El libro gordo de "El patinaje"

B

Será la primera vez que pruebe unas así. Tengo curiosidad por las diferencias ya que siempre he ido con unas de edit: 80mm, aunque estas son 110 y si fueran 125 serían un mundo distinto supongo, pero doy por hecho que diferencia habrá aún así.

Con que las rutillas de chill sean más tolerables por las baldosas de mierda, las grietas y eso me valen. xd

#1530 No dejaré de usar las de 4 de todas formas.

1 respuesta
Barue

#1531 imagino que te refieres a que llevas 80 (88 será la dureza). Sí, es bastante diferente, mas alto y vas volando pero ojito!

1
TripyLSD

Hombre y me imagino que con ese diámetro de rueda la estabilidad a alta velocidad se notará cantidad, pero... no se no se xD a mi no me termina de convencer

soNNN1c

#1530 Yo no he notado diferencia en el frenado, la verdad. Lo que sí que noto es que al tener menos rozamiento con el suelo, se patina mejor en suelos difíciles.

1
B

Ya he hecho rutilla con los nuevos.

La velocidad es increíble, pero lo mejor es no notar tanta grieta y baldosa mala, la maniobrabilidad de las botas híbridas me ha gustado más de lo que me esperaba (me imaginaba que iba a ser un punto negativo al ir a mayor velocidad y preferir estabilidad), no he tenido problemas frenando, ni girando tan solo ha costado un poco acostumbrarme a la altura.

Pero hay un problema muy grave, del que ya leí y decidí apostar, y es que se las apañan para destruirte los tobillos. Probaré más tiempo antes de tirar por amoldarlos en el horno, eso sí.

1 respuesta
androide

#1535 yo tengo que termo-moldear la carcasa plástica de los Twister edge 3WD porque me aprieta de la parte de la planta. Hablé con Rollerblade y me dijeron que ese modelo es estrecho de pie...

Javi_Soloist

Yo tengo guia de 4x80 4x90 3x110 y 3x125.

En mi opinión las 3 ruedas tienen tanto ventajas como inconvenientes.

Pros:
El mayor diámetro de las ruedas hace que notes mucho menos las imperfecciones del suelo.
Mantienen mejor la velocidad, permitiendo sacar medias más altas con el mismo esfuerzo.

Contras:
Tienes mayor altura y menos agarre, eso unido a que las guias de tres suelen ser cortas hace que no tengan tan buen empuje como las de 4.
Si tienes un patín blando, mala técnica o defectos en la pisada, a más altura más se acrecenta el problema.

Elegir entre 3 o 4 es tema de tipo uso y preferencia en definitiva.

Según mis sensaciones las guias de 3x110 que son mis preferidas actualmente, las compararia con montar 4x90. Muy parecido en cuanto a rendimiento. Dando las primeras mayor comodidad y agilidad. Y con una mejor sensación de fuerza y empuje en las de 4x90.

No obstante las sensaciones cambian mucho con la longitud de la guía.

1 respuesta
kirolol

Carlos Bernal presentando sus nuevos pro-model!!
Puto crack, nadie se merece más esos patines.

2
29 días después
fvksys

Hola gente. Llevo unos días que me esta dando la vena de comprarme unos patines. El problema es que suelo tener lesiones de tobillo. Creéis que es mala idea o no es tan común doblarte el tobillo aprendiendo a patinar?

Luego, en el Decathlon puedo encontrar patines de freeskate decentes para comenzar?

2 respuestas
B

#1539 Si lo que tienes que evitar son impactos puede que hayan resquicios de esperanza, pero si se trata de hacer esfuerzos y doblegar tu pie ahí las pasarás putas, sobretodo siendo de iniciación donde no solo vas a tener muy malas posturas dentro de la bota, sino que tu cuerpo hará muchísima más fuerza para mantenerte estable.

Una vez tienes soltura no sientes nada más allá de que al fin y al cabo tienes dos "pesas" en los pies, así que si pasas esa parte de aprendizaje jodida y vas de chill imagino que a medio plazo podrías. También depende de qué pretendas hacer, si es un paseillo en algún sitio suave no vas a tener muchos problemas, pero si se trata de ir por ciudad te vas a comer saltitos y suelo que te harán vibrar a saco los pies.

Si no es para tanto y estas convencido en meterte en el mundillo, en el Decathlon hay Powerslide o Rollerblade, pasaría de Oxelo y Fila. Te recomendaría ir y probartelos aunque no vayas a comprarlos, así te aseguras tu talla, que es importantísimo para no convertir tu experiencia en un infierno. Siempre tu talla habitual o 1 talla por encima, como mucho 1,5, porque dependiendo de la marca son más o menos anchos, pero 2 tallas extra ya es territorio peligroso.

Aún así, si ves que en el Decathlon te vas a gastar alrededor de 100 €, sale mejor gastar más y pillar unos mejores en alguna tienda especializada con marcas más fiables y de bota dura, porque los del Deca suelen ser bota blanda y eso implica menos estabilidad y que se te destruyan enseguida. Por Barcelona tenemos inercia o roex entre otras. No conozco otras de fuera, pero si vives por Madrid o así dudo que sea complicado encontrar alguna tiendecilla que envíe.

Se piensa que mejor unos de mierda al inicio porque total, "son para aprender", pero la mejor manera de aprender es quitarte el máximo de agobios posibles, la experiencia tiene que ser divertida y de calidad desde 0.

1 respuesta
doceone

#1539 Te recomiendo inviertas en patines, contra mejor el botín y que sea "alto" te irá mejor, yo tengo problemas también de tobillo, unos patines que te mantengan el por recto y que cuando patines no te obliguen a ir con el tobillo doblado "pie abierto" que es común en patines baratos y estás empezando.

Lo que dice el de arriba si vas a invertir 100 euros puedes ir a por cosas interesantes que te mantendrán el tobillo mejor protegido

1 respuesta
fvksys

#1540 #1541 Muchas gracias por las respuestas a los dos, me quedo con toda la info que me habéis dado. Si, la verdad es que estoy bastante convencido y a pesar de mis problemas de tobillo me voy a poner duro con ello, así que tengo pensado hacer una buena inversión con los primeros patines. Los quiero para pasear por zonas fáciles mas que nada, no voy a ir a skateparks, ni me pondré cruzar Barcelona.

1
fvksys

Llevo dos días con los patines y ya se moverme "bien" y girar haciendo cuña. La verdad es que me recuerda al esquí, el giro lo hago de forma parecida. Bufff me lo estoy pasando pipa yo solito, jajaja.

Los problemas que estoy teniendo es que a veces tengo la sensación de que me voy un poco para atrás, y si estoy con la flexión continua para mantener el equilibrio me acaba doliendo la espalda, pero bueno, me voy mirando vídeos y practicando. Que pena no haber comenzado antes con esto (tengo 30 tacos).

1 respuesta
Mewtwo
#1543fvksys:

me acaba doliendo la espalda,

Esto es normal y mas por que vas tensionado , y al final no es que vayas flexionado sino que vas encorvado.

A mi me suele pasar a veces, para que te moleste menos intenta calentar la espalda antes de patinar.

1
androide
1
18 días después
B

A ver si alguien me da una idea de qué hacer.

Acabo de taladrar este eje, de Flying Eagle, porque no había manera de sacarlo.

Pero como veis en la foto, el eje se ha soltado, pero no la parte de tornillo. Eso está en la rosca del agujerillo de la guía.

¿Cómo mierdas puedo quitar la capita de tornillo del eje que se ha incrustado en la guía? Me temo que se haya soldado a la guía o algo con el taladro, está pegadísimo y ahora me resulta mucho más complicado quitar eso que antes porque no tengo nada que haga palanca.

No tenía que haber taladrado me cago en dios. Cuando se me quedó uno de los tornillos de rockering pillado pues se partió en dos, pero con estos no sé qué mierdas se supone que tenía que hacer para quitarlo.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1546 Mira a ver si puedes rellenarlo con palillos hasta que haga presión y luego girar con una llave (si es hueco)

1 respuesta
B

#1547 Lo veo jodido, ni con el taladro poco a poco se ha quitado la capita. Me va a tocar hacer una nueva rosca o comprar una guia de recambio, pero me da por culo solo por un agujerillo de mierda. :rage:

De momento tocará ir a 3 ruedas en vez de 4.

1 mes después
Severance

#1546 qué putada, la próxima con una torx 25 le das unos martillazos suaves, se clavan los dientes y normalmente ya puedes girar, yo me compré una en t.

A ver si me podéis asesorar, vengo de patines free skate y comprándole a mi chaval unos para el vi estos en decathlon

https://www.decathlon.es/es/p/roller-freeskate-hardboot-adulto-mf900-caqui/_/R-p-305223?mc=8528358

Y estos

https://www.decathlon.es/es/p/roller-en-linea-freeskate-adulto-zoom-100-rojo-blanco/_/R-p-X865644?mc=865644

Quería dos cosas.

Saber si estoy en lo cierto, ya no hago el cabra, lo más algún derrape y tengo la sensación que estos patines para ciudad me van a ir mejor, me gusta desplazarme y ya sabéis la cantidad de firmes diferentes que te encuentras en la ciudad y creo que esas ruedas grandes irán mejor, además que para hacer km en un carril bici también los veo, estoy en lo cierto? Opiniones?

Lo segundo es de los dos cual cogeríais.

Gracias.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1549

1 respuesta
Severance

#1550 justo acabo de verlo XD.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1551 POWERSLIDE ZOOM 100 de estos hay 100 reviews

1 1 respuesta
Severance

#1552 wua, estoy viendo que los 129€ de decathlon en estos powerslide eran un súper precio... Putada que ya no hay mi talla, pillare los otros.

Severance

Uffff cuesta un huevo controlarlos.... Alguno con experiencia en estos patines?

1 respuesta
Barue

#1554 ahora estás más alto, por lo que tienes que respetar aún más una buena flexión. Hombros a la altura de rodillas flexionadas siempre.

Como hagas mucho la frenada en T te comes las ruedas rápido, pero derrapar cuesta bastante más como no lo tengas muy pillado, así que ves poco a poco y intenta reducir velocidad con giros cerrados cuando lo necesites. Cuando me ponía las ruedas grandes también solía dar pasitos de lado cuando ya iba lento para acabar de parar, pero lo de siempre, con ojo y con control.

Las ruedas grandes están guays en la ciudad porque vas más rápido y no te molesta tanto el suelo, pero la velocidad la tienes que controlar antes.

Invierte tiempo en controlarte bien, frenar y girar bien porque yo veo mucha gente con rueda grande y me dan un poco de miedo.

1 respuesta
Severance

#1555 gracias, has acabado dominando las grandes igual que las de 80?
Tengo dos meses de devolución, cómo no lo pillé van de vuelta y sigo con los rb80...

2 respuestas
B

#1556 ¿Es posible que sea otra cosa? Porque yo sin ser experto he ido tan bien como con las de 80. Noté las diferencias la primera tarde, pero no tardé mucho en acostumbrarme. Debe ser bestia si te planteas el refund.

1 respuesta
Severance

#1557 no soy ningún pro, pero con mis rb80 voy bastante seguro si no hago el burro y con estos era sensación de absoluta torpeza, me costaba hacer todo, cómo dice #1537 yo creo que mi mala técnica se acentúa con estos patines, aprendí solo a patinar con paralelos, he aprendido solo a los de línea y seguro que estoy haciendo cosas mal.

Barue

#1556 más que acostumbrarme o no, porque realmente nunca fui mal (también llevaba patinando como 5 años seguidos cuando los probé), note que me volví mucho más vago a la hora de derrapar y "jugar" con los patines.

Yo personalmente los usaría exclusivamente como transporte, porque incluso en las rutillas me gustaba juguetear un poco más, que no digo que no se pueda hacer igual, pero se me hacía más pesado y acababa no haciéndolo.

1 1 respuesta
Severance

#1559 la verdad es que pesan un huevo y son muy aparatosos, tengo que usarlos bien para ver si esa supuesta comodidad que da la rueda grande al callejear (se adapta mejor a suelos irregulares) me compensa, otra cosa que había pensado en ponerles ruedas de 100 mm a ver si así llego a un compromiso entre maniobrabilidad, peso y comodidad sobre diferentes tipos de suelo.

1 respuesta

Usuarios habituales