El rincón de Bukowski

VonRundstedt

Después de una semana dura de curro, en la noche de un viernes lluvioso, con una LaChouffe en la mano, y como fanático de Charles Bukowski que soy, me he puesto a surfear y he acabado dando con unos vídeos que he pensado que hay quien podría apreciarlos por aquí y me apetece compartirlos con vosotros. Si de los 100 mierdecillas que flamearan en el hilo hay 5 que lo saben apreciar, este hilo habrá merecido la pena :nerd:

Para quien no conozca a C. Bukowski una pequeña introducción:

Y el tema:

Venga, ar caraho

14
redskorpion

El amor es un perro del infierno y La gente parece flores al fin te recomiendo que te los autoregales estas navidades ;). Supo dar con la clave de la belleza de la vida miserable que nos rodea. Con más Buks el mundo de la literatura iría mucho mejor. Un saludo.

5 1 respuesta
VonRundstedt

#2 Están en mi lista. "Women" y "The bell tolls for no one" han sido los únicos libros que me he leído en un solo día :psyduck:

1
Otilio

Tenia sus demonios tambien el hombre

1 respuesta
VonRundstedt

#4 Tenía mil demonios, pero los acepta, comparte y confronta, en lugar de como hacemos la mayoría de mortales, ocultarlos.

3
Kaiserlau

Se metía unos buenos tronchos de hierba por lo que veo xD

1 respuesta
B

Tengo bastantes cosas suyas, siempre me atrajeron los poetas malditos ( Chiaski, Rimbaud, "Miller" )
Suelo recomendar "Peleando a la contra" que recopila sobre varias obras.
Hace poco me hice con "Secuelas de una larguisima nota de rechazo" que es lo primero que le publicaron .

B

Solo he leído "Mujeres", pero es entretenido y adictivo a partes iguales. Tengo pendiente algunos libros suyos.

1 respuesta
sephirox

#8 Pues espérate un par de meses, hombre xd. Tenía pensando meterlo para el próximo club de lectura.

2 1 respuesta
poisoneftis

#6 no, de hecho dijo algo sobre que pudría la cabeza, pero era un alcohólico.

Bastante interesante este señor, su forma de entender el mundo y contarlo

2 respuestas
Kaiserlau

#10 pues en el primer video ese cigarro es de maruja casi 100%

1 respuesta
poisoneftis

#11 No sabría decirte, quizá se refería solo al consumo abusivo o habitual.. recuerdo que lo comparaba con el alcohol y decía eso... escuchándole a él y a otros alcohólicos como lemmy kilmister por ejemplo, que era un gran letrista y compositor me pareció que debía tener algo de razón.

He encontrado un video donde lo dice

1 respuesta
donalgodon

#9 Dónde hay club de lectura? no encuentro el hilo

1 respuesta
c0b4c

@_iuma_

1 respuesta
Kaiserlau

#12 ojo que no le estoy juzgando por ello eh? como si hacia mate con meta azul.

1 respuesta
TheFiskal

Dejo por aquí unos versitos que leí hace relativamente poco y me llamaron la atención de Bukowski en El padecimiento continuo jeje

spoiler
6 2 respuestas
poisoneftis

#15 ya ya... si lo decía sólo porque justo recordaba que no hablaba nada bien de los porros.

sephirox

#13 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/sixpack-2-club-lectura-semestral-septiembre-febrero-638523

1 respuesta
B

Bukowski es DIOS. Su poesía me agrada, pero es que sus novelas y relatos cortos, directamente marcaron mi juventud.
Recomiendo 'factotum' y 'la máquina de follar'

5
Hiervan

Grande Bukowski, recuerdo la de risas que me echaba leyendo sus libros. Factotum, magnífico.

Tremendo cuando llamaba a Walt Whitman come rabos. Se rallaba muchísimo.

ekOO

Con 17 añitos flipaba con Bukowski.

Misantropia
Darth

#16 Como lo clavó el cabrón xD

1
donalgodon

#18 Coñee no lo vi..xD
Acabo lo que tengo ahora empezado y en Enero me apunto, gracias!

1
LechuJa

Uno de mis favoritos del jefe Bukowski:

3
VonRundstedt

#10 Y encima también te gusta bukowski... :heart_eyes:

#16 Bukowski el nostradamus alcohólico

1
Tritoman

yo me vi hace unos años El Borracho, que es una peli en la cual él es el guionista (es biográfica)

me encanta este tío, quizá tanto como leopoldo maría panero

1 1 respuesta
Zeroks

born into this
barfly
factotum

y por supuesto el papel, musica de cañerias, factotum y demases q estan a 2€ en cualquier 2da mano de libros

y los recitales grabados en youtbe

te recomiendo john fante

animo, busca ayuda

Exor720

Me habéis picado la curiosidad con Factotum, me leí la sinopsis y me llama, pero no encuentro un .pdf. ¿Algún buen samaritano?

2 respuestas
poisoneftis

#29 si me dices dónde subirlo o cómo enviarlo lo tengo en el pc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Tritoman
  • poisoneftis
  • Exor720
  • rotulador12
  • sephirox
  • Kaiserlau