Eliminar impuestos

nachetetote

Buenos dias, estoy estudiando contabilidad y ahora mismo he visto que tenemos muchos impuestos innecesarios....

Clases de impuestos

impuestos directos: sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica del individuo de una renta. IRPF, IS, IRNR, ISD IP

Impuestos indirectos: se apliquen sobre una manifestación indirecta de la capacidad económica de individuo, graban la circulación de la riqueza por actos de consumo o transmisión. IVA, ITP, DUANaS E IMPUESTO ESPECIAL.

impuestos estatales: son recetados directamente por la administración central, IRPF,IVA,

Impuesto sobre Bienes Inmuebles: grava la propiedad de los bienes inmuebles, rústicos o urbanos.

Impuesto sobre las actividades económicas: grava el ejercicio de una actividad económica de carácter profesional, empresarial o artístico en territorio español.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas.


Impuestos autonómicos
: los constituyen algunos tributos propios aunque mayoritariamente son tributos créditos por el estado

Impuesto progresivo: aquellos en los que el tipo impositivo se incrementa a medida que aumenta la base imponible de lo imponible del IVA O El IS.

pues esto yo eliminaria el IVTM me parece una absurdez y el IBI creo que son inncecesarios.

Cuales eliminariais vosotros?

benjajim

En vez de eliminar impuestos lo que hay que eliminar son paguitas y mamadurrias para bajar/eliminar impuestos a la larga

18 2 respuestas
Sphere

Eliminaría la doble imposición de impuestos. No puede ser que paguemos por algo y luego nos toque volver a pagar (impuesto de circulación + impuestos al diésel, por ejemplo).

25 1 respuesta
Hobbes

#2 si hombre, ¿y los políticos de que viven o como coño compran sus votos?