Electricistas & co.

Explained

#119 Viernes 27 ago, 13:18
#118 , en una hora, el tio prepara las herramientas, sube al coche, sale de la empresa, llega a tu casa a x kilometros, arregla el problema, sale de tu casa para llegar a la empresa. esa es una hora, en los 80 euros entra el arreglo, materiales empleados, transporte y resto (seguro, nomina, etcetera).

en ese caso intenta llamar a uno que este mas cerca, a donde vas llamando a uno de otra ciudad ? xd

y el problema es que a veces los materiales empleados es que el pavo saque un destonillador saque varios tornillos saque el cable coja un cuchillo pele el cable y lo vuelva a colocar. y te cobra esos 80 euros.

no se sera que yo soy de clase baja y para mi pagar 80 euros por algo asi se me hace muy dificil.

periii

si te voy yo te cobro el doble

8 años después
CaNaRy_r00lz

Bueno el hilo se abrió con otros motivos, pero viendo que han respondido electricistas o lo que a mi me parece que trabajan de ello, tengo algunas preguntas por no abrir un hilo nuevo, pero si un mod lo cree conveniente pues eso que lo abro.

Estoy pensando hacerme electricista pero ando perdido no se como va o como es mejor hacerlo, a parte que certificaciones se necesitas para firmar un boletin, y si se puede estudiar a distancia(online) o es presencial

5 respuestas
preguntitas

La mayoría de los electricistas que respondieron este hilo murieron electrocutados hace años.

5
B

#123 No sé si habrá cursos a distancia de grado medio o superior de electricidad, pero es una profesión que además de teoría necesitas practica. La electricidad se usa tanto en ámbito domestico como industrial y además están los electricistas de baja y alta tensión. Para ambos necesitas un certificado de profesionalidad o un título. Además si vas a trabajar en alta tensión necesitas un curso de trabajo en altura y prevención de riesgos laborales.

Para firmar boletines creo que con grado medio puedes hasta X kW y con grado superior mas aún, pero creo que necesitas que te lo certifiquen. No estoy seguro.

1 respuesta
hitsvil

#123 mi tío ha trabajado toda la vida en el sector de la electricidad y ya está jubilado. Cuando se junta con sus colegas de oficio, donde hay fontaneros, electricistas, obreros y tal, todos comentan lo mismo: no hay gente que se forme en esto y cuesta encontrar gente profesional. Es una muy buena salida ahora mismo. Tengo 2 amigos que se ganan muy bien la vida de electricistas.

Esto en España claro, pero creo que tú vivías fuera así que no sé si se aplica lo mismo xd

2 respuestas
B

#126 Eso es muy típico de gente ya con "100 años de experiencia" en un sector. Pero si, todos los años salen electricistas formados de los institutos y con una buena base, pero claro, les falta la experiencia de llevar años trabajando en algo y comerse marrones a destajo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

En 5 minutos te dejo lista mi respuesta.

Edit. Ya esta chaval, son 80€

MaTrIx

#123 yo tiraría mejor por electrónica en medio y mecatronica en superior, que van a tener una salida laboral infinitamente mayor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#125 nono yo alta tensión no quiero, busco hacer casas y demás

#126 Vivo fuera pero busco una alternativa para volver a España y ser mi propio jefe, tengo una ingeniería pero es en la rama de construcción con lo cual está jodida en España y en Inglaterra (unico país) no se considera ingeniería

#129 Pienso que electricista tiene bastante salida no se que diferencia tiene con lo que tu comentas, ya que mi idea es hacer instalaciones en casas, placas soleras y cosillas así

1 respuesta
MaTrIx

#130 con mecatronica no te va a faltar trabajo seguro y vas a ganar el doble que un electricista con un trabajo infinitamente mejor y te lo digo por que mi padre era electricista y trabajaba sin parar con un sueldo bastante meh pese a ser oficial de primera.

Mira primero como va a ser el trabajo y si te va a gustar, luego mira convenios y ya decide.

1 respuesta
Leoshito

#127 Hace poco el padre de mi socio se quejaba de que no encontraba "albañiles". Pero "de los de verdad, de los que te saben hacer de todo".

1 respuesta
MaTrIx

#132 busca a estos que son unos monstruos

CaNaRy_r00lz

#131 Pero eso es una ingeniría no? o según he visto, hombre a mi me gusta lo de electricista sobretodo hacer cosas con las manos, aunque si es cierto que pensaba qe cobraban más a razón de 2/3k por casa y como tengo un conocido que se dedica a las reformas por eso lo decía

1 respuesta
MaTrIx

#134 2 o 3k un electricista? XDD ya puedes ser muy muy bueno y tener mucho trabajo además de ser autónomo para ganar eso. Si metes horas con cojones y siendo oficial de primera lo mismo te llevas 1500 euros o así.

En mecatronica si puedes llegar a los 2k e incluso superarlos si encuentras una buena empresa.

2 respuestas
eXtreM3

#123 mira macho.

#1 su "fallo" fue decirte que cobra por horas. Si te dice que el trabajo que ha realizado son 80€ no le puedes ni chistar.

CaNaRy_r00lz

#135 Bueno yo es lo que me ha comentado mi concido que se llevan los electricistas por hacer la instalacion en la casa entera. Pero son autonomos o son gente que trabajan para una empresa y lo hacen los fines de semana.
Mi intención es volverme a Canarias, y no creo que haya nada de mecatronica, estoy del mal tiempo el frio y la lluvia hasta el rabisimo xD trabajando casi siempre fuera quema mucho xD

bagman

#135 ostras. Pero Mecatronica es una fp dual de 3 años, no?

2 respuestas
MaTrIx

#138 un amigo hizo ese cfgs hace 2 o 3 años y eran 2 años.

porrofreak

Casas es baja tensión, necesitas el carnet de baja (REBT). Puedes sacarlo en grado medio, en grado superior.(2 años ambos) O en un curso de 9 meses del paro que se convoca cada año y al terminar sales bastante más preparado que en las otras dos opciones y con el carnet.

En el mundo industrial se ganan billetes si haces cosas peligrosas (soldadura submarina, montajes en altura...) o siendo autónomo y sobre todo aquí entra el factor clientela. Un amigo con una agenda de 1k contactos se levanta 5k mensuales, otros que acabaron el grado superior conmigo se dieron de alta y después de 5 meses perdiendo pasta entraron en mantenimiento por cuenta ajena.

Lo más importante son los contactos. Ahora se está moviendo mucho el tema reforma otra vez pero va todo a través de un contratista que elige fontis, chispas, herreros y en definitiva si no te conoce nisu no te van a dar una obra. Lo mejor pa esto es currar por cuenta ajena un tiempo, hacer experiencia, hacerte un nombre y luego ya te pones por tu cuenta. Si no tus ingresos van a ser erráticos, un mes levantas 2k y el mes pierdes pasta.
Al final la decisión es tuya :)

#138 Que yo sepa es superior normal y corriente(2 años y sin cobrar) La fp dual la hay en muy pocas ramas y en cosas muy concretas que no tienen apenas salida

1 respuesta
abath666
#140porrofreak:

Puedes sacarlo en grado medio, en grado superior.(2 años ambos)

Ahora es así? Cuando yo hice el grado medio de instalaciones electricas y electrotecnicas no te daban el carnet REBT, te lo tenias que sacar por tu cuenta o con una academia. Pillando el libro y haciendo el examen.

Soy_ZdRaVo

#123 Abre hilo pls

1
Tema cerrado

Usuarios habituales