Empieza la crisis en España

aLeX
#49BeTiS:

¿Qué han aportado 7.800 millones a las arcas públicas? Pues no lo dudo, la clave está en ver de dónde ha salido ese dinero (nuestros bolsillos) y de que forma.

No lo entiendo. Parece que a la izquierda le escuece que una compañía pueda tener grandes beneficios. Es como perseguir al que triunfa de manera sistemática. Como si no fuese ético.

¿Es ese el problema? ¿A partir de cierto umbral de beneficios la cosa está fea? Más feo está llegar al poder diciendo que cobrarás 3 SMI y acabar comprándote un chalet y después un ático. Caramba como dan de si los 3 SMI. No me extraña que lo quieran subir. Así les dará para el velero y el jet privado.

Porque quiero pensar que eso es lo que dices, y no que sea un dinero ¿robado?

1 respuesta
B
#44Sphere:

el iPhone cuesta similar en la UE y un alemán va a esforzarse económicamente mucho menos para comprarlo que un español

Aquí la solución es fácil y sencilla, no comprarse un Iphone.

CAFE-OLE

#60
-PPSOE
-Son la misma mierda!
-PSOE de izquierdas? ayyy LMAOO

Pero se acercan las elecciones y os quitais la careta rapido, manteneos serviles

1 respuesta
TripyLSD

#63 Si a mi me da igual con quién hay que meterse, te lo digo en serio. Pero es que es llegar elecciones y qué horror de OT. Al final me obligais a usar el filtro de política 🥲

HashAfgano

Es momento de pedir el créito preconcedido de 15/30/50k del BBVA, meterlo todo en criptos y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.

1 respuesta
CAFE-OLE

#65 un plan sin fisuras

1 respuesta
Leoshito

Imagina pensar, después de 40 años de PPSOE, que una de las dos partes te va a salvar el culo o te va a ayudar.

Imagina pensar, con la de crisis y crisis que nos hemos comido desde el 75, que el problema es "la izquierda".

Todo mientras los beneficios son récord pese a lo muchíiiiisimo que suben los impuestos :)

Zeloran

#57 a mi una vez me pareció ver los brotes verdes

1 respuesta
Don_Verde

#68 No se, es que quizás sea yo muy viejo y todavía recuerde como hace 20 años ser "mileurista" era ser un tieso y hoy en día se quiere poner como SMI.

HashAfgano

#46

¿En qué país vives tú?

...
Hemos perdido la relación con Argelia por chupársela a Marruecos, está en conflicto aprobar una legislación que alivia el secesionismo, Podemos ha hecho oposición desde dentro del Gobierno al Gobierno, ha crecido la criminalidad, las generaciones no nacidas tienen más deuda pública que nunca, el desempleo juvenil ha llegado al 40% cuando en 2008 el general no pasó del 32%, casi cuelan que el Poder Judicial sea elegido por el Ejecutivo, se nos viene un gasto presupuestario con las jubilaciones en cinco-diez años que a saber cómo lo vamos a pagar...

Mira que yo salí a manifestarme contra el PP cuando la Gurtel y toda la movida, nos comimos la burbuja inmobiliaria y la "desaceleración", que nos hiciésemos emperdedores, vivir fuera de España era "mobilidad exterior", una ministra casada con un corrupto tiene un Jaguar en el garaje que no sabe de dónde a salido... y a lo mejor me he vuelto tonto pero diría que nos siguen tomando el pelo igual.

¿En serio piensas que esta legislatura ha ido bien? ¿Eres de los que se traga, por ejemplo, que la Sanidad sólo se ha jodido en Madrid?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#59 Buen argumento, queda todo rebatido.

Ponte la pulserita y jalear a otro lado.

1 respuesta
CAFE-OLE

#71 Buen argumento, queda todo rebatido.

Ponte la pulserita y jalear a otro lado.

1 respuesta
B

Qutando la decadencia espécifica que lleva viviendo España los últimos años, en general creo que hay bastante optimismo y que lo peor de la crisis ya ha pasado o está apunto.

Ronjoujoujou

#72 Así me gusta, a bailar cuando os quedáis a cero.

No eres ni el primero ni el último. Por lo que no te preocupes.

Si tienes alguna duda pregunta.

B

2030

no tendrás nada y serás feliz

Toran

Ah pero que España salió de la crisis y vuelve otra crisis? Y yo pensando que seguíamos en crisis

The_elovator

No tiene nada que ver esta crisis con la anterior en la anterior las empresas eran las endeudadas, en este caso es el estado. Lo que pasará no se sabe, y no ha empezado, llevamos 2 años y pico en crisis xD

BeTiS
#61aLeX:

Parece que a la izquierda le escuece que una compañía pueda tener grandes beneficios.

No es moral cuando los beneficios de cifras estratosféricas salen de nuestros bolsillos por que han encarecido los precios sin ningún motivo razonable, si no por pura avaricia.

Más feo está llegar al poder diciendo que cobrarás 3 SMI y acabar comprándote un chalet y después un ático.

No es cuestión de que es más feo, si no que provoca la crisis, que es el tema del hilo. Y está claro que parte de la causa proviene del sangrado de las grandes empresas a los bolsillos de los consumidores, y no del chalet, pero bueno veo que la campaña mediática causa su efecto.

Xetroz

Empieza? Esto es en serio o es algún tipo de broma? XD

ElJohan

Ya avisaron de que la inflación iba seguir subiendo, la cosa es que se desacelere la subida que veníamos arrastrando, que esperabais que de un mes para otro desapareciera?

Kirbos

"empieza" la crisis.

jejejejeje ya ni recuerdo lo que es vivir en una no-crisis

HeaTz

Pero no era en Octubre?

GR33N

Vota comunismo, obtienes pobreza. No tiene más.

Cuando la gente se de cuenta que la riqueza la generan los empresarios y las empresas algo cambiará, mientras tanto "pan para hoy, hambre para mañana".

3 respuestas
HashAfgano

#66 no he dicho sin fisuras he dicho QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

D4rk_FuRy

#38

eso es porque la economía española es más sensible a las fluctuaciones cíclicas que el resto de economías de la eurozona

cuando ha recesión el pib baja más y con la recuperación sube más

pero no quiere decir que lo estemos haciendo mejor jaja que es lo que suelen vender

1 respuesta
D4rk_FuRy

#38

eso es porque la economía española es más sensible a las fluctuaciones cíclicas que el resto de economías de la eurozona

cuando ha recesión el pib baja más y con la recuperación sube más

pero no quiere decir que lo estemos haciendo mejor jaja que es lo que suelen vender

B2MM

Cuando baje el consumo de ocio es cuando empieza la crisis.

xPipOx

#83 ¡Qué no! Que el malvado capitalista que cobra 1M y trabaja de 8 a 8 debería estar en la cárcel. Como mucho los 100k de Pam hay que cobrar, que esa mujer genera mucha riqueza y ayuditas para el cine español que la cultura de los de siempre no se promueve sola.

Eso si esos usuarios no tendrán acogido un migrante en casa, harán labor social o donarán parte de su sueldo.

Erethron

Qué crisis ni qué asusta viejos? Si ni se huele recesión en España en 2023...

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/comision-europea-sube-14-prevision-pib-espana-2023-baja-inflacion-44--12307100.html

Bajón habrá, pero crisis no.

La que nos queda este año, entre el bajonazo y las triples elecciones estamos apañados. Buenos tiempos para los CM en foros

Ulmo
#70HashAfgano:

¿En serio piensas que esta legislatura ha ido bien? ¿Eres de los que se traga, por ejemplo, que la Sanidad sólo se ha jodido en Madrid?

No y no a ambas preguntas, ni la legislatura ha ido bien ni me trago que el problema de sanidad sea solo Madrid. No haber hecho las cosas bien no es lo mismo que los mensajes apocalípticos que se lanzan. No ha sido ni de cerca un gran gobierno, el experimento del gobierno de coalición ha sido un poco decepcionante.

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • M0E
  • Ronjoujoujou
  • doogie780
  • GR33N
  • CAFE-OLE
  • grivcon