Elecciones italianas

Drakea

Elecciones generales en Italia

Casi 50 millones de italianos están llamados a las urnas este domingo para votar al próximo gobierno. La ciudadanía elegirá a 400 diputados y 200 senadores para renovar el Parlamento e iniciar el proceso que derive en la votación de un nuevo primer ministro. Los comicios se llevan a cabo luego de la renuncia de Mario Draghi al cargo de primer ministro, ocurrida en julio.

La participación en las elecciones italianas a las 19.00 alcanza el 51%, casi ocho puntos menos que en los anteriores comicios.

Como todas las elecciones habrán partidos de todo pero para que nos vamos a engañar, para estas elecciones todo el mundo está expectante de a ver que pasa con Giorgia Meloni, figura de derechas polémica por sus declaraciones de que Mussolini no estaba tan mal y haberse visto con Vox, así como codearse con Berlusconi y en general, todos estos círculos tanto nacionales como europeos.

Todos los sondeos indican que la coalición liderada por su partido, "Hermanos de Italia", se hará con la victoria. Lo que esto puede significar está claro ya que en Italia los gobiernos no suelen durar nada.

Los colegios electorales se cierran a las 11 de hoy, por lo que esta noche podremos ir viendo los primeros resultados.

Mi opinión: da igual quién gane porque Italia se cansa de sus gobiernos como un niño pequeño se cansa de sus juguetes, saldrá la cristofacha está y en 8 meses estará más usada que el calcetín de un adolescente por lo que se hundirá.

Soy_ZdRaVo

Gane quien gane no gobernará más de 1 año y medio. Así que me preocupa poco

Ahora le tocará a los fachas y en dos años vete a saber a qué locura. Así es Italia

DiVerTiMiX

Profesor Cavan 4 president

kraqen

Vuelven Salvini y Berlusconi y alguno se piensa que van a hacer algo nuevo.

Drakea
Von_Valiar

Deseando que salgan los fachas para ver las próximas declaraciones de Ursula Von Der Pfizer

melonz

Espero que consigan parar a la gigayottaultramega derecha.

1 respuesta
ReEpER

#7 hombre si esto ya no es ultra derecha ya no se como pensais algunos.

Ps: es de traca lo del 51% y 30% de participacion. Poco nos pasa.

Me parece justo un 84 que tuvimos en suecia hace unas semanas para unas elecciones generales..

1 respuesta
tute07011988

Me fascina que los colegios estén abiertos hasta las 23:00.

A ver si sale un liberal con antiguo cargo en la Troika, que esta vez sí que sí.

melonz

#8 esta vez si tienes razón, pero el meme sigue siendo gracioso.

A estas alturas, lo único importante es ver el mundo arder.

Drakea

70 gobiernos diferentes desde la 2GM, normal que les de un poco igual.xd

1 respuesta
flipas23

Que gane cualquiera que joda a la progresía actual sería positivo antes de que nos destruyan a base de buenismo y dinamitar la economía.

1 respuesta
Erpotro

#12 This

shturmovik77

Me llegó el sobre para votar hace unas semanas y fue directamente a la basura...

GrimMcSlam

Ojalá los fachas. Buen conejillo de indias Italia.

1 respuesta
Drakea
Kaiserlau

#15 han tenido 70 gobiernos en menos de 80 años. Y ya han estado en el gobierno el movimiento cinco estrellas y la liga norte xd Esta no es mas que una Gemelier 2.0. Es la recambio del recambio. El discurso de mierda es el mismo.

(Lo aclaro para los que no tienen npi de donde ha salido este personaje, y se han comido todo el mierdolo de la propaganda ultra xd)

1 respuesta
CatPilo

#17 el movimiento 5 estrellas no es de extrema derecha, que yo sepa.

1 respuesta
shturmovik77

Yo ni puta idea, pero mi padre me comentaba que allí que cuando la participación es baja, favorecía a la izquierda normalmente

Kaiserlau

#18 Lo decía por la liga norte mas que nada xd me he comido el 'con'. Salvini la lio basto y se les vio las costuras a los 5 meses de estar en el gobierno. Tambien han estado con Berlusconi, y Meloni ya ha sido ministra en uno de esos gobiernos mamando directamente de la mano del padrino xD.

ReEpER

El 5 estrellas era populista pero de derechas tenia poco que yo sepa.

BuLLeT_AZ

Muy fan

1 respuesta
Drakea

is this... populismo?

Drakea

Sticazz

Todo lo que ha pasado en Italia con el covid ha sido muy fuerte.

Aquí nos quejamos de comites de expertos falsos pero es que allí te echaban del trabajo si no te ponías la vacuna. Han gobernado como retrasados y la gente se ha cansado.

1 respuesta
madaleno

A Meloni creo que le daban cerca de un 30%.

treetops

Por que le llaman primera ministra y no presidente?

Nunca he entendido la diferencia.

Diría que DEP Italia, pero ahí ya están acostumbrados a vivir en el caos.

1 respuesta
Drakea

#27 Lo normal en repúblicas es tener al presidente como jefe de Estado y al PM como jefe del legislativo.

Somos Españita los raros que tenemos al Rey como jefe del Estado y un presidente en lugar de un PM como jefe del legislativo.

Es lo que tengo entendido al menos.

1 respuesta
jiGGSaW

#22 mejor como los jubilados que están ahí a primera hora, o como los políticos españoles, prontito también para sacarse la fotito.

JMBaDBoY

#28

Tan rara no es España, hay más países en Europa con monarquías xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • sephirox
  • MaviFe
  • T-1000
  • SpewPuke
  • GrimMcSlam
  • Don_Verde