Elecciones Galicia y País Vasco

kakarikez

en los votos nulos entran los nulos de por si, que los hay, y los de los batasunos, que tambien los hay

breixone

yo emigro, que tragedia :S

Fyn4r

Yo confío en que Feijoo lo haga bien, desde luego mejor que los otros 2 no es muy dificil pero oye xD

KeRNeL

Yo creo que la final Patxi NO va a ser lehendakari.

Con los votos que faltan por llegar, PSE conseguirá los 25 escaños. Podría serlo con los votos de PP y UpD, pero si lo hace pierde los apoyos del PNV que necesita para sacar adelante los presupuestos en el estado.

Solo pueden apoyarle PNV o CiU para conseguir los 3/4 que hacen falta, asi que se quedaría sin sacar presupuestos y se vería obligado a repetir los del año anterior. Tambien puede ser que el PP le apoye en los presupuestos con tal de que el lehendakari sea españolista. Pero entonces el PSE tendría que tragar bilis del PP durante 4 añazos.

Todo está por ver, pero no creo que Patxi Lopez termine siendo lehendakari.

Aún así, sigue habiendo mayoría abertzale con los 100.000 votos ilegalizados (9%)

NocAB

#296 WTF! A quienes llamas españolitos? :S
Como lo digas refiriéndote a los no nacionalistas... en fin...

#304 Sí, todos esos vuestros... xd

substi-

#304 no dais ni asco! sois una puta escoria de personajes. DESAPARECER YA ESCORIA

kakarikez

que mania de apuntarse todos los votos nulos, cuando no lo son

||
||
||
||
\/
ya te digo, hoy he quitao bastantes de ese pelo durante toda la jornada. dejaban sobres conla papeleta dentro de las cabinas del voto secreto. y entre que las viejas no se enteran y que estan mediocegatas, alguno ya caeria

potokuz

#296 no te preocupes, ya se han ocupado los de D3M de meter papeletas de su partido ilegal en los sobres de algunas cabinas, por si alguien no se da cuenta al meter la que quiera en realidad y asi su voto es nulo.

una vez mas demostrando que su ilegalidad esta totalmente justificada :)

por fin se acaba la dictadura.

danao

voto nulo =/= voto en blanco es lo que me enseñaron a mi.

KeRNeL

Si veis la evolución de los votos nulos:
0,3% Cuando la izquierda-abertzale era legal
8,84% D3M (Voto nulo)

Ahora dime que los votos nulos no son de la izquierda-abertzale, que son todo viejas medio ciegas

NocAB

#310 Puede que tengas parte de razón pero esa era vuestra decisión, ahora en el parlamento el nacionalismo es minoría.

Además matiza eso de izquierda abertzale pq Aralar tambien lo es.

Celeborn_

#310 y me alegro mil que estén todos ilegalizados, porque nunca deberían haber estado en el juego político y financiar a la ETA.

XaPu69

#310 Pues hala hala, a llorar y a bombardear repetidores de television que es lo que os queda, lo podreis hacer junto con vuestros votos nulos, que no os vais a llevar ni un euro del malvado y fascista estado español, a joderse tocan.

-Se mean cuando les arrestan
-Les atacan a cara descubierta sus puntos de reunion
-Ahora no consiguen representacion en el parlamento
-Les arrestan a sus componentes (hoy mismo otro)

Algo esta cambiando en ETA, quiero pensar que poco les queda

kakarikez

#310 y si miras la evolucion de cuando existia hb, habeis pasao de un 18% a dar pena llorando por todos los rincones porque no os dejan votar

Gh0sT

#310 ¿Desde cuándo la izquierda-abertzale no es legal?

NocAB

#315 +1

Es que algunos no se enteran...

#317 Y ha crecido bastante, ha pasado de un 2,33% a un 6,05%.

KeRNeL

#311 #315 Teneis razon, cuando digo izquierda-abertzale me refiero a Batasuna, pero está claro que Aralar tambien es izquierda-abertzale

KONRA

cuando digo españolitos me refiero a los nacionalistas españoles claro esta.

NocAB

#318 Aunque sean vascos?

ServiaK

#318 nacionalistas españoles?? donde?? cuando?? eso son imaginaciones tuyas.

Jandralla

No me ha sorprendido el resultado de las elecciones en Galicia, se veía venir. No estoy contento con la victoria del PP, pero tampoco lo estaba con el gobierno del PSOE-BNG. El PP no tiene dificil hacer una legislatura mejor que la anterior, aunque tampoco creo que vaya a hacer gran cosa.

Sinceramente, estoy muy desilusionado con el panorama político actual.

KONRA

#319 si, aunque sean vascos, ellos se consideran españoles, no se que le ves de raro a mis palabras.... tienen mismo derechos ke los vascos que se sienten vascos...

o prefieres que diga, personas de bien por votar a partidos españoles o como os gusta mas partidos CONSTITUCIONALISTAS eh?

#320 xDD si imaginaciones mias

kakarikez

y si se sienten vascos y españoles?

maikin

Felicidades a Francisco Javier, que se acaba de convertir en el nuevo delegado de España en el Pais Vasco ( bueno ahora hay dos)

La verdad es que espero, que no tengamos que ponerle otro Ajuria Enea en Madrid.

Ahora hablando en serio, gracias a la abstención y la ilegalización de partidos , los "constitucionalistas" han logrado una mayoría en el parlamento Vasco, que realmente no es tan mayoría si contamos los votos y no los escaños

% Votos Contitucionalistas(PSOE+PP+UPyD): 42.31 %
% Votos Nacionalistas/Abertzales (PNV+EA+Aralar+EB):46.68%

Y esto sin tener en cuenta los votos de partidos ilegales.

Para #299, los votos nulos en su gran mayoría son de batasuna , ya que han pasado de 2005 (dónde se presentaban como EHAK) de un 0,33 % a cerca de un 8.84 % en 2009

Felicitar a los "vencedores"

fm85

Pues si actuan como deben PSE y PP deberían formar gobierno, limpiar de mierda el País Vasco, dar libertad a la policía autónoma vasca y permitir que dentro de 4 años haya unas elecciones en verdadera libertad y no la simulación de libertad que tienen ahora.

LmrZ

anda que se ha lucido quintana con lo de que habia que ir a votar masivamente, que si la abstencion favorecia al pp, que blablabla.. y al final 70% de participacion (mas que en 2005) y pufazo.

a ver que deparan estos 4 años con FEIJOO9 (lol)

por cierto, iba a votar en blanco pero mi voto al final fue a parar al partido mas bosta que vi, el Partido Humanista xD, no me gustaria "favorecer" a niguno del trio calavera..

#327 te equivocas

kakarikez

#325 me rio de tus estereotipos

#326 favoreces lo mismo votando en blanco que al humanista. me da que te equivocas tu xd

KONRA

#325 haber si te piensas que la ertzantza a estado de fiesta durante todos estos años... me hace gracia simulacion de libertad... haber lo que hacen ahora los amigitos estos, que no se pueden ni ver pero bien que van a gobernar juntos... Si terminan los 4 años de mandato juntos suerte!

fm85

Se escribe "a ver" y la primera muestra de falta de libertad es que la policía tenga que ir encapuchada.

Y la razón que te doy para que veas que la ertzaina se toca las narices cuando conviene es que si lo ha hecho la policía nacional y la guardia civil cuando a los gobiernos centrales les ha convenido... pues no veo como no le va a convenir al PNV no detener a los etarras de los cuales pretende captar el voto...

KONRA

a ver empanao, la policia va encapuchada que yo sepa siempre que se hacen operaciones anti terroristas o cuando van de anti disturbios, en controles de alcoholemia cuando a mi me han parado al menos no van encapuchados.

Eso que el pnv trata de captar votos de batasuna quien lo dice basagoiti, francisco lopez?

Usuarios habituales