Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Belerum

#4247 Se merecen salir igual que han entrado: "Sin procedimientos, leyes sentencias..." y seguramente por la fuerza.

varuk

#4259 Te estoy diciendo que aceleren el procedimiento. Hubo un partido que dijo algo de máximo 2-3 días. Tienes que ver mínimamente el caso, porque si luego eso na familia que debe 1 mes y hay que buscarle una alternativa ocupacional entonces no vas a dejarla en la calle ahí el mismo día.

El otro día salió una noticia que decía una familia que tenía unos okupas en casa. Luego, salió la "okupa" y era una mujer española que vivía ahí con hijos y decía que se había retrasado en los pagos pero que no eran 6 meses, sino 2, que los otros 4 los había pagado en negro porque los propietarios le dijeron que pagaran así. Digo yo que ahí habrá que investigar un poco quien dice la verdad y no ale, patada.

Lo dicho, podría estar de acuerdo en no estar 6 meses para tratar esos temas y acelerar todo eso, pero no que la policía haga y deshaga a su antojo. Para mi, la policía debe tener 0 poder y ser simple autómatas que cumplen órdenes de jueces.

ChaRliFuM
#4254Polakoooo:

Ahora bien, España precisamente está por debajo del entorno en cuanto a presión fiscal, lo que según algunos supondría que muchas empresas de ese entorno vendrían aquí. Y eso no pasa. Para mí ese es un mantra que poco tiene que ver con la realidad. Obviamente si ahora España se planteara un sistema fiscal totalmente desproporcionado (tanto por rígido como por laxo) con respecto a europa, eso sería otro cantar, pero lo cierto es que Podemos, que sería en el partido más a favor de aumentar presión fiscal a rentas altas, está hablando de equipararnos un poco, no de implantar el comunismo. Las cosas hay que ponerlas en perspectiva.

Y aquí está uno de las grandes mentiras... Hablar de presión fiscal sin ponerlo en perspectiva junto a otros indicadores es de ser tendencioso. Desde la izquierda se pretende justificar el aumento de impuestos porque la presión fiscal en España es más baja que la de otros países del entorno pero si nos vamos a otros indicadores como el esfuerzo fiscal que refleja de una forma menos genérica si se pagan muchos o pocos impuestos... entonces la cosa cambia nos damos cuenta de que estamos bien arriba del ranking...

Y no, no es tan sencillo como combatir el fraude fiscal y ya está... El hecho de que muchos impuestos de los que se nutren las CCAA sean recaudados por el Estado genera importantes disfunciones a la hora de preocuparse por la recaudación de los mismos... Por eso solemos decir que Podemos vende humo cuando su solución para todos los males pasa por: Subir impuestos --> Recaudar más ---> Gastar más, pues se olvidan de que no siempre subir impuestos tiene un impacto real en la recaudación y que perseguir el fraude fiscal no es tan sencillo como pretenden hacernos ver.

2 respuestas
A

#4263 +1

Celestine

#4249 ¿Y si están de alquiler? Simplemente con acreditar que eres propietario ¿ya puedes echar a un inquilino, por ejemplo, sin proceso judicial ni gaitas?

Yo 0 apoyo a los ocupas, pero primero habrá que determinarse que lo son, digo yo. Y eso tendrá que determinarse en un procedimiento judicial. Y para defender la posesión ya están las acciones posesorias. ¿Qué quizás deberían de funcionar un poco mejor? Puede, pero el tema de los ocupas no es tan sencillo como "esto lo arreglo yo pegando dos hostias", quién diga eso miente. Y la legislación en España ya es bastante pro-propietario igual que pro-acreedor (y no me parece mal).

#4251 Si heredas 1.000.000€ quitando la vivienda habitual clase baja o trabajadora está claro que no eres. Hagamos una encuesta en mediavida a ver quien heredará 1.000.000€ en patrimonio excluyendo la vivienda habitual (y deudas, claro). Cómo si eso fuera lo más normal del mundo...

Y lo de que es un "impuesto a los muertos" es una chorrada y lo sabes. El obligado a pagar el impuesto no es el causante, sino el que hereda, es una manifestación de riqueza más. Una renta que recibes, más que de otra fuente distinta a, por ejemplo, actividades económicas o rentas del trabajo. No se por qué esa renta no tiene que tributar y la que recibes por tu salario sí...

Si es que encima además es uno de los impuestos que mejor ayuda a la redistribución de la riqueza y a la igualdad de oportunidades. Ya me dirás que tiene de justo que Pablito, hijo de obreros, no herede nada, mientras que Pedrito herede un patrimonio de 5.000.000€ y está indignado porque tiene que pagar 1.500.000€ (por decir algo). Pues hijo, has ganado 3.500.000€, no se de que te quejas.

Mientras, el ciudadano medio en la mayoría de los casos no paga nada o paga una cantidad insignificante. La inquina que se tiene contra este impuesto es irracional.

Pero vamos, que tampoco quiero desviar el tema, mejor lo dejamos aquí.

4 respuestas
Netzach

#4265 Si estás de alquiler tienes un contrato y hay que cumplirlo.

2 respuestas
Quilosa
Polakoooo

#4263 Te compro que la política tiende a vender soluciones mágicas a problemas complejos y esto no es una excepción. Te compro también que las medidas socialdemócratas se encontraron en su día con muchos callejones sin salida que no supieron afrontar y que Podemos ahora mismo no parece tener en mente que, de transitar esa misma senda, tarde o temprano se meterán de nuevo en esos callejones.

PD: si en el fondo yo soy de esos putos locos que creen que el liberalismo tiene muchas enseñanzas muy valiosas de las que la socialdemocracia tiene que tomar nota. El problema es que el liberalismo hoy en día está en mano de psicópatas que se la suda todo mientras ellos sigan teniendo una posición de ventaja con respecto al resto de mortales.

1 respuesta
Celestine

#4266 Pues claro, pero si simplemente con decirle a la policia: "mira, soy propietario, y hay gente que no lo es en mi inmueble", ya se echa a la gente de la vivienda, ¿cómo acreditan éstos que son arrendatarios, si no hay procedimiento judicial (o si es post- desahucio)?

1 respuesta
Netzach

#4269 Porque hay un contrato? Si eres inquilino y no tienes una copia del contrato por ahí a mano... es como el carné de conducir macho.

1 respuesta
DunedainBF

#4265 Si están de alquiler y no han pagado o lo que sea ya es una situación más compleja que igual si tiene que resolverse judicialmente.

Imaginemos ahora un caso más flagrante. Tu vivienda que nisiquiera has alquilado, un buen día te la encuentras okupada por unos perfectos desconocidos que han entrado como sea y cambiado las cerraduras. ¿Necesitas que un juez resuelva eso o puede la policia echarles? Ahora los okupas que son algo inteligentes se inventan que si que están de alquiler pero tampoco pueden enseñar ningún contrato ni contraprestación por el alquiler.

1 respuesta
Celestine

#4271

Si están de alquiler y no han pagado o lo que sea ya es una situación más compleja que igual si tiene que resolverse judicialmente.

Imaginemos ahora un caso más flagrante. Tu vivienda que nisiquiera has alquilado un buen día te la encuentras okupada por unos perfectos desconocidos que han entrado como sea y cambiado las cerraduras. ¿Necesitas que un juez resuelva eso?

Sí, porque, ¿cómo sabe la policía si estás en una situación o en otra? ¿Simplemente por ser propietario? Va a ser que no.

se inventan que si que están de alquiler pero tampoco pueden enseñar ningún contrato ni contraprestación por el alquiler.

Bueno pero si se lo han inventado o no, o si tienen contrato o no, al final lo tiene que decidir un juez, no la policía.

#4270 El contrato de alquiler puede ser verbal. Y en todo caso eso tiene que decidirlo un juez, que es el garante de la legalidad.

2 respuestas
DunedainBF

#4272 Digo yo que enseñar un contrato de arrendamiento, ser capaz de demostrar alguna contraprestación por el alquiler, preguntar a los vecinos, etc.

Pero vaya, que entiendo que si los okupas no son idiotas del todo y se inventan que tienen cualquier acuerdo de arrendamiento, la cosa se complica.

1 respuesta
Lexor

#4244 @sephirox me dijo que iba a ir
te gusto?

1 respuesta
MaTrIx

#4266 y si está en b por que al propietario no le sale de las narices hacerlo legal que?

2 respuestas
Polakoooo

¿Y no conocéis casos de caseros que tienen ocupas en su vivienda, que la tiene totalmente dejada de la mano de dios, que es ocupada, rehabilitada en gran medida, acondicionada y que de repente decide que va a echar a esos y poner en alquiler o venta esa vivienda?

Al final es un tema complejo, si no lo fuera no habría el puto lío que tenemos.

Este tipo de debate es ese en el que todos estamos bastante de acuerdo en que hay que proteger a los pequeños propietarios de que no abusen de ellos y al mismo tiempo, ser garantistas y no mandar a la calle a nadie sin constatar que hay un abuso o un mal uso. Permitid que algunos dudemos que dar carta blanca a la policía vaya a resultar en más justicia para las partes débiles.

Celestine

#4273 Vale, genial, pero eso lo tendrás que hacer en un procedimiento judicial, ¿no? Es que ese es el tema. Soluciones fáciles para esto no hay. Ya existen las acciones posesorias para defender la posesión, pero sigue teniendo que ser un juez el que intervenga. Y por muy rápido que sea el procedimiento, algo de tiempo lleva. Pretender que sea algo inmediato es una utopía.

varuk

Ok, compro el tema de que Abascal dice que la policia eche a una patada a un okupa porque no pague.

Pero entonces también que pase igual si no pagas la luz, agua, etc. Que corten todo desde el minuto 1. No pagas, con consumes eso.

Y si no puedes pagar la hipoteca al banco, como tienes una deuda con él firmada, pues le pagas la deuda que te queda y, además, por contrato, dejas la casa. Si no te gusta, como el banco es una empresa privada, no hagas trato con el banco.

2 respuestas
B

#4278

Es que eso de la luz y el agua ya lo hacen.

Qué intentas demostrar?

1 respuesta
Netzach

#4275 Pues lo mismo que si estás trabajando en b, sabes que no está bien, no es tu culpa si no tienes elección pero está mal y si te quieren joder, pueden.

En cuanto a alquileres no sé, pero por ejemplo los contratos verbales para trabajar son válidos así que ten testigos y eso.

#4272 A demostrar los pagos y ya está. Si puedes demostrar que has pagado por vivir ahí es fácil y se aplica el contrato verbal. Si te fías de la gente te vas a llevar palos sí o sí.

snacky93

#4278 Lo del banco es cambiar la ley para que una vez te quitan la casa no tengas que pagar una deuda por algo que no es tuyo. Por cierto ninguno de los partidos que gobiernan lo han modificado. Ni los anteriores.

1 respuesta
varuk

#4279 Intento decir que o todo o nada. No medias tintas según convenga.

#4281 Pero por qué tiene que cambiar la ley? Tu antes de firmar el contrato sabes lo que el banco te dice. Si no te gusta no hagas trato con el banco, qué quieres que te diga. Firmas porque quieres. No firmes y punto.

Si haces lo que tu dices, el banco debería también decidir qué casa puedes comprar o en qué zona la quieres ¿no? ¿Por qué el banco se tiene que comer una casa que tu has elegido libremente y donde él no ha decidido nada?

1 respuesta
Lexor

#4275 no haber aceptado
#4282 no te entiendo varuk, pones aqui una medida que a todo el mundo gusta y tu te muestras descontento? me no entender

2 respuestas
MaTrIx

#4283 no, si me parece bien, pero igual que hay consecuencias para el inquilino, que las haya para el dueño y eso debería investigarlo un juez creo yo.

1 respuesta
Lexor

#4284 Si me dices una forma de demostrar que te ha ofrecido un contrato ilegal o hacerlo de manera ilegal me parece perfecto
No vas a exigir algo que no te vas a comprometer realizar, verdad?

1 respuesta
varuk

#4283 Si a mi me parece bien si luego para los bancos y para todo se hace igual. No solo para unos y para otros no.

1 respuesta
PaPa

#4265 Te equivocas, es casi mas dificil echar a uno okupa de tu propiedad que a un inquilino con un contrato en vigor que no te paga, por el tema que tu no puedes ir a la policia y decir que esta casa me la han okupado y la policia se plata alli y los echa, nos es tan facil amigo esas cosas, todo lleva un proceso sea de una forma o otra, y te dire una cosa, una de las cosas que salvan de la ocupacion son las alarmas, por que hay si que puedes llamar a la policia por que estan allanando tu hogar y echarles, que digas que españa es pro-propietario no te has leido mucho las nuevas leyes de alquileres por lo que veo, dime una donde se proteja a un propietario de una vivienda ante este tipo de cosas, por que no hay ninguna.

Y sobre la distribucion de riquezas depende el momento, no creo que a una persona pongamos tu ejemplo con 5 millones le quiten 1,5 millones por la cara con este impuesto, cuando perfectamente esta persona sus padres, abuelos etc.. se lo han currado y ahora llaga el estado pegandole el palo de su vida, no creo que le haga mucha gracia perder 1,5 millones por que si, no es que tengamos usuarios de esas caracteristicas por aqui, pero si a mi pasara no me haria mucha gracia, que lo que han generado mi familia me pegaran un palo de 1,5 o 1 por ejemplo por que si, yo sinceramente estoy en contra del impuesto de sucesion, me parece ya un disparate que la gente que encima lleva pagando su familia toda la vida , creo que las familias ya han pagado suficiente y llevan pagando toda la vida impuestos para que llegue ese momento y les peguen ese palo.

1 respuesta
Lexor

#4286 veria mal que los bancos pudieran echar a a la gente de casas que no les pertenecen la verdad
Estas desatado varuk

1 respuesta
NecotexD

Como la gane la izquierda, voy preparando maletas, no quiero estar en Venezuela 2.0 , aunque seguramente pase también con la derecha XDDD

varuk

#4288 Sí les pertenecen, has firmado eso con ellos. No firmes y punto. Lo dice el contrato y antes de firmar eran las condiciones.

No estoy desatado. Ahora soy liberal. El estado no tiene que intervenir, tú te apañas con tu banco para llegar a un acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO