Eliminaran del Palau los frescos de los Reyes Católicos

T-1000

#35 es lo que tiene ser analfabeto el tio.

turfaroth

mira como los talibanes, claro se ve que fernando no era catalan.
que pinten a colon, leonardo da vinci, alejandro magno, edison, einstein, newton, platon, son goku, frodo bolson y harry potter que esos si que eran catalanes.

Elorita

Se que ya se ha dicho pero .. este tío no era el listo de la clase

sephirox
#90Don_Verde:

les pondría unos frescos de Juan García Oliver, catalán más reciente, o de Federica Montseny

Bueno, esos a los de ERC tampoco les gusta mucho, eh xd.

2
Sphere

¿No están protegidos como patrimonio?

D4rKNiGhT

Y todavía habrá gente que defienda a esta basura social. A ver cuando tenemos via libre para acabar con ellos, pero vamos hay ganas y más de tocar a los reyes católicos. Jefes de todo lo conocido como España.

2 respuestas
sephirox
#96D4rKNiGhT:

Jefes de todo lo conocido como España.

No te vengas arriba xd.

1 1 respuesta
Jetxot

Esto tiene ya su tiempo. En todo caso yo vi mas bien una brabuconada de Kim Jun Torra, a ver si ponia cachonda a alguna tieta lazi presente.

Si fuera en serio ya os digo que esto tendria mas repercusion.

B

#17 Tu eres idiota por lo que veo. Sacate la ESO y luego habla anda...que la ignorancia te esta haciendo decir tonterias.
Sacar dictadores y reyes ACTUALES lo veo perfecto, pero sacar (Ocultar) LA HISTORIA DE UN PAIS????? La historia ocurrió y no puede ser borrada, que se gana ocultando el pasado, además de volver incultos a los ciudadanos? Extreme facepalm

wizar5

#97 corrígeme si me equivoco, pero además los reyes católicos que precisamente según tengo entendido con las gafas de la época tenían una mentalidad bastante más abierta siendo un poco precursores de los DDHH con los tratados a los indios x ejemplo

1 respuesta
sephirox

#100 Bueno, es que lo que hay en las indias es una pugna con los conquistadores, que quieren actuar como la nobleza en Castilla y convertirse en señores feudales, mientras que los Reyes Católicos lo que buscan es un estado absoluto y eso no les conviene para nada, de ahí que muchas veces actúen contra todo esto como por ejemplo con las Leyes de Burgos (ojo, esto como proceso general de la Monarquía, no lo circunscribo solo a los Reyes Católicos). La Iglesia, en cambio, quiere súbditos. Por lo tanto, lo que encontramos es un confrontación cruzada de intereses.

De DDHH nada, fíjate si son hijos de puta con los judíos.

2 respuestas
BernyMoon

Pues me parece estupefaciente.

wizar5

#101 uff lo de los judíos en España (no solo esa época) da para otro post

D
#101sephirox:

mientras que los Reyes Católicos lo que buscan es un estado absoluto y eso no les conviene para nada

Khé.
Estado absoluto y estado centralizado no es lo mismo.
Y el amigo #96 no se equivoca. Los Reyes Católicos fueron jefes de todo lo conocido como España, excepto por Portugal.

1 respuesta
sephirox

#104 Gracias, mañana se lo diré a mi profesor catedrático de Historia Moderna.

Si te parece poca centralización que todas las prerrogativas pasen por el monarca, ya me dirás. Otra cosa es que se consiga (que no se consigue, de ahí que el conflicto se traslade también a las Indias y que Felipe IV a la altura de 1625 esté pidiendo la Unión de Armas).

PD: Los Reyes Católicos fueron reyes de las Coronas de Castilla y de Aragón, lo que se entiende por España en aquel entonces no existía, por lo que no fueron reyes de España ni de cerca. Otra cosa es que ellos den los primeros pasos para la creación del estado-nación, que los dan, pero como veremos es algo que no se consigue por lo menos hasta la Nueva Planta y mucho más claro hasta Cádiz en 1812.

2 1 respuesta
Shikoku

Siguiente paso para blanquear la historia catalana

Vamos bien

D4rKNiGhT

Me estaba leyendo el artículo del pais y del español y la cantidad de info que oculta o simplemente cambia es lamentable.

1 - La sala no fue terminada porque el arquitecto suspendio las pinturas y el pintor se piró.
2 - la sala esta medio vacia, razón por la que me imagino primo de rivera vino y dijo: aqui pintamos esto que está más feo que una casa rusa de la epoca.
3 - si se arrancaron fue con una técnica que se utiliza SIEMPRE para estos metodos. Lo dice como si lo destrozaran macho.
4 - ponerlas de nuevo no tendría sentido porque quedaría pelado. Además de destruir las pinturas actuales.
5 - Los reyes católicos son parte de la historia de españa, ergo Aragón, ergo cataluña.
6 - lo que dice que resistieron contra los borbones, cuando madrid también lo hizo y luchaban por los reyes franceses y PERDIERON. Tiene HUEVOS. No a la monarquía pero bien que defendian la otra. Es que es para matarlo en serio.

2
D
#105sephirox:

Gracias, mañana se lo diré a mi profesor catedrático de Historia Moderna.

Dile a tu profesor que un estado absoluto es donde el monarca no se sujeta a ninguna restricción institucional (fueros, privilegios, concesiones, etc.)
En España había como tropecientos mil fueros que jamás se abolieron.
En Francia se creo el absolutismo, y haya ya no se hablan ni lenguas regionales como en España.

#105sephirox:

estado-nación

xd
Hernán Cortés ya llamaba a Carlos I rey de España y Colón llamaba a los reyes Católicos "Reyes de las Españas".
Asi que si, ya existia España. Pero igual nos estamos desviando.

2 respuestas
sephirox

#108 ¿Sigues sin entender que te estoy hablando de la construcción paulatina del estado moderno y no de su inmediata creación? De ahí que cite a la Nueva Planta, la Unión de Armas y demás; el rey quiere centralizar, y es un proceso paulatino hasta los Borbones. Quizá lo que debas hacer es leer mejor lo que digo.

Sobre la segunda parte, tú mismo te contestas cuando hablas de las distintas constituciones e instituciones de los dominios de la Monarquía Hispánica. De hecho, si te leyeses algún texto de Olivares mandado a Aragón, te darías cuenta de cómo habla a estos para que dejen de ver a los castellanos como extranjeros y demás. Lo que ha intentado es que en las instituciones de ambos reinos entren no naturales de estos, lo que hace que en Aragón (la Corona) se nieguen, por lo que intenta, ya que no lo consigue, que a través de una unión militar se vaya generando esa homogenización. Coño, es que en la Unión de Armas habla de crear una puta Liga dentro de los diferentes reinos de la Monarquía. ¿Qué nación que ya lo es per se necesita crear una liga de sus diferentes territorios para que colaboren?

De verdad, intenta entender lo que pongo.

Kenderr
#108Decmus:

Hernán Cortés ya llamaba a Carlos I rey de España y Colón llamaba a los reyes Católicos "Reyes de las Españas".

Tu mismo lo dices, de las españas. ¿Por que decia españas y no españa?

¿Sabes cual era la intitulación que utilizaban los propios reyes catolicos?

“De Castilla, de Aragón, de León, de las dos Seçilias, de Iherusalem,
de Granada, de Toledo, de Valençia, de Gallizia, de Mallorcas, de
Sevilla, de Cerdenna, de Cordova, de Corçega, de Murçia, de Jahen,
de los Algarves, de Algezira, de Gibraltar, de las Yslas de Canaria e
de las Yndias, tierra ifrme del Mar Océano, condes de Barcelona,
sennores de Vizcaya e de Molina, duques de Athenas e de Neopatria,
condes de Ruysellon y Çerdania, marqueses de Oristan e de
Goçeano”.

2
legent

Hilo repetido.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/torra-quiere-destruir-frescos-palau-reyes-catolicos-616924

Noticia de hace ya 2 meses y totalmente falsa. Ya se explico que no decia nada sobre la destruccion de los frescos, retards.

Ilore

#1 Un supremacista y totalitario, criticando a otros dictadores, y prometiendo que tratarán el arte como si fueran el ISIS. Parece mentira que eso esté pasando en España.

Desde luego, el movimiento indepe es repugnante y vomitivo.

Manorothh

#81 Si el gobierno no ha sido capaz de parar un psudogolpe de estado amariconado, que van a parar la destrucción de patrimonio histórico, cuando de toda la vida aquí ya se ha maltratado.
Esto no tiene solución a corto plazo, y no hay ganas ni cojones de hacer lo necesarop para solucionarlo a largo plazo.

Dredston

Torra: ¿Qué hacen los Reyes Católicos aquí?

Persoma Ramdon: Señor Torra, los RC eran reyes de esta zona, unieron las coronas de Aragón y Castilla.

Torra: Sí, claro, puto fascista opresor, ¿y qué será lo siguiente?, que Cataluña nunca ha sido un reino, ¿no?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • sephirox
  • Decmus
  • Kalgator
  • JhonyBotones
  • Usopp
  • BLaCkDaRk