El libro gordo de "El patinaje"

B

+1 a lo de bota rígida; no te quieres comer un bordillo con una bota blanda, trust me.

Yo personalmente en lo que me fijo es en el frame, las carracas y en los pasantes de los rodamientos si son estándar, porque si le mola y seguís dándole acabará cambiando los rodamientos fijo y por el mantenimiento vaya.

Los frames de plástico se deforman antes y aumentan el rozamiento. Esto per se tampoco es que sea malo, ya que si al final vas a patinar por hacer ejercicio y echarte unas risas, qué más te da el rozamiento que te opongan los patines, ¿no? Y son más baratos claro, ahí ya es cuestión de poner pros y contras en la balanza.

1 respuesta
Drgranudo

#1681 lo de los frames ya me ha dejado loco. A que te refieres.

Siento las dudas de novato

1 respuesta
B

#1682 las guías, donde montas las ruedas + rodamientos. Las metálicas siempre van a ser más robustas y si por algún motivo se acaban deformando por alguna piña o por dejarlos con peso encima al calor, lo limas un poco y a campeonar. Aparte suelen venir troquelados para poder desviarlos dependiendo de cómo pises. Hay mucha gente que tiene la mala costumbre de ir con las rodillas hacia adentro y aunque parezca algo trivial, el cómo distribuyas el peso en la planta del pie se nota. El talón siempre en el medio del frame y luego ya la desviación hacia la punta como más te mole. Pero vaya que eso para empezar y comer suelo es secundario, los MF500 están muy bien relación calidad/precio, les tuve echado el ojo antes de ver los krf en Wallapop sin estrenar xD

16 días después
Drgranudo

Siento dar el coñazo...me compré el finde los patines duros del Decathlon porque me dio envidia mi novia y hoy saliendo por Madrid río ha sido super divertido.
Los patines me molestaban en alguna posición el arco plantar pero creo que era de ir en tensión la verdad, luego cuando me relajaba se pasaba.

No les puse el freno de taco porque me atreví a frenar en T de primeras (y ya he hecho skate, snow, sky y sobre todo patinaje sobre hielo) y no me fue mal pero he considerado ponerlo por no liar alguna sobre todo el primer mes hasta que lo domine del todo.

Algún consejo para ir mejorando? Los queremos para ir de paseo y hacer alguna rutilla en lugar de ir caminando como dos abueletes

2 respuestas
doceone

Buenas!! Si lo que queréis es hacer rutas, ir de paseo, etc... Lo mejor es eso practicar la frenada y quitarse el miedo a las pendientes o la velocidad, sobre todo sentirte cómodo con tus patines, y no déjalo... Esto es practicar y practicar hasta que sea como ir con tus zapatillas. Luego puedes buscar algunos ejercicios de equilibro, pero sobre todo ser constante.

1 respuesta
Drgranudo

#1685 ey! Muchas gracias. Lo cierto es que yo lo he cogido rápido y ya ayer fuimos de paseito desde la explanada donde patina todo el mundo en Madrid Río hasta casi casi el Calderón (o lo que era el Calderón)

Las cuestas a mi no me costaron pero si el frenar en ellas por eso de no llevar Taco y saber el freno en T de aquella manera...

A mi novia le costó más el tema de afrontar la bajada y el miedo a caerse pero vamos que genial.

Pues te haré caso y seguiremos dándole constantemente porque tampoco queremos hacer virguerias.

Gracias a todos los del hilo que me han echado una mano. Buen domingo

doceone

Para las cuestas y quitar un poco el miedo, parece que no, pero tú que has realizado skate sabes que tenemos un pie que domina, normalmente cuando bajes una cuesta, evitar que se enganche alguna piedra en la rueda, siempre un pie un poco más adelantado para mantener más el equilibrio y siempre flexionado.

Usuarios habituales