El libro gordo de "El patinaje"

B

+1 a lo de bota rígida; no te quieres comer un bordillo con una bota blanda, trust me.

Yo personalmente en lo que me fijo es en el frame, las carracas y en los pasantes de los rodamientos si son estándar, porque si le mola y seguís dándole acabará cambiando los rodamientos fijo y por el mantenimiento vaya.

Los frames de plástico se deforman antes y aumentan el rozamiento. Esto per se tampoco es que sea malo, ya que si al final vas a patinar por hacer ejercicio y echarte unas risas, qué más te da el rozamiento que te opongan los patines, ¿no? Y son más baratos claro, ahí ya es cuestión de poner pros y contras en la balanza.

1 respuesta
B

#1681 lo de los frames ya me ha dejado loco. A que te refieres.

Siento las dudas de novato

1 respuesta
B

#1682 las guías, donde montas las ruedas + rodamientos. Las metálicas siempre van a ser más robustas y si por algún motivo se acaban deformando por alguna piña o por dejarlos con peso encima al calor, lo limas un poco y a campeonar. Aparte suelen venir troquelados para poder desviarlos dependiendo de cómo pises. Hay mucha gente que tiene la mala costumbre de ir con las rodillas hacia adentro y aunque parezca algo trivial, el cómo distribuyas el peso en la planta del pie se nota. El talón siempre en el medio del frame y luego ya la desviación hacia la punta como más te mole. Pero vaya que eso para empezar y comer suelo es secundario, los MF500 están muy bien relación calidad/precio, les tuve echado el ojo antes de ver los krf en Wallapop sin estrenar xD

16 días después
B

Siento dar el coñazo...me compré el finde los patines duros del Decathlon porque me dio envidia mi novia y hoy saliendo por Madrid río ha sido super divertido.
Los patines me molestaban en alguna posición el arco plantar pero creo que era de ir en tensión la verdad, luego cuando me relajaba se pasaba.

No les puse el freno de taco porque me atreví a frenar en T de primeras (y ya he hecho skate, snow, sky y sobre todo patinaje sobre hielo) y no me fue mal pero he considerado ponerlo por no liar alguna sobre todo el primer mes hasta que lo domine del todo.

Algún consejo para ir mejorando? Los queremos para ir de paseo y hacer alguna rutilla en lugar de ir caminando como dos abueletes

2 respuestas
doceone

#1684
Buenas!! Si lo que queréis es hacer rutas, ir de paseo, etc... Lo mejor es eso practicar la frenada y quitarse el miedo a las pendientes o la velocidad, sobre todo sentirte cómodo con tus patines, y no déjalo... Esto es practicar y practicar hasta que sea como ir con tus zapatillas. Luego puedes buscar algunos ejercicios de equilibro, pero sobre todo ser constante.

1 respuesta
B

#1685 ey! Muchas gracias. Lo cierto es que yo lo he cogido rápido y ya ayer fuimos de paseito desde la explanada donde patina todo el mundo en Madrid Río hasta casi casi el Calderón (o lo que era el Calderón)

Las cuestas a mi no me costaron pero si el frenar en ellas por eso de no llevar Taco y saber el freno en T de aquella manera...

A mi novia le costó más el tema de afrontar la bajada y el miedo a caerse pero vamos que genial.

Pues te haré caso y seguiremos dándole constantemente porque tampoco queremos hacer virguerias.

Gracias a todos los del hilo que me han echado una mano. Buen domingo

doceone

#1684
Para las cuestas y quitar un poco el miedo, parece que no, pero tú que has realizado skate sabes que tenemos un pie que domina, normalmente cuando bajes una cuesta, evitar que se enganche alguna piedra en la rueda, siempre un pie un poco más adelantado para mantener más el equilibrio y siempre flexionado.

2 meses después
kakarikez

resulta que lo llaman magic slide. de largo la frenada mas efectiva. siempre

2 respuestas
tarzanete

#1688 claro, al tener dos puntos de fricción, pero tambien es la más dificil al no tener un punto de apoyo seguro claro, en los otros frenados, ponemos el peso en una pierna principalmente y otra fricciona, en esta se tiene que repartir entre dos y en ambos en posisicones "antinaturales". Es jodido eh

Severance

#1688 nunca, repito, nunca, seré capaz de hacerlo, colgaré los patines y no habré aprendido.

1 respuesta
kakarikez

a mi de un lado me sale medianamente bien. del otro doy ascopena jajaja

Barue

#1690 si sabes tirar el powerslide, puedes empezar por ahí. Powerslide largo + recolocar la otra pierna en posicion magic, a la gente en clase le suele ir bastante bien cuando lo explico así y es una forma de progresarlo

2 respuestas
Severance

#1692 no tendrás un vídeo?

1 respuesta
Flashk

Además de lo que indica #1692 la otra variante es empezar desde un soul.

#1693 Tienes ejemplos de las dos maneras en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ze7g_9qwHSA

Es probar ambas, y ver con cuál te sientes más cómodo.

1
14 días después
TripyLSD

Refloto el hilo para preguntar sobre patines clásicos, los quads o paralelos.
¿Alguien del hilo le da?

Conocí a una chica que empezó a darle fuerte hace unos meses y me comenta que empieza a estar en auge.
Por lo que he ido viendo en esta chica, la curva de aprendizaje me da la sensación de que es mucho más rápida. Me está tentando mucho comprarme unos y probar a hacer florituras

En el skatepark cada vez veo más quads, y en Instagram las influencers están que no cagan

[media]https://www.instagram.com/reel/CRxtMDFjaBc/?utm_medium=copy_link[/media]

2 respuestas
doceone

#1695 yo usaba con ejes toro hace tiempo, pero sigo pensando que la curva de aprendizaje más rápida es con patines agresivo, rueda pequeña, patín ancho, muchísima estabilidad y menor preocupación por cruzar rueda ya que los paralelos normales no valen de mucho para park, en mi opinión menor estabilidad y un tuerce tobillos, pero todo es probar...

Yo al que empieza siempre le dejó unos agresivos ya que no requiere mucho equilibro para empezar.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1696 Hombre, los quad requieren menos equilibrio aún para empezar. En el mismo día te estas tirando por todas las rampas sin problemas y sin el miedo de "pisar y resbalar para un lado"

También en teoría es más fácil hacer frontside o backside en barra al tener un hueco más grande y definido, pero eso es ya suposición mía

Lo que sí los veo es que es más jodido hacer curvas y giros con ellos

Severance

#1695 para pista o skate park guay, para rutas son peores que línea.

2 meses después
doceone

Buenas a todos! No se como anda el tema de "nuevos patines" recomendación 100-150€, freestyle de toda la vida 4 ruedas, tipo rollerblade twister?

2 respuestas
RosaNegra

#1699 por 150 euros tienes una cantidad de gama media bastante competente.

Por gusto yo te diría unos twister de rollerblade. Pero vamos, que tienes mil marcas.

1 respuesta
doceone

#1700 Pero twister todo lo que veo esta por encima de 200-250

1 respuesta
RosaNegra

#1701 madre mía si que lo han inflado! Ajaajajajaja

Busca de rollerblade algo de 150 euros. A mi es que para freestyle me gustan.
Tengo un par de colegas que están trabajando para flying eagle y tienen buena pinta. Mírate algo de ellos también.

2 respuestas
kirolol

#1699

a mi me gustan mucho los Next, es un poco mas de inversión pero merece la pena.

doceone

#1702 Si yo uso twister pro también y son muy cómodos. Estos que voy a comprar son por un regalo, pero veo los precios están...

1 respuesta
RosaNegra

#1704 si es para un regalo baraja mucho cuánto lo va a usar.

Como sea para una novieta o algo ya te digo yo que 5 veces

1 respuesta
doceone

#1705 hahaha no no, es un buen amigo, y tiene intención, pero es el presupuesto que tenemos, lo que veo que los precios... ufff se han inflado un poco como con las tarjetas graficas hahaha

1 respuesta
Severance

#1706 https://www.inercia.com/es/rollerblade-rb-cruiser-black-blue.html?refSrc=79115&nosto=nosto-page-product1

tarzanete

Si tu pie es ancho, prueba los frx

L

#1702 Yo tengo dos pares de Flying Eagle, llevo casi 4 años con ellos y dos juegos de reudas y estoy contento, les he metido caña y están en buen estado, son duros y cómodos.

1
doceone

Gracias a todos, por precio, esto es lo que encontré que recomendáis:

https://www.inercia.com/es/flying-eagle-f3-dragonfly-black.html

https://www.inercia.com/es/fr-skates-frx-80-black.html

https://www.inercia.com/es/rollerblade-rb-cruiser-black-blue.html

2 respuestas

Usuarios habituales