Eliminan 2 millones de euros en ayudas al videojuego

A

Ya solo falta que le quiten las ayudas a los toros, como dicen por ahí, y al cine. ¿Ha oído alguien hablar del sector privado?

La adicción a las subvenciones de este país da puto asco. Que le quiten a los estudios que empiezan la sablada de impuestos, o que directamente solo paguen en relación a los beneficios que consigan y no haría falta que el politicucho de turno te dé dinero para sacarse una foto y quedar bien para luego robartelo por detrás.

1
B

Ay mi España, mi Españita linda.

Luego pasan cosas como las del mundo de la ilustración y la animación, que tenemos a unos profesionales del copón y buena parte de Marvel, DC y Pixar son españoles, lo que pasa es que nadie trabaja aqui porque es cobrar 4 veces menos por el mismo trabajo. Tal cual.

4
frkmark

Y 51000 profesionales de Sanidad menos, pero sois un poco ignorantes, esos millones se invertirán en comprar abrigos y nuevas granjas vip para los toros.

5
Chefoxs

No me parece mala medida la verdad.

Hayworth

Asco de PP!!!1 A ver si salen en las próximas elecciones C's porque vamos.....

2
Crowbar

¡Pedro, nos vemos en las siguientes elecciones!

B

El gran cáncer de este país es su clase política. Con estos dinosaurios es imposible avanzar. Creo que hay muchos españoles que están mil veces más preparados para subir este país que toda esa chusma. Es que macho, sin abrir la noticia ya sabía que esto solo podía pasar aquí.

1
Crowbar

Se me olvidaba:

¡Seguimos en la "España cañí"!

Srednuht

#82 Por partes, en primer lugar, dudo mucho que ayudando a 20 afortunados con X dinero,vayas a crear tejido alguno. Primero porque es un mercado muy hijo de puta, más dinero no garantiza en absoluto mejor juego o mejor acogida, y menos si es el primer juego.. y segundo porque al final se necesitan años y mucha gente con experiencia contrastada, no puedes avanzar en el tiempo y saltarte todo el proceso.

¿Sabes cómo se generó tejido en Canadá? Establecieron que las empresas del sector del videojuego iban a tener una rebaja de hasta el 40% de sus obligaciones fiscales. Así haces que en lugar de que se generen 100 empresas, ayudes a 20 y aún así mueran 90, se generen 500 empresas de las cuales igual de salvan 50 porque tienen más dinero para moverse. Por no hablar de las compañías triple A que se han movido alli, lo cual acerca a los habitantes la posibilidad de llegar a currar ahi y se crean muchas líneas de estudios orientados a dicha industria.( No como aquí que la salvo 2 o 3 grados el resto son movidas privadas de gente que no ha trabajado en su vida en la industria y te cobran 5-8K€ / año).

En cuanto a la segunda parte, no soy catastrofista, soy realista. Estoy metido en el ajo desde hace tiempo y la verdad es que antes de hacerlo no pensaba así. Pero luego ves noticias, conoces a gente en eventos, estudios que mueren, estudios que queman dinero porque sudan del feedback y se empecinan en estar 4 años con su primer juego, toman malas decisiones con el arte, venden humo que luego no son capaces de reproducir... No hablo de posibilidades, hablo de números. Hablo de gente que se tira 2 años haciendo un juego y luego no pasa de las 30/40/50K ventas.
(Números que obviamente son mierda). Me parece muy injusto que por el hecho de que al año tengamos 1/2 casos que lo peten( como con el they are billions) ya supongamos que somos la hostia haciendo juegos y que todos lo petan. Ahí tienes el ejemplo con Rime, que incluso yendo de la mano de Sony han faileado basto a nivel de ventas(por lo menos en PC, aprox. 50k). O ahí tienes a los de Rise And shine,juego con todo para petarlo y al final nada.(40k ventas). Y estamos hablando de juegos que estaban llamados a petarlo...

Vaya que si, que hay gente haciendo las cosas bien, pero por el camino muere mucha gente, y por algún pelotazo anual que demos, aún hay mucho que hacer...Pero negar que para el pequeño desarrollador es duro hacerse un hueco(good old times los 2012-2015 para lo indie), pese a que tenemos más herramientas que nunca para acometer el desafío, es más difícil que nunca. Y luego, ya que saco el término indie, a poco que hayas estado metido como consumidor, sabrás qué hay también mucha gente quemada en 2017 con todo lo que tenga la etiqueta de indie,early access, Kickstarter, etc. Porque en los años de vacas gordas donde la gente ponía pasta sin pensar, esa gente ha visto como se cancelan juegos a mansalva, el juego de cambia totalmente, etc. Y por eso la gente ahora es más selectiva a la hora de meter pasta para que un proyecto salga adelante. El user medio parece imbécil pero aprende,vaya que si aprende....

http://www.eurogamer.net/articles/2017-05-11-is-kickstarter-for-video-games-dead

Un saludo!

1 respuesta
Gatopardo

esto me parece bien si dan ayudas y encima se las mangan como hicieron con el juego de commandos pues que las quiten. que hagan crowfunding
yo quitaria todas esas pagas de mierdas a la cultura que no son sino una forma de comprar afectos al régimen

nidos de ratas y corruptos

D

Claro, no hay que invertir en tecnologias ni esas cosas frikis para niños gordos

Lo que da dinero en éste país son los bares, el futbol y los toros

Biba hejpaña

B

¿Pero qué ejemplos se han beneficiado de estas ayudas? Porque si son mierdijuegos que solo sirven para sacar cromos me parece bien..

B

alguien con conocimiento del tema sabe que ayudas existen actualmente?

B

Lo más triste de esta noticia es que esos dos millones seguramente vayan para una película de mierda de algún colega del ministro. Mientras tanto, la industria del videojuego genera más que el cine y la música juntas desde hace años...

Prava
#99Srednuht:

Me parece muy injusto que por el hecho de que al año tengamos 1/2 casos que lo peten( como con el they are billions) ya supongamos que somos la hostia haciendo juegos y que todos lo petan

+

Hey, yo no he dicho en ningún momento que seamos la ostia haciendo juegos...

Pero ayudas de 10.000€ para el Estado son cacahuetes y a esos developers que justo están empezando les puede suponer la diferencia entre empezar o no hacerlo.

Srednuht

El Ministerio de Agenda Digital convocará ayudas al sector del videojuego a través de Red.es

El Ministerio niega que se haya decidido suspender estas ayudas
La línea de ayudas se publicará en el primer trimestre de 2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital continuará en el primer trimestre de 2018 con la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego que pasarán a concederse, a partir de ahora, a través de la entidad pública empresarial Red.es.
En este sentido, el Ministerio niega que esta línea de financiación se fuera a suspender tal y como han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.
En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos. Para ello, la próxima convocatoria establecerá nuevos mecanismos de supervisión y control.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, forma parte de la Mesa del Videojuego que se constituyó el pasado 15 de diciembre con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector.

Con la convocatoria de ayudas al sector del videojuego, el Ministerio de Agenda Digital apoya a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación.

Nota de Prensa Completa

2 1 respuesta
mDity

Hostias pedrin que puta risa me ha entrado con la noticia xDDD

1 respuesta
sephirox

#107 Hazte torero, es el futuro.

actionchip

Joder con las fake news. Y 255 manitas que tiene #1

Entre la mentira de #1 y la mentira de las subvenciones al toro de lidia se ha quedado un hilo maravilloso

xDDD

1 respuesta
el-lobo

Toros,playa,fútbol y bares. Lo demás no existe en Spain.

1 respuesta
A

#110 Y el problema de eso claramente es la falta de subvenciones. /s

Kreidmar

Parece ser que el pollo HA RECTIFICADO.

Álvaro Nadal rectifica: habrá ayudas a los nuevos creadores de videojuegos.
"A pesar de la decisión tomada hace dos semanas, contrastada por este periódico con fuentes del propio Ministerio de Agenda Digital, Nadal rectifica. El departamento de comunicación de su cartera acaba de anunciar, dada la polémica suscitada tras la noticia de la eliminación de unas ayudas esenciales para la supervivencia del futuro del sector, que recuperan los dos millones de euros “o más”, tal y como anuncian a EL ESPAÑOL. Sin embargo, no se atreven a determinar la cuantía final."

#109 Me explicas como se puede rectificar una mentira? Gracias.

1 respuesta
actionchip

#112 Parece ser que "El Español" HA MENTIDO

#106Srednuht:

En este sentido, el Ministerio niega que esta línea de financiación se fuera a suspender tal y como han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.

1 respuesta
larkkkattack

#61 su forma de mantener el puño me recordó a

Kreidmar

#113 Tu piensas que ha mentido el periodico, yo pienso que han mentido los políticos. Venga, a chapar que esto ya no da para más.

1 respuesta
actionchip

#115 Hombre claro que hay que chapar, si todo lo que pones en #1 en falso

OwNeaDoR-T

Bueno entonces todo lo que ha puesto #1 es falso y hay ya cuatro páginas de gente haciendo el ridículo?

Otro día más en la oficina para muchos mediavideros.

1 respuesta
TheFiskal

#1 PPeros being PPeros... what do you expect?

Kreidmar

#117 No te creas todo lo que dice la gente porque sí. Lee la noticia y, si te interesa, contrástala con diferentes fuentes. Luego saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#119 Eso hago.

La primera noticia es de el español y ya ha sido desmentida (el español dice que se han retractado, pero la realidad es que parece que en ningún sitio oficial se había anunciado que se iban a eliminar estas ayudas).

La información de los 567 millones en subvenciones a la tauromaquia es un disparate y no se aporta ninguna fuente.

Lo que no sé es como a estas alturas no se ha modificado #1 o el hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Javier42
  • Srednuht
  • Kreidmar
  • actionchip
  • sagha
  • choper
  • benitoll