Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

B

#59

https://www.linkedin.com/in/rileyrojas/

Product Manager - Ads Monetization

Previous teams:

Product Manager - Facebook Reality Labs (Spark)
Product Manager - Facebook Reels
Product Manager - Facebook Dating

Porque no me sorprende.

3
BeTiS

Este hombre a veces no tiene ni puta gracia.

eondev

#53 joder 4 cuentas para defender la izquierda.

La esquizofrenia bien?

14 2 respuestas
B

Lo de creerse al 100% lo que sale en internet xDDD

Vamos si os hago un vídeo así de mi día a día posiblemente los cuatro cortes sean jugando al Elden Ring.

A

#13 Sí, sí, The Boring Company es una revolución.

Perurena
chiptune

#60 Es project Veritas, seguramente sea un indio random que encontraron por la calle.

1 respuesta
Artharion91

#46 Los product manager están en cualquier empresa, en una empresa textil, en un banco, marketing, de lo que sean que haga el producto. De todos modos yo creo que ella es product marketing, que es una posición más enfocada a la parte de conocer el mercado, hacer mkt para captar leads y dar soporte al area comercial. Es una posición que puedes meter alguien junior, aunque yo no lo recomiendo.

B

A mi es que lo de #36 siempre me ha parecido demasiado increíble, dice demasiadas cosas que son redflags perfectas para el público al que se dirige ese canal. Cosas como "somos super comunistas, solo trabajamos 4 horas a la semana y no nos preocupamos por los gastos de la empresa como harían los capitalistas".

Eso es algo que nadie articularía de esa manera porque nadie lo piensa así, eso solo puede ser un guión escrito por alguien que no entiende de qué está hablando.

#45 En twitter habrá un 90% de la plantilla haciendo una puta mierda y yendo a las oficinas a meditar y tomar smoothies. Si lo comparas con facebook, instagram, youtube, tiktok, reddit, etc... twitter no es "nada" tecnológicamente hablando, y su desarrollo es mínimo comparado con lo que gastan en sueldos. Lo único que tiene valor de twitter es la penetración que tiene en el mercado, es lo que ha comprado Elon Musk (y por lo que se quiso echar para atrás al estar también sobrevalorada por los bots).

1
T

Hordas de NPC con triangulitos y banderitas, que copan los comentarios de todo tipo de noticias de carácter político (y si no lo es ya nos encargamos de convertirla), hablando de cámara de eco.

EQUISDÉ

Kaiserlau

Imagina defender el derecho a la expresión y de informacion, a base de videos de project veritas xD

Vaya botardos.

1 1 respuesta
senzye

#60 si sigue, no por mucho

#71 #67 Botardo reportando que Sirushti Murugesan casualmente tiene eliminado su Linked In. Beep Boop


Edit: Por lo que veo esta dirección de email la han borrado, gente reportando que desde anoche?

Cuenta de Twitter eliminada

Su OpenStack con la cuenta de Twitter que he puesto arriba eliminada. Hmmm lo veo muy vacío, como si hubieran eliminado actividad laboral de los años recientes

Su GitHub no tiene ningún (0) repositorios o commits desde 2018, posiblemente borrados

No soy tan tonto como para afirmar nada rotundamente, puede ser todo un fake elaborado pero me creo la wipeada de salvar cara xddd parcial cuando salió el vídeo y más grande desde que se le ha vuelto a dar bombo con la noticia de Musk.

1 respuesta
TripyLSD

#59 lol

De todos modos imagino que a gente así la contratan adrede para fomentar que la chavalada quiera entrar a trabajar en esas empresas. Sabrán que tiene followers, el tipo de target que son, y sabrán que estarán todos dando like y fantaseando con ser empleado de meta tomándose su muffin en la sala de meditación, lo que no saben es que la mayoría serán picacódigos y venderán su alma a la empresa.
Tengo un colega en Canadá que estuvo en una startup de ese rollo. Al principio todo era maravilla y no paraba de subir posts a Instagram de lo mucho que molaba su empresa... Acabó odiándola porque entre brunch y brunch le metían unas cargas de trabajo alucinantes y al final se pasaba toooodo el día allí, para luego seguir haciendo cosas del trabajo en casa y sin tiempo libre para nada.

1 1 respuesta
senzye

#73 Estás flipando si esas influencers, porque no son mucho más a parte de reuniones de zoom suuuper importantes casi todas y algo de marketing, están todo el día picando código como en WebDev o Data Analyst donde el 90% son hombres que no van posteando mierda tiktokera.

Empresas cool, entre ellas las máquinas de ideología de élites, están overemployed as fuck, Twitter ha llegado a tener 4,900 trabajadores. Gente como Musk, Naval Ravikant o Marc Andreessen afirman que pueden funcionar de forma óptima con menos de 1000.
Casi todos picacódigos esclavos, no? xddd. Por eso va a haber una reducción de costes en bigTech por las circunstancias en las que estamos, y a la main workforce, como tu colega en Canadá, que saca el trabajo de verdad, no la van a recortar.

1 respuesta
Sphere

Me hace gracia como hay un montón de gente rageando con #31

Claro, es lo que tiene cuando en España lo que cunde es echar las 8 horas (si no son más y te toca pringar porque algo se retrasa y te tienes que quedar otrio rato) trabajando sin parar, salvo para la pausa de la comida/merienda/cena estipulada por ley que, sorpresa, a veces por alguna urgencia o "sugerencia" del jefe te tienes que saltar porque si no se lía parda.

Veis una empresa que ofrece servicios para que el empleado esté deseando ir a la oficina a trabajar y tenga la moral alta y os llevan los demonios. La mentalidad del cubo de cangrejos y alegrarse de que a otros se les acabe lo bueno en vez de pelear para que mejoren vuestras condiciones es algo típico aquí.

Os creeréis que tienen a la gente contratada por los loles y van a la oficina a echar 8 horas jugando al futbolín mientras hacen perder dinero a la empresa. La realidad es que en un par de horas de trabajo los beneficios que pueden generar a la empresa, dada su extensión y dominancia en el mercado, son más de lo que vosotros podeis darle a la vuestra trabajando 1 semana entera. Ahora vienen malos tiempos y recortarán plantilla para sacarle más jugo a los empleados que queden, cosa que se pueden permitir porque son una empresa top. Aun así, esto suele afectar a la moral del resto de empleados y los más avispados y válidos son los primeros que tienen alternativas a mano si ven que la presión aumenta mucho y dejan de estar cómodos. Es lo que tiene un sector laboral sano a pesar del panorama económico que se viene.

2 2 respuestas
B
#75Sphere:

Veis una empresa que ofrece servicios para que el empleado esté deseando ir a la oficina a trabajar y tenga la moral alta y os llevan los demonios.

Yo trabajo desde casa, saco mi trabajo en pocas horas (aunque siempre estoy on mientras dura mi jornada por si sale algo) y no cambio nada de ello por lo que muestra esa chica.

Y me parece aborrecible lo que muestra, por lo superficial, falso y plasticoso que se ve todo, nada más.

1 respuesta
TRippY

#12 Así es como suena el infierno

Sphere

#76 Yo también trabajo en remoto y tampoco lo cambio, pero lo que critico no es a los que le molesta que la chica vaya diciendo lo guay que es su vida en Twitter, sino los rageos de la gente diciendo "huehuehue se le acaba el chollo! Que bien vivían, a ver si Elon hace limpieza y a la calle!".

Al final veo lo mismo que cuando empezó a ponerse en marcha el remoto por la pandemia: mucha gente tardó cero en criticarlo diciendo que era menos productivo, que la gente se los rasca en casa y que no es viable por lo que los empresarios hacen bien en apretar para que vuelvan a la oficina cuanto antes. Un claro caso de "la zorra y las uvas", porque si ellos no pueden disfrutar de esa modalidad porque su jefe es un dinosaurio o su trabajo no es compatible entonces NADIE debe.

Joder, si yo tengo que ir a una empresa por narices y esta me pone gimnasio, cabinas insonorizadas para reuniones, un catering de calidad para comer y vino gratis me parece perfecto comparado con la mierda de oficinas abiertas que me he tenido que tragar con los jefes dando vueltas vigilando que estés picando código como loco y no te distraigas y que los cafés sean de la máquina y sepan a mierda.

1 2 respuestas
B
#78Sphere:

Joder, si yo tengo que ir a una empresa por narices y esta me pone gimnasio, cabinas insonorizadas para reuniones, un catering de calidad para comer y vino gratis me parece perfecto comparado con la mierda de oficinas abiertas que me he tenido que tragar con los jefes dando vueltas vigilando que estés picando código como loco y no te distraigas y que los cafés sean de la máquina y sepan a mierda

Totalmente, el resto, pues envidia, en mi caso un poco hay, pero sana.

B

#75 espero que o bien sea un trolleo o bien no hayas trabajado en nada relacionado con IT en tu vida.

Twitter llegó a tener más empleados que Epic Games y Valve juntas. Ahora compara los productos y servicios que ofrecen las tres, y me dices cómo se justifica ese gasto en plantilla que tiene Twitter.

Twitter, entre otras, es uno de los máximos exponentes de la burbuja de la inversión gratis (tipos de interés etc) de la última década y ese dinero se lo han fumado en salas de meditación, porque la app no es que haya evolucionado tanto como para justificar el gasto.

1 respuesta
Sphere

#80 Trabajo en IT y te digo una cosa: ninguna empresa regala dinero gratis y menos cuando tienes inversores detrás.

Si tienen tantos empleados y lo pueden mantener es porque el revenue es inmenso. Si no, harán recortes, que es lo que Elon quiere hacer ahora con la recesión que se viene. Pero vamos, que me hace gracia que simplifiques las cuentas de una empresa tanto. En un departamento de finanzas no tiene pinta de que trabajes tú, no 🤣

Newsflash: la mayoria de empresas tech se ha beneficiado de la burbuja del VC. Ahora viene el reajuste, y veremos si es del 75% o mucho menos como supongo que será. Estos anuncios random de Elon son para que ya haya empleados que se larguen por su cuenta y que así no puedan reclamar severance package.

2 respuestas
TripyLSD

#74 No estoy diciendo que esa lo haga, si no que contratan un puñado de perfiles de influencers así para mejorar la imagen de la empresa como sitio ideal para trabajar, engatusar a los chavales y ponerles a currar como digo

1
B
#81Sphere:

Si tienen tantos empleados y lo pueden mantener es porque el revenue es inmenso. Si no, harán recortes, que es lo que Elon quiere hacer ahora con la recesión que se viene. Pero vamos, que me hace gracia que simplifiques las cuentas de una empresa tanto.

Qué cuentas he simplificado dices? simplemente te digo que tiene 0 sentido gastarse mil y pico millones anuales en personal para hacer twitter, y eso es en lo que se va a centrar Elon Musk 100%. Si te fijas no me he quejado de Youtube por ejemplo, porque ahí sí que hay una complejidad enorme y muchísimo trabajo, pero en Twitter... tela.

1 respuesta
Sphere

#83 Ah, vale, que es un clásico “esto con 100 personas te lo monto y vamos sobraos”.

Habrá despilfarro y se van a cargar gente y fusionar departamentos, como pasa en toooooodas las empresas de IT cuando vienen tiempos difíciles o se corta el grifo. Pero me da la sensación de que simplificas muchísimo lo que puede dar Twitter de si en cuanto a datos se refiere y todas sus aplicaciones para generar dinero, con todo el personal que eso requiere detrás tanto para mantenimiento, como I+D.

1 respuesta
Kaiserlau

Mucho va a tener que despedir para rentar los 40b

Jastro

por favor Elon, arregla la mierda de reproductor de twitter

5
TripyLSD

#78

si yo tengo que ir a una empresa por narices y esta me pone gimnasio, cabinas insonorizadas para reuniones, un catering de calidad para comer y vino gratis me parece perfecto comparado con la mierda de oficinas abiertas que me he tenido que tragar con los jefes dando vueltas vigilando que estés picando código como loco y no te distraigas y que los cafés sean de la máquina y sepan a mierda.

En mi empresa más o menos han adaptado ese modelo (aunque sólo en la sede, todo sea dicho. El resto de edificios donde se llevan otros servicios, subcontratas y demás, siguen estancados en oficinas de los 80)
Pero la realidad es que aún teniendo cafeterías cuquis, salas de "smart thinking" (salas de reuniones cool, con las paredes de pizarra y plantitas), salas de descanso cuquis, sofás y mesas en todas partes para tomarte un descansito, sitios a modo de expo para probar los nuevos cacharros de la empresa, áreas verdes en las inmediaciones, gimnasio, tienditas, guardería, etc... No se usan tanto. La gente sigue prefiriendo teletrabajar lo máximo posible, y el día de oficina lo que quieren es acabar el curro cuanto antes y largarse a su puta casa, proque afortunadamente en mi empresa se respeta y controla a rajatabla que nadie trabaje horas de más. Es más, se tiende a apostar por lo contrario (han habido episodios muy oscuros debido al estrés laboral). Aunque sí es cierto que el hecho de que existan esas cosas, pese a no darles uso, hacen que sea menos deprimente ir a la oficina.
Lo único que se peta son las cafeterías en la hora del café, pero eso es misa en España.

B
#84Sphere:

Ah, vale, que es un clásico “esto con 100 personas te lo monto y vamos sobraos”.

No, es un "Valve con un 25% de los trabajadores de Twitter te monta Steam y varios juegos AAA que es algo bastante más complejo que Twitter".

En Twitter picacódigos debe haber muy poquitos proporcionalmente.

2
senzye

Eso es. Como he dicho antes, gente como Naval Ravikant, Marc Andreessen o el mismo Musk (que por algo los va a recortar) afirman que una plataforma como Twitter puede tener un funcionamiento más óptimo que el actual con una workforce desde unos pocos cientos a mil trabajadores.

Pero nosotros sabemos más que ellos de montar y hacer florecer empresas de tech.

Eyacua

#63 Con ese nombre, ademas, yo me jugaria la pastas a 2 usuarios. Aunque hay uno que tienen ya tantas cuentas que le pongo el dinero y la quimio de mi madre si hace falta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • zombietoads
  • tute07011988
  • GaN2
  • Kaiserlau
  • Mirtor
  • senzye