El libro gordo de "El patinaje"

Flashk

#1466 obviamente un taco frena mejor que con el resto de técnicas (y no desgastas rueda) pero como han dicho, es un impedimento posteriormente: si vas a hacer crossovers, a cruzar, a bajar bordillos/escaleras... el taco molesta. Conviene llevarlo, eso si, mientras aprendes el resto de frenadas, así siempre tienes una frenada fuerte y fácil si no consigues controlar y coges velocidad.

Practicando bien la técnica, flexionando, poniendo bien los pesos y demás, se puede frenar bastante decentemente en T. Si le añades cuña y giros en S, puedes ir matando/controlando la velocidad para no tener que frenar de golpe.

1 respuesta
Mewtwo

#1470 hago lo del videp y aprendo a volar 😂

Barue

es la progresión natural, al principio no te quieres matar, por lo que frenar haciendo la T constantemente te parece ultra razonable (intenta hacerla con los 2 pies para repartir desgaste, así puedes tardar un poco más en rotar, quien no odia rotar ruedas?). Aprendes un poquito más, y ya te haces algún derrape, pero sabes que alguien patina bien cuando no gastan un puto euro en ruedas como en #1470!

Para referencia, 8 ruedas buenas (undercover) te cuestan 80 eur.

Me están dando ganas de volver a darle joder xD

androide

#1462 tiene buenas ruedas y guía también.

#1464 yo creo que el derrape es la mejor opción.

#1467 exacto. 3125 3 ruedas de 125.

2 respuestas
SeYc

#1474 Ya, pero el mas difícil. Si vas haciendo carving despacio, cuanto mas cierras el giro mas te piden los patines pararte en paralelo. Pero a mucha velocidad intentar hacerlo me parece un suicidio.
Estoy practicando a cambiar al menos un pie rápido hacia atrás para pasar a hacer un powerslide que es la única forma asequible que veo de pararse de forma instantánea a cualquier velocidad. Pero patinar hacia atrás es un mundo desconocido para mi xD
Por ahora para ir de paseo tranquilamente me arreglo con el freno en T mientras voy ganado equilibrio. Pero se que sin una forma efectiva de frenar no me voy a arriesgar a cosas mas dificiles a mas velocidad.

Esquío mucho, bastante bien y desde muy pequeño, y hay cosas que encuentro muy antinaturales en los patines por esa misma razón de transferir cosas de una a la otra (para algunas si que me ha ayudado)

Barue

#1474 hombre para calle llevar 3 x 100 1 x 90 a no ser que ya toques mucho vas a ir un poco jodido.

TripyLSD

Precisamente el otro día me vi éste video (min. 1:47 y 13:14)

Conclusión, la mejor frenada es la combinada xddd. Vaya crack

Luego tiene otro video donde hace una comparativa, bastante bien hecha, sobre las diferentes formas de frenada a alta velocidad. Y el taco gana (no por mucho, eso si, pero desde luego es el que menos espacio y preparación requiere, cosa para la que no siempre tienes tiempo, espacio o pericia)

Yo siempre lo he llevado y estoy tan acostmbrado ya que nunca me ha supuesto problema para hacer crossovers ni bajar bordillos. Escaleras ya es otro tema, pero porque directamente las evito, pero en algun lugar vi a un pavo bajandoselas sin problema con el taco de freno de espaldas... pero si no sabes hacer transiciones (...como me pasa a mi xd) pues de nada te vale

Si vas a estar en un entorno controlado, sin problema. Pero para moverse por la ciudad donde te puede salir cualquier cosa lo veo indispensable

1 respuesta
doceone

Alguna dureza recomendada en ruedas para derrapar, a mi se me clavan las ruedas, y da igual la velocidad hahaha, He comido suelo muchas veces.

2 respuestas
Flashk

#1478
rueda blanda = más agarre y menos velocidad
rueda dura = menos agarre y más velocidad

Si vas a derrapar, tira a ruedas duras (necesitas que no se te clave la rueda a la mínima), luego también depende del suelo, no es lo mismo derrapar en asfalto, que en cera que en parqué... etc.

Barue

#1478 yo te recomiendo 88A, una vez empiezas a llevar esas no te las quitas. Corres más, se gastan menos y derrapan más. A cambio son un pelin más incómodas porque notas más todas las imperfecciones... Pero compensa

1 respuesta
doceone

#1480 ahora llevo 85A antes usaba agresivos y me resultaba más fácil. Ahora desde hace unos años pase a unos Twitter pro, para rutas más cómodo, creo que son del 2017 y la bota super comoda.

Ahora he visto las de este año lo mismo renuevo, me molan muchísimo

1
SeYc

#1477 el taco no gana, lo que pasa es que le cuesta unos cuantos metros empezar la frenada en paralelo, mientras que con el taco empieza a frenar nada más llega al llano.
Pero en cuanto empieza con el paralelo se detiene en un par de metros.

Si fuese capaz de usar el paralelo a la misma velocidad, la frenada sería la mitad que la del taco.

No hay nada que gane a frenar en paralelo, pero requiere una técnica que nunca terminas de mejorar.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Las ruedas que no bajen de 90A nunca

1 respuesta
androide

#1483 Mis 110 de los Twister son 85A.

Barue

A mi como derrape de emergencia me mola mucho más el magic, lo puedes tirar casi en cualquier sitio y me parece más seguro.
Dudo que un taco gane a un magic / paralelo la verdad, aunque si que hay algunos en downhill que se enchufan el taco xD

1
TripyLSD

#1482 Por eso digo, hay que contar absolutamente todo, desde la preparación hasta la frenada, y el paralelo aparte de necesitar una meyor preparación previa necesitas un espacio que has de calcular.
Todo eso, ante una emergencia suma tiempo. Y si encima te pones nervioso o no lo tienes excepcionalmente dominado hasta luego. Fíjate el mismo video que el tio pilota y en los primeros intentos se pasa y se cae.

En cambio el taco el tiempo de reacción es instantáneo, ya comienzas a reducir velocidad desde el primer centímetro, es prácticamente infalible, y el espacio para ejecutarlo es tan reducido como la T.

El tío comienza a ejecutar cada tipo de frenada nada más abandona la rampa. Y con el taco es con la que consigue menor distancia de frenada.
Pero claro, también depende de la velocidad. Habría que hacer otro test a menor velocidad donde no requiera tanta peparación para hacer el paralelo

B

Yo sigo creyendo que, si es necesario recurrir a una frenada de emergencia, es que estas en mal sitio para ir a toda velocidad.

Sí, hay casos y casos y casos, pero en cualquiera de ellos si vas a una velocidad razonable no vas a poner en peligro ni a ti ni a nadie.

Otra historia es que seais de los que se meten a la calzada y hacen skitching en motos y coches, en ese caso obviamente es super necesario tener todos y cada uno de los frenos dominados, pero también es una irresponsabilidad que os va a dejar tiesos en el momento en el que alguien os pille mal, por muy bien que derrapeis. xd

1 1 respuesta
kirolol

#1487 no puedo estar más de acuerdo contigo tío.
Llevo más de 15 años patinando y dando clases y lo que más cuesta hacer entender a los que empiezan, es que lo más importante no es como frenar si no cuando.

Hay una falsa sensación de seguridad cuando adquieres cierto nivel al principio que te puede llevar a accidentes realmente jodidos, bajar una cuesta que crees que dominas, un bordillo, hasta un simple cambio en tu peso te puede llevar a comer suelo bastamente.

Mi consejo parar empezar es buscar skateparks faciles para dominar el tema de subidas, bajadas, bordillo.. Y una vez mamado eso y interiorizado salir a la calle.

PD. Cabrones me habeis echo sacar los agresivos de el armario.

1 1 respuesta
Mewtwo

#1488 me dan mas miedo las rampas de lps skateparks que los del carril bici 😂

1 respuesta
B

Para los que volvéis después de un tiempo, una de las cosas más importantes es fortalecer las piernas, si tus piernas no soportan por ejemplo la vibración de una bajada prolongada es fácil que te caigas.

1
Kike_Knoxvil

#1489 Piensa que en los del skatepark como mucho te encuentras a niños, y si chocas contra ellos sales ganando

1 respuesta
Barue

#1491 sobretodo comete al niño, no al scooter que duele en las espinillas

doceone

Los agresivos son tan cómodos y tan fáciles de manejar que yo todo el que quiere empezar o le dejo unos o hago que se los compre, son super estables por el tamaño de las ruedas evidentemente, y fáciles de manejar y para aprender a frenar son sin duda los mejores

1 respuesta
kirolol

#1493 tal cual, de echo a mi pareja le ha dado por aprender a patinar y hemos tirado a por agresivos del tirón, cuando se suelte, guía para freeskate y a correr.

Yo prefiero incluso mis seba cj con guía freeskate a mis imperial 110x3 pero como todo son gustos.

androide

Al final ha caído el freno del 3WD XD

1 respuesta
B

#1495 cobarde... 🤭

1 respuesta
androide

#1496 Es que cuesta bajo se pone a tope y da acojone eeh

1 respuesta
B

#1497 ya, por eso voy haciendo s XD

1 comentario moderado
B

#1499 con quién hablas?.

Usuarios habituales