Eliminar impuestos

Lifecasi0

#28 Si ganase más no estaría arruinado. Formas de verlo.

GilGalaad

#22 Pues lo curioso es que, sarcasmo aparte, lo que he dicho podría ser verdad. Es decir, podría perfectamente lloriquear porque los impuestos que pago no me revierten directamente en asuntos que son importantes para mí (transporte público, audífonos o estudiar lengua de signos táctil), pero prefiero reclamar, participar en movimientos que lo hagan y, sobre todo, no votar a los dos partidos que llevan toda la vida recortando esos servicios (al menos en mi zona). Que a lo mejor los otros no son una mejoría? Pues no, pero si se perciben posibilidades de cambio real, se esforzarán más en darnos lo que pedimos y votamos.

Así que pago impuestos muy a gusto, aunque no tenga una red de trenes como Madrid (ya, ya sé cómo funciona, pero la hay), aunque mis audífonos no entren porque entiendo que quien se puede poner la insulina gracias a mis impuestos lo hace. Aunque no pueda conducir y por tanto no necesite carreteras. Porque se trata de igualar por arriba, no por abajo como si fuésemos cuencoarrocistas.

Por no hablar de que impuestos como el IBI, que pagarán siempre más personas con muchos pisos que personas con pocos (y estoy totalmente de acuerdo en que, a más pisos, más % de IBI pagues), o impuestos progresivos que se adapten a la cuantía de las rentas son mucho mejores que impuestos indirectos que todo el mundo paga por igual independientemente de su patrimonio, rentas o salarios. Pero supongo que para alguien que considera que el IBI es un impuesto superfluo que hay que eliminar (algo que sobre todo beneficia a grandes tenedores y que, en todo caso, habría que ampliar quiénes lo pagan entre estos grandes tenedores) esto es difícil de comprender.

Sphere

#26 Pues que han decidido retener a todos los médicos contratados pero no a los enfermeros. Politiqueo time, que hay muchísimo, en el sector sanitario.

Pero bueno, es lo de siempre. Los enfermeros a pesar de ser graduados universitarios siguen siendo categoría A2 en la escala de funcionariado público. ¿Por qué? Porque como los suban a A1 la sanidad cruje.

#26k4rstico:

Imaginate en vez de contratar eventuales cada vez que hay un pico de trabajo tuvieras que contratar de por vida, sería una ruina

La realidad es que la sanidad se mantiene a base de contratos eventuales de 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 4 días... lo que te toque, y si rechazas tienes penalización. Es muy precario todo hasta que consigues plaza y un desperdicio de recursos porque a un experto en UCI por mala suerte a la hora de que le llamen para ofrecerle un contrato pueden cambiarlo completamente de sitio y ale, a disfrutar. Está muy mal hecho el sistema.

Por no meternos en que hay un follón enorme con el asunto de tenerlos 2 años en un sitio y no hacerlos fijos, como dictamina la ley y la cual ha terminado en un fuerte tirón de orejas a España por parte del tribunal europeo, si no recuerdo mal.

1 respuesta
B

#17 invent man, ni caso

Apo_powa

nachetetote intentando que le quiten cosas porque no se aclara ajajajja

Ronjoujoujou

Muchos de esos impuestos son cedidos estatales o redundancias.

Además mezclas algunos locales.

Obviamente has mirado la teoría pero no la práctica. En economía mundialy tributación europea esto se aprecia bastante mejor.

Dase

Que tiene que ver que estudies contabilidad con todo el tocho que acabas de marcar? Amen de que si eso son tus apuntes, son tremendamente pobres

Btw, te quedan las Tasas y Contribuciones Especiales asi como otros impuestos tremendamente utiles como:

  • impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica
  • Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica
  • Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas
  • Impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero
  • Impuesto sobre valor de extraccion de gas, petroleo y condensados

Ah, y lo que hay que reducir y quitar no son los impuestos (que también), sino todo el gasto público de mamoneo que hay en el país, basicamente paguitas, chiringuitos de igualdad, gasto político, etc.

XarevoK

El impuesto de sucesiones, pagar por lo que ya pagaron tus abuelos y tus padres, que el fruto de su esfuerzo se lo tengas que regalar al estado para que encima lo malgaste en gilipolleces, en sobresueldos, en dietas, en chiringuitos, en ministerios inútiles... pues te toca mucho los cojones.

GrimMcSlam

Qué porcentaje del presupuesto español se despilfarra en chiringuitos??

No puedo estar más en contra de esas corruptelas pero me parece a mi que hablar de chiringuitos en un ámbito tan amplio es ir corto de miras.

1 respuesta
nachetetote

una pregunta que no tiene nada que ver que me pueden preguntar de los impuestos en el examen? alguna idea?

neZbo

El problema no son los impuestos per se, sino en qué se gastan. Si tuvieramos transparencia real, céntimo a céntimo, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Es una de las características básicas de la patocracia en la que vivimos: Covert activities within the government, and surveillance of the general population.

tute07011988

Y la peñita tomándose el hilo ahí todo serios XDDD

Disfrutad de nachete.

josepginer

Tienes que pensar en cómo balanceas los presupuestos. Quitas el impuesto del IVTM, pues tienes que sacar XX millones de otro sitio. Sablas a los autónomos? No, están más secos que la mojama. Subes el alcohol? No, que sino los guiris se van a Croacia. Tienes que ser creativo, tipo intentar cobrar más con la gasolina, o que cojones, sugerir que se deba pagar peaje por utilizar autovías xdd

Drakea

#30 El problema es el agujero de las pensiones, y que hay mucha gente en paro.

Lo primero hace que haya que ir recortando para mantener el equilibrio fiscal, aumentando los impuestos pero manteniendo las mismas prestaciones, lo que hace a la gente perder las ganas de pagar impuestos.

Lo segundo hace que la gente que trabaja tenga que tirar del carro todavía más, al haber un gran porcentaje de la población que es dependiente -o simplemente, que no aporta- al Estado.

No hace falta subir impuestos de ninguna manera, hace falta recortar partidas, crear sistemas de prestaciones sociales más sostenibles y solucionar el mercado laboral.

España recauda un 37% del PIB en impuestos, que no es mucho relativamente hablando. Obviamente a mí estos Estados mastodónticos me parecen una aberración y un robo a mano armada pero yo soy un neoliberal de esos, todos los Estados del primer mundo recaudan en torno a eso.

k4rstico

#33 Se de buena mano que el estado de los contratos de sanidad es una mierda, pero creo que relacionarlo con el covid no ayuda en esa lucha, son dos cosas diferentes sin correlación. El número de enfermeros debería reducirse después del covid y la situación contractual de los enfermeros arreglarse

1 respuesta
SilentMike

#5 Técnicamente es para el mantenimiento de las carreteras. Peeeero, en este país los impuestos no son finalistas, es decir, va todo a una gran hucha de la que se mete mano, en el caso del IVTM con todo lo que se recauda se mantienen las carreteras, y no solo eso, si no que sobra para dedicar a otras cosas, como por ejemplo para pagarle 500 millones al ministerio de desigualdad. Lo cual, tiene que llevarnos a todos a pensar que si quieren imponer peajes para dentro de unos años en todas las carreteras, con la excusa de que "hay que pagar el mantenimiento", es que se están riendo en nuestra puta cara, ya que eso (y otras cosas) ya se paga, y con creces, con el dichoso IVTM.

1 respuesta
Sphere

#45 Sí, pero si mantienes al 100% de los médicos covid pero te cargas a los enfermeros covid la situación huele muchísimo y seguro que estás de acuerdo conmigo en eso. Hay unas mafias hasta en los sindicatos de los colectivos para flipar.

nachetetote

#46 pero creo que eso ya hay otro impuesto como el IRPF no? es q es añadir para añadir

1 respuesta
gonya707

#39 realmente los chiringuitos es lo de menos. Jode que se gasten en chorradas, pero a dia de hoy las nominas publicas/pensiones etc son el grueso del presupuesto

Por desgracia no hay un sector en el grafico que ponga "chiringuitos", pero sera un porcentaje variable en cada uno de los ministerios

1 respuesta
SilentMike

#48 Bueno, es que no hay dinero para pagarlo todo, hay que gravar cualquier cosa que sea susceptible de ser gravada, si pudieran te cobrarían por el aire que respiras.

1 respuesta
M0E

#49 La partida "fomento del empleo", ¿a dónde va?

2 respuestas
nachetetote

#50 eso es lo que acaba de decir mi madre jajajaja

Czhincksx

Eliminaría todos menos el IVA. Se acabó la puta delcaracion en la que sólo los ricos saben ahorrarse pasta y hay que andar con mil chorradas. Todo lo que se quiera recaudar que sea por IVA y punto.

1 2 respuestas
nachetetote

#53 es que lo que deberiamos de hacer es una huelga de impuesots

1 respuesta
B

Conforme se haga más fácil y seguro (estable a nivel de valor) pasar todo a cryptos nos vamos a reír.

Hacienda amenazando con que te embargan la cuenta del banco, con que saben tu secreto bancario... jejeje.

Buena suerte embargando un registro en el blockchain. Buena suerte cogiendo de la blockchain para pagar mamandurrias. Buena suerte cogiendo de la blockchain para pagar pensiones. Buena suerte pagando la deuda pública en gamusinos con perspectiva de género de la blockchain. Buena suerte relacionando DNI con llaves criptográficas. Buena suerte con las VPNs y los ISPs. Buena suerte, parásitos.

Antes de 2030 este sistema piramidal llega a su tope.

1 respuesta
GrimMcSlam

#53 jajajajajaja

Ay Dios.

Hobbes

#30 ¿me estás contando que cada euro que entra en las arcas públicas se aprovecha justamente y que no hay ni una sola competencia duplicada?

Va, si ahora la izquierda republicana me va a explicar lo necesaria que es la casa del rey...

Ronjoujoujou

#54 Pues vas bien mal si estudiando llegas a conclusiones tan mediocres, disparea y fuera de lógica.

Dase

#55 Pensar que Hacienda no va a encontrar en el medio/largo plazo un sistema para inspeccionar todo el mundo de las cryptos es de ser bastante ingenuo. Supongo que creeras que las Haciendas de todo el mundo no están planificando ya como sacar todo el jugo posible xddd.

P.D: Si por las cryptos tienes que pagar algo a Hacienda, no te tienen por qué embargar las cryptos eh, van a por lo más liquido primero (vamos, el saldo bancario), y a por lo más dificil despues. Eso lo puedes ver en el 169.2 de la Ley General Tributaria.

Que sabemos que está muy bien querer ocultar tus ganancias en cryptos y creerte intocable, pero en el Mercadona no aceptan cryptos como moneda de pago.

En lo único que tienes razón es en lo de estamparnos en 2030, eso se ve venir desde neptuno.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#51 Al coste de convocar oposiciones :new_moon_with_face:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Drakea
  • Hipnos
  • ReibenN
  • Ronjoujoujou
  • Hobbes
  • nachetetote