El supermercado automático

cabron

Ocado es un supermercado londinense, operado casi en exclusiva por robots.

Los pedidos se hacen online y son procesados por una inteligencia artificial que controla una enjambre de dos mil robots, los cuales dirige para buscar y recuperar los productos guardados en un almacén del tamaño de 7 campos de fútbol.

Una vez se han seleccionado todos los productos de un pedido se llevan a la zona de empaquetado, donde hay una parte de trabajo manual ya que es un proceso muy difícil de hacer de forma 100% automatizado debido a las grandes diferencias que hay de tamaño, peso y fragilidad entre los distintos productos que puede contener una compra típica de supermercado, lo que no quita que una parte sí que se haga también por robots especializados.

1
zErOx

Qué mala pinta, Manolo.

NigthWolf

42
Lexor

Esta noticia me place, mucha gente que perdia calidad de vida por realizar tareas fisicas veran como esto mejora su dia a dia.

Por el avance de la humanidad!

1
D10X

Solo espero q llegado el momento sean llamades robets, y no sé de por sentado su género.

9 1 respuesta
Hobbes

#5 es una pena que los actuales robots sean binarios, luchemos por máquinas no binarias!

6 1 respuesta
Fyn4r

#6 para eso es la computación cuántica en realidad, pra que no puedas asumir la composicion de los qubits

7 1 respuesta
NigthWolf

#7 genero cuantico, segun la situacion eres hombre o mujer. Me gusta eso, me lo apunto para cuando nos den mas derechos a los enfermos mentales

2 1 respuesta
Kalgator

El comienzo de Skynet, cuando las maquinas empiecen a envenenar la comida de los compradores será demasiado tarde para la humanidad

1 respuesta
gogogo

Entiendo que este tipo de modelo de negocio abre debates como el balance de empleos generados/destruidos o su impacto ambiental pero la realidad es que han venido para quedarse.

Sin duda en las próximas décadas vamos a seguir asistiendo a profundos cambios sociales y tecnológicos.

1 1 respuesta
ercabesa
#10gogogo:

Sin duda en las próximas décadas vamos a seguir asistiendo a profundos cambios sociales y tecnológicos.

El problema es que la tecnología avanza mas rápido que la sociedad y nos vamos a llevar una hostia

4
lluisete

Entre que cada vez hay más población y con tendencia a ser más inútil y que cada vez los trabajos van a ir siendo más automatizados nos espera un futuro interesante XD.

A ver de que se puede trabajar aquí 30-40 años, va a estar curioso como poder mantener el capitalismo sin trabajo para todos porque la mayoría de trabajo estará automatizado.

3 respuestas
tute07011988

#12 Yo no creo que el mayor problema del capitalismo salvaje que llevamos durante décadas sea cómo dar trabajo a la gente, el problema va a ser la falta de recursos si no descubrimos nuevas fuentes o se apuesta de verdad por la renovación en diferentes ámbitos.

Desde la barra de bar, por supuesto (H).

Elinombrable

#12 El capitalismo sólo puede crecer al ritmo de la demanda así que ambas cosas van ligadas. Si no hay demanda, no hay interés en avanzar. Ambas cosas se deberían equilibrar de forma natural.

Perkele

#12 Pues que esas personas se formen y no nos encontremos con gente con 30 años sin haber dado palo al agua. Se crearan nuevos puestos de trabajo con nuevos tipos de formación. Si se acaban los puestos de carga pues se crearan de mantenimiento de robots, o de ensamblaje de piezas o lo que sea.

Eso hasta que llegue el día en el que los robots se salten las leyes de Asimov , se construyan a ellos mismos y nos dominen.

2 respuestas
Netzach

Coño son Geth

#15 Cuando se alcance la singularidad tecnológica los robots van a cagar para nosotros igual que nosotros cagamos para las hormigas.

Hipnos

Qué guapo

Kimura

Solo me interesa saber si tienen una reina y donde se esconde, para si cuando se rebelen.

2
IvAnChU

¿ porque los pilares tienen proteccion como mi parking del coche?
¿ se ponen los picoletos a hacer controles de alcoholemia?

B

#15 eso está muy bien, pero donde antes tenías a 80 operarios de fábrica, ahora tendrás a 5 mecánicos de robots y 5 programadores (y tirando por lo alto). ¿Qué haces con los 70 restantes?

1 2 respuestas
B

#20 en seur correos y amazon a repartir los pedidos de comida

TripyLSD

Pues guay.

La tendencia es que la gente se especialice y elabore trabajos más complejos o que necesitan factor humano.

Pagar a una persona para que se tire 8 horas al día pasando productos por un lector de código de barras o llevando cosas de un almacén a una estantería es desperdiciar potencial humano

1 respuesta
M

Ojalá un boicot a esos supermercados

1
Reason

#22 No sé tú, pero yo cuando voy a comprar quiero que me atienda gente agradable y tener una experiencia orgánica.

El potencial humano luego lo veremos en la Nasa seguramente con un Máster por 6.000-10.000 euros y sueldos por 1.000 al mes... La realidad será paro y pobreza para la mayoría de la gente.

1 respuesta
B

Como para que se joda un robot de esos en mitad de la planta xDDD tener que ir andando entre agujeros debe ser gracioso... o igual tienen un robot para ir sentado hasta la zona de conflicto (prefiero pensar que no)... o los agujeros se pueden cerrar formando un camino (esto lo dudo ya que dejas sin usar huecos que podrías estar usando aún con el fallo).

1 respuesta
S

el empleado perfecto, third world war tic toc..

killerbruf

España sector servicios, bonito futuro nos espera.

Future is now old man

B

Es bonito de ver mientras funciona todo y va hilando fino. Me gustaría ver cual es el protocolo que adoptan cuando uno de esos cacharros se quede parado en medio del almacén y se tengan que recalcular todos los algoritmos de la IA para que el resto de robots lo eviten o se colapse la planta porque tengan que introducir la variable "ingeniero reparando" y poner en standby a la mitad del almacén.
Con todo y con esas me sigo preguntando como de rentable es todo esto ahora mismo. Es tecnología puntera en mecatrónica, algo bastante caro y en vías de desarrollo frente a un almacén lleno de chinos moviendo cajas con palets. Para cuando ese sistema de haya amortizado habrá otro más eficiente y económico circulando ya.
Puede que esto sirva para un país como Inglaterra donde la mano de obra se dispara y al final tirando de una inversión tecnológica de millones consigues amortizarlo en 20 años pero mientras exista mano de obra barata la globalización se va a imponer en esto de las exportaciones/importaciones.

1 respuesta
TripyLSD

#24 Bueno, también hay gente que quiere que le abra la puerta de su casa un señor y luego tener a otro abanicándole con una hoja de palmera, algunos tenéis gustos muy raros 🤷

¿Defendemos también que vuelvan figuras como la de el sereno, el pregonero o el operador telefónico?
Me parece absurdo defender profesiones mecánicas que no gustan a nadie y que generalmente explotan a la gente en pos de defender el status quo

1 respuesta
Fyn4r

#28

Me gustaría ver cual es el protocolo que adoptan cuando uno de esos cacharros se quede parado en medio del almacén

Es una cuadrícula, hay sistemas de evitar obstáculos más complejos en el super mario.
P.D Cualquier empresa de logística medio seria está metiendo robots de este estilo

2 1 respuesta

Usuarios habituales