Eliminar impuestos

M0E

#60 Pero que es casi tanto dinero como la parte de sanidad xDD.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#61 Imagino que es de donde se pagan las seguridades sociales de los becados, las ayudas por contratación, los cursillos con prácticas remuneradas, etc

1 respuesta
B

#59 te cobran si lo pasas a tu cuenta de banco, no tienen ni tendrán acceso a la blockchain. El problema es ese que tu dices que no puedes pagar en todos sitios con cryptos pero tiempo al tiempo en EEUU ya está poniéndose a la orden del día y aquí acabará llegando.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#51 Cuando contratas a alguno de los colectivos bonificado salen de aquí esa bonificación que ayuda a la empresa.

Esos colectivos pueden ser los jóvenes, mayores de 45, los discapacitados, maltratadas, víctimas del terrorismo...

Y me suena aunque con inseguridad que también las partidas del SEPE para los desempleos y subsidios.

Y en general, lo de el plan de resiliencia ese del PSOE.

1 respuesta
M0E

#62 #64 Tiene sentido y algo así imaginaba, pero me llamaba la atención que aparte de "otras prestaciones económicas", está "desempleo". Me sigue generando algo de suspicacia el tamaño de la partida, ya lo miraré.

B

#59 Toda la razón en lo de que Hacienda está ávida por fiscalizar la movida. Pero la baza es que desde los 80 ya se estaban concibiendo sistemas que sumasen anonimidad y reputación, y eso va a ser inquebrantable sin pasarse por el orto derechos más fundamentales como el secreto de las comunicaciones o la inviolabilidad del domicilio.

Lo digo suponiendo que la gente vaya full cypherpunk. O sea: compras cryptos y las escamoteas. Nada de dejar que te trackeen; cajas chinas, VPNs, Tails/Whonix, etc., y una vez tienes capital dentro sólo operas dentro del blockchain, no sales a las divisas normales). Mientras no tengan la llave para escribir en el blockchain con tus credenciales, no tienen nada que hacer (máxime si no pueden relacionar tu persona física con tu persona digital). Claro que aquí hay que jugársela, esto no va a ser llegar y besar el santo.

Esto implica que todo el mundo comencemos a hacerlo así (cosa que va a ser difícil, por que a ver qué freelancer quiere cobrar en criptos y qué verdulería le vende los tomates en cryptos y qué agricultor le proporciona el género en cryptos).

Pero todo se andará. Se puede empezar con pequeños experimentos. Pienso, por ejemplo, en los agricultores (en el arco mediterráneo español hay muchos) que tienen que tirar el género para que no se deprecie más. Pues imagino ese género fuera del mercado fiduciario de los bancos centrales, pero ofertado (en lugar de quemado) a precio de crypto. Voy (tengo la huerta al lado) y le compro los tomates al agricultor a precio de supermercado, y el tipo se agencia unos ETH/BTC/lo que sea (total, lo iba a tirar si no...). Si es en BTC, el oro digital alcista por ontonomasia, le interesa porque seguramente el año que viene aún valga más, y de paso no pierde el valor de lo que le vende al Mercadona. Que yo no compro ya en Mercadona, pues no pasa nada, porque el incremento de valor del BTC se lo compensará.

Pero como tú dices, Mercadona no te va a aceptar Bitcoins. Esto se basa en descentralizar la economía, en que empecemos con transacciones entre comercio local, freelancers, y pequeños empresarios en general. El sistema como tal no cambiará hasta que no haya una crisis sistémica (o sea, hasta que las élites no puedan mantenerse... y las élites son las que mejor pueden mantenerse).

StonyK

La tenéis adentrísimo con la propaganda

1 respuesta
B

#67 Desde luego un comentario informado, Pinky.

Ronjoujoujou

#63 Por algo es una moneda descentralizada. Pero china ya ha dado con la tecla...

Crear su propia crypto, haciéndola atractiva y por tanto volverá a tener cierto control.

La UE también tiene un proyecto similar.

1 respuesta
K

#30 yo creo que la recaudacion seria suficiente si no robasen por aqui y alla los que lo gestionan.

Drakea

#61 La sanidad está transferida a las comunidades por lo que el gasto normal de mantener hospitales pagar doctores y tal no está en la partida de Sanidad de los PPGG. O eso me han dicho.

Nerviosillo

#69 No ha prohibido China todo tipo de compra/venta y minado de criptos en su país?

Son los primeros que dicen que es un modelo insostenible por el déficit energético.

3 respuestas
oho

Estudiar... No todo está en los libros...

Tus libros dicen que este cerdo es España:

Pero es un político, le estamos metiendo dinero en la chepa a un cuentista sin control.

Ellos no estudian, mira Sánchez... Se ha pasado toda la carrera jugando al baloncesto y el título, el casoplon, y la vidorra se lo pagan con lo que le metemos en la chepa y cuando se pasan el juego de la política, desaparecen, pero siguen viviendo como Messi. Messi hay uno... politicos?

Impuestos, impuestos y más impuestos. Nos vamos a poner ahora a arreglar el mundo como si fuésemos gilipollas, como si no viéramos que se lo están llevando. Uy sí yo creo que podemos ahorrarnos el impuesto a los plásticos de un solo uso, vengaya..

Ronjoujoujou

#72 Eso es política, obviamente no la pueden controlar y lo que han captado es que se pueda convertir en Fiat. Por eso lo de toda operación de cripto sera ilegal creo que se refiere a la estructura montada (como la que tiene usa) que podías pagar pizzas, taxis y este tipo de cosas que se estaba propagando. No creo que consigan nada, y me parece que responde a alguna movida del banco turco. Aquí el rollo de siempre.

Lo de las granjas no sé si era por cuestiones energéticas, pero quién sabe...

La criptoyuan está asociada al WeChat, alipay... Supongo que para que adquieran valor.

Todo esto son medidas para elaborar un control.

En Korea la buena también son la hostia de punteros con esto, pero rollo USA. Que cada uno coja la cryptos que quiera y la utilice, eso sí, desconozco el tema de las taxes.

Drakea

#72 China ha prohibido las cryptos cuatro veces ya.

1
AS7UR

Los impuestos son un robo estatal en todos los aspectos.
"Dame tu dinero para yo estado ayudar a quien me parezca o gastarlo como me de la gana"

gonya707

#72

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#77 Putos chinos devaluando el precio del humodigital.

1 respuesta
B

Yo la verdad que eliminaria casi todos los impuestos y dejaria el IVA y el IRPF, probablemente subiendo este último en todos los tramos, solo por simplificar la vida, pero seguramente haya razones de sobra para defender los otros gravámenes.

Fox-ES

#4 Los de las diputaciones no los sacas ni con agua caliente.

1 respuesta
SuperMatute

Los impuestos no son problema, el problema son los que los gestionan. Muchas dietas, muchos chiringuitos, muchos coches oficiales, muchos funcivagos, etc etc.

Hobbes

#80 y a los del senado, que coño, ni si quiera a los enchufados del ayuntamiento...

NeV3rKilL

#1 Si quitas el IBI acabamos con menos ayuntamientos que provincias.

legi0nx

"Solo hay dos cosas seguras en esta vida: la muerte y los impuestos."

Kaiserlau

Lo que hay que hacer primero es perseguir el fraude y la evasión fiscal. Que este país está lleno de listos hdps. Luego quitamos lo que haga falta.

Siempre hay un subnormal que dice quitar paguitas y blabla pero lo del fraude se lo pasa por el forro de los cojones. Así de domados están.

El hombre blanco libegal..

1
B

#78 Como si los papelitos de colores que imprime la UE valiesen algo más que la fe que se tiene en ellos xD Todo el dinero es fiduciario.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#86 La diferencia son unos cuantos siglos de "Fe" así como apunte.

1 respuesta
bkrs

#87

No.

Siglos de fe se tienen en el oro. En el dinero actual? Mas o menos desde los 70 cuando Nixon se salio del patron oro y empezo a darle a la manivela.

Ronjoujoujou

Se sigue manteniendo el oro como activo refugio y como "obligatoriedad" para la banca para obtener liquidez, al caso es que da esa fiabilidad y valor a la moneda de un país.

DunedainBF

Y aún así gastamos más de lo que recaudamos :-) Buen monstruo de estado.

Recortes ya please, de los buenos, de los que duelen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Drakea
  • Hipnos
  • ReibenN
  • Ronjoujoujou
  • Hobbes
  • nachetetote