El hilo de la vivienda

killerbruf

#2759 Lo hacen aunque no deberían

1 respuesta
Curius

#2760 Por qué, si mi capacidad económica actual no tiene nada que ver con la de hace años (qué no me permitió ahorrar en ese momento) y actualmente están dando buenas hipotecas?

Tendría que echar números pero digo yo que será mejor que estar de alquiler un par de años.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Curius

#2763 Yo es que estoy igual, actualmente soy personal laboral en una empresa pública y mis ingresos no van a hacer sino subir en la próxima década. Si las cuentas salen no veo por qué no meterme a una hipoteca ahora mismo.

El tema es que haya inconvenientes, que por eso he preguntado.

B

#2759 si lo hacen si, pero es raro.

En Nueva construcción aquí un colega ha sacado el 90% y los gastos, pero el banco tenía algo que ver con la construcción

1 1 respuesta
caporro8

Una pregunta. ¿El porcentaje del papeleo es negociable o tiene que ser siempre el 30%?

Estoy mirando casas o pisos por Sevilla y casi todo es lo mismo de ahí mi pregunta.
Gracias.

1 respuesta
LaRara

#2766 es más o menos (depende de las comunidades) como un 10% entre impuestos y papeles. El otro 20% es lo de la entrada, que si consigues financiación al 100%...

El impuesto es impepinable y los papeles pues más de lo mismo

1 1 respuesta
caporro8

#2767 Claro el problema que lo que hemos encontrado ha sido con la propia constructora entonces el tema del 100% es mas complicado no?

Dralions

#2748 Parecido al hilo de hipotecas de fc. Me gusta la idea.

1 2 respuestas
caporro8

#2769 Me parece de lujo. Asi podeis ayudar a personas como yo que no tienen ni idea. Gracias!

allmy

#2769 estoy escribiendolo. En un par de días lo pongo.

4
FerPina

#2765 Eso es muy raro en obra nueva, teniendo en cuenta que normalmentre obra nueva es 10% a firma de contrato + 10% en fracciones mensuales o trimestrales durante la construccion.

2 respuestas
Aura-

A ver cuestión yo he pagado el 80% ya.
Tengo 50k en la cuenta..
Lo meto a la hipoteca para que me quedé menos o a una cuenta que me da el 1,80%?

1 respuesta
wdaoajw

#2772 Habrá pagado el 20% pero habrá pedido al banco el 80% + el IVA 10%

StkR

Dejo esto y me voy xd:

https://www.20minutos.es/noticia/4786839/0/nueva-sentencia-contra-una-inmobiliaria-firmar-la-hoja-de-visitas-de-la-casa-no-obliga-a-pagar-una-comision-si-se-compra/

allmy

#2773 como de garantizado o cuanto riesgo tiene el 1.8% ese?

Logainn

#2761 donde?

1 respuesta
allmy

#2759
En españa tienen ese límite.
Un banco muy pequeño y privado te puede llegar a financiar el 100%, pero la banca retail tradicional, no.

Tu mejor baza es negociar el precio un 10% por debajo de mercado, e inflar la tasación un 10% por arriba de mercado, y así financiar el piso entero.

1 respuesta
killerbruf

#2777 Con un broker en muchos sitios. El sistema está podrido.

No te doy el 100% pero te hago una tasación por encima del valor para dártelo.

No te doy el 100% pero toma este otro préstamo personal y ya tienes el 100%.

Etcc

1 1 respuesta
Curius

#2778 #2779 Vale veo que formas hay. Gracias. Lo miraré a ver y veré si me sale rentable.

1 respuesta
killerbruf

#2780 No deberías hacerlo pero es decisión tuya.

1 respuesta
Pinchejotron

yo prefiero tener una cartera de inversión de 300k y vivir de alquiler que un piso de 300k

2 respuestas
B

#2772 piensa que aquí en Murcia a los jóvenes les están dando el 20% de la entrada desde el gobierno por pisos de nuevos y la de segunda mano tiene beneficios de ITP al 3 en vez del 8%

O hacen cosas por el estilo para las pisos nuevos / obra nueva que por precio sobrepasan el poder usar más ayudas o se los comen todos con patatas (o no los hacen directamente).

Curius

#2781 Te pregunto lo mismo que al otro compañero, ¿por qué? Quiero decir, si me decís que al pedir el 100% las condiciones se pones abusivas vale, pero si van a ser las mismas que al 80% no veo el problema.

1 respuesta
killerbruf

#2784 El problema es que quien no tiene ni para el 20% es que no tiene capacidad o cultura de ahorro por lo tanto no debería endeudarse en esas cantidades.

3 4 respuestas
Shooket

#2785 O acaba de empezar a trabajar, o se acaba de sacar unas oposiciones o un largo etcétera.
Hay muchas casuísticas, uno tiene que ser coherente y no hacer locuras, pero no veo por qué negarse 100% a tener una hipoteca del 100%. Para más inri, para mucha gente la hipoteca y el alquiler les salen al mismo precio, así que si no hipotecan tendrían que pagar un alquiler igualmente.

En mi caso la hice al 100% y no me arrepiento lo más mínimo.

2 respuestas
nomechordas

#2785 o sabe lo que es el coste de oportunidad y no quiere tener X años el dinero parado para llegar a cubrir la entrada.

Las condiciones con las que te puedes apalancar es de las (pocas diría yo) cosas buenas que tiene la compra de un inmueble. Si en vez de tener que esperar X tiempo acumulando ese 20 (que al final es más bien 30 y vas a necesitar algo más por si acaso) puedes acceder al 100% no veo ningún problema.

Yo llevo tiempo dándole vueltas y a día de hoy me llama más tener mi dinero invertido y seguir de alquiler, porque tener ese 20% en líquido esperando una compra que no sé cuando y si voy a hacer no me da buena sensación.

1 respuesta
Tartajo

#2782 y en unos cuantos años habrás perdido 300k. Excelente estrategia

1 respuesta
killerbruf

#2786 #2787 Cada caso es un mundo, el ha preguntado el problema y en general es ese.

Más años y más cantidad, más riesgo y pasta palmada, es matemática pura.

Ahora, que por circunstancias es tu mejor opción pues adelante pero no vendamos que pedir el 100% de una hipoteca es una buena opción en general porque es una pésima idea.

2 respuestas
Shooket

#2782 Dónde dices que es ese banco donde te dan 300k al 1% de interés para que los inviertas en bolsa?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR