El País Valencià

B

#29 De algún lado habrá que sacar pasta para pagar los caprichos de la capital y de los territorios más desfavorecidos.

2 respuestas
B

#30 Depende de qué entendamos por "bajarse los pantalones".

1 respuesta
Tritoman

#26 Mejor aprende de donde viene la denominación País Valencià y ese tipo de cosas, a ver si no haces el ridículo diciendo esas cosas xd

El País Vasco es un país???

#31 si lo q mueve a la independencia es eso, me parece de ser una persona repugnante, y bueno, lo dices como si solo existiera Barcelona en España, chovinista spotted

1 respuesta
GeO-Granada

#33 Nunca se ha usado país Valencia en ningún sitio , así que no me vengas con juegos de palabras

#32 A que empezarán a regular y aguantarse, se presentarán a las autonómicas como si nada pasará, seguirán las banderas colgadas etc

3 respuestas
B

En el 1699 ya hay constancia de "País Valencià". Lo de "Comunitat Valenciana" es un invento de la Transición.

Soy_ZdRaVo

#34 como que no se ha usado nunca pais valencia?

Wtf

2
sephirox

#26 El término País Valencià lo aceptamos muchos. No veo qué tiene de malo, pues somos una nación.

2 respuestas
GeO-Granada

#37 what ? Jaja

1 respuesta
B

#34 Empezamos por las banderas. No tiene ningún sentido quitar la española porque todavía no hay una Ley catalana de símbolos.

Y lo de los políticos, el discurso ayer de Puigdemont lo decía bien claro: resistencia pacífica al 155. Si físicamente no se les impide ejercer sus funciones, lo harán. Y lo de las elecciones te doy la razón, creo que las habrá, que los independentistas se presentarán por separado y que, encima, las volveremos a ganar. Hasta las municipales de 2019 no creo que haya una independencia real. Junqueras ya lo ha avanzado hoy.

Todo el apoyo internacional que nos podamos ganar de aquí a entonces bienvenido será. Y estoy seguro que con el Procés constituent se ganarán muchos más adeptos. A cualquier ciudadano le gusta que le pregunten como quiere que sea su país y que, encima, lo pueda decidir.

1 respuesta
danyWTF

#37 xddddd :)

2 respuestas
sephirox

#40 ¿Y el argumento? ¿Es el mismo que le disteis a Cataluña para que no se hiciesen todos indepes e hiciesen lo que han hecho?

GeO-Granada

#40 sí, lo mejor es reírse jaja

Soy_ZdRaVo

#38 creo que no sabes que en 1978 los valencianos formaron el Consell del País Valencià cumpliendo con la Constitución cuando empezaba el proceso de creación de comunidades. Los gobernadores civiles y otros entes que no estaban democratizados al 100% bloquearon la creación de la comunidad no cumpliendo con las leyes españolas (por ejemplo no cediendo el 10% de los funcionarios para que pudiera nacer el autogobierno) y hasta 1983 cuando se renunció al nombre y a alguna cosa más no se completó la autonomía

1 respuesta
nizku

#37 No eres nacionalista pero tu comunidad autónoma es una nación y es tu pais, como se come eso.

1 comentario moderado
Tritoman
#34GeO-Granada:

Nunca se ha usado país Valencia en ningún sitio

Claro xD ya veo que te lo han explicado, ahora volverás por el hilo?

1 respuesta
GeO-Granada

#43 A día de hoy, no se usa eso, yo solo lo escucho de los indepes y tarados

#46 vaya sí ufff se usaba hace 40 años, ni había nacido , yo jamás he escuchado ese término ni se utiliza, otra cosas es que algunos valencianos os creáis más importantes por utilizarlo

1 respuesta
sephirox

#47 Pues tienes un gobierno en la misma capital del País que lo usa :psyduck: .

GeO-Granada

#48 si compromis, que son del mismo corte que los partidos indepes, antes que escuchar una absurdez de esa gente prefiero irme a escuchar un martillo neumático en una obra

Ninja-Killer

El independentismo en Valencia es ridículamente bajo. Menor que en otras partes como Galicia, Baleares o Canarias.

Valencia siempre ha sido y será fiel y leal a España. Y lo de 'unirse' a Cataluña xDDD Si Valencia es el sitio más anticatalanista de España...

ogeuF

la semilla ya esta puesta,ahora solo falta regarla y q canal nou (nose si esta abierto) empieze con el mambo

10-15 años el mismo circo,con extra de naranjas y extra de paella

2 1 respuesta
Tritoman

#47 que no, que son juegos de palabras, que no se usa, ni los partidos políticos como el psoe se llaman aquí pspv, por ejemplo

y dices que no se usa, tú que eres tan conocedor de la realidad valenciana q ni sabía q eso realmente sí existía jaja

1 respuesta
sephirox

#49 Pero dices que no se usa, sin embargo, un partido que lo usa ha salido democráticamente elegido. Tu argumento falla en algo.

GeO-Granada

#53 Si aquí mi ayuntamiento empieza a llamarnos país granadino automáticamente se convierte en verdad ? Piensa anda

#52 conozco mucha gente de Alicante, alguna vez he hablado sobre ese término y ellos mismos me han dicho que no se usa y que sólo lo hacen los indepes o gente imbécil, si quieres les digo que vengan y posteen

1 respuesta
St0rM_T

En Alcoi ya fuimos independientes por 3 días después de mutilar al "Pelletes".

Lo veo.

1
sephirox

#51 Y si funciona lo de Cataluña, será menos tiempo.

Tritoman

#54 ??? Pero es que es un término reconocido xD País Granadino lo es? xd

Piensa anda

1 respuesta
GeO-Granada

#56 parece q estás deseándolo para sentirte más especial xD

GeO-Granada

#57 reconocido o no, eso lo usan los 4 tontos de siempre, y además fíjate que sephirox hace referencia a que Valencia es su nación ... XD

Pd sorry doblepost

2 respuestas
sephirox

#58 No es algo que me mate pero quizá para librarnos de ese nacionalismo rancio españolista...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Sergiogiogio
  • Tritoman
  • Misantropia
  • RayF
  • Rayfenx
  • GeO-Granada