El libro gordo de "El patinaje"

B

#1560 Me has recordado un thread de reddit que he visto esta mañana:

A la izquierda la guía que venía con los patines y a la derecha las nuevas guías con 4 ruedas de 100.

Aparte de la barbaridad que es lo de la izquierda, me ha dado mucha curiosidad por probar ese 4x100. No sé si será así, pero me lo imagino bastante estable y con (o como mínimo rozando) los beneficios de las ruedas grandotas.

2 respuestas
Severance

#1561 hostia, pues eso parece unos rollerblade pro.

kirolol

#1561 Yo agresivo patino minimo 65mm y de normal triskate 3x110mm no vuelvo a bajar nunca mas a 80 XD

Mis proximos niños.

1 respuesta
Severance

#1563 por qué no vuelves a 80?

1 respuesta
kirolol

#1564 Los freeskate los uso para rutear y desplazarme, la rueda más grande te da más velocidad y en el caso de ciudad notas menos los agujeros o imperfecciones que tenga el suelo por el que vas.

No se sobre todo el triskate te da un plus de movilidad que se mi me mola mucho, también requiere más técnica.

Gusto personal supongo

1
Severance

Hoy he ido con los tri a un área de descanso y he gozado, era incapaz de frenar bien pero como corren omg, les tengo que dedicar tiempo y lo primero mejorar mi técnica.
Por cierto están muy bien las areas de descanso, pavimento decente y espaciosas.

Severance

Alguno habéis sustituido estos tornillos por otro modelo? Un modelo compuesto de dos partes. Estoy hasta el rabo los problemas que dan.

1 2 respuestas
B

#1567 No, pero si lo descrubres te agradecería que lo compartieras, porque estoy en las mismas. xD -> #1546

2 respuestas
Severance

#1568 cuenta con ello.

doceone

#1567 si pero hace mucho, en los majestic 12, y esos eran más complicados, me los hicieron a medida hahaha

1 respuesta
Severance

#1570 donde?

1 respuesta
doceone

#1571 En un polígono en Madrid, la cosa que con uno básico me valía, pero como los roces donde se encaja era cuadrado me lo cortaron y me lo soldaron, pero esa clase en una ferretería grande los encuentras de todos los tamaños. Si me pones una foto del modelo que necesitas, si tengo tiempo a la tarde te lo miro antes de que me confinen :)

1
Severance

😍

Severance

#1568 finalmente con una broca de metal he taladrado el tornillo hasta la mitad más o menos, respetando los laterales, he clavado una boca torx30, y con una carraca he aflojado los que estaban gripados.

kirolol

Un poquito de amor para Prado! Los que no conozcáis su historia, os animo a ello, es un ejemplo de superación para cualquiera.
PD:

Con este edit recuperé mis ganas de patinar, es una alegria ver que después de lo que le pasó sea capaz de hacer las burradas que hace.
( Este roller fue agredido en un skate park por un nazi mierda y tuvieron que operarlo a vida o muerte ya que quedo en coma y con traumatismo muy grave en la cabeza. )
Un heroe!

Gas!

1 respuesta
Severance

#1575 que bueno.
A no esté video me vuelve loco.

11 días después
Severance

Gente, recomendadme una ruedas de 80 mm que no sean caras, para patinaje urbano.
Como se cuando cambiar los rodamientos?.
Las de decathlon de 80 mm serán muy malas?
Estas https://www.decathlon.es/es/p/4-ruedas-roller-freeride-80mm-86a-negras/_/R-p-309585?mc=8540202&LGWCODE=1&gclid=Cj0KCQjw8fr7BRDSARIsAK0Qqr7g10GaEmFRHf5duqIFuiE2R6QME-VJrKvsQ3gzfmH4ypoa8SHXQJgaAtwLEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Nunca he patinado en invierno, es viable? Días que no llueva y eso.
Gracias.

1 respuesta
Javi_Soloist

#1577 Te recomendaría que busques alguna rueda de la marca Gyro como la Alice o la Sonya por ejemplo, suelen estar sobre los 50€ las 8 ruedas a veces incluso menos. Street Invaders de FR Skates/Seba también suelen andar por ahí y aunque no sean las mejores ruedas del mercado seguramente estarán mucho mejor que las de Decathlon.

Respecto a patinar en invierno, no veo el problema una sudadera y pa' alante

Un saludo.

1 1 respuesta
yukiHime

Como dice el user de arriba, Street Invader mejor que cualquier mierda. Y mejor que Street Invader, las Hyper Concrete +Grip, son 60€ las 8 pero merecen la pena hasta el último euro, te lo aseguro. Si encima aún ers novato, te van a durar hasta que aprendas a derrapar.

Los rodamientos se cambian cuando notes merma del deslizamiento o los oigas hacer ruido, tan simple como eso.

En invierno con agua en el suelo se puede patinar medianamente bien especialmente sobre asfalto y con compuestos buenos como las Hyper, con ruedas de Decathlon hay 0 agarre y es imposible.

2 respuestas
Severance

#1578 gracias!
#1579 algo de ruido hace, pero giran bien.
Gracias!

1 respuesta
soNNN1c

#1579 #1580 De todas formas, cuando hacen ruido muchas veces es porque se llenan de tierrilla o se enredan pelos, con desmontarlos y limpiarlos están como nuevos, a no ser que les hayas dado muchísima caña y los tengas reventados.

10 días después
Mewtwo

¿Alguno tiene idea de patinaje sobre hielo ? , me gustaria consejos sobre que mirar a lo hora de escoger uno.

1 respuesta
Flashk

#1582 si ya tienes patines en línea, puedes comprarte una cuchilla especial que se puede atornillar a la guía:
https://www.instagram.com/p/BAITGuxLP94/?igshid=rq3igzkhwnqb

1 respuesta
Mewtwo

#1583 ostia y esa brujeria ? Donde la pillastes ? Tengo que ver si me sirven con mis sebas 🧐 que como tienen la via hacer rockering a lo mejor no vale.

1 respuesta
Flashk

#1584 estoy con el móvil ahora. Busca:
inline ice blades
Transformer ice blades

Son dos marcas conocidas que hacen cuchillas para patines en linea. Básicamente quitas las ruedas y en su lugar pones la cuchilla con unos tornillos de soporte especial. :)

1 respuesta
Mewtwo

#1585 las trasnformer las he visto en grindhouse , 70 ñapos :joy: . Veo en inercia que hay algunas de para las sebas/fr.
Gracias ! , voy a revisarlo bien pero seguramente caigan asi no tengo dos botas ocupando sitio.

1
B

Si os planteais esto es porque tenéis una pista de hielo en vuestra ciudad, ¿no?

Que puta envidia. xd

1 respuesta
Mewtwo

#1587 basicamente , 2,5 euros la entrada y puedes estar toda la tarde desde que abren hasta que cierran.
Ademas en mi ciudad llueve , asi que en invierno poco uso les doy por tierra :joy:

15 días después
tarzanete

Hola buenas, necesito un poco de ayuda y aqui controlais.
El caso es que me prestaron unos patines para aprender (FILA), pero están viejos, las ruedas gastadas y uno un poco roto en el empeine.
No sería tanto problema (total, ir aprendiendo a coger el equilibrio y frenar y todo eso es suficiente) pero noto que apenas puedo ir rapido y los patines hacer ruidos como ñiñiñi, tengo que hacer mucha fuerza para mantenerlos bien alineados y apenas me dejo ir me freno solo rapidamente. Así no puedo aprender a frenar porque no lo necesito :)
Aprovechando el black friday querría comprarme unos o, al menos poner en seguimiento algunos en amazon u otras tiendas para pillar con mejor calidad precio.
Creeis que merecen la pena los del decathlon? mejor tirar por otras marcas? alguno super recomendable que pueda bajar de precio en el BF o esté ahora irresistible?
Gracias por vuestra ayuda :)

2 respuestas
Mewtwo

#1589 Si tienes que claro que quieres aprender a patinar .

Yo tiraria por estos :
https://www.forumsport.com/es-es/rollerblade-patines-en-linea-hombre-patines-rb-cruiser-07957000-1000646080-p?gclid=CjwKCAiAtK79BRAIEiwA4OskBqmJxDot2RSQbscEYMSd0SoFCO4l1XCa-r75n3rgV0xgkTIWCek0NRoC1c0QAvD_BwE

Basicos , relativamente baratos, buena marca y a poco que te pongas te van durar .

De todas formas los filas seguramente con cambiar los rodamientos ya te tiren bien, que seguramente sera ese ruido de ñiñiñi que oyes

2 1 respuesta

Usuarios habituales