Elecciones Galicia y País Vasco

Dod-Evers

Bueno, se ha cumplido lo que yo quería, que era lo esperable, que en galicia volviera el PP y en Euskadi, la posibilidad de un gobierno no nacionalista, liderado por Patxi Lopez.

XaPu69

Si es por 8 votos con un recuento lo arreglan fijo.

Muchisimas felicidades al PV. Excelentes resultados para la libertad y la igualdad los obtenidos.

Dieter

Esto hasta las 12 o las 1 de la noche nada de nada.

konstanz

#267 Mejor aun.

substi-

en el pv habra pacto entre PSOE-PP-UPyD

El pp tiene la pelota y decide donde tirarla :D

Tr1p4s

Dios que bueno esta ultima perdida de votos del PSE ahora tienen que pactar por huevos con PP y UPyD si no quieren nacionalistas... pero me da a mi que el PSOE gobernara con PNV.

#278 Cosas peores hemos visto...

Esto esta muy interesante.

shturmovik77

En Euskadi ya estan el 100%

30 PNV
4 ARALAR
2 EA
1 EB

24 PSOE
13 PP
1 UPyD

8.84% Nulos

Ninja-Killer

#276 No creo que el PSOE gobierne con el PNV...

B

#278 A mí no me extrañaría.

shturmovik77

Esta diciendo ahora mismo que no

ServiaK

triunfo del cazurrismo.

Ninja-Killer

Creo (y espero que así sea) que tratarán de apartar al PNV del poder. No seguirán con el mismo gobierno nacionalista de siempre, que ya son mas de 30 años hombre

B

Me hace mucha gracia eso de felicitar a Galicia porque gobierne el PP. No por el hecho de que muchos de nosotros nos estemos cagando en Dios ahora mismo, porque al fin y al cabo les ha votado más gente y eso es lo que cuenta, si no porque si ganase el bipartito ya no serían felicidades, porque no os gusta xDDD

SpLaSh

Parece ser que el borreguismo de este pais se endereza un poco a la cordura...

B

#284: Borreguismo es votar diferente a ti? Porque si quieres te busco alguna foto de la cena del PP de Pontevedra donde están los mayores borregos a excepción de los skins muertos de hambre...

konstanz

Que cara ponen los de la galaxia vasca xddd, todavia no se lo creen.

SpLaSh

Borreguismo es votar a:

El pais con más paro de Europa, PERO LOS DEL PP SON UNOS CORRUPTOS!

(aplausos del público)

Tr1p4s

#285 Deja de decir ya tonterias en serio que cada vez que abres la boca es para cagarla... Madre mia lo que hay que oir.

Bueno a ver que pasa mañana con el Pais Vasco porque Galicia esta de sobra finiquitada. Pero vamos espero por favor que se quite ya el PNV y formen gobierno PP-PSOE-UPyD para quitar a los nacionalistas a ver si a partir de ahora empieza a tener libertad el pueblo vasco.

XaPu69

#283 Lo que no gusta no es el bipartido (que tambien) sino los nacionalismos absurdos.

Tengo mucho miedo en el PV.... El PSOE sin el PNV se desmorona en Madrid, no digo mas

Celeborn_

Hostias! Los de la galaxia vasca han entrado en un vórtice sin salida! Menudas caras se les ha quedado! :D

#289 El PSOE lo que tiene que hacer en Madrid es buscar las relaciones con el PP y dejar de ceder a los nazionalismos.

NocAB

#287 Sí... Y la culpa de todo es de ZP
A ver si piensas un poco... Tenemos tanto paro por una economía basada en la construcción y de esos tienen la culpa todos los Moncloa desde que empezó a basarse la economía española en el ladrillo...

konstanz

#289 No tiene porque, el PSOE necesita al PP en el PV, si es generoso con el (y con Rosa :) ), en Madrid se le puede dar cancha al PSOE, el PNV solo es necesario en Madrid si el PP quiere. Entre Rajoy Y Zapatero, pueden negociar sin contar con el nacionalismo.

XaPu69

#290 Lo que queria decir es que el PNV podria condicionar el apoyo que dan al PSOE en el parlamento a conseguir la Lehendakaritza, y seria una excusa perfecta para una bajada de pantalones epica del PSOE, pero acabo de ver que no, el PSOE puede seguir gobernando sin el PNV en el parlamento asi que creo que el pacto por la libertad en el PV es casi un hecho.

#292 Lo acabo de mirar y efectivamente es asi, gran noticia.

Amen de los excelentes resultados de UPyD que siguen ganando terreno dia a dia, grande Rosa

factonni

si gobiera el psoe con el pp ya apaga y vamonos...

NocAB

Ilustremos un poco la situación:

Edit: Aquí se ve más claro pero tiene un fallo, PSE tiene 24 y EA 2 (gracias #297):

KONRA

gracias a la ilegalizacion de 9 escaños, el psoe va a conseguir la lehendakaritza, felicidades a los españolitos aun asi.

Esperemos que patxi no se deje robar mucho por madrid... auguro malos tiempos para el pais vasco, mas confrontacion que nunca.

factonni

el segundo grafico que has puesto está mal, el psoe tiene un escaño menos

kakarikez

la verdad es que las elecciones en el pais vasco son las mas bonitas de españa de largo.

es donde hay mas partidos y donde mas opciones diferentes hay.

entrando en el tema, la coalicion pnv + pse tiene un problema. y es a quien ponemos de lehendakari.

si se diese ese caso el pnv quedria el puesto y francisco lopez tb. sin embargo solo puede haber uno y a ver como hacen. el pse puede decir, "peor es estar en la oposicion y no rascar, eh ibarretxe?¿"

asi que a saber, yo veo mas factible el pse + pp + upd. a ver que dice la rosita, pero viendo lo dicho por rajoy, basagoiti y francisco lopez, todo indica que iran de la manita

Masackre

buah casi un 9 % con votos nulos, con dos cojones!

pd: o los nulos son los de los etarras? (no estoy muy puesto en el tema del pais vasco)

Mu

confrontacion el que la busque y son siempre los mismos...

Usuarios habituales