El hilo de los calvos

R

#149 Es que si eres feo, pues no creo que te mejore la cosa. Pero creo que #104 lo define muy bien. Si antes tenias buen aspecto, a menos que tengas algo raro ahí arriba o tengas unas facciones que te queden como el culo con la cabeza rapada, no vas a notar mucha diferencia. Yo no la he notado de cara a mi moral con mi físico o la percepción que doy hacia otros, y no es en plan auto-aceptación, es que tampoco voy a engañar a nadie xD

Yo os recomiendo que salgáis más y habléis más con la gente. Conoceréis gente gorda por ejemplo que se siente bien y no es en plan forzoso, sino que realmente se ve bien o como mínimo se la suda. No todo el mundo que veis satisfecho con su físico es porque se fuerza a ello.

B

#148 No me miro mucho. No me va a salir una mata de pelo. Sí miro internet o escucho a la gente intentar racionalizar a posteriori su ausencia de opcionalidad estética. Siempre me asombro.

La lotería bien, seguramente lo último que cierre si nos quieren confinar otra vez.

P.D: yo tampoco engaño a nadie diciendo que no ser calvo > calvo. Si el "expresar" un axioma eso para ti IMPLICA que el expresador axiomático está amargado y le queda mal estar rapado, tienes tú un problema más grande que yo (me gusta mi look rapado).

#150 Es que esa es la trampa => querer combatir un estigma (calvicie) con "todas las personas somos guapas independientemente de si nos ponemos gomina o cera para abrillantar el cartón". Como dices, lo mejor es decir "es cruel cualquier monismo axiológico, sea físico u otro". Pero como se asume que quien dice eso es feo, no queda otra a la gente que apoyar su causa (como se hace en este hilo por ejemplo). Yo NO JUZGO a nadie por su calvitud, solo digo que es mejor no ser calvo. Te quede mejor o peor, te "afees" más o incluso mejores. Al igual que es mejor no ser pobre (pero no tengo aporafobia). Una persona con poco dinero dirá "mejor tener lo justo que ser poseído por tus pertenencias" (pero en 2 segundos diría que sí a una casa con piscina). Y todo el mundo ve la auto-trampa en la que cae.

Pero con el pelo de la cabeza hay una disonancia cognitiva exagerada.

2 respuestas
R

#152

P.D: yo tampoco engaño a nadie diciendo que no ser calvo > calvo.

Yo no he dicho eso. Si tú tienes problemas de percepción cognitiva que te hace entender que mi post es ese pues, pasito a pasito como dices, lee de nuevo. Te lo pongo en plan lógica para que lo entiendas. Para mi cuando me rapé, ser calvo = me da igual. Cuando empiezas a perder pelo te pasas el día mirándote en el espejo, leyendo foros, buscando soluciones... Todos esos actos marcan que realmente no te da igual el tema y tienes una preocupación en mayor o menor medida. El día que me rapé, vi que me molaba como me veía y dije: mmm, me mola. Desde ese momento dejé de hacer todo eso, lo cual es síntoma de que me da igual. Si no fuese así como quieres pretender, seguiría en esos foros, grupos de telegram y estaría en lista de espera para un implante porque por zona donante y pasta, creeme que no tengo problema. Es simplemente algo que me da igual, cuya relación máxima que he tenido en estos dos últimos años es poner el post que puse antes para ayudar a otros foreros y a discutir con un deprimido por ser calvo como tú. Y no, no intentes engañar a nadie, a ti no te mola estar rapado, se ve a leguas, ahora no digas que si para quitarte el estigma de calvo amargado que has dejado claro desde el principio. Además que como digo, viendo fotos de KDDs de 2008-2010, no me extraña que te quede mal.

En fin, sigue amargado. Al final es como pasas el resto del día. Yo foreo un poco por aquí, salgo a la calle y me olvido. Tú y tus pensamientos negativos están ahí el resto del día.

No puedo sacar más de ti, así que paz!

1 respuesta
B

#153 Paz hermano.

B

El hilo de los inseguros.

3 1 respuesta
A

#152

#152TabrisEchoes:

Pero como se asume que quien dice eso es feo, no queda otra a la gente que apoyar su causa (como se hace en este hilo por ejemplo). Yo NO JUZGO a nadie por su calvitud, solo digo que es mejor no ser calvo.

Esto es muy cierto.

1 respuesta
R

#156 Claro que es cierto, y creo que aquí nadie ha dicho que sea mejor, como tampoco no es mejor medir 180 que 185, o tener los ojos más bonitos, o facciones en la cara, o tener abdominales...

Pero también es cierto que si tienes otros atributos como los que he comentado antes, raparte no te va a dar un cambio negativo porque lo otro lo compensa y pasas de estar en una imagen social a otra. Ahora, sí, sí tienes barriga, eres feo y ni puedes dejar crecerte barba, ser calvo no te hará ver mejor.

1 respuesta
B

#155 Para marcarlo a favoritos. Te van a convencer que tú tienes un problema por no ser calvo. Son maestros de la retórica, magos hipnotizadores. Te venden hielo en el Ártico. Te dicen que te hacen un favor no quedando contigo con tu novia por si se la ligan sin querer.

Es como si te dijeran "dejarte bigote no tiene por qué quedar mal. Mira a Freddie lo que moló". Contándote la mitad de la historia => quizás triunfó a pesar de su bigote. En cambio ninguna persona dice "mira su homosexualidad. Quizás triunfó por ponerse a chupar pollas sin freno". Los sesgos son lo que tienen. Se fijan en "x" pero no en "y".

¡ESO FUNCIONA POR AMBOS LADOS! Alguien conservador te dirá "mira Freddie. Murió de sida. Normal. No paraba de encular gente del Bronx. Cuando te digo que eso se condena en la Biblia en el capítulo de Sodoma es por algo". Y eso no lo puedes "derrotar" argumentativamente. Dices "ahora con los condones no pasa eso y con los tratamientos retrovirales no es una condena tan segura" pero te dirán "les quemará la culpa por dentro. Seguro que desean estar muertos" o algo parecido. Las ideologías no se "argumentan", se defienden. La ideología calvense hace eso. Una persona calva que no defiende la calvitud está "amargada". ¡Claro! Porque es fea o le queda mal la calva. Como mínimo una persona que pierde 2 dedos por currar como ebanista no te dirá "tsh que cuando masturbo a mi pareja se vuelve loca y no quiere a nadie más para hacerle eso. Hasta ha dejado de masturbarse ella por no tener mi virtuosidad". Te dirá "es una putada lo de los dedos". Y nadie se enfada. ¡Es más! Esa persona con 3 dedos en la mano derecha SE ENFADARÁ si alguien defiende que con 3 dedos ni tan mal.

3 respuestas
A

#157 A ver, eso también es cierto, pero ser calvo nunca te va a hacer mejorar EXCEPTO si antes de raparte tuvieses un pelo de mierda.

1 respuesta
R

#159 Pero quien ha dicho que ser calvo te vaya a mejorar? '_. Yo he hablado que a muchos pasar de un look con pelo a un look rapado no nos hizo perder mucho. Yo es que de verdad, si me quedase como el culo no me importaría admitirlo, pero tampoco voy a venir aquí a mentir al personal. Y sí, entiendo que a otros por su aspecto físico les pueda hacer ver así, pero no todos somos como ellos :man_shrugging:

Al final como digo, esto se ve así. El implante de pelo para muchos es una solución, yo incluído. Si realmente me afectase como al compañero de arriba, ya me hubiese pusto pelo del cogote hace tiempo. Económicamente puedo y no supone mucho problema más que el proceso en si, el cual no es muy invasivo. Por qué no lo hago? Ahí está la respuesta. Y os sorprendería la de gente que se la suda y que les llueven oportunidades de ponerse pelo y dicen que pasan. Pero bueno, como digo, hay gente muy muy tocada moralmente con el tema y como digo, tienen como un ansia de hacer proselitismo hasta el punto de señalar a los calvos felices. No sé, es como esos gays reprimidos que no soportan ver a otros gays felices xD.

#158 Te van a convencer que tú tienes un problema por no ser calvo.

Lo que tú digas amargado xD.

2
Calzeta

#158

3 2 respuestas
B

#161 Todo meme y todo video-coña de gente calva siempre me ha hecho gracia xD.

1 respuesta
R

#161 El alto del fondo del medio ya está perdiendo densidad en el frontal, yo de él no me reiría mucho :joy:

Calzeta

#162 Ibáñez es muy master riéndose de la (su) calvicie.

De pequeño siempre me hacía mucha gracia el a tu lado me brilla la calva, y me dejas cegado

HALAMADRID

Unos quejandose de ser calvos, y otros como yo, quejandonos de tener muchisima densidad.
Creedme, os ahorrais mucho tiempo y dinero en estar con el secador y productos para el cabello.

Mi duda es, si usar (laca, cera, gomina) todos o casi todos los dias produce alopecia.
Como ejemplo tengo a mi padre con 73 años, que en vez de entradas tiene salidas. Pese a echarse laca todos los dias desde los 8 años.

Pero por internet dice que si puede producer alopecia. Que opinais?

2 2 respuestas
R

#165 Mi duda es, si usar (laca, cera, gomina) todos los dias produce alopecia.

No, otro mito. la alopecia en su mayoría viene por genética. Si no estás predestinado a quedarte calvo, no te quedarás calvo por mucha guarrería que te pongas en el pelo. A menos que te pongas algo jodidamente raro ahí arriba, puedes seguir perfurmando to preciosa melena :joy:

1 respuesta
HALAMADRID

#166
Pero el alcohol que contiene estos productos es dañino no?

2 respuestas
R

#167 Todos los productos tienen su porcentaje de alcohol, no te vas a quedar calvo por eso, tranquilo. No hagas caso al de abajo, no tiene mucha idea. De verdad, nadie se queda calvo por usar productos low-cost de cosmética.

B

#167 No te lo pongas o ponte una gomina alcohol-free. Igualmente suerte queriendo demostrar que un % de alcohol de una gomina que te pongas "a veces" junto a millones de factores biopsicosociales y ambientales causan una "significativa" pérdida de pelo en gente con genética sin predisposición a la alopecia hereditaria.

B

#158 No te he leído, me la pelan tus argumentos. Es un tema tan inocuo que no merece la pena ni debatirlo. Ahora, si quieres hablar sobre el verdadero tema, seguro que hay un hilo sobre "Cómo te pueden afectar gilipolleces pequeñas que no son relevantes para tu vida pero que se convierten en el eje central de tus pensamientos y miedos como; ser calvo, ser bajo, tener poco pecho, tener mucho pecho, tener gafas, no tener gafas, tener el pelo liso, tener el pelo rizado, tener canas, ser hombre, ser mujer, no ser hetero, ser humano, vivir, bla, bla, bla"

2 1 respuesta
R

#170 No podías haberlo expresado mejor, no creo que este sea el fin del hilo.

A mi dicho user me he sorprende, me he puesto a investigar post suyos de haces muchos años y es como que siempre tiene esa actitud de amargado consimo mismo. Eso al final no atrae a nadie. Pero bueno, allá cada uno con sus traumitas.

1
A

#165 Mi padre lleva toda la vida usando gomina, tiene 65 y tiene una mata de pelo del copón bendito.

Tuskus

Agree con los que odian a los dicen chorradas mister wonderful.

Quedarse calvo, y además joven, en una putada, y punto, te cambia totalmente el físico y pierdes atractivo que flipas. No conozco a nadie que no quisiese cambiar la situación.

Ahora dicho estos, pues a joderse y bailar, no queda otra, no puedes cambiarlo en la mayoría de los casos xD.

1 1 respuesta
s4suk3

#173 no homo pero vuelvo a decir que el guapo es guapo sin pelo también

2 respuestas
HALAMADRID

#174
Pero seamos sinceros.
El 95% de hombres ganan mucho mas con pelo.
Y el de tu foto tambien.

1 respuesta
Tuskus

#174 Si claro, pero con pelo serie igual o mas seguramente.

Al reves,ni de coña

R

#175 Nadie dice lo contrario, simplemente que a segun que personas perder pelo no le causa una gran perdida de físico, a otros por desgracia sí. El de la foto es un ejemplo, con pelo podría lucir mejor? Sí. También si fuese más alto, tuviese mejor cuerpo, etc... Pero sin pelo no le queda mal.

usarmy

#130 además a un noble depuesto se lo podía decapitar o tonsurar, el efecto era el mismo. Dejaba de ser un caballero. Perdía la nobleza o realeza, y cualquier derecho o poder.

B

Yo solo entendí hoy que cuánto más largo lo tienes, más cae.

2 respuestas
A

#179 Lo mas importante en relación a la alopecia es la densidad, el grosor y la fuerza del pelo. Lo de la longitud da igual.

Lo que pasa es que hay muchas personas con pelo lacio, fino y sin fuerza que se lo tienen que dejar largo para tapar el cartón, y a esos el pelo se les cae a mansalva. Yo te recomiendo que te alejes de esas personas tóxicas.

1

Usuarios habituales