El hilo del nómada digital

neoline

Otro programador aquí (ahora mismo React Native + Typescript), la verdad es que es un curro que permite viajar mucho, yo mismo siendo de Huelva, he vivído años en Berlín, Zürich y ahora Colonia. También me estoy planeteando pasar 100% a remoto. Pero me da bastante pereza hacerme Freelance, aunque sobretodo en Alemania, Austria, Suiza, etc... se está empezando a ver trabajadores por cuenta ajena 100% remoto, yo mismo tengo un par de amigos trabajando con contrato para empresas como Github o Snapchat.
Supongo que dependerá en muchos casos de la situación personal. Como dicen arriba (aunque no es mi caso) con familia e hijos es más difícil.

Respecto a trabajar con portátil o desktop, para mi es importante a largo tiempo trabajar con más de un monitor y en una mesa como dios manda, sobretodo con un poco de escoliosis, pero para eso están los coworking spaces que cada ciudad medio-grande tiene ya unos cuantos, aquí en Colonia en el centro hay uno en cada esquina, yo he estado en un par de ellos y están de puta madre, mucho mejor que trabajar en una cafetería o en un parque tirado en el suelo y no son muy caros.

1 respuesta
gogogo

#27 cada persona es un mundo y todos somos algo obtusos de mente en según qué aspectos.

Hay gente que tiene tan interiorizadas y normalizadas ciertas ataduras que esperar que se quite la venda es imposible.

A mí, por ejemplo, en temas de viajes me cuesta entender porqué está tan denostados los viajes de "proximidad". Tenemos tesoros a solo un par de cientos de km y nos pillamos un avión para irnos a otras partes del mundo que sí, son preciosas y tienen elementos que las hacen únicas.

Mis colegas se empeñan en ir a Japón, USA o Australia, por ejemplo pero ni se les pasa por la cabeza ir a Andalucía, Galicia o Florencia.

Parece que si no te vas a la otra punta del mundo no estás viajando.

La mayoría de destinos verde oscuro tienen una cosa común: son baratos y las estancias de 3-4 meses te salen muy económicas... es decir, son destinos de tiesos.

Anda que no tiene estar guapo teletrabajar una temporada desde Islandia, por ejemplo.

Tú aprovecha mientras puedas y si te apetece vivir esta experiencia disfrútala a tope, que a quien le tiene que molar es a ti, no al mediavidero medio.

Y si quieres compartir tu viaje con nosotros, que nadie te lo impida; pero tampoco esperes que te demos palmas como si fuéramos focas xD

1 1 respuesta
Craso

Cuando estalle la burbuja en IT vais a flipar.

1 respuesta
covaga

#6 yo he estado viviendo en Filipinas y el internet es bueno, especialmente en makati o bonifacio city

Fyn4r

#32 Yo estuve en uno de los paises que salen en verde varios meses de estancia. Como experiencia está de puta madre, sobre todo si te mola el rollo "nómada" y puedes escoger a donde moverte. Ahora, mi conclusión es básicamente la misma que la tuya, la mayoría de lugares "exóticos" son baratos porque son pobres (al menos en Sudamérica, npi de como va en Asia) e inseguros. Sin contar que nada te libra de verte en medio de una revuelta donde le prendan fuego a medio país xD.

1 respuesta
HeXaN

#35 Menos mal que justo terminaste cuando explotó todo.

1 respuesta
Fyn4r

#36 Sigo defendiendo que nadie tiene pruebas de que no haya sido yo

3 1 respuesta
B

#26 No seas tan duro con tu españita.

Lexor

#37 y las plumas encontradas en la escena del crimen? eeeeh cuak!

Desper4doS

Como se encuentra el curro?hay webs para proyectos? a traves de Linkedin/infojobs/web de puestos de trabajo, filtrando por freelance o algo? Publicitas un anuncio y esperas a que te llamen? la verdad no se muy bien como va ese tema

Aeon

#28 Qué tiene Finlandia que te atrae tanto?

#30 Hace tiempo quise vivir un año o dos en Alemania, en Berlín concretamente. Pero cuando hice mi segunda visita por unas razones u otras se me acabaron pasando las ganas. Qué tal la experiencia allí? En qué ciudad estuviste?

#31 Hacerse freelance o no depende de cada caso. Según el país y la empresa por la que puedas trabajar, puede salir a cuenta trabajar en plantilla. Tus amigos trabajan como freelance para Github y Snapchat? Vaya, deben ser unos genios, nunca hubiera dicho que empresas de ese calibre contraten freelances de forma individual. Desde luego que trabajar en remoto para esas empresas es pasarte la vida

#32 Si no te falta razón. Los países en verde son los que va más gente porque son más baratos. Algunos países como USA o Japón que están en rojo, pienso que también son buenos sitios (una de las razones de por qué no me gusta el mapa son los colores rojos pq sí), solo que la mayoría de gente no se lo puede permitir o bien prefieren un chalet en la playa en un país en desarrollo por el mismo precio.
Por ahora he conocido bastante europeo del este y latino americano que cobran salarios de sus países. No se les puede pedir que vayan a Islandia a estos muchachos.
En lo de España no te falta razón, pero nadie ha dicho lo contrario aquí.
Este hilo no va de postureo, ni para que nadie farde, ya que no es algo para fardar: está al alcance de todos. Llevo poco con esto y abro el hilo con la intención que pone en el primer post. Sin más.

#33 No sé si hay burbuja o no, yo creo que no. Pero este hilo no es para hablar de ello, caballero

#34 Cuéntanos más. Cuánto tiempo? Qué fue lo que más te gusto y lo que menos de allí?

thrazz

Los que decís de los monitores, sabéis que en la mayoría de sitios de coworking tienen monitores extra que puedes alquilar por dos duros, ¿no?

covaga

ojalá hubieran trabajos en remoto para diseñadores electricos.

SeRiaL_k

Yo trabajo en remoto en temas de sistemas, pero por la familia no puedo viajar. Si lo hiciera lo tendría super claro, mudarme a sudamerica ( argentina,o colombia) y trabajar en remoto para EEUU, o en su defecto a indonesia y trabajar para australia, trabajas en la misma franja horaria y el salto salarial es brutal.

noTwigZz

pero y que programas? que lenguajes has estudiado?
cual es tu dominio?

1 respuesta
Rouku

#1 ¿Conoces alguna página donde buscar empleos a distancia?

1 respuesta
RosaNegra

Mi pregunta es, si vas a añorar tus amigos y familia, ¿cual es el motivo de estar viajando de un sitio a otro?

2 respuestas
NeV3rKilL

#47 ¿Es que nadie piensa en las fotos de instagram y lo que fardas al volver? :rofl:

Apátridas

1 respuesta
ReloaD1010

Conseguiste llevar bien la metodología ágil a distancia o lo hacías ad hoc?
Yo se que en algún momento también cambiaré a full remote. De momento tengo la suerte de que mi empresa me deja trabajar fuera ocasionalmente. Lo hice algunos días ya en Polonia, Alemania y este verano me fui a España 2 semanas y no gasté vacaciones.
Fue bastante factible moverme con el mac por ahí, pero está claro que se está más cómodo con periféricos

1 respuesta
RosaNegra

#48 A ver, siendo sinceros, si el dinero me da de sobra porque me pagan bien y puedo trabajar desde casa... Me iría cada dos meses o por ahí un par de semanas a algún destino que me guste sin importar el precio de vivienda. París, Londres, Japón...

Pero lo que dicen en #1 es que me parece un suicidio social.

1 respuesta
_Rpv

#50 si el dinero te da de sobra tienes un pequeño estudio en los sitios que te gustan y fuera.

1 respuesta
MartiONE

Yo trabajo desde casa en remoto, me ha servido para irme a muchos viajes pudiendo trabajar allí.

Ahora bien, de ahi a irme a un pais del tercer mundo para "explorar", me parece que no. España, especialmente la C. Valenciana es perfecta en calidad/precio

PD: Y trabajo con portatil solo, sin conectarlo a ninguna pantalla ni raton ni nada, para los haters.

RosaNegra

#51 Entonces si no te da el dinero de sobra para que cojones te vas a otros paises por ahi? Sigo sin entenderlo. xD

doogie780

#33

Seguimos desde 2010 esperando tete

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15 Eso mismo digo yo... yo tengo un Dell del curro que todos trabajamos en remoto 17" Xeon + Quaddro una locura de portatil en cuanto a precio, les comente que como me gustan los pc, si me pillo un Ryzen y demas, a parte de poner un HD dedicado para el curro si podria prescindir del portatil, la respuesta nope...

1 respuesta
Craso

#54 Tranquilo, llegará y cobraréis 900 pavetes al mes por 60 horas semanales, como el resto de curritos españoles.

4 respuestas
Fyn4r

#56 veo que no sabes como funciona el mundo de TI en España

M

lleva cuidado que no te pontan 1 microgramo de cocaina o marihuana que te digan que has violado a una que no sales de la cárcel en la vida.

Enjoy Thai

neoline

#56 se te ve dolido, elegiste mal tu carrera profesional?

1 respuesta
Craso

#59 Pues estoy pensando meterme en tu sector :)

Usuarios habituales

  • Aeon
  • CaNaRy_r00lz
  • DarkKonum
  • RosaNegra
  • Craso
  • Fyn4r
  • NeV3rKilL