Elecciones Barcelona 2023

ArKan0iD

#86 hmm.. no se yo si una persona que suela votar a Cs, PP o Vox, le vaya a interesar votar al partido independentista de Puigdemont xD

#90 le iría mejor hacerse su propio partido si no quiere tener mucho que ver con Puigdemont

1 respuesta
Ulmo
#91ArKan0iD:

le iría mejor hacerse su propio partido si no quiere tener mucho que ver con Puigdemont

Válgame Dios de defender a Trías, pero lo está haciendo,Trias está ahora mismo en asociaciones y movimientos nacionalistas no afines a Puigdemont, básicamente está con las bases de la antigua CiU que se bajó del barco porque no querían ir a la cárcel.

Es un caso similar a Yolanda Diaz y Podemos, van a ir bajo la plataforma "Sumar" y actualmente es el cargo de Podemos con mayor representación en el gobierno, pero no es de Podemos.

En los ayuntamientos la persona hace mucho, y Junts no tenía a ningún majadero que pudiese presentar de medio alcaldable, así que se han cedido ante Trías, pero si googleas un poco verás muchas noticias de los enfados de Junts con muchas cosas de las que está diciendo/haciendo Trías.

ReEpER

#7 ni lo sera. Porque las cloacas son del bando de los "buenos".

Lexor

Barceloneses, es verdad que la contaminación y las guarderías son vuestras principales preocupaciones ?

2 respuestas
Chaotic

#1 Hables con quien hables, esta hasta el nabo de Colau.

Pero año tras año sigue saliendo...

Yo no me lo explico.

1 respuesta
Ulmo

#95 Porque le pasa lo mismo que a Pedro Sánchez: es muy fácil ganar cuando no tienes oposición. No conozco a nadie en Barcelona que me sepa decir los nombres de los candidatos de PP, VOX, PSOE, CUP o Cs a la alcaldía. Es que ni los nombres!!

Este año es la primera vez que se presenta alguien cuyo nombre la gente conoce, Xavier Trías, y va a quedar casi con toda seguridad por delante de Colau, pero el resto de desconocidos no va a conseguir butacas suficientes como para apoyar la investidura. Así que es probable que Colau vuelva a salir como la única capaz de formar equipo en el ayuntamiento.

Calzeta

Se nota que es año de elecciones. El CSO de Bonanova lleva ahí bastantes años sin mayor problema. Lo dicen los vecinos, hasta el presidente de su asociación (barrio pijo, no olvidemos). Están achuchando a los perros para que les hagan casito. Eso o alguna promotora urbanística le ha puesto ojos al solar.

Además es que el problema de ocupación en Barcelona no creo que sean precisamente los 4 sitios random (edificios abandonados por empresas, o inmuebles que por tejemanejes urbanísticos de aquellos tiempos están en un limbo de propiedad) destinados a hacer actividades culturales, talleres o larpear ser un revolucionario.

2 respuestas
Ulmo
#97Calzeta:

Además es que el problema de ocupación en Barcelona no creo que sean precisamente los 4 sitios random

El principal problema de Barcelona jamás puede ser la ocupación por una sencilla razón: la inmensa mayoría de Barceloneses no tienen una segunda residencia en Barcelona que pueda ser ocupada. Con esto no quiero decir que no pueda ser un problema que haya que atajar, lo que digo es que no puede ser "el principal problema".

Los follones en movilidad, por ejemplo, sí que afectan a la mayoría, y la posible sensación de inseguridad también puede ser percibida de forma más mayoritaria.

tada

#94 que grima me da, como vuelva a ganar me voy a otra ciudad a vivir xD

flipas23

#97 Mismo argumento para sudar de los desahucios, sólo que cambiando los interesados de derechas, por interesados de izquierdas. Pero eso es un problema gravísimo y ahí la cantidad de afectados no importa! Nos tocan a uno, nos tocan a todos grggrjdjdkldbdkdk!

1 respuesta
senzye

#94 manita
mi principal preocupación es cada vez que veo a mis padres de 70~ años con los padres de la mujer de mi hermano de 70~ años dar un paseo donde cruzan parques cuando se va el sol.

Ya con que les roben los móviles o las carteras una vez, haría que las madres viviesen con miedo el resto de sus vidas y a lo mejor hasta dejan de salir.

Y conociendo a los dos padres, no darían las cosas sin "luchar". Me pone enfermo pensarlo.

Calzeta

#100 Yo creo que hay una distinción clara entre iniciar un proceso de desocupación/deshaucio a petición del legítimo propietaro (o los vecinos, si se dan problemas de convivencia) frente a que lo "inicien" terceras personas para sacar rédito político agitando el avispero. Por las fechas, los comentarios de los vecinos, comentarios de los okupas, de la policía y que hay partidos dándole bastante coba tiene toda la pinta a ser el segundo caso.

Lo único que me hace dudar es que esten desokupa en el ajo, pero tampoco me sorprendería que les hayan pagado alguna organización política. Trias les pagaba el alquiler a los del banco okupado de Grácia XD). Por otro lado es cierto que SAREB, propietarios actuales, ha emitido solicitud de desocupación, pero por lo que puedo leer ha sido después de la escalada de tensión repentina. Tampoco es tan raro, muchas veces este tipo de espacios se montan en edificios genuinamente abandonados (a veces se abandonan por tema deudas, chanchulleo y por el motivo que sea no hay inversores interesados, planificación urbanística asociada o quedan en un limbo legal).

No entra el espectro ideológico en la distinción. Yo personalmente preferiría que hubieran facilidades para mantener centros sociales autogestionados sin necesidad de hacerlo de esta forma tan cutre (y potencialmente peligrosa). Existen, se suelen llamar ateneos. También creo que la están cagando bastante los okupas con la imagen que estan dando.

EDIT: Leo que la primera orden de desalojo era de SAREB el 23 de marzo, cosa que cambia bastante la perspectiva...

Lexor

Enhorabuena

Aguiluxo

#77 el panorama en Barcelona es de locos, lo mas sensato de alli es Trias sin duda ( Junts ), el resto es todo pura mierds

2 respuestas
Shikoku

#77 cuantos más partidos mejor, decían

Barcelona es el mejor ejemplo de que cuantos más partidos peor va la ciudad

Luego aparte que la nueva ciu, con todo lo que ha hecho, siga de primero en ningún lado....

Y luego aquí dicen del ppsoe xD

En fin, seguiré desde la distancia viendo cómo siguen metiendo en la mierda a la ciudad

2 respuestas
Lexor

#104 ya ya, se lo he leído mucho a ulmo, está bien la cosa si la opción más razonable es un puigde boys (se que no le hace mucha gracia pero son del mismo partido)

#105 barcelona lo hace muy bien sirviendo de ejemplo a evitar

Zaide

Entonces este resultado garantiza otros 4 años de degradación de Barcelona? Si es así excelente noticia.

1 respuesta
ReEpER

#107 perfecto para el estado español. Por que te piensas que PP, PSOE, CIUDADANOS apoyaron a colau ( Podemos ) en las ultimas? xD

Que las ganó ERC..

Ulmo
#105Shikoku:

Luego aparte que la nueva ciu, con todo lo que ha hecho, siga de primero en ningún lado....

Pero si le están dando de tercero.

#104 Barcelona ha sido gestionada por más tiempo y de forma más satisfactoria por el PSC. También es de justicia decir que estaba CiU en el gobierno central haciendo de Barcelona la capital de su ensoñación. Pero el PSC tiene muchísima experiencia en buena gestión de la ciudad.

De todas formas cuidado con las encuestas que son solo eso: encuestas. Además un Trías en 3a posición podría optar por apoyar a un PSC en segunda en vez de dejar la alcaldía en manos de Colau. Yo no descarto que con 3 partidos tan tan empatados no puede haber algún tipo de pacto.

En Junts ya se lo huelen y por eso hace unos días intentaron maniatar a Trías forzándole a que cualquier pacto entre partidos tuviese que pasar necesariamente por la aprobación de un comité de Junts (porque Trías es un outsider).

1 respuesta
Shikoku

#109 está citando a otro donde salen primeros

Lexor
1 respuesta
senzye

#111 basha changue vamos a tener en Barna en 5 años...

La Argentina puesta de M contándote cuñadez espiritual en un swinger bdsm un sábado a las 00:40 antes de follar, hoy en día puede que sea candidata a alcalde 2 años después.

Basha changue.

Hiervan

Lo siento por los barceloneses.

tada

Hay alguna opción que no tenga planeada joder al vehículo privado? Al final tendremos que aparcar en el Tibidabo y usar el tren XD

Lexor

Que os parece que erc tenga el mismo peso que vox en barcelona ?

Sticazz

Que gozada Barcelona, se sacrifica por toda España para seguir degenerando y convertirse en la ciudad que atraiga a toda la basura.

Gracias a todos los habitantes de Barcelona, os queremos.

Dusktilldawn

Si no votais a Colau sois unos fascistas machistas de ultraderecha.
Ya sabeis, la izquierda es la unica opcion sensanta, son los buenos, tolerantes y progresistas.
En pocas palabras, los buenos.
Asi que ya sabeis.

Ulmo

Grande mi Barcelona mandando a los 3 partidos más nacionalistas a las 3 últimas posiciones. Me parece de elogio que la alcaldía se la estén jugando los 3 candidatos que no han querido hacer una política divisiva con la sociedad barcelonesa.

Lo primero deben ser alcaldes que apuesten por la convivencia y no por el enfrentamiento, luego ya en segundo lugar toca juzgar los programas políticos.

Tanto es así que hasta el sinvergüenza de Maragall ha querido blanquear todo lo que ha dicho y hecho con el cartel a la alcaldía, pero no engaña a nadie

1 respuesta
Lexor

#118 el partido más nacionalista va en cabeza junto al menos patriota

Contractor

Qué bien hice largándome de BCN XD

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ulmo
  • senzye
  • swing
  • Overwatch
  • nani11
  • wOlvERyN