Eliminar impuestos

nachetetote

Buenos dias, estoy estudiando contabilidad y ahora mismo he visto que tenemos muchos impuestos innecesarios....

Clases de impuestos

impuestos directos: sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica del individuo de una renta. IRPF, IS, IRNR, ISD IP

Impuestos indirectos: se apliquen sobre una manifestación indirecta de la capacidad económica de individuo, graban la circulación de la riqueza por actos de consumo o transmisión. IVA, ITP, DUANaS E IMPUESTO ESPECIAL.

impuestos estatales: son recetados directamente por la administración central, IRPF,IVA,

Impuesto sobre Bienes Inmuebles: grava la propiedad de los bienes inmuebles, rústicos o urbanos.

Impuesto sobre las actividades económicas: grava el ejercicio de una actividad económica de carácter profesional, empresarial o artístico en territorio español.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas.


Impuestos autonómicos
: los constituyen algunos tributos propios aunque mayoritariamente son tributos créditos por el estado

Impuesto progresivo: aquellos en los que el tipo impositivo se incrementa a medida que aumenta la base imponible de lo imponible del IVA O El IS.

pues esto yo eliminaria el IVTM me parece una absurdez y el IBI creo que son inncecesarios.

Cuales eliminariais vosotros?

benjajim

En vez de eliminar impuestos lo que hay que eliminar son paguitas y mamadurrias para bajar/eliminar impuestos a la larga

18 2 respuestas
Sphere

Eliminaría la doble imposición de impuestos. No puede ser que paguemos por algo y luego nos toque volver a pagar (impuesto de circulación + impuestos al diésel, por ejemplo).

25 1 respuesta
Hobbes

#2 si hombre, ¿y los políticos de que viven o como coño compran sus votos?

#3 también podríamos eliminar competencias duplicadas como las diputaciones en las provincias por choque con el senado y en las que además son regiones monoprovinciales, con las regionales (eso sí es un triple y no los de Curry).

2 2 respuestas
nachetetote

#2 porque tenemos que pagar para poder conducir? encima que lo compras es absurdo tener que pagar siempre para poder circular ya tenemos suficientes impuestos

2 respuestas
isvidal

Herencia. Ese es de colgar a los funcionarios de un palo

Pagar por lo que ya pagaron y pagan tus padres

34 2 respuestas
enin

De impuestos vamos bien, el problema es cómo se gestiona lo que sale de ahi. El IVTM lo veo bien si tienes en cuenta que hay que sacar pasta para mantenimiento de carreteras, gestión de ITVS, pagar la DGT y mierdas relacionadas con los coches. El IBI lo veo un poco más regulero, la verdad.

1 respuesta
nachetetote

#6 este tambien sale en el libro btw tienes razón

B

#5 para trabajar en contabilidad e impuestos deberías darle una vuelta al impuesto de circulación y verás que tiene sentido.

1 respuesta
Hobbes

#7 la ITV ya la pagas cuando vas, que no son gratis.

1 respuesta
enin

#10 Cierto, pero sigue siendo válido para el mantenimiento de carreteras, por ejemplo. Aunque con los peajes ahora... xD

1 respuesta
nachetetote

#9 solo llevo un mes y medio estudiando dame tiempo para entenderlo jajja pero yo sigo la actualidad btw

TripyLSD

Lo que deberías estudiar no es impuestos absurdos, porque por poner podría ponerse impuestos hasta a las horas.
Lo que hay que estudiar y ver qué es absurdo es dónde y cuánto se destinan esos impuestos y si está realmente justificado

1 respuesta
nachetetote

#13 btw tengo examen mañana de esto me lo tengo que tragar

1 respuesta
reci0

Eliminar impuesto sin eliminar gastos como sanidad, educación, etc.....La clave no es eliminar impuestos (al menos aun no), la clave es administrar bien ese dinero que se gana de los impuestos y cuando se este bien administrado eliminar algunos.

K

Yo mas q eliminar impuestos eliminaria politicos, embajadas, consejeros y demas porqueria que nos vacian las arcas.

7
TripyLSD

#14 Lol what. Tenéis un examen sobre qué impuestos eliminar?

1 respuesta
Sphere

#4 Estoy de acuerdo.

Yo lo he dicho siempre: no me importa pagar mi parte del IRPF, o incluso más si es necesario, para tener unos buenos servicios básicos (sanidad, seguridad, justicia, infraestructuras, educación), pero no para mantener chiringuitos y ver como inyectan 500 millones al ministerio de igualdad mientras se despiden enfermeros a saco porque como el COVID ya comienza a ser cosa del pasado, son un gasto y sobran.

Luego vas al centro de salud para que te atiendan y chorprecha, te toca perder la mañana entera porque no hay suficiente personal. Tócate los cojones...

1 respuesta
FUNnn

Que te cobren impuestos a tu sueldo al mes. Y luego impuestos por el dinero que no te has gastado al año

B

Eliminarlos no, pero si bajarlos y que el gasto público vaya para lo que tiene que ir, no derrocharlo en cualquier tontería.

GilGalaad
#1nachetetote:

Cuales eliminariais vosotros?

Todos. 0 impuestos. Total, para malvivir con el SMI no es necesario que el empresario pague un poco más al Estado. No puedo conducir, así que las carreteras me importan un pito. No tengo buen transporte público dónde vivo para suplir mi falta de coche, así que para qué lo necesitan los demás. Mis problemas de salud actuales ya tengo que sufragarlos de bolsillo porque no entran por la seguridad social y la verdad es que, aunque ningún seguro médico me haría una póliza por esos problemas de salud (de nacimiento, no vaya alguien encima a culparme por nacer), pues ya nos iremos apañando, total quien no ha ido con cagalera a trabajar o se ha muerto de un cáncer sin tratar. Y si yo tengo que pagar lo que me ayuda a hacer una vida normal (o no, porque hoy por hoy no tengo pasta), pues el resto que se joda y pague la insulina y los ibuprofenos.

Tampoco soy estudiante porque ya dejé atrás los 16 hace mucho, así que para qué quiero educación pública? El IBI no me molesta mucho porque solo tengo un piso y dudo que jamás pueda comprarme otros 99, pero oye, es un piquito que me ahorraría todos los años y podría gastarme en lo que me diese la gana. Asi que menos mamandurrias y menos impuestos también, que total, aquí a todos nos sopla las narices si barren las calles o no, o si rehabilitan los edificios públicos o si hacen o no bibliotecas.

PD. Si vas a venir a decirme lo de las paguitas o las mamandurrias, no te voy a contestar, dont worry.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#21 No trabajaras en el ministerio de baits?

5 1 respuesta
Xoid

¿Eliminar impuestos? Pero que dices puto facha.

Hacen falta muchos mas impuestos maldito egoista insolidario.

1 respuesta
nachetetote

#23 que los impuestos te lo los pongan todos a ti y todos contentos ya

Hobbes

#11 no, lo que pagas de ITV va a las arcas de una empresa privada y una parte a la dgt, la cual NO se encarga de las carreteras (es competencia de este ministerio => https://www.mitma.gob.es/).

La dgt se encarga de regular el tráfico, cómo esté la carretera se la sopla.

k4rstico
#18Sphere:

mientras se despiden enfermeros a saco porque como el COVID ya comienza a ser cosa del pasado, son un gasto y sobran.

Nunca entiendo esta crítica, durante la emergencia sanitaria se necesitaban muchos más de los habituales, una vez eso termina es normal despedir o no renovar contratos, no te vas a quedar con el mismo personal en situación crítica que en situación normal.
Imaginate en vez de contratar eventuales cada vez que hay un pico de trabajo tuvieras que contratar de por vida, sería una ruina

1 respuesta
Hipnos

Si tan innecesarios fueran esos impuestos no estaríamos con una deuda del 100% del PIB.

La pregunta real es cuál deberíamos aumentar para dejar de estar en quiebra.

2 respuestas
Hobbes

#27 menudo baiteador eres, ahora la ruina de un viciado al juego de azar, va a ser que no gana suficiente...

5 2 respuestas
nachetetote

#27 a ver pero es que no os gustaría tener más beneficios de los que os quita el Estado? a veces inventan impuestos absurdos para que los politicos cobren más sueldo

Hipnos

#28 Decir que hay muchos impuestos "innecesarios" cuando la recaudación no es suficiente es mentir. No me gustan los mentirosos.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Drakea
  • Hipnos
  • ReibenN
  • Ronjoujoujou
  • Hobbes
  • nachetetote