Elisa Beni: Los jóvenes no se compran una casa por que viven la vida

HamStar

#267 me parece de puta madre, ahora vendrán los 30+ casa papis a darte lecciones

Knelo

#270 No quiero vivir ahí. Pero q opciones hay, lo q pasa q no vas a vivir en un piso residencial con piscina privada.
Es lo q hay, a los pobres toca pringar a vivir en zonas no tan favorables si quieren comprsr, o seguir siendo unos pringados pagando 900€ de alquiler llorando para llegar a final de mes.

2
pronv

Si no estas montado en el dólar lo mejor es vivir unos años en un barrio marginal, pueblo, a las fueras, compartir o extranjero. Ahorrar todo el dinero que puedas y pillarte una furgo/caravana, terreno o pedir una hipoteca y desde ahí intentar rentabilizarlo y con suerte algún día tendrás algo decente

Leoshito

Quizá lo único criticable a la estrategia de Knelo es que ha tenido que comer mierda como un cabrón durante mucho tiempo, pero es que sino no sales adelante en este sistema.

Ahora él tiene sus pisos y el resto tiene una mierda. Diría que es como la fábula de la hormiga y el grillo, pero es que ni siquiera los que tienen una mierda se puede decir que es porque lo han desperdiciado en vicios, sino simplemente porque no han querido comer (tanta) mierda. Vamos, que son hormigas pero no tan austeras xD

2 respuestas
pronv

#274 Bueno, no han querido comer mierda o ni siquiera tienen oportunidades de remover el estiércol xd

HAlfGrAms

Tener 3 pisos es el culmen de la felicidad xD. Para mi la felicidad y la vida son mas cosas que tener propiedades o tener mucho dinero....

Y el que no pues eso, se contenta con chulear en un foro.

HamStar

#274 No se como va la gente joven ahora pero.

A caso quieren que el primer piso que se compren sea un bichardo de puta madre de 90m cuadrados y 3 habitaciones sin haber pasado por el modesto apartamentillo de 70 o como va la cosa?

2 respuestas
AlecHolland

Elisa Beni demostrando que solo ve el mundo desde su posición privilegiada.

Sinso

#277 Bichardo de puta madrede 90m2 xDDDDD

me has sacado una sonrisa, mis dies

10 1 respuesta
HamStar

#279 olvide que esto es MV y todos tenemos casas de 130m2 con piscina y pista de padel

1 respuesta
Sinso

#280 La mia tiene 89.

Por eso sé de lo que hablo.

Dawidh

Hay veces que es mejor quedarse callada que hablar y confirmar, que efectivamente, eres muy tonta.

oho

Por favor echadle un vistazo a su Instagram, no tiene un solo comentario positivo en ninguna foto desde que empezó a usarlo. Yo creo que está gente cobra para ser odiado directamente. Mira te vamos a pagar un pastón tu objetivo es que te odie todo el mundo.

Alasdair

#277 Yo estoy pasando por el de 45m2 para dos personas no te digo más. A ver cuándo me toca el "pisardo"

1 respuesta
HamStar

#284 ánimo!

BuLLeT_AZ

:skull:

1 1 respuesta
desu

El problema de la mentalidad del pobre es que siempre se centran en el punto equivocado:

  • reducir gastos
  • aumentar ingresos

si solo ganas 24k anuales deberias esforzarte en ganar mas, no en reducir gastos.

24k euros en 1991 son 45k en 2021

https://www.dineroeneltiempo.com/euro?valor=24000&ano1=1991&ano2=2022

una pareja ganando 45k cada uno, 90k, seguro que puede acceder a un piso sin renunciar a irse de vacaciones cuando les apetezca.

si eres pobre pues no. aumenta tus ingresos.

5 respuestas
Pakazo

#287 ¡¿cómo no se le había ocurrido antes a los millones de jóvenes conseguir trabajos de 45k anuales?!

6 1 respuesta
desu

#288 Cuantos hacen activamente algo? El problema es ese. Seguro que se os ocurre, pero no haceis nada.

Los unicos jovenes que hacen algo en este pais para mejorar su vida es estudiarse opos o emigrar.

Vergonzoso y patetico de un pais que alguien crea que ser funcionario es una buena salida laboral.

Conozco gente sin papeles que al menos le echan huevos y trabajan en negro para mantener a su familia, el joven espa;ol medio esta en la universidad viviendo del dinero de sus padres esperando vivir del dinero del estado. La espa;ola media mejor no comento.

Supongo que haberte pasado la ESO fumando porros te deja como unica salida ser policia... O haber estudiado una mierda que no vale ni para limpiarte el culo porque te creiste la agenda postmodernista te ha jodido la vida. Poca responsabilidad. Muchos lloros.

Porque ahora ademas sacarte una FP y tener un oficio como carpintero o alba;il esta visto como de fracasados. Hay que ir a la uni a por tu diploma.

2 respuestas
Necro15

#289 por no hablar de que en tu ecuación aparte de cobrar 45k que te lo ganas con sudor y esfuerzo, tienes que encontrar una pareja estable que gane lo mismo con la que comprarte una casa, plan sin fisuras el que no lo consigue es porque es un vago. Por cierto puedes comentar lo que pasa con "la española media" para acabar de iluminarnos

2 1 respuesta
chocula

Jaja el retraso del hilo aumenta por momentos. Pillo palomitas.

11
Erethron

Ostia el del tweet jajajaja No puede ser más falso jajajaja

#287 Es que es esto mismamente. Ni tiene encuenta tampoco que los bancos no les van a conceder hipoteca habiendo ahorrado tan poco. Anda que no analizan y analizan tu historial... Y los contratos tienen que ser indefinidos, y no mil euristas precisamente.

Eso sumado a que plantea una hipótesis que no lo puedes tomar como normal: tener una pareja y que ambos durante 3 años tengan trabajo estable e indefinido. Y que sean jovencitos y vivan en casa papis y ni vivan, ni salgan a tomar nada.

Claro que habrá que sacrificar en calidad de vida si se quiere ahorrar, pero lo que plantea es seguir parasitando en 2 familias distintas para luego tener un pisito XD.

Como siempre, el problema es de los jóvenes, que son unos vagos, cuando en época de nuestros padres un sueldo te daba para alimentar a la familia y comprarte una casa con 3 habitaciones. Hipotecas a 15 años y financiadas al 110%, sí, un 10% extra te daba el banco para así poder amueblarla a tu gusto.

Qué tiempos aquellos. Ahora el problema es que veo netflix y me tomo una cerve el fin de semana y por eso no puedo acceder a la hipoteca XD

1
Dawidh

Algunos creo que estáis un poco como Elisa, desubicados.

A mi ya me pilla más lejos, pero tengo mis primos pequeños. Actualmente, a no ser que tengas una empresa familiar a la que entrar, enchufe de algún tipo o mucha pasta de familia, terminas de estudiar, y lo normal es comer mucha mierda.

Muchas horas de curro, currar como un cabrón y cobrar muy poco. Todo eso sumado a lo que cuestan las cosas hoy en día, es bastante lamentable todo.

Opciones de prosperar a corto plazo, nulas.

Si que es cierto que estamos acostumbrados a desde muy pequeños tener muchas otras cosas que igual nuestros padres no tenían.

1
desu

#290 pues gana 90k si quieres un piso solo sin tu pareja. cual es el problema? que es dificil? si. pero la mayoria de gente no da un palo al agua y solo llora de lo dificil que es. pues progresa.

quizas tener una casa no es para todos. quizas el pobre debe vivir de alquiler hasta heredar. las sociedades cambian.

si occidente no te gusta pues largate a otra sociedad que sea un campo verde y tengas oportunidades.

esto es como el joven que quiere un cuerpo de modelo fitness sin pisar un gimnasio y hacer dieta. pues empieza entrenando, contando kcal en unos a;itos a ver como vas... y si hace falta quimica para tus objtivos pues la tomas. deja de llorar.

PS: si hubieses nacido en asia estariais viviendo en una habitacion colmena en HK...

1 respuesta
Erethron

#294 Obvias que el 90% de los que lloran no es porque no se esfuerzan y están ahorrando todo lo que pueden y aun con esas no pueden acceder a una vivienda.

Qué fácil es tirar de clichés y de que: pues majo, ajo y agua, y encima es tu culpa porque eres un vago.

La culpa es por no esforzarte, no de que una vivienda normalita de hace 60 años cueste hoy día 3 veces más de lo que les costó a tu padre comprarsela con un único sueldo

Y para rematar: el del tweet dice que compró su casa tras aprobar una opo y vivir en casa papis hasta que pudieron dar la entrada del piso.

1 respuesta
desu

#295 deja de invertir tu esfuerzo en ahorrar, esfuerzarte en aumentar tus ingresos

4 respuestas
Dawidh

#296 joder como no lo había pensado nadie antes? Ahora si.

3
anoradada

#296 xXD

1
pronv

11
H

#289 Un comentario extraño y hecho desde el odio supongo

Sí, en este país ser funcionario es el mejor puesto al que se puede optar: ¿Cómo no va a ser una buena salida laboral currar menos de 8h y que te paguen +1500€?

Estudié "una mierda que no vale porque me creí la agenta postmodernista"; bueno, estudié historia porque me gustaba y aquí estoy de profe tranquilito tras superar unas opos contra 7600 personas que han intentado lo mismo

¿Entonces cuál es tu punto? Porque no veo otra cosa más allá del odio al funcionario, una persona que (si es joven) se ha sacado la opo a cabezazos con su esfuerzo y no a dedo como en los 80-90

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Erethron
  • desu
  • MaTrIx
  • HamStar
  • Dawidh
  • Kaiserlau