Elecciones catalanas 2021

Jetxot

#418

Girona es la cuna del fascismo en Cataluña.

Lo de la Garrotxa y el franquismo tambien da para un libro.

Supongo que cuando el FNC da un miting les tiran flores. En fin.

Pero vaya, que tambien esta el litoral que no es tan indepe (normal, es la zona productiva de la provincia).

considerada por algunos la Catalunya profunda

Esto es mentira, pero vaya que en Girona os gusta pensar eso.

Girona, Lleida o las tierras del baix Ebre son la España profunda. Provinciana, folklorica, conservadora, anti urbe y rancia. Con el añadido de intolerante en el caso Catalan y Vasco.

Si quieres la Cataluña profunda y real de verdad, te vas al mercadillo de los domingos de Sabadell.

2 respuestas
Xoid

Vaya demócratas....

Lexor
#421Jetxot:

Lo de la Garrotxa y el franquismo tambien da para un libro.

cuenta cuenta

#418_PimPollo_:

Todos los mítines que ha hecho la extrema derecha española en esas regiones han acabado así.

Gracias por aclarar que el independentismo es netamente violento, el estado deberia tomar cuenta de ello

1 respuesta
Jetxot

#423

Basicamente fue una comarca muy colaboracionista y la gran mayoria de familias bien era franquistas.

Pero no vas a encontrar nada en internet sobre este tema.

Ibrahimovic9

#418 Putos fachas reventando actos de otros partidos políticos porque no piensan igual que tú

Dieter
#421Jetxot:

Recordemos, que en Girona y alrededores, donde yo nací, y considerada por algunos la Catalunya profunda

Tan profunda que hasta encontrariamos balrogs.

B

Si no cabe la ultraderecha en Gerona, es porque ya hay ultraderecha.

JoramRTR

#418 y habla tan orgulloso de su etnonacionalismo y el de sus vecinos xD

Eckooo

Pero que coño les pasa en la cabeza a esta gente??

Merino14

#352 Que dijo en em discurso?

1 respuesta
Jetxot

#430

No puedo decirtelo literal porque La Sexta, por arte de magia, tiene borrado de sus archivos esa entrvista. En su dia la busque y no hubo manera. Muy extraño la verdad, porque si encontre parte del programa de Al rojo vivo de ese dia.

Bueno sino recuerdo mal era un 17 de septiembre del 2017, en plenos arrestos (provisionales) de funcionarios que dirigian el 1-O.

Basicamente dijo (lo que dire es casi identico, porque se me marco a fuego en la mente) a pregunta de Ferreras:

El PP , PSOE y demas lo que quieren es hundir el gobierno de la Generalitat, porque en Cataluña se ha llegado a unos niveles de bienestar social y buena gestion economica muy incomodos para el resto de España. Y claro, nosotros asumimos estas cotas de bienestat por el bien de la gente, y ellos quieren lo contrario. Nosotros somos buenas personas y el gobierno es malo por querer que los catalanes vivan peor. Esto en realidad es un conflicto entre buenas personas y malas personas.

Fue el discurso perfecto. En 15 segundos conto perfectamente como hicieron un movimiento populista para tapar las verguenzas de la Generalitat.

A ver, el discurso maniqueo y moralista de buenos y malos, el llevar la opcion politica a una lucha moral entre fachas y democratas, buenas personas vs malvados, hoy dia ya lo han masticado mucho. Pero en ese momento donde estaban haciendo funambulismo para tener todo el apoyo posible, que sacaran la patita facistoide tan descaradamente me impacto mucho y me cambio el chip.

2 respuestas
Merino14

#431 Gracias. Cada vez tengo más claro porque me pasó 3/4 de lo mismo que tu. Demasiado populismo.

Ulmo

#431 Claro, pero igualmente cierto es que la etiqueta "constitucionalista" no és sino una forma más de disfrazar esa misma clasificación entre buenos y malos.

A ese juego han jugado ambas partes, y es el gran culpable de que existan unas posturas tan extremas que hace insostenible la situación.

1 respuesta
Jetxot

#433
Bueno no seré yo quien rebaje la culpabilidad de los indepes. Que ni por asomo es la misma que la del otro bando.

Son los independentistas los que han inoculado el concepto de "referendum" como un derecho primario arrebatado al pueblo catalan.

Espanya ens roba
Volem votar
Això va de democracia
Som una nació, nosaltres decidim

Ellos crearon durante 10 años la idea de que o eras pro-referendum o no eras democrata. O lo que es lo mismo. O piensas como ellos o eres facha. Y en realidad lo consiguieron, pues siempre en las encuestas sale que mas del 50% cree que un referendum es una buena idea y bla bla bla. Durante años en cada diada vendieron la moto de que eran reivindicaciones solo para un referendum, engañando a todos los que se ponian de perfil, pues claro tu podías decir que "yo no soy indepe, pero soy demócrata, un demócrata siempre apoya que la gente vote". Pero era mentira, el "Dret a Decidir" no era tal, era el "Dret a la independencia unilateral", era dejar aplastar tus derechos reales por sus derechos inventados. Engañaron a propios y extraños.

Pero si incluso en el 6-7 de Septiembre se acuso a la oposición de filibusterismo, osea que según los independentistas que las minorias parlamentarias usaran todos los recursos que la ley les permite para no ver cercenados sus derechos se le llama filibusterismo. Pero intentar aplicar toda una legislación ilegalmente y anular todos los derechos que nos habíamos otorgado todos los catalanes, es democracia.

Pues no, no es culpa de la postura contraria que se haya convertido en insostenible la situación. La oposición, la población no indepe, no ha cruzado ninguna barrera en Cataluña, no se ha apropiado de los espacios públicos en Cataluña, no ha hecho suyos todos los medios e instituciones. No a cortado autopistas, ni ha paralizado aeropuertos. No ha creado aplicaciones con las que guiar a sus seguidores a molestar al resto de la población. No ha creado sistemáticamente disturbios. No ha dificultado la labor de la justicia ni de la policia. No ha intentado aprobar ninguna ley ilegal. No ha ninguneado el estatut de Catalunya ni la Constitución española. No ha creado un marco mental de buenos y malos, de fachas y demócratas.

El procés ya lleva 10 años, que ahora en 2020 venga Vox al parlament no hará olvidar toda la construcción populista del derecho a la independencia. Ellos son los culpables.

Que la justicia española ha sido torpe a la hora de enjuiciar a ciertos dirigentes, pues si. Pero no deja de ser paradigmatico que a dia de hoy la única sentencia del tribunal europeo de derechos humanos haya sido contra Forcadell por vulnerar los derechos de los catalanes, concretamente de sus minorias, que encima son minorias parlamentarias, no en votos. Y luego claro, los tribunales de Alemania y Belgica no extraditando a Puigdemont y CIA porque no quieren entrar en el fondo de la materia. Dos tipos de sentencia favorables, a un colectivo, y a unas personas en concreto. Unos individuos haciendo malabares para que la justicia les deje vivir del cuento, y un colectivo defendido por tribunales españoles y europeos. La verdadera cara del proces, esto no va de "El poble català contra la opresio espanyola", esto va del pueblo catalan contra unos vividores que quieren perpetuarse en el poder.

Bl3sS

Alguien está viendo el debate?

Me parece ridículo y lamentable que hagan esto en la televisión estatal.

2 respuestas
_PimPollo_

#435 Ahora lo pongo, que ha pasado?

Hostias, por que el debate no es todo en catalan, wtf? Hasta donde yo se los debates en Galicia son en gallego y en el Pais Vasco en euskera. Hasta en Valencia las ultimas elecciones fueron en catalán no?

1 respuesta
Erethron

#435 en algo se tiene que notar el pcato con erc: tercer grado justo antes de la campaña, debates de una Comunidad Autónoma en la televisión a nivel estatal (teniendo unos cuantos canales autonómicos Cataluña...)...

_PimPollo_

PSOE. LOL

Bl3sS

#436
Los debates de las elecciones gallegas EN LA TVG es entendible que sean en gallego.

Los debates de las elecciones vascas EN LA ETB es entendible que sean en euskera.

Los debates de las elecciones valencianas EN A PUNT es entendible que sean en valenciano.

Cualquier debate político sea de donde sea en LA TVE debe ser en castellano porque estás en la televisión de todos los españoles, hablar en tu idioma minoritario con respecto al país te deja como un pueblerino de miras cortas.

2 respuestas
_PimPollo_

#439 Sabes que la TVE tiene delegación en Catalunya, y que se habian hecho siempre los debates ahi en catalán siempre no? Ha sido el Fortres y otros que han decidido que este año querían emitirlo para toda España.

1 respuesta
Y

#439 Acabas de describir a @_PimPollo_

Bl3sS

#440 claro que hay delegación catalana, y gallega, y balear y de cada comunidad autónoma, que emiten EXCLUSIVAMENTE en sus territorios. Qué tiene eso que ver?

Están emitiendo para todo el país.

Que a ver, pueden hablar en el idioma que les salga de los huevos, pero quedan como retrasados dirigiéndose al país en su conjunto.

1 respuesta
AikonCWD

#442 Creo que se ha confundido porque no sabe que emiten para toda la peninsula.

B

Ojo la de podemos en el debate catalan, Jéssica Albiach!!!!! Vaia musa, me la como!

1 respuesta
_PimPollo_

#444 Wtf? Yo no la aguanto con esa voz de pito.

RayF

Lo del panfleto del PSC la verdad es que es indignante. En esta encuesta le dan 34-35 escaños, superando a ERC en 3-4 escaños xd

https://www.elperiodico.com/es/elecciones-catalunya/20210131/encuesta-elecciones-cataluna-2021-indecisos-suben-11488422

PD: No estaría mal transformar este hilo en el de las elecciones catalans y modificar el título.

Dieter

Hijo que quieres ser de mayor?. Preso papa!

3 respuestas
DunedainBF

No es ya que no se arrepientan o pidan perdón estos condenados por delitos muy graves, sino que salen, les ponen todos los micrófonos e incitan a conductas no muy lejanas de las que les han llevado a prisión.

1 respuesta
Ilore

#448

-Preso: "¡Déjeme salir de la cárcel señor juez!"
-Juez: "Pero, señor asesino en serie, ¿se arrepiente de sus crímenes?"
-Preso: "¡En absoluto!"
-Juez: "Hummm. Y si le dejo salir ¿volverá usted a cometer los mismos delitos por los que se le encerró?"
-Preso: "¡Por supuesto, en cuanto salga volveré a hacerlo!"
-Juez: "Muy bien, ¡pues aquí tiene usted su tercer grado!"

_PimPollo_

#447 Que problema hay con esas declaraciones? Lo he dicho muchas veces por aquí, la nación catalana para muchos catalanes, es un bien mayor, que va más allá del dinero o de la prisión.

Aun que por desgracia hay de todo... Solo tienes que escuchar a "catalanes" así, que se ve que estan la mar de integrados en nuestra sociedad. 9 años viviendo en Cataluña, y ya no hablarlo, sino que ni lo entiende. Venga no me jodas.

Os imagináis a alguien que va a vivir, se esta nueve años viviendo en Alemania, y ni tan si quiera hace el esfuerzo de entender el alemán?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter