Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

B

Yo propongo que done todo su dinero a mi cuenta bancaria.

Ya que el se dedica a decirnos que hacer con nuestro tiempo, yo le dire que hacer con su dinero.

Total, currando 80 horas a la semana, poco tiempo te queda para gastartelo. ¿No?

1 respuesta
R

Hay 0 diferencias entre este flipao y amancio ortega pero este tiene mejor fama.
Ya nadie se acuerda cuando paypal vendia los dstos de las cuentas? O como explota a sus trabajadores xq«estan haciendo algo grande»? Jejej

2 respuestas
S

#212 Este no es narco (creo).

1 respuesta
R

#213 peor aun. Los narcos almenos ofrecen algo que la sociedad quieren grande amancio otra vez

1
OmegleSpy

#212 Vendió la empresa paypal a ebay en el año 2002 y antes de eso la unió a otra empresa que no era suya.

¿Porqué querría que los servidores usasen windows?

quickkk

Vais muy perdidos si pensáis que este tío es Dios por ser el CEO o por salir su nombre en todos lados, los genios son todos esos que trabajan en esas empresas y que no nombrais pq ni los conocéis

Parece mentira que no sepáis como funciona el mundo

1 2 respuestas
Mewtwo

#216 tampoco es que sea tonto el hombre.

Mafioso14

#211 Para nada, nada de lo que dices tiene que ver con lo que dice Elon Musk.

lostkid

le ha faltado decir poder meter latigazos a sus esclavos

B

Subnormal sociópata de manual... si le han relegado de la presidencia de su propia empresa xDDD a lo mejor era por currar 80 horas y cambiar el mundo

B

#19 Es sabido que los investigadores producimos más ATP con nuestro propio sufrimiento. Y si hay un tío con un látigo en el lab mejor, producimos más endorfinas, somos como los toros.

1 respuesta
Prava

#204 ajajajajajajajaja

SRvictor

#221 para ser investigadores entendéis lo que queréis, tú y los otros tantos que están con lo mismo.

Nadie os dice que debáis hacer 80 horas, simplemente se comenta que hay gente que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y su vida gira en torno a sus proyectos.

Como ya se ha dicho la vida es una y cada uno decide como vivirla.

Yo conozco a una de las personas que comentaba, desde chaval dijo que él quería ganar el Nobel (sí, lol, como suena) y desde el instituto él ya llevaba un ritmo distinto al nuestro. En la uni se metió a biotecnología y proyectos y ya prácticamente había que pedir cita para verle 1 hora en fin de semana. Y ahora aunque he perdido bastante contacto con él, lo último que supe de él es que está investigando en una universidad de bastante prestigio de Alemania llevando a un equipo y pasando el día en el laboratorio.
Y en la vida le oí decir a nadie nada por hacer su jornada y marchar o pedir la dedicación que mete él.

Hablabas con él y era plenamente consciente de que había renunciado a muchas cosas y por ejemplo, probablemente nunca formaría una familia o se casaría porque no podría dedicar el tiempo necesario.

Todo se reduce a una cuestión de prioridades.

Elon Musk en mi opinión habla de gente así, de la que sale de ellos mismos por voluntad propia meter 80, 100 o las horas necesarias.
Darse por aludido me parece de un protagonismo acojonante.

2 1 respuesta
ZaOSoMo

Los qué decís que 80 horas son imposibles de trabajar en un barco o plataforma de trabajan 12 horas todos los días, luego depende del contrato pero puedes estar 28 días, 35, 56... Sin parar

Crowbar

#19 No, porque si el repone yogures no hace o cumple con su función, entonces tú ese día no comes yogures.

Todo trabajo es necesario, por muy ridículo que suene.

-nazgul-

Pues claro que se pueden trabajar 80 horas y además voluntariamente, sin que te "explote" nadie. Pero esto a los que escriben "empresaurio", piensan que sólo puedes tener dinero si lo heredas y su mayor ambición es que suba el salario mínimo, pues como que no les entra.

B

#223 Intentar normalizar una jornada de trabajo incompatible con la vida es una barbaridad. Que alguien elija esto me parece bien, siempre y cuando sea como el caso que comentas, por elección propia. Pero es un error enorme intentar hacer ver que solo se pueden avances así. Hay mucha gente brillante que no tiene estos horarios de locura y tienen una familia, simplemente son muy productivos y eficientes en sus horas de trabajo.

1 respuesta
B

#227

No esta normalizando nada, las personas que cambian el mundo y hacen grandes cosas no es la norma, y habla de este tipo de gente.

1 respuesta
Y

Es muy fácil de explicar, pides que trabajen 80 horas a la semana para alejar a los que van solo a cobrar.

Porque creeis que la producción de los tesla van mal? Porque tiene a un pu;ado de muertos de hambre que van, hechan sus horas y si no me da tiempo que les jodan y contraten a mas.

B

#228 Las personas que cambian el mundo no tienen por qué estar explotadas trabajando 11 horas y media al día.

1 respuesta
B

#230 Sigues sin entenderlo.

1 respuesta
B

#231 Y tú sigues sin entender que no todos los genios trabajan a ese ritmo ni es necesario trabajar en ese horario para cambiar el mundo.

2 respuestas
nizku

#232 Hay que estar muy pero muy alejado de la realidad para que os creáis que las personas que han cambiado el mundo durante la historia no han invertido ingentes cantidades de tiempo en ello.

Pero bueno, tampoco es extranyo que lo pienses partiendo de la base de que la mayoría de la sociedad (ignorante) tiene otras fantásticas ideas infantiles como que los cargos de alta responsabilidad en grandes empresas se dedican a poco más que pasear y esperar a recibir la nómina cada mes con la plusvalía de los trabajadores. Cuando la realidad es que ni el 0.00001% de la población sería capaz mentalmente y físicamente de mantener esos niveles de, tanto de tiempo invertido, como de presión constante, necesarios en ese tipo de puestos.

4 1 respuesta
sephirox

#233 Qué bonito debe ser el pensar eso de mes a mes cuando ves a tu jefe aparcando en la lejanía con su porsche de vuelta de vacaciones de Riviera maya, mientras tú, como buen neoliberal, te metes unas 12 horitas en la oficina para intentar ascender en su empresita y como recompensa no se sabe ni tu nombre.

Pero oye, por lo menos mentalmente os creéis que estáis contribuyendo en algo al desarrollo de la humanidad y no al enriquecimiento de un sátrapa. Mentalidad esclava lo llaman.

3 respuestas
mr_ent

Elon musk alucina con las 80h porque los que de verdad son listos no investigan por dinero ni necesitan estar 12 horas al día detrás de algo. No hay más que ver como muchos investigadores obtuvieron sus logros por error o mientras hacían otras cosas

nizku

#234 No diría que mi empresa es grande, no al menos a lo que se ajusta la fiscalidad en la mayoría de países de Europa.

La historieta que te montas, que es un ejemplo en concreto que conoces o algún rencor que tienes acumulado porque te despidieron de tu anterior trabajo?
Lo mismo fue porque te pasabas todo el día delante del ordenador escribiendo en un foro de colores naranjas mientras el trabajo acumulado no avanzaba, en vez de pensar que te tenían manía por tus ideas revolucionarias.

Tu segundo párrafo demuestra una vez más que tienes claras limitaciones, eso o simplemente ningún reparo a la hora de inventarte lo que lees.

1
sephirox
#236nizku:

algún rencor que tienes acumulado porque te despidieron de tu anterior trabajo?

No me han despedido jamás de ninguna empresa. Ahora te aseguro que menos, porque no mandan sobre mí sino al revés.

B

#233 Vaya, qué poco debo saber de investigación siendo en lo que trabajo. Hay personas que no tienen vida y se pasan todo el tiempo en el despacho o en el laboratorio sin dedicar y no tienen ni familia. Otra gente tiene el mismo éxito o más aprovechando mejor el tiempo, siendo más eficiente y priorizando.

2 respuestas
B

#234 Nadie está diciendo que por currar 80 vas a cambiar el mundo, se está diciendo que generalmente la gente que cambia el mundo curra 80 horas. Y lo hacen porque sienten tal pasión por lo que hacen que no les importan echar las horas.

Seguro que has conocido a alguien tremendamente creativo que ve cosas que tú eres incapaz de imaginar y pone toda su energía en eso. Esa persona tiene potencial para ser un genio. Y también habrás conocido gente que curra 90 horas a la semana en una empresa para que un tercero se forre. Ese para lo único que tiene de potencial es para ser un pringado.

#238 Es que un genio no tiene porqué ser un investigador. De hecho un investigador puede ser igual de currito que un contable.

Fliyin

#216 No es el caso, este tío básicamente es un genio, lee un poco sobre el, no es el CEO ni su nombre sale en todos lados porque tenga dinero y monte la empresa

Usuarios habituales