Embajador de Panamá en España repasa y alaba logros españoles

Link34

España no sería un pais tan malo, porque no hay país que sea perfecto, si no fuese porque toooooooooooodo lo que conseguimos, para bien, tardamos menos aún en perderlo

Cuando todos los países con sus mas y sus menos van tirando palante en todos los ambitos nosotros nos enorgullecemos de estar parados en un tira y afloja constante

Y bueno lo del tiempo y tal

No en serio estar orgulloso del buen tiempo es de ser gilipoyas

1 respuesta
texen

#90 En ese caso imagino que te ríes o mofas de todos los países del mundo. Me dió la sensación de que solo lo hacías con España.

1 respuesta
H

#91 Por que es de ser gilipollas nombrar y estar contento de un factor como el tiempo/clima importante para el desarrollo de un pais en muchos otros ambitos a parte del social?

#92 Si, me rio mas bien de como se nos ha engañado/convencido historicamente de nuestra situacion actual a nivel global, sobre lo de vivir en paises democraticos, no de los paises en si.

1 respuesta
Link34

#93 Porque es totalmente fortuito y encima si algo hemos hecho por el tiempo de este pais es joderlo

1 respuesta
Crus

#13

La transición no fue perfecta, pero como bien indica en el video normalmente en otros lugares suele ser mucho más sangrienta y traumática.

Lógicamente, en España no se valora, preferimos ver la pajita en nuestro ojo y no la viga en el prójimo xD

1 respuesta
H

#94 Cuando se habla del clima como algo positivo/negativo del pais no es por algo tan simplista como lo que das a entender normalmente, sino por las politicas y desarrollo que se puede crear a consecuencia de ello y el impacto que crea en la poblacion, pon a españa el tiempo de siberia fortuitamente a ver que se hace en los diferentes ambitos de lo cual estar orgullosos.

1 respuesta
Link34

#96 Y de que política/desarrollo/impacto concretamente estamos hablando

Mas que nada por el hecho de que como sociedad somos tercermundistas, y el hecho de que cada esquina del país tenga un clima distinto no hace que unos sitios sean mas tercermundistas que otros

1 3 respuestas
arkoni

#95 #13 #52 #31

A mi me encantaría saber cuales hubieran sido los cambios que hubieran hecho los usuarios de este hilo que se quejan de la transición, teniendo en cuenta que veniamos de una dictadura militar de ultraderecha.
Estoy seguro que viendolo con los ojos del siglo 21 se hubieran puesto a juzgar a generales, guardias civiles, policías y tal al día siguiente de la aprobación de la Constitución o algo así imagino, algo que evidentemente hubiera acabado muy muy bien, porque toda esa gente hubieran ido como corderitos a los tribunales.

Yo creo que la gente aquí no es consciente de lo sumamente difícil que fue que el partido Comunista se pudiera presentar en las primeras elecciones después de la muerte de Franco, pero no, estoy seguro que algunos milenials del Foro van a darme una serie de parámetros fácilmente constatables de como lo tendrían que haber hecho desde 1975, estoy ansioso por las respuestas.

1 1 respuesta
H

#97 pero ninguna esquina tiene el clima de siberia o tampoco es el desierto del sahara y el pais distribuye el presupuesto economico a todas las provincias tengan el clima que tengan. creo que no me vale ese argumento.

B

#97 en que sentido somos una sociedad tercermundista? Que no entiendo a dónde diriges el argumento.

2 respuestas
Tritoman

#98 Lo que es de paket es pensar que desde hoy día no tenemos una capacidad para opinar cuando sabemos mucho más.

Que si tú lo ves muy bien perfecto, es tu visión, pero ahí tienes los libros y ojos para poder ver en qué se ha convertido todo, tampoco me voy a poner a desarrollar algo que te va a sudar los cojones bien gordos, pero bueno, a día de hoy puedes ver el resultado de toda esa transacción, así hemos terminado

#100 la autoflagelación es divertida a veces, parece

2 respuestas
B

#101 debe ser que hace falta sentir vergüenza o minusvalorarse para poder encajar en el mundo.

Link34

#100 Como quieres que te responda si ya os habeis hecho el argumento tu y tu amijito

1 respuesta
B

#103 habremos acertado entiendo.

Aunque tampoco hay mucho espacio para una expresión tan contundente.

1 respuesta
arkoni

#101 La transición fue una mierda porque hoy día pasa X y eso no me gusta, por lo tanto somos herederos de los errores del pasado, eso vas a decirme?
Que todo puede mejorarse según los ojos de cada uno es evidente, absolutamente nada es perfecto, pero creo sinceramente que hay que mirar todo con los ojos de entonces, y veníamos de 40 años de dictadura, con un poder militar básicamente y de la noche a la mañana como quien dice se pudo instaurar una democracia.
Creeme que no me suda los cojones lo que me puedas decir o aportar sobre que se pudo hacer mejor, pero que estoy seguro que se intentó hacer lo mejor posible dadas las circunstancias, lo creo firmemente.

1 1 respuesta
H

#105 no critico nada de lo que has dicho pero no se instauro una democracia, no hay democracias en los paises actuales, aunque se le llame asi

Soy_ZdRaVo

#90 igual que llamamos salario o matrimonio a cosas que no son etimológicamente u originalmente eso.

España es una democracia indiscutible mente

1 respuesta
Link34

#104 Igual igual

O igual vivimos en un estado de regresión donde tras 14 años de la aprobación del matrimonio homosexual hoy en dia hay un movimiento creciente en contra de ello, o donde es mas importante que un político se compre su casa donde le sale de los cojones que las grandes fortunas que nos dirigen hayan llevado a la ruina a miles de familias con sus entramados políticos, y encima se cachondeen de ello en su libertad corrupta

O donde la respuesta a una comunidad independista es mandar primero a la guardia gris contra abuelas y niños y luego a la guardia micolor a cantar un himno de la dictadura en su cara

O donde el trato a los mas desfavorecidos es entre inexistente si no hacen mucho ruido y absolutamente denigrante si tienen la indecencia de entrar en nuestro campo visual

O donde lo primero que se te enseña es a ser el mas listo, el mas pillo, el mas avispao. El yo antes que tu

No sómos empáticos, no somos generosos, no somos respetuosos, no somos cultivados. Somos el reflejo de la vida moderna, egocéntrica con un modificador de pillería española, llamada así a modo jocoso porque es mas duro decir el ser un hijodeputa de con los demás si la ocasión me beneficia

Vivimos en un país donde los avances sociales se han conseguido a base de individuos y a pesar del país, no por nada está ultraestigmatizada la imagen de España, tanto dentro como fuera del país

1 4 respuestas
texen

#108 ¿Qué estigmas dices que tiene España vista desde fuera?

D4rKNiGhT

Que bonito es España, lastima de tanto subnormal en el país votando para destruirlo y desmerecer lo que fue.

1 respuesta
Agrael120

#110 Tampoco seas tan duro con los votantes de Vox.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#111 Te iba a decir de podemos, pero luego me vino a la mente todo el resto de partidos de mierda xd.

B

#108 la verdad que todo lo que comentas es bastante discutible, solamente vver como describes el intento de fraccionar el país por parte de una "comunidad independentista" ya deja bastante claro que tú sesgo va más relacionado con los subjetivo que con lo objetivo.

Esta creciendo un movimiento contra el matrimonio homosexual? Diría que siempre ha estado ahí, lo que pasa que si te mueves en lo subjetivo para ti los conservadores duros existen desde la aparición de vox.

El trato a los desfavorecidos? Pues no alcanzo a entender esto porque no defines que es un desfavorecido, y te olvidarás tu, la.sociedad está bastante concienciada y solo hay que ver los voluntariados a Cáritas y el banco de alimentos, pero vamos, no tengo datos.

Que se enseñe a ser el mas listo o el más pillo, pues que quieres que te diga, crees que solo pasa en España? Me sorprende.

No somos empaticos ni generosos, bueno esa es tu opinión, se solapa con el trato a los desfavorecidos y no se, en qué países podríamos ver conductas diferentes que permitieran un contraste a lo que sería empatía y generosidad para ti.

El último párrafo tampoco lo entiendo, que avances sociales consigue un individuo? La huelga de la general la hizo un@ persona solo o yo que se.

Has tirado de argumentaro subjetivo de alguien q se fustiga por no ser mejor, sin entender que realmente te odias.

2 respuestas
sephirox

#108 Porque claro, los alemanes y los campos de exterminio fueron más respetuosos que los españoles y por eso son mejores que nosotros. Evidentemente, ellos no tienen movimientos ultraderechistas creciendo en su seno (jajajaja).

O los estadounidenses, esos que hasta hace 50 años seguían con un apartheid dentro de sus fronteras, que cometieron el mayor genocidio de la historia y acabaron metiendo a los restantes en campos de concentración. Sin olvidarnos a la rapiña a la que han sometido al mundo y a las dos bombas nucleares sobre población civil. Claro, el atropello masivo de hace dos años por parte de ultraderechistas, tampoco debe de ser verdad. Es imposible que eso pase allí, solo se puede dar en España.

También los ingleses son mejores que nosotros, los cuales cometieron genocidios por todo el mundo, destacando el de Bengala. El colonialismo depredador más grande que se recuerda junto al francés, otros que tal bailán.

Tampoco nos podemos olvidar de los belgas (el notorio Leopoldo II), que en el Congo se llevaron a 10 millones de personas, mutilándo a otros tantos millones, sin ningún miramiento.

Pero oye, los malos y los que debemos tener vergüenza somos los españoles. España invertebrada, como decía Ortega. Hay que mirar a Europa, que es la solución y España es el problema: como decían todos esos liberales. La Leyenda Negra sigue funcionando igual de bien: como dice Jesús G. Maestro, todo debido a que desde la educación pública no solo no se ha combatido, sino que se ha fomentado. Es lo que tiene no tener ni idea de Historia como materia. Y aquí tengo que aguantar a otros liberales, que han fomenrtado la idea de España como enemiga del comercio, haciendo una defensa desde una óptica nacionalista y no como lo que fue: primero un imperio generador, después una nación revolucionaria, con unas superestructuras heredadas de la base económica de lo que fue el Imperio Católico.

#113 Nos podemos vestir de testigos de Jehová e ir vendiendo ejemplares de "España frente a Europa" por las puertas de las casas. Qué guapo estaría.

1 2 respuestas
Lexor
#97Link34:

Mas que nada por el hecho de que como sociedad somos tercermundistas

en cuantos paises tercermundistas has estado y que coincidencias has vislumbrado? para que puedas desarrollar eso que has dicho

B

#114 jajaja tampoco tanto, aunque podríamos.

Pero es que pensar que somos la última mierda que cago pilates es deporte nacional, como si en Europa no hubiera corrupción, atentados contra los derechos humanos, contaminación, corrupción y un largo etcétera, es que es tierno de cojones.

Es que no hace falta Gustavo bueno ni hacer una disertación, solamente pararse a pensar y hacer una crítica de tu realidad, e intentando quitarse sesgos.

1
Lexor
#108Link34:

O igual vivimos en un estado de regresión donde tras 14 años de la aprobación del matrimonio homosexual hoy en dia hay un movimiento creciente en contra de ello

ojo, que te molesta que haya discrepancias y que no hay una unica ideologia para todos, que pena

#108Link34:

donde es mas importante que un político se compre su casa donde le sale de los cojones que las grandes fortunas que nos dirigen hayan llevado a la ruina a miles de familias con sus entramados políticos

vaya, que te molesto que se señalaran las incoherencias que el propio PI expuso de si mismo, si no tuviera la boca tan grande y se hubiera ahorrado ciertas declaraciones no habria habido dicho escandalo

#108Link34:

O donde la respuesta a una comunidad independista es mandar primero a la guardia gris contra abuelas y niños y luego a la guardia micolor a cantar un himno de la dictadura en su cara

que te molesta que unos criminales que van contra la ley sean reducidos a traves de la violencia, violencia cuyo monopolio es del estado y son los unicos con derecho a utilizarlo, pues vaya, lo siento si vivir en sociedad te molesta

#108Link34:

O donde el trato a los mas desfavorecidos es entre inexistente si no hacen mucho ruido y absolutamente denigrante si tienen la indecencia de entrar en nuestro campo visual

bueno, al menos has conocido el concepto de oferta y demanda, ahora podras usalro para tu beneficio propio!

#108Link34:

O donde lo primero que se te enseña es a ser el mas listo, el mas pillo, el mas avispao. El yo antes que tu

En esto te doy la razon, nuestra sociedad cada vez es menos altruista y sucesos como
https://amp.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html?__twitter_impression=true
lo atestiguan

#108Link34:

Vivimos en un país donde los avances sociales se han conseguido a base de individuos y a pesar del país

bueno, mejor avances por la via capitalista que hambre por la via comunista, esto creo que es algo que todos vemos bien

Link34

#113 Que tengo sesgo? Claro que tengo sesgo, sin sesgo no te formas una opinión

Mi sesgo es que no me gustan las injusticias y españa se regodea en su injusticia

#114 La comparación con alemania es tan estúpida porque no sólo es tan simple como que ellos han superado y han tratado de enjuiciar su dictadura, mientras aquí se sustenta y se celebra si no que tiene una sociedad fructífera a la que no llegaremos jamás, ni en lo social ni en lo económico

¿Que tienen problemas? Pues claro coño, no hay país perfecto ¿Qué tienen una identidad que a pesar de sus defectos pueden enorgullecerse? Pues tambien

Ahora, que coño tiene para enorgullecerse este país, que es lo que le hace especial, que es lo que nos distingue como sociedad. Qué es lo que nos da poder a mirar por encima del hombro "a los panchis", incluso viviendo en una situación aventajada.

Nada, es tan triste como cierto que el punto algido de nuestra sociedad llegó con el mundial

4 respuestas
texen

#118 Precisamente España es el país europeo que menos superior se cree a los demás. Otro motivo más para enorgullecerse, la humildad, el no mirar a los demás por encima del hombro, como tú dices.

http://www.radiocable.com/esp-europeos-menos-superiores-se-ven2001.html

B

#118 no hombre, tu opinión es sesgada en el sentido de tendenciosa, enjuiciando y formando una opinión negativamente.

Y no es tampoco en caer en un chauvinismo a la francesa, de somos la luz y el progreso, es saber que España ha pasado dos siglos asimilando la caída de un imperio que no estaba destinado a desaparecer, pero que no somos mejores, y sobre todo, no somos peores.

Y el problema que indicas hace inviable cualquier tipo de unión o intento de revertir la situación, porque siempre asimilaras que los problema son intrínsecos e irresolubles. Vas derrotado de antemano.

Usuarios habituales