Elena Huelva y su enfermedad

R

No sabía quién era hasta hace media hora leyendo twitter, es tiktoker (lo que no sé es si se hizo famosa por esto o ya lo era de antes.) lleva 4 años luchando contra un cáncer raro y hoy subió un vídeo que suena bastante a despedida, tiene 20 años.

Está medio internet volcada con ella. Fuck cáncer.

10
PocketAces

No me apetece irme a la cama con ganas de llorar.

Así que Thanks, but no Thanks. No voy a ver el vídeo.

39 2 respuestas
Toran

No sé quién es, pero como cualquier otra persona con cáncer espero que pueda curarse y salir de esa maldita enfermedad, ánimo.

10
Abby

Pura pornografía emocional. Paso.

5 2 respuestas
B

La sigo desde hace 2 o 3 años y es la persona más luchadora y con amor a la vida que jamás he visto. A pesar de que la enfermedad la derribase una y otra vez ella nunca se rendía, siempre se levantaba y continuaba luchando.

Maldito cáncer.

3
Zaide

Me da mucha pena esta chica. Un amigo de mi hermano murió de los mismo a los 26 años.
Nadie lucha contra el cáncer.

1 comentario moderado
A

Que se mejore

2
Ghamakhur

#7 Si hay alguien que te quiera, ojalá leyera tu comentario para que cambiara su opinión sobre ti.

1 respuesta
W4R__

#7 tremenda rata tienes que ser para soltar ese comentario aquí

17
B

Yo la llevo siguiendo como dos años, cuando tenía solo unas decenas de miles de seguidores, y hoy se ha hecho viral del todo (aunque ya tenia medio millón de seguidores en insta hace unos días). Se ha hecho famosa simplemente por ir contando su enfermedad desde el principio, que es un tipo raro de cáncer, pero también por la vitalidad y fortaleza que ha demostrado.

Es realmente una putada, ya que tras el primer tratamiento se curó, y luego volvió a aparecer hace 2 y ha ido cada vez a peor, siendo los últimos meses bastante jodidos. A mi me ha dado ánimos muchas veces que estaba jodido y he pensado "si esta chavala esta saliendo adelante, yo también". Es mas, fue mi motivación para dejar de fumar (algún trocolo cae a veces, pero nada serio).

En las últimas semanas, aunque no decía nada demasiado nuevo de su estado, estaba viendo que se iba a morir, se le notaba en la voz y las ojeras, me recordó mucho a Spiriman. Es una pena por que me parece una chica increíble y con una fortaleza emocional y ganas de vivir brutal. Lo que mas me chocó fue ver sus primeras fotos de Instagram, antes de tener cáncer, cuando era una chavala normal con sus cosas de adolescente, y puedes ir viendo la evolución de como esto te cambia la vida. La verdad que ayuda mucho a valorar lo que tenemos y a dejar de preocuparnos por pequeñeces.

17 1 respuesta
ReibenN

Es estremecedor y admirable. Así como se critican las redes sociales creo que es fantástico que den la posibilidad de que se difundan este tipo de videos que nos hagan reflexionar con crudeza sobre la realidad. No hay que olvidar que tarde o temprano todos deberemos hacer frente a lo mismo que está haciendo ella frente que es morirse, y siento que ojalá llegue a alcanzar esa entereza que ella es capaz de transmitir pese a su temblorosa voz.

Puede parecer excesivamente cruel pero es la tragedia humana. La misma para todos.

A veces pienso sobre la capacidad que tenían para enfrentarse a la muerte nuestros ancestros movidos por la religión, la gloria, el honor... y da un poco de pena ver en lo que nos hemos convertido aún habiendo alcanzado ciertas cotas de desarrollo. Todos esos millonarios invirtiendo todas sus fortunas en alargar la vida recuerdan la ansiedad de Roy Batty en Blande Runner pidiendo explicaciones a su creador y con una frustración autodestructiva.

Ver a Marco Antonio suicidándose cuando lo perdió todo, a Alejandro Magno arriesgar su vida por sus creencias sobre los mitos griegos... ojalá aprendiéramos a normalizar y vivir con algo tan cotidiano y a la vez trascendental como la muerta.

Comentarios como #2 o #4 son tan ridículos... de qué pasáis? De la muerte? Moriréis igual. Os debiera interesar el testimonio de una persona joven que está a punto de morir. Seguro que pasar el mal trago de verlo os ayuda a vivir mejor y aceptar mejor el dolor cuando os toque.

6 1 respuesta
Albertsson

#11

algún trocolo cae a veces, pero nada serio

Si has dejado el tabaco deja esa mierda que no solo afecta a los pulmones sino al cerebro.

Soy fumador por desgracia y este tipo de cosas me hace plantearme mucho dejar el tabaco pero no soy capaz. Tengo buen enganche.

No he visto el video me da mucha pena pero no es el momento para verlo empezando el día. Me alegra que lo haga con buena actitud pero es una puta desgracia...

1 respuesta
1 comentario moderado
ReibenN

#14 que te crees que fumas con hierba ? Lo mismo xd es combustión

PatedeAtun

Qué pena todo. Cómo ya habéis comentado por aquí, cuando estoy jodido con problemas de trabajo, o problemas del primer mundo como se suele decir, suelo pensar en gente como la chica del vídeo, y pues bueno, me siento muy agradecido a lo que tengo.

Espero no tener que pasar nunca por algo así, ver como tu mundo se desmorona y no puedes hacer nada, a la vez que sufres y ves sufrir a tus seres queridos.

Albertsson

#14 Relajate

Fumate un canutito que seguro que te sienta bien jajaja, madre mia la bilis mañanera del porrero

arkoni

Desde que mi suegra murió de cáncer de pulmón hace un año tengo una aversión al tabaco que no veas. Lo curioso es que cuando les explico el caso a amigos fumadores de mi entorno siempre dicen que a ellos no les pasará eso, me alucina la capacidad de negación que tiene la gente.

5 respuestas
B
#12ReibenN:

Comentarios como #2 o #4 son tan ridículos... de qué pasáis? De la muerte? Moriréis igual.

Ridículo es que no entiendas algo tan básico, especialmente cuando la persona de #2 te lo ha explicado con todas las palabras. Pasa de sufrir viendo un vídeo duro antes de irse a dormir. ¿Qué parte te cuesta comprender, crack?

2
D

Que asco de mundo.

Me da mucha pena.

1 comentario moderado
Pelunarez

Qué basura emocional tendrá cierta gente en la cabeza para publicar comentarios como el de #21

Se nota que no hay límites a la falta de pulcritud mental.

4 1 respuesta
Nujabes

#18 Mis padres son así, mi abuelo murió sufriendo lo indescriptible, intentando suicidarse pero no tenía ni fuerzas para subir las escaleras, y ahí siguen, fumando a saco, por mucho miedo que les intentes meter, son adictos, y morirán en parte por culpa del tabaco, eso es así. Allá ellos por no querer ver crecer a sus nietos.

1 respuesta
WaRdIx

Me tiran abajo estos videos, que putada.

#18 casi siempre toca algo, yo me he dado cuenta de los años.

#23 pues mira yo una de las cosas por las que dejé de fumar fue por mis abuelos. El primero EPOC y 2 años conectado a una botella de oxigenoy luego cancer, parecía un alien el pedazo de tumor el bulto que le hacía.
Bastante doloroso decia todavía consciente.

El segundo pulmón también por fumar y metástasis en varios sitios. Se retorcía se dolor con cantidades industriales de morfina.

Desde entonces dije: NOPE

Mi padre igual 2 paquetes infarto a los 42 y stent según entro al Hospi no volvió a tocar un piti.

1 1 respuesta
Nujabes

#24 Me alegro mucho por ti Wardlx, yo tengo una abuela con EPOC y otro ya fallecido de cáncer de pulmón, la verdad que impresionaba verle en la máquina y todo eso. Y más siendo una persona que construyó su casa con sus propias manos como quien dice, total para no poder disfrutarla. Entiendo que es un proceso difícil como cualquier adicción. Ah y lo del infarto si es común, mi tío si dejó de fumar a raíz de un infarto, eso si, la mala hostia que tenía era curiosa.

Dicho esto, tampoco voy a ver el vídeo de #1, pero si le deseo fuerza y que esté rodeada de sus seres queridos todo lo posible.

Ronjoujoujou

No se ni quién es mi me importa.

Pero le deseo que logré recuperarse.

MaTrIx

#18 a mi me pasa eso con el alcohol.

Hace un tiempo me dieron una análisis con la bilirrubina algo más alta de lo que debería y aunque creo que se por que fue(y también me miraron para posibles tumores) le a acojonado lo suficiente como para no querer prácticamente ni ver el alcohol más de lo que ya lo había.

Bebia poco. Sólo fines de semana un par de cervezas o tres con los amigos y alguna en casa muy de vez en cuando. Ahora directamente no bebo nada M solo en días muy señalados y procuro no tomar medicación si antes he bebido alcohol aunque muera de dolor por el camino.

Hay que cuidarse un poco que mucha gente dice lo de "de algo hay que morirse", pero luego te da un cáncer y te tienes que arrepentir de todas las cagadas que has hecho para llegar ahí seguro.

1 2 respuestas
WaRdIx

#27 eso de algo hay que morirse lo he escuchado mil veces y por desgracia he visto a mis 35 años morir mucha gente 3 abuelos, 2 tíos y mi padre biológico cuando tenía 3 años (que bueno este último me importa más bien poco) casi todos de cáncer derivados de vicios.

1 respuesta
MaTrIx

#28 yo es que el video no le puedo ni ver por qué me da pánico el cáncer. Y me puede llamar la gente lo que quiera pero me da auténtico pavor.

Y encima Internet es un puto campo de minas.todos los días tienes una noticia de: ten cuidado con estos síntomas de cáncer de tal. Todos los días.

isvidal

#27 Todos tenemos gente que dicen esto "De algo hay que morirse" "No llegaremos a los 60 jejeje"

Pero la realidad es que si mañana le dicen de verdad que se van a morir se agarrarian a la vida como locos.

Al final solo son escusas para no afrontar los vicios.

5 1 respuesta

Usuarios habituales