Electricidad estática (problemón)

Z

Sí, quizás sea aquí donde pueda obtener una respuesta con suficiente rigor para acabar con el dolor. Hace meses empece a recibir descargas electricas de TODO, cuando estoy fuera de casa. Ejemplos:

  • Estoy en el supermercado? Espera a que alguien abra los frigorificos para coger provisiones.
  • Estoy en el gimnasio? Cuidado con tocar algo de la cinta de correr con algo más que los pies.

A veces voy probando en el super por si acaso no me da el rampazo pero resulta en mi saltando hacia atrás y retirando la mano rápido para el regocijo de los que pueden ver la escena, incluso llegue a tocar un protector de metal que estaba en una columna con la idea de descargarme antes de abrir las camaras, y hasta esa mierda me dio un calambre.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Pensaba que era algo temporal pero llevo ya al menos 6 meses así. Dad soluciones si teneis alguna.

LOL ayuda

Ya pongo yo el video:

Edit: He dejado de comer queso y fiambre con el puto trauma

2
Maaarc

Me pasa lo mismo.

eXtreM3

Trabajas en algo relacionado con electrónica?

Cómprate una pulsera antiestática y a volar.

1 respuesta
bulaso

me pasa lo mismo constantemente, en el supermercado, con la puerta del coche, con los pomos de las puertas... si obtienes solución dímelo por favor xD

S

¿Has pensado en ir al médico?

1 respuesta
B

A mi también me pasa ultimamente, me bajo del coche voy a cerrar la puerta y calambrazo. Me he acostumbrado a cerrar emupujando el cristal xD

Pero lo peor es con los putos carrillos del Mercadona, cuando toco la parte metálica me da calambrazo, pero de los que suena a "PLAS". Y me consta que no soy el unico porque han empezado a poner en la parte de abajo una cadenita que va arrastrando por el suelo.

También creo que tiene mucho que ver con el calzado que llevo, en verano cuando iba con unas chanclas de plastiquete los calambres eran épicos.

PD: Un truco que no sé si funcionará y que recuerdo haber leído es ponerle una chincheta metálica a la suela del zapato ...

1 respuesta
eondev

Yo diría que son los zapatos

5 1 respuesta
Z

#3 Esa es la cosa, no trabajo con nada fuera de lo normal a parte del ordenador
#5 Va a pensar que estoy loco, ya tuve una escena en Marzo con otro tema xD
#7 He pensado en eso, pero me ha ocurrido con los de deporte y los de vestir, podría probar con otros pero ahora mismo ya es un puto trauma. Como de diferentes son los zapatos que usa la gente? El material de la suela es bastante común.

2 respuestas
Christian2

Tienes mucha chispa

Va, ya cierro yo

2
M

Cambia de zapatillas.

2
Swim2theMoon

Yo te recomendaría que tuvieses cuidado con los pokemon de tipo tierra, que te crees mu chulo ahí con tu electricidad pero te entra un puto diglet y no hay rayo que te salve

31
kainlucifer

Tienes zapatillas adidas boost?

Thouy

Yo iría con guantes de plástico

2
opk

Me pasa lo mismo, en principio con un cambio de calzado se soluciona. Yo trabajo dando soporte informático y me pegan mil calambrazos, pero cuanto tengo el calzado de trabajo sin ningún problema. Es por las suelas que se ponen ahora a las zapatillas, que son puta mierda.

ogeuF

Un buen calzado.
Cada vez que pillo zapatillas de baja calidad voy dando chispazos a todo xd

SikorZ

Pulsera antiestática y fuera, no entiendo el drama.

Yo cuando trabajaba con hardware tenia que llevarla siempre por seguridad (mas bien del hardware q mia xd)

Frezz

¿Eres Powder?, a mí me pasa mucho pero sólo en la terraza cuando hay sol, y sobre todo al tocar perros cuando hacen la crequeta :|.

Lo que te dicen del calzado, dices hace meses, ¿coincide con el uso de algún calzado que pillaste por esas fechas?

RaDiuM

A nosotros nos pasó en casa cuando cambiamos el suelo y pusimos laminado.

Por lo que fuera hacía vacío la cosa y nos pegábamos unos chispazos que no veas xD. Al abrir la puerta no hacía falta dar la luz, con las manos se iluminaba xDD

Eso si, luego fuera no, asi que no se.

2 respuestas
Z

El tema es que no coincide con cambio de calzado el comienzo de los rampazos y empezó así de buenas.

Será más tema de saber el material de los zapatos más que nada, por precio no debería de ser 'malo' el material ya que son bastante caros los que llevo a diario y las deportivas Nike solo para el tema deporte.

Me gustaría evitarme el tema de pulseras la verdad, a menos que sea no visible.

PoLLeZnO

Te da siempre o solo con un tipo de calzado?

1 respuesta
Z

#20 Con los de vestir, dos pares que voy alternando, y los de deporte. Con todos los zapatos xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

Tobillera antiestatica y a volar.

1
PoLLeZnO

#21 Intenta meter algo metálico en la suela, tipo puntas de chincheta o similar. Algo que no llegue a tu pie xD

B

Una duda así tonta... Tu no habrás usado el tobogán de estepona no?
Digo... Que igual has adquirido un poder o algo.

2
Zariel
#1zeal0t:

¿Alguien ha pasado por algo similar? Pensaba que era algo temporal pero llevo ya al menos 6 meses así.

Ostras qué curioso, a mí me pasa igual desde hace el mismo tiempo. Empezó en el gimnasio corriendo en la cinta y no le di importancia porque pensé que la generaba al correr, pero ahora ha llegado un punto que si voy al baño del gimnasio me da calambrazo la puerta, cuando me bajo al vestuario no puedo tocar el pasamanos de metal, etc. Ha llegado un punto que me pasa hasta con mi pareja, cuando llega a casa tenemos el ritual de darnos el calambrazo al saludarnos. Es una de estas cosas que parecen una tontería pero molestan bastante.

ogeuF

Vais a tener q sacaros una toma a tierra como los coches locos

Z

Las soluciones van a ser la polla cuando me paso la mitad del año en el aeropuerto desmontando la toma tierra antes de pasar seguridad

1 respuesta
elfito

#8 Amí me pasa lo mismo en la cinta del gimnasio. 10 segundos andando y cuando rozo la puta barandilla de metal, plas xD.

Zariel

Ya somos varios a los que nos pasa. Me pondría el gorro de aluminio pero no lo hago que me da calambrazo.

PoLLeZnO

#27 Jajja, créeme que funciona. Solo consiste en hacer que tus suelas no sean tan aislantes. Es eso o cambiar de calzado.

Usuarios habituales