El sexo en la pareja. ¿Esencial?

D

#420 lo primero,si somos animales,por mucho que podamos tomar decisiones y ser racionales, hormonas,si y muchas,pero es instinto,nosotros tenemos mas o menos que otros animales,pero tenemos

1
Muesly

#420 El ser Humano pertenece al reino animal. Es un Mamífero, como muchos otros animales, y un Primate, como el orangután. Te parece que no somos animales por el hecho de ser racionales?

1 respuesta
Indigo

#422 En primer lugar, la habilidad de combinar diferentes tipos de informaciones y conocimientos para poder acceder a un conocimiento superior. En segundo lugar, aplicar la solución de un problema a otra situación diferente y nueva. Luego, el crear y entender las representaciones simbólicas a través de la percepción de los sentidos. Y por último, el establecer modos de pensamiento a partir de la información que brindan esos sentidos.

Eso a las 11 de la mañana espera a que me tome el cafe y te digo otras.

1 respuesta
Muesly

#423 El hecho de incluir una especie en un reino/clase/familia, no se basa en las capacidades psíquicas, sino en características taxonómicas y parentesco fisiológico y anatómico con otras especies. Es cierto que hay que considerar el ser humano especial por su gran desarrollo encefálico y lo que ello conlleva, pero no como una especie aparte y sobre un pedestal.

Por otra parte, no somos la única especie con capacidad de aprendizaje, ni de utilizar herramientas.

La gente con discapacidad mental, según el grado de esta, no es capaz de aplicar solución a un problema, entender representaciones, y percibir según que estímulos. Entonces, ¿ellos sí son animales y no seres Humanos?

1 respuesta
Indigo

#424 Nope, ellos sufren por asi decirlo un problema cual sea su indole que impide que se desarrolle las capacidades mas basicas de cualquier ser humano no por eso se le considera un animal.

Además esta claro que animal es una cosa y humano otra, en la sociedad esta claro que el humano esta por encima del animal no por el hecho de lo que sea sino por cuestiones simples, sea de donde sea que venga la evolución y que nos parezcamos.

Los animales no pueden parar de realizar una acción, si matan a uno de la manada en el momento o luego de este no hay ninguna consciencia que le haga reflexionar.

Un humano, es decir, un humano capacitado puede hacer que sus emociones/impulsos no tengan un termino, osea puede caparse a si mismo de realizar cosas con la cual puede carecer de sexo y no morir de ello....enfin que esto es muy largo.

RPV: Humano =/= Animal

2 respuestas
NocAB

#425 Cientificamente el ser humano es un animal, no hay más, eso no me parece discutible. Un animal racional, social, más desarrollado o lo que quieras pero un animal.

Otra cosa es que coloquialmente al ser humano no se le suela llamar animal para distinguirlo del resto.

2 1 respuesta
Indigo

#426 RPV: Humano =/= Animal

No es lo mismo una clara que un huevo, no es lo mismo.

Humano es algo demasiado complejo para parecerse a un simple animal aunque algunos de estos demuestren capacidades, nadie se asemeja a la capacidad (algunas de ella que desconocemos) de un humano.

2 respuestas
NocAB

#427 Por mucho que lo pongas como RPV y en negrita no se va a volver verdad, eso no es más que tu opinión.

Por curiosidad... No serás creacionista?

3 1 respuesta
Muesly

#425 En que te basas para opinar eso? Es simple opinión, o partes de alguna base?

Los animales, también tienen sentimientos. Nunca has visto un perro triste porque se haya ido su amo, o contento porque este haya vuelto?
Los delfines también copulan por placer. También hay animales sociales, que reparten las tareas, con diferentes grados.

Para definir una especie dentro de un reino, no se tiene en cuenta para nada la capacidad racional. No se tu, per yo he estudiado evolución y taxonomía, anatomía comparada entre especies. El ser humano, quieras reconocerlo o no, porque te puedas sentir inferior, es un animal. Pertenece al reino animal (tiene células animales, cómo los insectos!), tipo cordado (presenta notocorda, faringotremia, y epineuria), clase mamífero (alimenta a las crías mediante una secreción glandular, cómo los caballos!), orden primate (tiene pulgar o dedo oponible, cómo los lemures!), família homínida (Australopithecus, Ramapithecus...).

1 respuesta
Corven

Otra vez este hilo arriba?

Me tengo que poner de nuevo en modo whiteknigt?

No se porque pero en estas cosas siempre tengo opiniones impopulares para muchos tios...

I

#427 Hay simples animales a los que nos parecemos en el 99'5%. Para ti, nosotros somos 'simples humanos'; tienes en demasiada alta estima a tus genes.

Muesly tiene toda la razón, opino totalmente como el.

Por cierto, acabo de leer esto, para que veas cuán poco desarrollado tienen el sentido de la vista algunos de los simples animales inferiores al ser humano.

1 1 respuesta
Indigo

#428 Nope, soy darwinista.
#429 Ninguno de estos reúne todas las capacidades en uno solo. La relación de felicidad/alegria de un perro es más que nada porque es su amo que le da de comer, pero una semanita en casa de otra persona y tranquilo que se olvida de ti.

Por mucho que te enseñen es cosa de cada uno, una opinion siempre difiere por eso es una opinion, y no un dogma indicutible, pero aqui estamos debatiendo algo que cada uno tiene una opinion diferente a la cual hay algo que si difiere, un humano evoluciono y ahora mismo no tiene ni punto de comparación con los animales el reino animal esta a varias escalas inferiores lejos de nuestras capacidades totales.

2 respuestas
Corven

Seremos animales, pero no somos iguales que ellos. Para algo nos han "dado" la inteligencia.

Si fueramos tan radicales como dice Muesly la sociedad no funcionaría y estariamos copulando como salvajes todo el día.

Una cosa es estar influenciados por nuestra naturaleza animal y otra serlo completamente.

#435 Pues claro que soy todas esas cosas. Y que? Acaso vas a dar la parte por el todo? Que seas mamifero no te convierte exclusivamente en mamífero. Ni que tengas vertebras te convierte exclusivamente en vertebrado. Al igual que cuando en un momento puntual tropiezas no te conviertes en un patoso de por vida.

3 respuestas
I

#433 Somos en animal con mayor uso de la razón, pero eso no quita que seamos animales.

Al igual que el Don Simón y el Don Pérignon, los dos tienen nombre de señor nobiliario; la realidad es que tienen calidades muy diferentes, pero eso no hace que ambos dejen de ser vinos.

1 respuesta
Muesly

#431 Y no sólo los ojos, la respiración de las aves es mucho más eficiente que la nuestra. Nuestro sentido del olfato está muy atrofiado. Y muchos otros ejemplos.

#432 Un elefante, siempre recordará a la persona que le lastimó.

En ese video se ve la reacción del perro de un soldado al volver su amo tras el tiempo que pasó en un país extranjero.

Pero cómo tu dices, una opinión, es una opinión, tenga una base o razonamiento lógico y demostrable o no.

#433 Yo no estoy siendo radical, acudo a la taxonomía. Acaso tu no eres mamífero, o tienes vértebras? Como bien he dicho, el desarrollo psicológico no es un carácter válido en la taxonomía, pues no nos diferenciará del orangután. Pero si he dicho que en ese carácter somos diferentes.

2 respuestas
Corven

#434 El animal con mayor uso de razón?

Mas bien somos el único animal que es racionalizador, mas que racional.

Primero actuamos, despues racionalizamos. O como mucho primero imaginamos que lo hacemos, lo racionalizamos y despues actuamos.

1 respuesta
Indigo

#435 Lo más importante es el cerebro de ahi su importancia, que sea mas eficiente o lo que sea vale pero el uso en conjunto es insuperable, el humano es un joya de la evolución en todo su estado.

"Tienes memoria de elefante" ;Eso lo decia mi abuela.

Cualquier opinion no difiere de la realidad, asi que todos contentos y sigamos hablando de "coños y pollas" :D

I

#436 "imaginamos que lo hacemos, lo racionalizamos y despues actuamos."

Creo que eso pasa demasiado pocas veces xD.

Muesly

#433 No, hay mamíferos que son reptiles... y vertebrados sin vértebras. Bravo.

oFF-sIDE

Lo que yo pienso es lo siguiente: El sexo no es la base de una relación, pero si el sexo falla la relación acabará fallando.

Yo he vivido, con una ex, lo que era no tener sexo. No os imagináis hasta donde puede llegar a ser de frustrante. Tu novia te pone mil, pero no puedes hacer nada porque siempre hay alguna excusa.

Nunca he puesto los cuernos, de modo que no recomendaré ponerlos, pero sí recomendaré una charla muy clara sobre qué espera cada uno del otro y si se niega al sexo... adios.

yokita

El sexo es importante, pero no lo es todo...

¿Si tu pareja tiene problemas de salud y durante un tiempo no tiene ganas de sexo o no puede tener sexo la vais a dejar por eso?

1 respuesta
hitsvil

#441 qué clase de persona sería si no la dejara?

1 1 respuesta
yokita

#442 una mala persona, por supuesto.

1 respuesta
fuNN

#443 ha dicho si no la dejara, osea que es buena persona por dejarla ...

2 1 respuesta
S

off-topic

#432 Como ya puse en otro hilo recientemente, la capacidad de empatizar no es única en los humanos. De hecho, lo que explica la teoría de la evolución actual es que los humanos la han heredado de mamíferos inferiores, entiéndase inferiores a nivel evolutivo. En un principio se pensó que era un mecanismo de supervivencia pero se ha observado que la empatía no solo se manifiesta entre los miembros de una misma especie sino que también se extiende hacia diferentes especies, igual que sucede entre el hombre y sus "mascotas".

La empatía en los animales no es una cuestión de opinión, es algo palpable y evidente a cualquier persona que haya tenido animales, además de ser un área importante de estudio en el mundo científico.

Para terminar te dejo con unos cuantos vídeos que probablemente cambien tu forma de ver el reino animal:

http://www.youtube.com/watch?v=6Xp7M0_hdUE : un león recuerda a sus criadores después de varios años.

http://www.youtube.com/watch?v=ozXwG-bAf1k : un león abraza a una mujer.

http://www.youtube.com/watch?v=N8mzz8xt6AU : hipopótamo intenta salvar a un impala de un cocodrilo.

http://www.youtube.com/watch?v=AxYiLzWee84 : conexión emocional entre animales de distintas especies

http://www.youtube.com/watch?v=Gpfvkeo0KBc : Leopardo cuida de una cría de babuino

3
yokita

#444 ya se lo que ha dicho xD mi comentario iba en plan ironico.

LiuM

Joder la última página llena de fotos de animales....ejem...enfermos!

B

#420 si en el planeta hubiera otro tipo de ser inteligente aparte del humano como lo llamarias? ¿humano también?

1 2 respuestas
Indigo

#448 Por el momento no lohay asi que no lo se, seria un termino general como "terrestre" o algo asi, pero no lo se.

Son nombres generalmente puesto por alguna comunidad en este caso la cientifica.

ManOwaR

#448 qué tiene que ver la inteligencia con el raciocinio? hay animales súmamente inteligentes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags