El hilo del nómada digital

doogie780

#56

Te tengo que creer? Quiero decir, si sueltas tonterías todo el día y ni siquiera por chiripa aciertas, por qué ibas a tener razón aquí?

Además, quién es el idiota que acepta 900€ por 60h? xddd

2 respuestas
milhoy

Si no tienes tu piso con tu hipoteca a 40 años lo que eres es tonto

B

#31 que tal esta el tema de curro por colonia? es una ciudad que me encanta

HoRTeL

Me he propuesto cambiar de trabajo y barajando opciones estoy valorando este estilo de vida. De hecho creo que es el futuro en muchos campos.
Os voy leyendo.

Craso

#61

#61doogie780:

Te tengo que creer? Quiero decir, si sueltas tonterías todo el día y ni siquiera por chiripa aciertas, por qué ibas a tener razón aquí?

¿En qué no acierto?

#61doogie780:

Además, quién es el idiota que acepta 900€ por 60h? xddd

El currito español medio.

HeXaN

#61 Es una cuenta trol. Yo no le haría mucho caso.

1 1 respuesta
DarkKonum

#55 #15 En mi caso, trabajando en remoto desde Chile para EEUU es por que el portátil (Macbook Pro) es de al empresa, con sus temas de seguridad, monitoreo y demás. Yo para trabajar en lo mio tengo un sobremesa, pero ahora por comodidad muchas cosas las hago en el portátil para no estar cambiando de contexto.

Llevo un año trabajando en remoto, pero desde casa. En Abril me iré tres semanas a España a trabajar desde allí a visitar a la familia y amigos.

1 respuesta
B

Yo estuve 4 años con esa vaina y hace unos meses me volví a poner los grilletes. En teoría en un par de meses me libero y vuelvo al remoto pero esta vez me quedaré algún tiempo en España. Toda la wea esta de irse a bali y a los sitios de moda de "nómadas digitales" me da cáncer de sida. Si alguien se define como nómada digital delante de mi, paso formalmente a considerarle un idiota

2 respuestas
B

#66 lo malo es que empiezo a creer que no lo es

CaNaRy_r00lz

#67 Pues tienes que estar nadando en dinero, viviendo en Chile con sueldo Americano, eres Chileno, Español o de donde? xD

#68 Yo me iba a Bali, me encanta el surf y es un paraiso para eso, o Maldivas o Polinesia Francesa, o pillarme un barco y navegar mientras curras pero esto ultimo a no ser que Musk se la saque con un internet realmente global nope xD

1 respuesta
B

Luego que si el cambio climatico y ole greta, pero bien que viviriais viajando por el mundo cada 2 o 3 meses.

1 respuesta
Fyn4r

#71 pues como hace ella, no le veo el problema

6
Sk8eR

Pregunta sería, contrataremos a alguien que no es de la ciudad y será 100% remoto... En su entrevista ha dado a entender que espera compartir momentos, aprender de compañeros etc... Tenéis alguna práctica de team building con trabajo a distancia o buenas prácticas por decirlo de alguna forma?

Chorlo

Sí claro.

Tenemos por un lado Donut, que junta a personas de forma aleatoria para quedar y tomar algo, aunque sea cada uno en su casa, y te cuentan sus movidas.

Sesiones de pair programming. Ahi dos personas conectadas, uno compartiendo pantalla, se ponen mano a mano a solucionar algo, 4 horas cada dos semanas.
Por otro lado tienes las dailies, mini reuniones de 5 minutos donde cada uno dice de forma rápida que ha hecho, qué va a hacer y si tiene algún bloqueo, en esa misma siempre hay algún chascarrillo.

Si haceís code reviews (para que lo que pica uno pase, lo tienen que revisar otros), es el mejor modo de aprender de compañeros.
Tenemos un canal exclusivo para poner o hablar de mierdas.
Y por último, en navidad y en verano hacemos evento de empresa e intentamos traernos a todos a Madrid.

Lo más importante, para no dejar abandonado a la persona en remoto es, si uno del equipo está en remoto, el resto del equipo también está en remoto. Esto implica comunicarse por canales públicos hasta con el que tienes en frente para que esa persona de fuera esté al tanto.

2 1 respuesta
Craso

#74 Pues qué gilipollez. Si yo currara en remoto querría que me dejaran en paz. ¿Toda esa mierda es opcional o es obligatoria?

3 respuestas
Sk8eR

#75 se nota que no has trabajado de remoto o con un grupo guay...
Sin contacto vano con los otros eres un freelance en una empresa y acaba aburriendo

1 2 respuestas
Craso

#76 Ojalá pudiera aburrirme. Cuanto menos contacto con jefes y compañeros mejor.

Hukha

Otro por aquí, llevo ahora casi un año en remoto (Y lo que saco de Freelance) con una empresa alemana.
En mi caso vivo en Palma de Mallorca y llevo un tiempo pensando en cambio de aires, ya que aquí es caro y lo tengo muy visto, pero no se para dónde tirar, la verdad
No estaría mal abrir un hilo (O en este mismo) de webs/comunidades para buscar trabajos/proyectos de este rollo
EDIT: mis dieses por el hilo

B

#76 pues yo estoy de acuerdo, todo eso es mierda para perder el tiempo excepto esto:

Y por último, en navidad y en verano hacemos evento de empresa e intentamos traernos a todos a Madrid.

y hasta cierto punto tambien lo de comunicarse en canales publicos... para los asuntos publicos. para hablar con el de al lado, es absurdisimo.

Aeon

#45 Ahora apps móviles. Swift y Kotlin. Antes tocaba otros palos, como ObjC, Java o C++

#46
Hay bastantes, aquí te dejo una lista que dejaré en el primer post

#49 No estoy teniendo problemas para llevar bien la metodología ágil. Trabajo en una empresa de tamaño mediano pero que fácilmente tengo que comunicarme con un rango de 20 a 30 personas. Hoy en día, con todas las herramientas de software que existen, es muy fácil entenderte en remoto con tus compañeros

1
Aeon

#47 Los añoraría si estuviese años seguidos y viéndolos solo en fechas señaladas. De la manera que lo quiero hacer yo, no.

Para mí es crecer mucho más rápido tanto a nivel personal como profesional, viviendo en el mismo entorno día tras día no consigo lo mismo que saliendo de mi zona de comfort. Viajar siempre te da nuevas perspectivas, te hace cambiar y aprendes cosas que nunca hubieras imaginado que las necesitarías. Además, te da un plus de creatividad.
Es algo que ya he experimentado en estancias vacacionales largas, en Erasmus o en un intensivo de inglés en el extranjero.
Unas vacaciones en otro país te puede servir para conocer superficialmente el país, con suerte. Estar unos meses haciendo vida normal es otra historia.
También, vivir fuera también te facilita el poder viajar por los alrededores con más tiempo.

Para otros, el sentido de todo esto es hacerlo hasta que encuentren su sitio ideal para vivir.
O porque quieren escapar del frío invierno de sus paises
O porque pueden ahorrar más dinero.
O porque pueden mejorar su calidad de vida
O porque no les gusta las políticas de oficina

1 respuesta
B

Había en ForoCoches un hilo del tema, si lo encuentro os lo traigo resumido

Aziwar

#75 y por mentalidades como esta, es por lo que muchas empresas aún siguen reacias a pasarse a remoto.

yo no trabajo 100% remoto, pero tengo la posibilidad de trabajar desde casa cuando quiera. Suelo 1-2 días a la semana.

Como dijo uno más atrás, también depende del rol que tengas. Si eres Team Lead, ser 100% remoto es un coñazo. Tienes que estar siempre tratando temas con otros equipos / project managers / directivos... que por mucha videollamada, siempre acaba saliendo mejor estar presencial.

Después otros tienen la mentalidad de que 100% remoto es la gloria. Si trabajas solo, genial. Si eras trabajador presencial, y te pasas a 100% remoto en la misma empresa, genial. Pero si eres nuevo en una empresa. en la que encima predomine el trabajo presencial más que remoto... suerte.

Una cosa que le recomiendo a todos los que se plantean ser 100% remoto es que valoren primero su capacidad de concrentración y organización. Pero valorarla de verdad, no como todo el mundo que siempre dice que tiene ambas cualidades. No es raro ver a gente que falla y que al final prefiere volver a "calienta sillas" debido a que como muchos aquí, "ohhh remoto es mi sueño, ojalá bla bla bla..." y cuando lo consigue es incapaz de trabajar o directamente el estrés es mayor por falta de organización. Sobre este tema recomiendo leer sobre el principio de Pareto, que en este contexto básicamente viene a decir que haces el 80% de tu trabajo durante el 20% del tiempo, y puedo confirmar que es verídico. En la oficina lo que hago durante todo un día lo hago en mi casa en un par de horas, y como no tengo la "presión" del reloj, el resultado final es que sale el mismo trabajo, trabajando menos horas y me encuentro menos agotado para afrontar el siguiente día.

1
RosaNegra

#81 ósea tú me estás hablando bajo tú Optica de algo que no has hecho aún. Bueno, pues a ver como cambia cuando lo realices.

Chorlo

#75 Cosas opcionales y cosas obligatorias. Tu trabajo ideal es vigilante nocturno entonces :-)

DarkKonum

#70 nadando en dinero tampoco. No tengo un sueldo de eeuu. Cobro a 19$ la hora. Quita impuestos, sanidad y pensión. Día que no trabajo, día que no cobro. No tengo derecho a despido, enfermedad u otras garantías. No me queda un mal sueldo y me permite emprender al mismo tiempo. Pero Chile es caro para vivir, y la Patagonia aún más cara que el resto del país.

Soy español casado con una chilena.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#86 No me jodas 19$/h, no se como seran los impuestos en chile pero a la que curres 8hrs son 152$/dia a 20 dias al mes 3040 y no creo que Chile cobre mas impuesto que UK que siendo 3040 te llevas 2360.

Cuan caro es Chile para vivir? lo hacia bastante barato comparado con Esp, Uk, EEUU

1 respuesta
DarkKonum

#87 por autónomo son 11%.

Chile es más caro que España para vivir. No solo en el día a día como el súper, si no en sanidad, artículos importados, alquiler, educación... Si tienes una enfermedad grave/accidente prepárate para gastarte una pasta, aún que tengas seguro. Eso es coste de vida también.

En Magallanes además, todo cuesta al rededor de 15% más que en el resto del país o directamente no lo hay y tienes que gastar en traerlo. Si te digo lo que gasto en verduras y frutas al mes no te lo crees xD

1 respuesta
DiSKuN

#56 eso irá en función de los conocimientos de cada uno.
Y no, esto no pinta como pasó con la burbuja de las puntocom

EspY

#86 Si estás trabajando de freelance para empresas de USA por ese dinero... creo que podrías conseguir bastante más, mínimo el doble.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeon
  • CaNaRy_r00lz
  • DarkKonum
  • RosaNegra
  • Craso
  • Fyn4r
  • NeV3rKilL