con un banco mas serio xD

1 respuesta
PaPa

#2709 Depende, en Ikea hay cosas baratas y caras también, y también las hay en condiciones, pero hay que aflojar el bolsillo.

SmashingP

#2713 tal y como lo cuentas carece completamente de sentido común xD. Lo normal es que los seguros (como el de vida) vayan condicionados a la cantidad prestada (como cada año irás debiendo menos, menos te irá cubriendo el seguro y se irá abaratando). Si son 8€ fijos durante toda la vida de hipoteca (que lo dudo, tendrá sus renovaciones anuales y no te va a costar lo mismo todos los años), deberías de saber hasta cuanto te está cubriendo ese seguro, porque veo imposible que sea tal y como dices. En plan, si te vas al paro, te cubrimos los 2 primeros meses de hipoteca en un periodo de 5 años, eso si tendría sentido. Como los seguros de alquiler si no te pagan los inquilinos vaya, los seguros no son un "todo a gastos pagados", te cubren hasta X cantidad/periodo según el coste del seguro.

1 respuesta
frekaice

#2723 Respecto a la cláusula de "concesión de hipoteca" lo estuve hablando con una inmobiliaria y me dijo que no lo hacían porque el piso se quedaba "parado" durante uno o dos meses y mil historias suyas. Imagino que se puede presionar porque sino pierden la venta no?

4 respuestas
shelll

#2724 Si que podría, pero con la que he pasado, de momento paso de meterme en follones cuando no he pagado ni una cuota siquiera.

Gassius

#2728 Supongo que lo de perder la venta o no depende de la situación individual de cada vendedor no? Si por ejemplo llevan 5 años y es la primera oferta que les llega igual pasan por el aro, si el piso está teniendo tirón y ven más gente interesada pues es lógico que no quieran tener el piso parado 2 meses sin garantías de ningún tipo.

2

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR