El libro gordo de "El patinaje"

kirolol

#1433 inercia... Creo en que no tengo peor opinión de una tienda.

Respecto a las clases y reventar competencia es para comer aparte.

Dejarte allí 700 euros en patines y que no te den ni una pegatina, intentar colarte patines de exposición, por no decir la apatia que parece que tienen a la rama agresiva del roller.

Inerciahater.

2 1 respuesta
Barue

#1441 y no solo tratan así a sus clientes, sino también a sus patinadores patrocinados! #inerciahater

androide

Mi recién adquisición... van que vuelan!

2 4 respuestas
kirolol

#1443 ese botín es Jesucristo! Disfruta!

1 1 respuesta
androide

#1444 la verdad es que es increíble! Los que traía rollerblade también es termo-moldeable pero tiene tanta molla que me resulta incómodo y me aprieta bastante.

TripyLSD

#1443 Muy cucos

No sabía que teníamos un hilo de rollers.
Yo lo retomé hace 3 años después de más de 10 años y con 10 kg más. Tampoco es que fuera muy bueno antes, ni tampoco sabia florituras y trucos, lo justo para poder hacer ruta urbana, y nunca pude comprarme patines buenos. Tiraba con unos sencillitos de decathlon, y mientras mis colegas con sus seba o roces se reían de mi xD
Y eso, hace 3 años vi que en dechatlon unos freestyle bastante aceptables para el precio (y fama) que tenían. Al tiempo me hice con rodamientos y ruedas nuevas y se quedaron unos patines bastante aceptables para el uso que le iba a dar.

Pero ostia. Se nota el cambio en la edad, en el peso corporal, en tu cambio de equilibrio,.. en todo joder.
Y si, las ostias duelen más. Un simple culatazo me dejó moratón durante un puto mes, y se puso todo todo el muslo amoratado... Y es lo que me hizo volver a dejarlo :frowning2:
Ahora mi sobri se ha comprado unos y estoy hasta por meterme a clase con ella xD

2 respuestas
Barue

#1443
Intuition es dios. Lo mejor que le puedes hacer a tus pies. A disfrutarlo y con ojo las 3 ruedas!

1 respuesta
kirolol

#1446 te aconsejo que te compres protecciones para el esas caidas, hay a modo calzoncillo bastante comodas, te quitas miedo y dolor.

wolfie6949

Joder qué mono de patinar me ha entrado. No sabía de la existencia de este hilo.
El problema es que hace como 17-18 años que no lo hago, era muy patoso (recuerdo que iba con los pies doblados hacia adentro, y desgastaba sólo la parte interior de las ruedas), y ahora con casi 30 palos no me veo con habilidad suficiente de subirme en unos jajaja :joy:

1 respuesta
androide

#1446 yo lo he retomado 23 años después y con 60 kilos de más (Ahora estoy en 105kg). Estoy verdísimo pero la técnica la sigo conservando en mi mente aunque mi cuerpo todavía no se adapte al equilibrio y demás. He querido empezar fuerte y me he gastado bastante en los dos pares de patines. Me he caído muchas veces ya y tengo ls piernas y el hombro hecho polvo pero ahí sigo.

#1447 el sábado compré los Twister 3WD y cuando lo probé en asfalto flipas la velocidad que cogen. Me siento más alto y la maniobrabilidad es más complicada que con los agresivos. Pero me voy cogiendo. A veces he pasado miedo para frenar bruscamente. El derrape ha sido mi solución.

#1449 sinceramente te aconsejo que si te apetece algo, que lo hagas. Nadie nace sabiendo, aprendemos sobre la marcha. Primero me compré los Roces M12 sin experiencia (excepto cuando era niño) y es algo que si has hecho ya, te coges enseguida.

2 1 respuesta
vincheN

#1443 qué tal los de 3 ruedas para velocidad?

2 respuestas
androide

#1451 Van muy rápidos. Para velocidad no lo sé pero para hacer rutas largas y urbanas va de muerte.

Barue

#1451 diría que los 3125 los llegaron a prohibir en competiciones cuando salieron. Ahora no se como estará el tema pero con 3110 puedes correr mucho xD

1 respuesta
Mewtwo

Por cierto no os resulta anti-natural girar con el pie mas cercano a la curva adelantado ?

2 respuestas
B

#1454 No lo he entendido.

1 respuesta
Mewtwo

#1455 https://youtu.be/0Jcfj-DYknA

A partir de 1:30

Barue

#1454 si no te parece natural, tienes que practicar hasta que te lo parezca. Quizá te puede ayudar ir un poco más flexionado, y intentar inclinarte hacia al interior de la curva, como lo harías si estuvieses en una moto.

No hagas trampas y solo metas los hombros para dentro como me hacían algunos en clase! todo el cuerpo inclinado para dentro.

1 respuesta
Mewtwo

#1457 ya , 😂 practicar es lo que me toca . Estuve en clase el otro dia y nos enseñaron este ejercicio y fue eso . En vez de adelantar el pie correcto me salia mas natural adelantar el pie contrario

Me falla mucho el inclinar , me comentaba el profesor que iba como con miedo y al final acaba con los dos inclinados hacia el interior.

Por cierto ayer estuve rotando las ruedas, y vi que una de ellas tenia una raja con piedrecitas dentro.

¿me preocupo en cambiarla ? Que aun estan casi nuevas para el uso que le doy😂.

1 respuesta
B

#1458 A mí me pasaba eso, me forzaba a girar bien pero siempre me salía un giro en forma de A, no podía evitar poner mi peso en ambos pies o en el contrario al que debería ir delante.

Practica mucho la posición de seguridad con ambas piernas, que llegues al punto en el que puedas cambiar de pie en cualquier momento.

Luego, hubo unos ejercicios que me dieron un boost increíble, una diferencia tremenda de un día para el otro:

El primero, 2:19, haciendo tan solo ese y ganando cada vez más distancia, tras eso podía hacer todo lo que me costaba previamente, aprendí a hacer crossovers ese mismo día xD. De primeras lo mejor (después de mi experiencia aprendiendo, no pretendo decir que cualquiera tenga que seguir los mismos pasos) es ganar confianza y equilibrio con cada pie, tras eso todo es perfeccionar el uso de tu peso e ir corrigiendo postura para no utilizar siempre el borde interior de las ruedas.

bLaKnI

Me compré en su dia estos:

Unos Maxxum 100. Hacía años que no patinaba. Creo que la cagué, porque para novatos no eran... En fín, cogen polvo.

2 respuestas
androide

#1460 Qué lástima

Barue

#1460 le cambias la guía+ruedas a eso y tienes patines decentes para lo que quieras!

1 respuesta
TripyLSD
#1450androide:

l sábado compré los Twister 3WD y cuando lo probé en asfalto flipas la velocidad que cogen. Me siento más alto y la maniobrabilidad es más complicada que con los agresivos. Pero me voy cogiendo. A veces he pasado miedo para frenar bruscamente. El derrape ha sido mi solución.

¿Sacamos ya el tema del taco para frenar? xD

1 respuesta
SeYc

#1463 Podeis sacar un tema de como aprender a frenar bien xD

2 respuestas
kirolol

#1464 para frenar bien tienes dos opciones, el taco, que yo personalmente no recomiendo ya que adquieres un vicio que resta tecnica, movimientos y que a nada que aprendas no volverás a usar.

La segunda es la técnica, esta es más complicada ya que lo primero que se necesita para dominar la frenada por tecnica es seguridad en ti mismo y mucha, mucha práctica.

Dentro de la técnica, las frenadas más efectivas y fáciles de aprender son:

La frenada en T, tu tienda de confianza se alegrará de que la uses.

Freno en cuña, que sería lo más parecido a frenar con los skyes casi juntando las puntas.

Derrape o giro en seco (no recuerdo el nombre exacto)perfecta para frenadas de emergencia.

Como digo si elegis el taco hacedlo sin dejar de aprender las otras tecnicas.

Las clases de roex son crema para iniciacion si estáis por Bcn.

1 respuesta
SeYc

#1465 Ahora mismo solo se frenar en T pero eso, me parece muy ineficaz. Tardas mucho si llevas velocidad y lo haces en detrimento de las ruedas.
Frenar en cuña aun peor para detenerte eficazmente, aunque no sufren las ruedas.

El derrape lo he visto hacia atrás que es la forma "fácil", algo como frenar en T pero hacía atrás y extendiendo aun mas la pierna que frena. Y luego el derrape de lado que me parece literalmente imposible de hacer. Las veces que me atrevo si quiera a probarlo es hostia asegurada.

Del taco nada porque los patines no tienen, ni pienso ponérselo.

2 respuestas
vincheN

#1453 no entiendo los numeros jaja que yo soy un novato en esto del patinaje! son rollerblade con 3 ruedas de 125?

1 respuesta
Mewtwo

#1466 pues el taco me he planteado ponerselo a los mios 😂.

Para clases no tengo problema , pero cusndo voy por libre por el carril bici aun no domino el freno en t y voy acojonado en las cuestas

1 respuesta
SeYc

#1468 Ya, las cuestas... también tengo problemas. En llano aunque vaya rápido, se que tardo unos metros mas pero freno sin problemas, pero es verdad que en las cuestas intentanto frenar en T pierdo mucho el equilibrio. Por eso estoy intentanto aprender a derrapar bien, pero darme la vuelta para hacer la frenada de emergencia sigue siendo un reto.

B

Si no tienes la necesidad de frenar entonces no vas a quemar rueda.

A menos que tengas rodaje y mucha confianza con el derrape o cambiar de sentido para poner las piernas en modo powerslide o powerstop, lo mejor es simplemente reducir velocidad, yendo despacio el freno de T es una nimiedad, así que la cosa se reduce a bajadas: para bajadas el mejor escenario sería haciendo "S" para no gastar rueda, pero no en todas ellas vamos a poder, así que lo mejor es frenar en T sin llegar a embalarnos.

Un amigo de valencia que también es profe de patinaje me habló muy bien de aprender a utilizar el taco, pero la verdad es que solo le he visto una ventaja y es que el propio taco te obliga a poner posición de seguridad, así como flexionar las rodillas, por lo tanto se lleva muy bien de la mano en los inicios donde ir flexionado y en esa posición es lo primero que vas a aprender.

Pero yo que sé, eso te lo acabas quemando a fuego en el cerebro conforme más patinas y a la larga te acabará molestando cuando empieces a moverte con más soltura.

Stoppard es una puta bestia de la eficiencia, tiene mil videos donde se le ve super orgulloso de sus frenadas, así que supongo que es un muy buen objetivo para alcanzar:

1 2 respuestas

Usuarios habituales