El sexo en la pareja. ¿Esencial?

Sphere

Sé que había un hilo de hace unos cuantos años que trataba algo "similar", pero dado que se desvirtuó tanto que terminó siendo algo parecido a un concurso de relatos eróticos, prefiero crear uno nuevo.

Este hilo también se podría adaptar perfectamente a la categoría "Debates", pero sé que la etiqueta "Sexo" os llama más la atención, pillines :P

Algunas personas dicen que una pareja puede convivir en armonía y tranquilidad independientemente de la cantidad de sexo que tengan. Otros, como yo, opinamos que el sexo es un pilar esencial que junto a la confianza y el amor mantienen una relación sentimental a flote. Si el sexo comienza a escasear peligrosamente debido a situaciones que podrían ser evitadas, el pilar se resquebraja, trastocando la ecuación y afectando a continuación al nivel de confianza, para en casos extremos amenazar la propia llama del amor.

Sin ir más lejos, expondré la explicación lógica que me lleva a tener estas convicciones: En una pareja tradicional (porque la liberal tiene un punto de vista totalmente distinto), los dos componentes ofrecen sin ningún tipo de reparo ni lamento su sexualidad el uno para con el otro, dejando de tener interacciones o relaciones sexuales con cualquier otra persona para convertirse en algo propio y exclusivo para ellos dos. El sexo se trata de una de las necesidades básicas del ser humano (y más si nos referimos al hombre), y es algo que debe ser sustentado porque de lo contrario causa una fuerte frustración.

Sin embargo, si esta necesidad no es satisfecha, la frustración emergerá en forma de preguntas internas tales como "¿Por qué demonios no te preocupas por mis necesidades, encima de que yo gustosamente te doy la llave para que tú seas la única persona que puede satisfacerlas?"

¿Compartís este punto de vista? ¿Dejaríais a vuestra pareja si esta provocara una larga "sequía sexual" y no pusiera medios para impedirlo? ¿Creéis que el sexo es esencial en una relación, o se trata de algo prescindible?

OJO: No me refiero a casos "imposibles de solucionar", como por ejemplo que la pareja se encuentre distanciada cientos de kilómetros y solo se puedan ver cada X tiempo. Aunque si le metemos el factor "Lo siento cariño, pero aunque lleve mucho tiempo sin verte, no me apetece" también podría servir como ejemplo.

U

Yo no me creo cuando hay personas que defienden que se puede tener una relación independiente del sexo...en fin, me parecen unos frustrados xD

Yo soy de las que piensan que el sexo en la pareja es el 60% de la relación y que es algo muy muy importante, porque si tienes una relación en la que tu pareja no te satisface sexualmente, esas relaciones muy pocas veces llegan lejos.
Además, el que una pareja conozca los deseos del otro en el tema sexual, es algo muy importante también, con lo cual si no recibimos eso, siempre (y recalco lo de siempre) acabaremos buscando esa satisfacción por otro lado.

Así que sí, el sexo es muy importante para una relación.

47 6 respuestas
jackvendetta

Si tu pareja no quiere secso durante un laaaargo periodo o bien eres repugnante y se está beneficiandoa otro/a (solo te quiere por el dinero) o se esta beneficiando a otro/a (Solo te quiere por el dinero)

3
Yandr0s

Joder, si te parece aguanto yo las chorradas de una novia que encima no me da sexo... casi

104 1 respuesta
Snorky

#1 doy fe de que cuando no se tiene sexo, o el sexo no es satisfactorio, da lugar a sensaciones frustradas que derivan en discusiones de lo más surrealistas o simplemente hace no sentirte tan atraído hacia tu pareja como antes.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
yabanyi

hombre, si no hay sexo...algo va mal. para mi no es el 99% pero... es importante.

4
KONRA

es importante, pero evidentemente no lo es todo.

7
fl0recilla

yo leí por ahí que el sexo es el termómetro de la relación
si no tienes ganas de tener sexo con tu pareja, algo está fallando aunque no quieras verlo o no puedas darte cuenta

8 1 respuesta
B

#2 ¿El 99%? Para eso búscate un follamigo y no un novio.

¿Es cosa mía o donde ahora pone 89 ponía 99? 0_o Aún así, mantengo lo dicho.

3 3 respuestas
D4rk_FuRy

#2 sexo 99%?

supongo que dentro de sexo englobas atención, cariño, confianza, bondad, complicidad, estar siempre en los malos y buenos momentos, brindar apoyo cuando hay problemas, capacidad de sacrificio, etc.

vaya que veo demasiadas cosas para un 1%

1 2 respuestas
Estelle

Sólo digo que la ex de mi actual novio era virgen y parecía no querer cambiarlo, resultado: no duraron ni 3-4 meses y esos meses broncas surrealistas a más no poder.

Aunque si realmente quieres a tu pareja el sexo es secundario, para mí no es para nada el 99%, si tu pareja por ciertas cosas no te satisface del todo pero aún así le quieres se puede entender, a mí me pasó con un ex xD, no era la gran cosa pero bueno.
Para mí sería un 40% +o-.

3
wida12134

#1 No puedo estar mas de acuerdo contigo, una pareja con posibilidades de tener sexo de forma regular y no lo tienen porque una de las dos partes no tiene ganas, segun mi punto de vista tiene poco o ningun futuro la verdad...

U

#10 Bueno he exagerado un poquito en realidad xDD

Pero bueno, quería dar a entender que para mi (y para la mayoria) es algo muy importante.
Es más, creo que ya te puedes llevar de putísima madre con tu pareja, que si en esa relación el sexo no funciona, tarde o temprano esa pareja acabará rompiendo.

Entonces, por eso lo veo algo muy importante, el tener una buena vida sexual y que tu pareja te conozca en ese lado, cosa que también es importante.

#11 Repito, exageré un poco, lo editaré xD Y sí claro, en la pareja tiene que existir todo lo que dices, por supuesto xD pero es una forma de marcar la importancia a la que me refiero, ná, una forma de hablar xD

1 respuesta
XarevoK

Hace 40 años quizas, pero a estas alturas de la vida es imposible tener pareja sin sexo...

HIMOTEN

tanto recurso linguistico para justificar que eres un puto animal dependiente de sexo, amigo, no engañas a nadie.

2 1 respuesta
KONRA

si solo quieres una novia para follar, no se que necesidad teneis en tener una novia... asi lo veo yo.

#18 +1

1
R

follar es de modernos, modernos atrapados.

#2 como ya te han dicho, sexo 99%? SEXO 99%? estas de coña no? si quiero basar mi relacion en un 99% de sexo me alquilo una prosituta de lujo 1 semana y a follar como conejos. es importante, pero tanto como en un 99%...

4 3 respuestas
D4rk_FuRy

#14 es importante y sobretodo al principio, pero vamos en una relación hay que dar muchas más cosas además de sexo IMO.

1 respuesta
U

#18 ai por dios que literales sois xD que soy muy exagerada hablando leñe xD que no quería decir eso, ya lo he cambiado !

#19 Se lo que hay que dar en una relación, llevo 3 años y medio con mi pareja, pero bueno, que el tema es si es esencial es sexo en una pareja y quiero recalcar que para mi forma de ver, si es muy importante.

Y YA CAMBIÉ EL 99% XD

#10 Si si lo he cambiado, al igual que ahora he puesto 60% porque ya que se leen las cosas tan literales pues lo pondre como es para que se entienda...xD

Voorhees

El sexo en la pareja. ¿Esencial?

100%

5
jackvendetta

#18 me atrevería a asegurar que las cifras oficiales de importancia rondan el 64.5%, según los expertos claro

1 respuesta
tabass

la respuesta más corta a tu pregunta: SÍ

la atracción sexual y, por ende, el sexo es muy importante, sino qué diferencia hay con la relación de gran amistad con un buen amigo, acaso no puedes llegar a querer a un buen amigo? La diferencia es la atracción física, lo que lleva al sexo.

salu2.

R

#22 eso es mas razonable. quien base una relación de pareja en el sexo creo que tiene un pequeño problema, bajo mi punto de vista vamos.

1 respuesta
suaveSHOW

#11 #10 Si tuvierais más comprensión de lectura veríais que ha puesto que NO es el 99%

Opino como otros de aquí, es importante, pero no lo es todo y estoy de acuerdo con #9

1 2 respuestas
Nyhm

#1 Evidentemente el sexo es una parte muy importante de calquier relación estable. Pero una vez la monotonía entra por la puerta y hay una estabilidad, el tema sexual tiende a tambalearse.

Al principio las ganas no faltan, la pasión... pero todo eso se desgasta con el tiempo. Una cosa que excita a ambas partes es la novedad. Cuando ya te has acostado muchas veces con tu pareja puede que cierto morbo empieze a perderse y simplemente se vaya a la satisfacción de los instintos. La costumbre.

Yo creo que en una relación de pareja hay una regla que nunca te puedes saltar:

  • No acceder a mantener relaciones cuando no te apetece ni lo más mínimo, pero la otra persona te insiste y lo haces por ella.

Eso es muy, muy perjudicial... porque una vez lo has hecho lo harás más veces seguramente y eso hace que entres en un círculo en el que tu líbido deja de ser importante y satisfacer las necesidades del otro se convierte en una obligación pese a tu disfrute.

Debe existir ese respeto y esa confianza, porque si una noche estas cansad@ y no te apetece no folla nadie y aqui no pasa nada. Al día siquiente o el otro seguramente tu ya tendrás ganas y sin sentirte presionad@ querrás que los dos disfrutéis.

Para que con el tiempo el sexo sea bueno también hay que cuidar mucho la manera en la que se hace. No dejar los juegos iniciales, ni buscar siempre la misma hora para hacerlo, eso es horroroso...el sexo no tiene un momento del día, debe hacerse cuando apetece y punto.
Y por supuesto probar cosas nuevas para que no decaiga la excitación.

13
U

#24 Sí claro, tienes razón.

Ya está, cambiado :)
Por supuesto que en una relación el sexo no lo es todo, pero si que es una base muuuy importante en una relación.

#25 Hombreee, por fín, gracias !xD

#28 Ya está, ha sido una confusión tonta xD Sigamos con el hilo mejor...xD

B

#25 Ha editado y tal, si te parece voy corriendo a cambiar mi post porque ella modifique el suyo. Voy a buscar una dosis de comprensión de lectura de ésa.

3 1 respuesta
Nority

#1 Prescindible durante cortos periodos de tiempo, pero importante en vistas de una relación duradera.

2
B

Yo creo que esencial esencial no, pero al menos si que es importante al 50% en la pareja, te puede llevar incluso a discusiones con tu pareja, malos momentos, étc.

Si quisieras una novia sólo para follar, paga una puta o busca otro tipo de tía y/o relación.

1

Usuarios habituales

Tags